FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de noviembre de 2015

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY



















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 NOVIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: DANIEL ALFONSO RODRÍGUEZ SANTOS

SEGUNDA Y ULTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE Mª NIEVES SÁNCHEZ TENORIO, AÑO 2015

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ELISA ASPAS FERNÁNDEZ

RECORDANDO LA VIDA DE ISABEL VALLE CARRERA, SEGUNDA PARTE, AÑO 2014

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA GONZÁLEZ, ANTONIO SABORIDO MUÑOZ Y JUAN MANUEL GARRIDO AGUILAR.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



PROGRAMACIÓN CULTURAL EN ARCOS DE LA FRONTERA DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE 2015


XV MARCHA CICLO-TURISTA MTB EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTO EN EL COLEGIO LA SALLE DE ARCOS DE LA FRONTERA


VIDA Y SALUD SOBRE LA FIBROMIALGIA EN BORNOS PONENTE DR. D. JUAN MANUEL ARMARIO


El diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario junto al Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y el delegado de Deportes, Raúl Lozano han asistido a la entrega de premios de la Copa Diputación de Pádel y cuya final se celebró en las instalaciones de Pádel Bernal de la localidad. En este sentido, Jaime Armario ha explicado que este torneo está enmarcado dentro las actividades que tiene la Diputación de Cádiz para luchar contra el sedentarismo infantil y promocionar hábitos saludables. Por ello, Arcos ha sido la sede final de la convivencia que ha acogido a más de 250 niños de localidades de la Janda y la Sierra. El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín agradeció a la Diputación su apuesta decisiva por esta disciplina deportiva y por elegir Arcos para la final del torneo de Pádel.



SORTEO ONCE 17 DE NOVIEMBRE 2015


La Junta forma a la Policía Local de Jerez sobre los métodos para combatir el intrusismo en el sector del taxi


La Junta forma a la Policía Local de Jerez sobre los métodos para combatir el intrusismo en el sector del taxi

En la sesión se ha dado a conocer el protocolo que deben seguir los agentes en casos de traslados ilegales de viajeros hacia o desde el aeropuerto
  
 La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez, ha celebrado una jornada técnica dirigida a agentes de la Policía Local para revisar los protocolos de actuación del personal que realiza tareas de control de transporte en el aeropuerto con el fin de erradicar situaciones de intrusismo que inciden de manera negativa en la oferta del servicio público del taxi.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a la reiterada demanda de representantes del sector del taxi en la provincia de Cádiz, que piden a las administraciones competentes actuaciones que eviten continuas conductas de competencia desleal originadas por intrusos dedicados a captar servicios de traslado de personas de manera ilegal, sin contar con la licencia municipal y la autorización necesaria para la prestación de este servicio público.

“Dicha práctica provoca un grave daño a la actividad económica del taxi en unos momentos de escasa demanda debido a la crisis y, además, conlleva un importante riesgo para la seguridad vial por la falta de profesionalidad de las personas que desarrollan la actividad, de forma ilegal y sin disponer de cobertura del seguro de responsabilidad civil”, ha indicado la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo.

Ante ello, técnicos de la Delegación Territorial adscritos al Servicio de Transporte y efectivos de la Policía Local de Jerez han coordinado durante la jornada una serie de actuaciones sobre control de vehículos turismo que realicen servicios de traslado de viajeros hacia o desde el aeropuerto jerezano.

En el encuentro han debatido además sobre el protocolo a emplear por la Policía Local en la inmovilización de vehículos dedicados a la actividad ilegal de transporte, control de servicios realizados por empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor, vehículos de cortesía ofrecidos por establecimientos y de todos aquellos servicios que se prestan con contratación previa por titulares de licencia de taxi que recogen a sus usuarios en el propio aeropuerto.


Entre otras iniciativas, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, a través de las actuaciones programadas en el Plan Andaluz de Control del Transporte, realiza controles periódicos en puertos y aeropuertos sobre este tipo de actividades, en coordinación con agentes especialistas de transporte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos Paz y Bien.

Les informamos de que el próximo Sábado día 21 de Noviembre a las 19:00 horas, será la Eucaristía de Acción de Gracias que dará fin a los  actos y cultos de este año 2015 en el que nuestra Cofradía ha celebrado el 75º Aniversario de su Fundación.
Es por ello que nos llenaría de orgullo que fuesen participes todos nuestros Hermanos para poner el broche de oro en esta Solemne Celebración.

Además, ponemos en su conocimiento, que una vez finalizada la Eucaristía se realizará una Cena en el Hotel el Lago, sintiéndonos muy alagados de poder contar con vuestra presencia. Para ello, rogamos confirme su asistencia a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a los números de teléfono 665129499 o 658392984.

El precio del Cubierto es de 21€ por persona.

Sin más, elevamos oraciones al Señor de las Tres Caídas para que, por mediación de Su Bendita Madre, María Stma. De la Amargura, les colmen de Bendiciones.


VISITA CULTURAL DEL CENTRO OCUPACIONAL ‘JUAN CANDIL’ A LA CIUDAD DE ESTEPA

VISITA CULTURAL DEL CENTRO OCUPACIONAL ‘JUAN CANDIL’ A LA CIUDAD DE ESTEPA

Los usuarios conocieron la elaboración de productos típicos de Navidad. Desde el centro se informa, asimismo, de que ya cuenta con dos monitores tras el proceso interno de selección efectuado. 

El pasado  viernes 13 de  noviembre, los usuarios y el personal del centro ocupacional ‘Juan Candil’ visitaron la ciudad de Estepa, para hacer un recorrido por distintas empresas que se dedican a la elaboración de mantecados, polvorones y turrón. La visita se enmarca dentro de la programación  de actividades lúdicas que desde el centro se diseña para todo el año.
El objetivo prioritario era conocer los productos que se comen, por tradición, con motivo de las fechas navideñas, que tienen una elaboración y periodo especial. “El encuentro fue muy satisfactorio para ellos, porque pudieron intercambiar experiencias y se disfrutó de un magnífico día”, según el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera.

Nuevos monitores para Juan Candil.
Desde el centro se quiere hacer público que ya ha finalizado el proceso de selección interno de dos monitores para sus instalaciones. El resultado está expuesto en el tablón de anuncios de los Servicios Técnicos y en la página web del Ayuntamiento, con los aspectos valorados por si alguna persona interesada quisiera conocer en detalle el procedimiento. Se ha hecho, por tanto, “con total transparencia”, según el concejal.
 Así, para cumplir con estos cambios de puesto de trabajo dentro de la plantilla del Consistorio, “se ha abierto un proceso justo y transparente”, dando la oportunidad de participar a todos los trabajadores municipales que quisieran acceder a tales funciones, exponiéndose a un proceso de selección donde se valoraran sus méritos para acceder a la oferta de manera objetiva y en igualdad de condiciones.
Al haber convocado esta selección de forma interna, el Ayuntamiento establece estos dos monitores desde dentro de su propia plantilla. Si el método empleado hubiera sido abrir una oferta desde el SAE, por ley, estos empleados solo podrían permanecer en el puesto un año, lo que provocaría que los usuarios del centro sufrieran curso tras curso el cambio de monitores, aspecto contraproducente para el desarrollo de los individuos, ya que se crea un fuerte apego y vínculo sentimental y emocional.
Esto es lo que ha determinado que el responsable del área, Diego Carrera, decidiera, velando por el bienestar de los usuarios, realizar un procedimiento interno, “siempre pensando en los intereses de los usuarios”, recalcó.



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


TRABAJADOR FALLECIDO JEREZ | Un trabajador ha fallecido esta tarde tras caerle encima una chapa en una planta de reciclaje ubicada en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Poco antes de las 19.40 horas, Emergencias 112 recibió una llamada para alertar de un varón que había sido golpeado por una chapa, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, a la Inspección de Trabajo y a los servicios sanitarios de EPES. Según han confirmado la Policía Nacional y los servicios sanitarios, el trabajador ha resultado fallecido.

HOY CON JUAN DE JESÚS RAMÍREZ APRESA Y EL DOCTOR JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS


VENTA JUNTA DE LOS RÍOS REGALA UNA CAPACHA PARA UNA ESCENA DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS PARA LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO.



ISIDORO GAMBÍN JAÉN, ALCALDE DE ARCOS HA PREPARADO HOY EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA



RECUERDOS DE ARCOS


RESTITUIDO EL SUMINISTRO DE AGUA EN EL BARRIO BAJO

RESTITUIDO EL SUMINISTRO DE AGUA EN EL BARRIO BAJO
Ha habido complicaciones técnicas que han impedido que la avería se solucionara antes. Operarios de Aqualia, concesionaria del servicio, han estado trabajando a destajo para solventar el problema

Técnicos y operarios de Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en nuestra ciudad, han estado trabajando, entre ayer y hoy, incluida la noche, para solucionar la avería que ha afectado al pozo número 4, del que parte el suministro a zonas como el Barrio Bajo.
Finalmente, el servicio se ha restituido hoy a las 6 de la mañana. Gravísimas complicaciones técnicas, relacionadas con la bomba de impulsión, han impedido que la solución llegara antes, como en un principio se había anunciado.
Para estas tareas, se ha empleado maquinaria pesada, y una grúa con capacidad de trabajar a cientos de metros de profundidad.
Desde el Ayuntamiento de Arcos, se agradece a Aqualia la labor y profesionalidad demostradas tras producirse la avería. La coordinación entre ambas partes ha sido crucial

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará.

Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento.

Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor.

Entonces no hemos perdonado, y quien tiene el control de nuestra vida es el EGO.
EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor.

No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene cómo ser cambiado.

Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos.

Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que podemos y debemos renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Aceptamos que somos APRENDICES!

Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer.

Que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas que nos tocaron vivir.

Perdona para que puedas ser perdonado.

Recuerda que con la vara que mides, serás medido...