viernes, 8 de febrero de 2019

BOMBEROS INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-373. TURISMO Y CARAVANA.



BOMBEROS INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-373. TURISMO Y CARAVANA.

·       Colisión entre un vehículo y una caravana. Bomberos rescata al ocupante del turismo que es atendido por sanitarios
·       Una dotación de Bomberos de Villamartín y Ubrique con cuatro vehículos en una actuación que se cierra de una hora.
@BomberosCbpc
08.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Villamartín y Ubrique intervienen en un accidente de tráfico en el Km. 5 de la A-373. Se trata de una colisión entre un turismo y una caravana. Bomberos procede a rescatar a uno de los ocupantes del turismo. Estabilizado y atendido por servicios sanitarios.
Ha acudido dos dotaciones de Bomberos del CBPC en Villamartín y Arcos con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-26) uno de rescate (S-18), un vehículo grúa y uno de mando Han utilizado equipo de excarcelación y herramientas de mano.  
La actuación se iniciaba a las 16:06 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 17:45 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS RESCATA AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN CARGADO DE PAJA QUE VUELCA POR SALIDA DE VÍA ATRAPADO EN LA CABINA.






BOMBEROS RESCATA AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN CARGADO DE PAJA QUE VUELCA POR SALIDA DE VÍA ATRAPADO EN LA CABINA.

·       El camión articulado circulaba por la A-384, Km. 5, dirección Bornos. Un varón, 52 años, atrapado en el habitáculo. Bomberos excarcela al accidentado, atrapado por las piernas. 
·       Una dotación de Bomberos de Arcos y Jerez con cuatro vehículos en una actuación que se cierra en menos de una hora.
@BomberosCbpc
08.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos acudían, a primera hora de la tarde a un accidente de tráfico en el Km. 5 de la A-384, dirección Bornos. El accidente se produce cuando un camión, con un ocupante, se sale de la vía y vuelca dejando al conductor atrapado en el habitáculo. Cuando Bomberos llega al lugar, el varón, de 52 años está atrapados por las extremidades inferiores y se queja de dolor en el tórax. Los efectivos han de utilizar equipo de excarcelación para cortar el frontal de la cabina y , desplazando elementos del interior sacar al accidentado, una vez estabilizado. Se colabora con su traslado, se estabiliza vehículo y se procede a limpieza de calzada. La actuación, con una dotación del CBPC en Arcos a la que se une, siguiendo protocolo el vehículo grúa de Jerez, se prolonga durante menos de una hora.
Ha acudido dos dotaciones de Bomberos del CBPC en Arcos de la frontera y en Jerez. El vehículo de Jerez (G-13) y sus efectivos, vuelve a base al no ser necesario el apoyo. Tres vehículos de Arcos: una autobomba rural pesada (R-25) uno de rescate (S-24) y uno de mando Han utilizado equipo de excarcelación y herramientas de mano.  
La actuación se iniciaba a las 14:51 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 15:30 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS Y GUARDIA CIVIL RECURPERAN EL CADAVER DE UN VARÓN DEL FONDO DE UN POZO EN CHICLANA.




·       El pozo de unos 10 metros de profundidad y 2 de ancho se localiza en el Pago de La Coquina. Tras la autorización competente se procede a recuperar el cuerpo, en avanzado proceso de descomposición. Bomberos facilita y colabora con grupo de Guardia Civil, y con material de rescate en altura, recuperan de los restos.
·       Una dotación de Bomberos de Chiclana con tres vehículos en una actuación que se ha prolongado durante horas.
@BomberosCbpc
08.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana eran requeridos por Guardia Civil, a primera hora de la mañana para recuperar un cadáver, en el fondo de un pozo en Pago de La Coquina. Una vez se cuenta con la autorización competente y, con ayuda de material de rescate en altura, se procede a descender al fondo del pozo y recuperar el cuerpo, en avanzado estado de descomposición de un varón. Se realizan distintos descensos hasta completar la retirada y la recogida de pruebas. La intervención comenzaba esta mañana y acaba de finalizar.
Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en Chiclana con tres unidades: un vehículo de rescate (S-29), una autobomba rural (R-37) una autobomba urbana (U-33).
La actuación se iniciaba a las 09:02 de la mañana de hoy una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Guardia Civil, y finalizaba a las 19:10 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

Comienzan las primeras contrataciones de los Planes de Empleo Se van a contratar a 12 personas que formarán parte del gabinete de gestión de los Planes de Empleo. La delegada de Personal, Mª José González ha dado a conocer las contrataciones que se están haciendo para los planes de empleo. En el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya se han presentado las primeras ofertas para la contratación del gabinete de gestión de los planes de empleo, “primero vamos a contratar a 12 personas que van a formar parte del gabinete técnico de gestión, y una vez que tengamos a estas 12 personas contratadas en 10 días empezaran las contrataciones del resto del personal que vendrán a trabajar a través de los planes de empleo” resaltaba. Las 12 personas que se van a contratar son 1 informático, 4 licenciados en administración y gestión pública, 2 técnicos en el ciclo superior de administración y finanzas, 1 graduado social y 4 técnicos de inserción laboral. Para poder acceder a estos puestos de trabajo, los candidatos deberán estar inscritos en el SAE con el código de la oferta, y “será el propio SAE el que les envíe una carta ofreciéndole este puesto de trabajo”. Una vez constituido el gabinete técnico de gestión, en un plazo de 10 días se empezarán las contrataciones para los planes de empleo, de las personas que estén inscritas debidamente en los códigos de ocupación demandante de los mismos.

XXXIV FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015






























En un acto celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, #IsidoroGambín, 25 empleados municipales han jurado su cargo como funcionarios de carrera tras el procedimiento de promoción interna puesto en marcha por la Delegación de Personal. ¡Enhorabuena a todos!



DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA DEL 4 AL 8 DE FEBRERO 2019


NUESTRA SEÑORA DE LA NIEVES, PATRONA DE ARCOS. ARCOS ANTIGUO.


NUEVO DÍA

NUEVO DÍA...
Yo me encontraba sola,
sin nadie en quien confiar.
No creía en nada,
mucho menos en el valor de la amistad.
Pasaba por un mal momento
mi alegría se trasformaba en llanto.
Mi corazón se fue desilusionando.
No sabía que estaba pasando.
Mucho tiempo estuve
Pensando, ¡que seria de mí!
Rezé por mucho tiempo,
solo pedía un amigo, alguien para mí.
Luego pasó algo raro,
algo peculiar.
Conocí a este chico
que tenía algo particular.
Él tenía algo que me hacia pensar,
tal vez su cara de ángel,
o su ternura al caminar.
No eran cosas de alguien tradicional.
Desde aquel día supe,
que tenía enfrente alguien especial.
No sé si era su sonrisa
o solo su forma de pensar.
Lo fui conociendo,
comencé una amistad.
Poco a poco fui entendiendo:
Él es mi ángel hecho verdad.
¡Es un milagro!
Ese amigo que tanto deseaba.
No lo podía creer,
al frente mío se encontraba,
Él me ayudo a seguir,
me decía: “yo estoy aquí para ti”.
Me hizo entender que no todo era feliz,
que por más que quisiera, así era el vivir.
Ese ángel me siguió mostrando la vida.
Aunque mucho no lo conocía,
algo dentro de mí me conmovía...
hasta que dolido lo encontré un día.
Su sonrisa fue decayendo.
Sé que sufría,
mas no sabía cuanto le dolía.
Lo veía, y de dolor moría.
El porta una enfermedad,
algo que no sé como explicar.
Le esté destruyendo su cuerpo,
aunque lo fortalece por dentro.
Ese ángel que sufre aquí en la tierra
me han enseñado a vivir.
Pues en estos pocos meses,
me lo ha demostrado, no todo es reír.
El cayó del cielo
su caída fue muy dura,
tan dura que hasta su rodilla
se encuentra con rotura.
No sé lo que el futuro le depare,
solo se que tiene a Dios de su parte.
Su corazón de hombre lo ha salvado,
su alma de Ángel lo ha liberado.
Eres mi Ángel,
mi ejemplo a seguir
pues solo en ti he podido ver,
el verdadero significado querer y poder
¡Te quiero como a nadie!
Eres el mejor amigo que he podido tener.
Por eso te quiero agradecer,
tu amistad… tu forma de ser…
Sé, soy insoportable,
nada fácil de entender.
Así que me tendrás que ver
hasta que nuestra amistad deje de florecer.
Por eso amigo mío,
te quiero prometer,
que pase lo que pase,
yo ahí estaré.
Tú sabes que lo haré,
Ángel, nunca te olvidaré.
Siempre te apoyaré…
¡hasta la luna te acompañaré!
Veronica Montes

AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




FESTIVAL DE CARNAVAL EN EL BOSQUE ( CÁDIZ )


VISITA COFRADE A SEVILLA CON LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS