FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de mayo de 2018

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ Comparsa - Los maletillas - 1970 - 01


2010 MANUEL RINCÓN GARCÍA. FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS.



ARCOS EN LA HISTORIA


Continúan las obras en la Capilla de Nuestra Señora de las Aguas. En breves días estará abierta al público.



CALLE CORREDERA EN ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE


Patio de la Calle Molino 2 de Arcos de la Frontera.










ITV CICLOMOTORES ARCOS Y SETENIL DE LAS BODEGAS



Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja Española 2018




n  El sorteo se celebrará el próximo 19 de julio en Castellón con su habitual carácter solidario y de colaboración con los más necesitados.

n  Con la compra de los boletos se puede decir “Sí” a la igualdad, a la justicia social, a la cooperación y el apoyo a la infancia, entre otras causas; o decir “No” a la pobreza, a la exclusión social, a la discriminación, a la violencia de género, etcétera.

Cruz Roja Española ha iniciado en la provincia su ya tradicional campaña de venta de boletos para el Sorteo de Oro, que vuelve un año más con su carácter solidario con el objetivo de recaudar fondos con los que apoyar a miles de personas vulnerables.

Todo el personal de Cruz Roja Española, desde el voluntariado a trabajadores de la Institución, se moviliza con esta campaña, que supone una vía de financiación fundamental para llevar a cabo los diferentes proyectos que se desarrollan en la provincia, desde la ayuda a familias con necesidades, la protección a víctimas de violencia de género, el acompañamiento a personas mayores, la formación a personas mayores, la acogida a refugiados, o el apoyo escolar a menores.

La diversidad de proyectos a los que se puede contribuir comprando los boletos queda reflejada en el diseño de estos, en los que se apela a la ciudadanía a decir “Sí” a la igualdad, a la justicia social, a la cooperación o al apoyo a la infancia, entre otras causas. Otros boletos, por su parte, llaman a decir “No” a la pobreza, a la exclusión social, a la discriminación o a la violencia de género. Al igual que en la anterior campaña, los boletos están personalizados con hasta 40 nombres, de hombre y de mujer. Así, cada persona que decida colaborar, puede elegir el nombre o la causa con la que más se identifique.

La venta de boletos se realiza a pie de calle, en las sedes de Cruz Roja Española de la provincia, así como en las empresas y organizaciones colaboradoras (como entidades bancarias, estaciones de servicio, supermercados y grandes almacenes, así como oficinas de Correos y puestos de la Once).

El sorteo, que cumple su 39ª edición, se traslada este año a la ciudad de Castellón, en cuyo Palacio de Congreso se celebrará el 19 de julio. Por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros y un tercero de 750.000 euros (o su contravalor en oro) y cientos de premios más de menor cuantía, lo que suma un total de 3.900 premios por un valor de más de euros. Además de la oportunidad de ganar estos premios, el sorteo supone una manera fácil de contribuir con Cruz Roja Española.

La Quesería La Pastora, de Grazalema, recibe en Madrid el primer premio al mejor queso curado mezcla en el Salón de Gourmets


La Quesería La Pastora, de Grazalema, recibe en Madrid el primer premio al mejor queso curado mezcla en el Salón de Gourmets



La quesería grazalemeña revalida su medalla de oro por segundo año consecutivo colocando su queso curado mezcla como el mejor de su categoría entre 12 tipos de quesos. Ha competido con más de 700 quesos de todo el país


El queso 'La Pastora de Grazalema Mezcla Curado' de la quesería grazalemeña La Pastora ha resultado elegido de nuevo este año como mejor queso mezcla en España este 2018 en el Salón de Gourmets que estos días se celebra en Madrid. La quesería ha competido con un total de 725 quesos de toda España, de los que 12 han conseguido medalla de oro en otras tantas categorías, uno de ellos, el mezcla curado de La Pastora. El premio se ha entregado este jueves en un acto celebrado en la capital de España dentro de la edición 2018 del Salón de Gourmets, que acoge el IX Campeonato de los Mejores Quesos de España.


Hace justo un año La Pastora de Grazalema ya obtuvo un reconocimiento similar, una primera medalla de oro que renueva este año en esta misma categoría. Otro queso serrano, el queso mezcla de la marca El Bosqueño, de la localidad de El Bosque, ha obtenido la medalla de bronce, el tercer premio, siendo los dos quesos de la provincia de Cádiz en obtener un premio en este Salón.

La Pastora ha defendido que su apuesta ha sido "elaborar un queso tradicional, según el modo de hacer quesos en Grazalema. La fórmula de nuestros abuelos refrenda el buen hacer de nuestros antepasados. Grazalema tiene un queso reconocido por fin como uno de los mejores de España, hecho con leche de aquí y con el estilo tradicional del Queso de Grazalema, de acuerdo a esa tipología”. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha felicitado a esta empresa: “Debemos sentirnos orgullosos, porque este tipo de reconocimientos ponen en valor no sólo una tradición de siglos, que empezaron nuestros abuelos en nuestras tierras, sino que además ayuda a la imagen de nuestro municipio, que debe vincularse necesariamente al buen trabajo, al empleo ligado a la tierra, y a queserías que trabajan en todo nuestro entorno, velando por nuestro Parque Natural Sierra de Grazalema y por nuestra razas autóctonas”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, que ha animado a esta quesería local "a seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo, generando diversidad y empleo", defendió. 

La Pastora, que ha conseguido distintos premios en ferias diversas de quesos de cuantas se celebran en Andalucía, ya obtuvo el año pasado la medalla de oro en su queso mezcla curado, que luce en su etiqueta. Este año, vuelve a refrendar esta medalla.



BORNOS CADA VEZ MÁS PRESENTE ENTRE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE AGENCIAS DE VIAJES TOUR OPERADORES Y PLATAFORMAS



La última en incorporarnos en sus próximas visitas ha sido B the Travel Brand anteriormente conocida como Barceló Viajes

La Delegación de Turismo, continúa promocionado Bornos para convertirlo en un lugar de visita obligada en la Sierra de Cádiz.

Después de meses de trabajo comienzan a materializarse los logros ya que la localidad está experimentando un considerable aumento de visitantes.

Actualmente desde la Delegación de Turismo se ha conseguido incluir a la localidad en un buen número de tour operadores, plataformas y agencias de viajes de todo tipo, englobando diferentes sectores como bodas, autocaravanas, buscadores nacionales y extranjeros, Webs y portales de naturaleza, aplicaciones para búsqueda de senderismo, ciclismo,  gastronomía etc.

Más de 20 plataformas y tourperados como tripadvisor, trivago,  Viator, Sherplan, logitravelgroup, etc que actualmente incluyen a Bornos entre sus rutas de manera gratuita.

El último en incorporarse ha sido B the travel Brand que ha añadido a Bornos en su nuevo folleto para 2018 como uno de sus destinos de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid (CAM)2018.

B the travel brand es una red de agencias de viaje, anteriormente conocida como Barceló Viajes. Esta agencia nos visitará con diversos grupos organizados durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

“Desde el área de Turismo se está trabajando para que Bornos se incluya en plataformas digitales y touroperadores  donde se promocionen sus valores tanto turísticos como monumentales, naturales y gastronómicos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado ya que comprobamos día a día el aumento de visitantes que acuden a la localidad, afirma el Alcalde, Hugo Palomares que concluye “vamos a seguir en esta línea de promoción para que el Turismo sea un motor de desarrollo económico”.


Grazalema diseña un campo de fútbol 'ecológico' a 900 metros de altura



Grazalema diseña un campo de fútbol 'ecológico' a 900 metros de altura

El campo será capaz de autoabastecerse aprovechando el agua de lluvia filtrada del propio terreno de juego. Las obras están valoradas en casi 400.000 euros



El Ayuntamiento de Grazalema ultima el proyecto de colocación de césped artificial en el campo de fútbol 'Peñón Grande', una instalación municipal ubicada a 900 metros sobre el nivel del mar en la zona más alta de la localidad serrana, siendo el campo situado a más altitud en toda la provincia.

La instalación, que se construyó con piedras hace más de 40 años y está perfectamente integrada en el entorno, a los pies de la misma montaña, está sufriendo en estos días una ambiciosa reforma, que ha pretendido aprovechar uno de los principales recursos de la localidad: el agua de lluvia.

Grazalema, el lugar de España donde se producen los más altos índices pluviométricos de toda la peníncula, registra justamente en la zona en que se ubica el campo de fútbol unas intensas precipitaciones, y ese ha sido un factor esencial en el diseño de la obra de remodelación diseñada, que ha supuesto la colocación de dos enormes depósitos con capacidad para recoger más de 40.000 litros de lluvia bajo el césped artificial colocado en el campo: “En Grazalema, este último invierno, hemos tenido días en que han caído en 24 horas más de 200 litros de agua. Son datos excepcionales, desde luego, pero lo que sí es habitual es recoger más de 100 litros en un día, y que puedan caer hasta 60 en apenas dos horas, y había que preparar el campo para estas circunstancias en una de las zonas donde más lluvia se recoge por la propia disposición orográfica de la zona y la situación del campo. Así, el agua de lluvia se filtrará mediante distintas capas dispuestas bajo el césped, y se recogerá en los depósitos. Y con ese agua se podrá regar el campo, siendo por tanto autosuficiente, e incluso disponerse de la misma para otros usos. Tras el propio riego, el agua vuelve a filtrarse y se reutiliza, con un margen de pérdida mínimo. El sobrante, se desecha. Podríamos decir por ello que estamos ante un campo de fútbol 'ecológico'”, subrayó el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García.

El Ayuntamiento de Grazalema adjudicó a principios de año la reforma del campo de fútbol al a empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales SA), que ejecuta los trabajos por 321.739 euros.

EL CASCO ANTIGUO CUENTA YA CON SU PARQUE INFANTIL



EL CASCO ANTIGUO CUENTA YA CON SU PARQUE INFANTIL


Desde ahora, la Plaza de los Panderetos tiene también una zona para ejercicios biosaludables.
A través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, con una inversión de 23.800 €, el Ayuntamiento ha promovido la instalación de un parque infantil con zona biosaludable también para ejercicios de personas mayores, en la Plaza de los Panderetos.
De esta forma, según explicaba el alcalde, Isidoro Gambín, "se atiende una demanda de los vecinos del Casco Antiguo". Por su parte, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ha hecho hincapié "en la creación de empleo que supone el Plan Invierte a través de las empresas que ejecutan las obras".
Por último, Ana Fernández, delegada municipal del Casco Antiguo, ha anunciado que "un monitor de Deportes vendrá a ofrecer información sobre el uso de las máquinas para ejercicios biosaludables".

SE CELEBRA EN ARCOS LA V JORNADA ´DEPORTE Y DISCAPACIDAD'




SE CELEBRA EN ARCOS LA V JORNADA ´DEPORTE Y DISCAPACIDAD'


El Pabellón cubierto de la localidad acoge la quinta edición de la jornada 'Deporte y Discapacidad', coorganizada por las Delegaciones de Servicios Sociales (Centro Ocupacional Juan Candil) y Deportes.
Personas con algún tipo de disfunción, en diversos tramos de edad, y de varios municipios de la comarca de la Sierra, celebran hoy este evento en torno a actividades deportivas, que concluirá con una convivencia entre organizadores y participantes.
Para el alcalde, Isidoro Gambín, "el deporte es una actividad que ayuda a normalizar la vida de personas con diversidad funcional". La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, insistía en este idea, afirmando que "el objetivo fundamental es seguir potenciando la integración social de estas personas", en este caso, a través de la práctica deportiva, lo cual contribuye también a su "visibilización".

VI CONCENTRACIÓN MOTOS CLÁSICAS DE VILLA DE BORNOS 2018


ARCOS DE LA FRONTERA, BELLEZA NATURAL


A los ricos caracoles de Bar Bicarbonato.



NUEVO DÍA


Un día particular, Sally llegó a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto.
La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningún dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras.....