sábado, 1 de marzo de 2014

RADIO ARCOS CON EL CARNAVAL DE ARCOS EN DIRECTO.


SÁBADO 1 DE MARZO 2014, PREGÓN DE CARNAVAL A CARGO DE D. MANUEL RAMÍREZ REYES Y PROCLAMACIÓN DE LAS MOLINERAS DEL CARNAVAL 2014 EN LA PLAZA DEL CABILDO  DESDE LAS  20 HORAS.
SÍGALO EN DIRECTO POR RADIO ARCOS..
RADIO ARCOS, 32 CARNAVALES CONTIGO.


FOTOS PORTADA 01-03-2014











































BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A 10 SENDERISTAS EN BENAOCAZ

BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A 10 SENDERISTAS EN BENAOCAZ

·        Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique recataban anoche a 10 senderistas de entre 44 y 81 años. Realizaban la ruta Grazalema-Pico Simancón-Charca Verde. Se desvían del camino. Los Bomberos los localizan en la zona de la Cuesta de la Sardela y los guían hasta Benaocaz.
·        Ayudan a cubrir el trayecto a pie a un hombre de 81 años con síntomas de agotamiento. Con la ayuda de equipos de comunicación y orientación y la colaboración de la Guardia Civil de Prado del Rey, los acompañan durante más de dos horas por la ruta más segura.
·        7 Bomberos del GRM, 2 vehículos todoterreno, más de 5 horas y media para completar la actuación.

01/03/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, rescataban anoche a 10 senderistas –de entre 44 y 81 años-  perdidos cuando cubrían la ruta Grazalema-Pico Simancón- Charca Verde. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno. Con la ayuda de equipos de comunicación y orientación y la colaboración de la Guardia Civil de Prado del Rey localizan al grupo, perdido a la altura de la Finca Sardela. Ayudan a cubrir el trayecto a pie a un hombre de 81 años con síntomas de agotamiento. Guían al resto del grupo por la ruta más segura hasta Benaocaz. No han sufrido daños.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 19:32 horas de la tarde de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 01:00 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA BUENOS DÍAS

No sólo son Mendigos los que andan por las calles malvestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío. Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.
Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.
Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños. Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos que temen volver  a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.
Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.
El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad. Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bienvestidos; realmente en su interior están destrozados. ¿Cuántas veces hemos pasado  por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado? ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?
A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón. Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.
Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamosconstruir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ