FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de diciembre de 2015

SORTEO ONCE 18 DE DICIEMBRE 2015


BELÉN VIVIENTE JÉDULA 2015

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 18 DICIEMBRE 2015





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015: ISAMEL BENÍTEZ GIL

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES PORRUA SABORIDO, AÑO 2011

SI FUERA 2013: FRANCISCO TINAJERO ROSADO

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: ANTONIO JESÚS SALGUERO RAMÍREZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA PERALTA, ROSARIO SÁNCHEZ VEAS Y SERGIO BAUTISTA MONTERO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



MAÑANA SE CELEBRA EL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS 34 Escenas darán vida a nuestro Belén con casi 400 figurantes


MAÑANA SE CELEBRA EL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS
34 Escenas darán vida a nuestro Belén con casi 400 figurantes

El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha dado a conocer los detalles del Belén Viviente que se celebrará mañana sábado en nuestra localidad. Se trata de “uno de los eventos más esperados del año en cuanto a afluencia de visitantes se refiere”, según el delegado del área, quien ha explicado que el Belén Viviente cumple su trigésima tercera edición, y que desde el año 2008 está declarado como de Interés Turístico de Andalucía.
Como novedad, Lozano anuncia un cambio en la hora de inicio, dando comienzo a las 17.30 horas, para acercar la apertura del Belén a la hora del almuerzo “para que cuantos nos visiten lo hagan desde bien temprano y disfruten de nuestra gastronomía”, según explicaba. De hecho, señala que “nuestro Belén es una inyección económica importante para un sector comercial y empresarial tan representativo como el de la hostelería”, ya que son miles de personas las que nos visitan.
El responsable de Fiestas ha resaltado que, desde hace meses, su delegación, con la participación directa de otras delegaciones del Ayuntamiento, ha estado desarrollando un amplio trabajo de planificación, tanto en el montaje, como en el dispositivo de seguridad y emergencias que requiere un evento de la magnitud de nuestro Belén, a nivel de asistencia de público. Por ello, Lozano ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad la labor que realizan cada año en este evento. 
Por otra parte, en su comparecencia, Lozano ha anunciado que el Belén Viviente llega este año a las 34 escenas. Los cambios son que la escena de la “Carpintería” se ubicará en otro lugar, además de la inclusión de tres nuevas escenas. Una será “Las especias”, que escenificará el grupo joven de la Hermandad de la Borriquita; otra la incorporación del coro navideño “Nochebuena en Arcos”, en la escena del Palacete Real; y por último, la recuperación de la escena “Campamento de Pastores”, en el patio de San Pedro.
El delegado de Fiestas ha agradecido a los vecinos y vecinas de la localidad su implicación y colaboración en el desarrollo de este acontecimiento, especialmente, a los casi 400 figurantes que hacen atractivo el Belén Viviente de nuestra localidad.
Lozano también ha querido felicitar a la población arcense por el recién nombramiento de Bien de Interés Cultural a nuestra Zambomba, “una gran noticia para el desarrollo de nuestra ciudad”, que según el delegado “premia el esfuerzo de colectivos y asociaciones que han venido trabajando en años anteriores en favor de esto que es tan nuestro como la zambomba”.
El concejal ha recordado que el cartel anunciador es obra del fotógrafo arcense Miguel González, a quién ha agradecido su colaboración con la aportación de la fotografía.

BELÉN INSTALADO EN LOS ANTIGUOS JUZGADOS CALLE DEÁN ESPINOSA EN ARCOS DE LA FRONTERA

2015-12-18 BELÉN INSTALADO EN LOS ANTIGUOS JUZGADOS CALLE DEÁN ESPINOSA ...

GUÍA NAVIDAD 2015 ZAMBOMBAS Y BUÑOLÁS EN ARCOS DE LA FRONTERA


NOSTALGIA BAJO LA LUNA: CARTELES Y FOTOS RECUERDOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE...

NOSTALGIA BAJO LA LUNA: CARTELES Y FOTOS RECUERDOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE...: COLABORACIÓN DELEGACIÓN DE FIESTAS AYUNTAMIENTO DE ARCOS

EL ‘BARATO’ SE PASARÁ DE VIERNES A DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, LOS DÍAS 27 DE DICIEMBRE Y 3 DE ENERO

EL ‘BARATO’ SE PASARÁ DE VIERNES A DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, LOS DÍAS 27 DE DICIEMBRE Y 3 DE ENERO

La delegación de Consumo permite el montaje del popular mercadillo durante dos domingos, pensando en el interés de los consumidores

Después del 25 de diciembre, día de Navidad, el popular mercadillo de los viernes, conocido como "el Barato", se pasará al domingo durante dos semanas, por caer los viernes en días festivos. 

Así, el Barato se celebraría los días:



- Domingo, 27 de diciembre



- Domingo, 3 de enero



Insistimos: estos cambios de día en el Barato serán DESPUÉS de Navidad, no antes. 

Desde la delegación municipal de Consumo se aplican estas modificaciones pensando en que no se interrumpa el servicio a los usuarios del mercadillo.
Ambos domingos están incluidos en el calendario de apertura de festivos de las grandes superficies.

Banco Sabadell se suma a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Española

Banco Sabadell se suma a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Española

n Trabajadores y clientes de la entidad están realizando las donaciones hasta el 18 de diciembre.

n Los juguetes se destinarán a las ludotecas del proyecto de Infancia Hospitalizada de la Institución humanitaria, con el que se acompaña a niños y niñas ingresados en los hospitales de Jerez y Puerta del Mar, en Cádiz.

Banco Sabadell se ha sumado esta semana a la campaña de Recogida de Juguetes de Cruz Roja Española, de cara a las próximas fechas festivas.

La entidad bancaria está recogiendo juguetes entre sus trabajadores y clientes, en toda la provincia de Cádiz, además de sucursales de Huelva, Ceuta y Málaga, para hacérselos llegar a la Institución humanitaria. Estos juguetes irán destinados al proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada que Cruz Roja Juventud lleva a cabo en el Hospital de Jerez y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, con el cual el voluntariado acompaña, a través de actividades y juegos, a niños y niñas que están hospitalizados para hacerles más amables y amenas la estancia en el centro sanitario.

Desde el pasado lunes 14 de diciembre y hasta el 18 de diciembre, se pueden donar los juguetes en las oficinas de Banco Sabadell. Cruz Roja Española recogerá juguetes nuevos a estrenar, y se solicitan especialmente juguetes educativos, no bélicos ni sexistas. La Institución humanitaria y la entidad animan a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a contribuir con sus donaciones a que los menores que se encuentran hospitalizados, especialmente en estas fechas festivas, puedan compartir estos juguetes. Cabe recordar que el juego es un derecho fundamental reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño.   


Cruz Roja Juventud continuará, además, hasta el próximo 28 de diciembre la tradicional recogida de juguetes que se entregarán a menores de familias en dificultad social de la ciudad que ya son usuarias de la Institución, a través de los proyectos de Lucha contra la Exclusión Social. Esta recogida de juguetes se lleva a cargo en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia. 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable…

Es este:
Decimos que Dios hace todo con perfección …
¿ Dónde está la perfección en Shay, mi hijo?

Mi hijo no puede comprender las cosas como otros niños. Mi hijo no puede recordar como otros niños …
¿ Dónde está pues la perfección de Dios?
Creo que creando a un niño retrasado como mi hijo, la perfección que busca Dios es:
¿Cómo reaccionamos con este niño? …
He aquí una pequeña anécdota para ilustrar mis declaraciones.
Un día estabamos viendo a un grupo de jóvenes jugando beisbol. En eso Shay me dijo: ” ¿ Piensas que me dejarían jugar? “.
Sabía que Shay no era la clase de compañero de equipo que los chicos buscan normalmente, pero esperaba a pesar de todo que se le permitiera jugar.

Pedí pues a uno de los jugadores de campo si podían dejar que Shay participara.
El jugador reflexiona algunos instantes y dice:

"Perdemos por seis carreras y estamos en la octava entrada, creo que puede formar parte del equipo y tener la oportunidad de batear en la novena entrada. ”
Shay lanzó un suspiro enorme.
Le dijimos a Shay que se pusiera su guante y que tomara posición.

Al final de la octava, el equipo de Shay anotó pero todavía había una diferencia de tres carreras. ¡Hacia el final de la novena entrada, el equipo de Shay anota otra carrera!
El equipo tiene ahora dos carreras de diferencia y todavía una posibilidad de llevarse el partido …


Cosa asombrosa, le dan el bate.
Todos saben que es casi imposible ganar porque Shay no sabe ni cómo coger el bate, ni cómo golpear una pelota.

Cuando Shay se colocó sobre la zona de recepción, el lanzador se acerca algunos pasos y lanza la pelota bastante despacio para que Shay pueda por lo menos tocarla con el bate.
Shay batea torpemente el primer lanzamiento, sin éxito. Uno de sus compañeros de equipo viene en su ayuda y los dos agarran el bate, esperando el próximo lanzamiento.
El lanzador se acerca un poco más y muy despacio le echa la pelota a Shay.
Con su compañero de equipo, Shay golpea la pelota que rueda hacia el lanzador que la recoge.
Habría podido fácilmente lanzarla a la primera base, eliminar de cualquier manera a Shay y haber acabado el juego.
Pero en vez de eso, el pitcher lanza la pelota muy alta en el campo, lejos de la primera base.
Todos ellos se echan a gritar:

” ¡ Corre a la primera base, Shay!
¡ Corre a la primera base! ”

Jamás habría tenido la oportunidad de correr a la primera base.
Shay galopa a lo largo de la línea de fondo, totalmente asombrado. Cuando logra la primera base, el receptor de la derecha tiene entre manos la pelota; podría fácilmente lanzarla a la segunda base, lo que eliminaría a Shay que no deja de correr. Pero lanza la pelota arriba hacia la tercera base y todos gritan:
” ¡ Corre a la segunda! ¡ Corre a la segunda ! ”
Los corredores delante de Shay se acercan a la segunda base, el adversario se dirige hacia la tercera base y exclama:
” ¡ Corre a la tercera! ”
Cuando Shay pasa por la tercera, los jóvenes de ambos equipos le siguen exclamando:
” ¡ Haz todo el circuito, Shay ! ”
Shay completa el circuito, alcanza la zona de recepción y los jugadores le levantan sobre sus hombros.
¡ Shay es un héroe !

Acaba de hacer una gran carrera y de ganar el partido para el equipo.
———–
Todo ese día estuvo su padre con lágrimas en los ojos.
” Estos 18 chicos alcanzaron su propio nivel de la perfección de Dios. ”

La paradoja de hoy es que:

- tenemos la paciencia de construir grandes edificios
pero no la paciencia suficiente para controlar su cólera.


tenemos caminos anchos,
pero puntos de vista estrechos …


- gastamos más,
pero poseemos menos …


-habitamos casas más grandes,
pero las familias son más pequeñas …


-gozamos de más comodidades,
pero no tenemos tiempo libre …


-acumulamos más diplomas,
pero damos prueba de menos lógica, menos discernimiento …


- multiplicamos los activos,
pero disminuimos sus valores …


la ciencia permite vivir más tiempo,
pero priorizamos la cantidad sobre la calidad,
y para muchos de nosotros, la vida resulta
triste y monótona …


hicimos el viaje ida y vuelta hacia la luna, pero
tenemos la dificultad en atravesar la calle para presentarse a su vecino …



2015-12-17 BELÉN VIVIENTE C.E.I.P VICENTA TARIN DE ARCOS DE LA FRONTERA ...

EVENTOS EN BORNOS