FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de abril de 2013

Preparativos Cruces de Mayo



Preparativos Cruces de Mayo


            La delegación de Fiestas está preparando la próxima edición de las Cruces de Mayo que se celebrarán los días 4 y 5 de mayo.
             Por este motivo, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez Capella ha mantenido un primer encuentro con las asociaciones y colectivos que durante ese fin de semana expone alguna Cruz de Mayo para ver el tipo de flores que van a necesitar, así como, el montaje de las mismas. Además, este año vecinos del Barrio Bajo y El Santiscal se van a sumar a la fiesta de la cruces de Mayo.
             Leopoldo Pérez también ha señalado que si alguna persona o algún colectivo quisiese exponer una Cruz de Mayo aún está a tiempo y puede dirigirse para ello a la delegación de Fiestas en la calle Dean Espinosa 9.
              En los próximos días se presentará el cartel y la programación de la fiesta de las Cruces de Mayo.

PASEARTE EN EL BARRIO BAJO


PASEARTE  EN EL BARRIO BAJO


Ayer se celebró en la Plaza de la Caridad por primera vez el Mercadillo de  Artesanía y Segunda Mano  “Pasearte”, con un inmenso éxito de público y con la totalidad de plazas de puestos cubiertas.

Cuarenta y ocho puestos, el total de los disponibles, se estrenaron ayer, con  diferentes mercancías artesanales y de segunda mano, en una mañana soleada que facilitó la afluencia de público.

Entre el público asistente se encontraba el alcalde de la localidad, José Luis Núñez y diferentes representantes del Equipo de Gobierno que quisieron acompañar y saludar a todos los participantes de esta iniciativa que todos los domingos complementa la oferta de ocio, turismo y hostelería, alternativamente en el Paseo de Andalucía y en la Plaza de la Caridad.


Destacar que el próximo fin de semana, además de Pasearte en el Paseo de Andalucía el domingo, se va a celebrar, tanto el sábado como el domingo la Feria de gastronomía artesanal “Derrechupete”  desde las  once de la mañana hasta las nueve de la noche.

“Arcos de Película” Cine para Centros de Día

“Arcos de Película”

Cine para Centros de Día



            Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el programa “Arcos de Película”, a través del cual se pretende llevar a todos los Centros de Día las distintas y emblemáticas películas que tienen como escenario Arcos de la Frontera.

             Se trata de una iniciativa conjunta de las Delegaciones de Cultura; Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, de cara a cumplir el compromiso adquirido con los mayores de acercarles la cultura y el ocio a sus Centros de Día.

         La primera película que se proyectará será Los Guerrilleros y será los días 17 de abril en el Centro de Día San Miguel;  el 24 de abril en el Centro de Día El Santiscal; el 8 de mayo en el Centro de Día de Mª Auxiliadora y el 15 de mayo en el de Las Canteras, todas ellas a las 19,00h.

      Otras de las películas que están dentro de estas iniciativa son: El sombrero de tres picos y la pícara Molinera.

          En el transcurso de la presentación se ha querido agradecer la participación desinteresada de Luis Reyes Merino que será el encargado de realizar las proyecciones en todos los centros.

            El alcalde ha destacado que la actividad se va a desarrollar con coste cero para el Ayuntamiento y al mismo tiempo ha anunciado que de cara al verano se trasladará a las diferentes barriadas rurales.

Clausura del Parque Biosaludable de la Barriada de La Paz




Clausura del Parque Biosaludable de la Barriada de La Paz


Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, el solado del Parque Biosaludable, situado en la Barriada de La Paz, ha sufrido una importante rotura en toda su superficie.

Por este motivo y para  evitar  posibles hundimientos que pongan en peligro la seguridad de los usuarios de estas instalaciones, se ha procedido a cerrarlo al público hasta que se proceda a su reparación.

Desde el Ayuntamiento se solicita a todas aquellas personas, especialmente mayores, que son usuarios de estas instalaciones, que sepan disculpar las molestias que el cierre temporal de las mismas les pueda ocasionar, manifestándoles que el cierre es por la seguridad de las mismas.

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS


INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·         Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una vivienda ubicada en Urb. Doña Casilda, nº6, 1ªplanta.
·         El fuego afecta por completo al salón. Se desprende parte de techo de la estancia y el enlucido en varias habitaciones. Gran carga de temperatura y humo y en toda la vivienda. El humo alcanza el hueco de escalera hasta la séptima planta. Estallan cristales de un ventanal. A la llegada de los efectivos, los servicios sanitarios atendían a una mujer que sufría quemaduras en la cara. Muere un perro en el incendio. Un grupo de Bomberos ataca las llamas por la parte delantera mientras otro equipo de efectivos rebaja el fuego a través de un lavadero situado en la zona trasera. Extinguen, inspeccionan, ventilan y sanean. Los Bomberos destacan la actuación de los vecinos, que permanecieron en sus casas respetando las medidas de prevención.
·         7 Bomberos,  3 vehículos, 1.000 litros de agua y alrededor de hora y media en la actuación.

15/04/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en un edificio de 7 plantas en la Urbanización Doña Casilda, nº6, 1ª planta. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo autoescala (E-18). A la llegada de los efectivos, una mujer era atendida por los sanitarios con quemaduras en la cara. Es trasladada al Hospital Punta Europa. Muere un perro en el incendio. El fuego afecta por completo al salón, que albergaba mobiliario, aparatos eléctricos, una librería, etc. La carga de calor hace estallar botellas y los cristales del ventanal. Alta temperatura en toda la casa, que daña el enlucido de varias habitaciones. Caen azulejos en la cocina. Se desprenden bovedillas del el techo del salón. El humo se propaga al hueco de escalera hasta la séptima planta. Los Bomberos destacan la actuación de los vecinos, que permanecen en sus casas respetando las medidas de prevención. Extinguen, inspeccionan, ventilan y sanean. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y una hora y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, los sanitarios atendían a la ocupante de la casa. La carga térmica del incendio era visible desde el exterior. El humo se propagaba hasta la última planta del edificio. Dotados de equipos de respiración autónoma, el operativo instala líneas de manguera de 25 mm y accede al inmueble. Inspeccionan casa por casa para comprobar el estado de las personas. Un equipo de Bomberos ataca las llamas por la parte delantera, mientras otro grupo de efectivos rebaja el incendio a través de un lavadero en la parte trasera. Sacan a un perro del inmueble, fallecido a causa del fuego. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo ventila la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 7 Bomberos del CBPC  en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y una autoescala automática (E-18). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 1.000 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 17:17 horas de hoy con el aviso de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:48 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios del 061. 


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

MARIA DEL CARMEN MORENO ALVARADO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





CRIS PÉREZ BERNAL EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




PACO" VIRABÍ " COMPONENTES DE LOS PANDERETOS DE ARCOS, REGALA ESTA CÁMARA DE FOTOS ANTIGUA PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .


DIEGO VILLALBA CÁRDENAS EN RADIO ARCOS

DIEGO VILLALBA CÁRDENAS EN RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 15-04-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 15 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: CONFERENCIA DEL CARDENAL AMIGO VALLEJO EN EL OBISPADO DE JEREZ.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: DANIEL BARBA RUIZ.

PRIMERA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ (SACERDOTE)

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ SALAS SÁNCHEZ

GENTE DE ARCOS: JESÚS RUIZ DE LA CUEVAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL ROSADO BLÁZQUEZ, MARÍA DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ Y PEDRO CORONA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




FRASES HECHAS

Ser culo de mal asiento

Cuando una persona actúa de forma inconsciente, no se sujeta a un trabajo u ocupación por mucho tiempo, o va de aquí para allá sin rumbo fijo, se dice que tiene un culo de mal asiento. La expresión alude, no a las posaderas del hombre, sino al culo de las vasijas, que cuando no es totalmente plano hace que aquéllas bailen.

NUEVO DÍA


EL LIMITE ES EL CIELO

A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de ramos generales en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula. Esta manía se propagaba por todo el país con rapidez, y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.
-Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-. Este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.
El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparán con los clientes, y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible. En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!
Este ingenioso propietario con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de yo puedo hacerlo a todo lo que hizo. Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes. Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011