FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 9 de marzo de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS Y EL MÁS ESPERADO




ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS Y EL MÁS ESPERADO

Comenzamos el último fin de semana del Carnaval de Bornos y el más esperado por todos los bornichos y bornichas.

En Bornos el Carnaval se vive desde la infancia por eso hoy continúan los pasacalles de los centros educativos a lo largo de la mañana.
Además coincidiendo con el día de la Mujer se va a instalar en la Plaza de la Calvaria, corazón neurálgico del Carnaval, una exposición que muestra el importante papel de la mujer a lo largo de la historia del Carnaval de Bornos.

El sábado el plato fuerte será la actuación de la comparsa gaditana “Los Luceros” de Ángel Subiela. Además por cualquier calle o plaza del pueblo podremos encontrar a las agrupaciones locales interpretando su repertorio y a partir de las 5 será el pasacalles de Coto de Bornos.

Y el Domingo llega el día más esperado para todos los bornichos y bornichas, la Cabalgata del Domingo de Piñata.

Muchos días de preparación y ganas de pasarlo bien. Grandes dosis de ingenio, papelillos y música carnavalesca, llenarán las calles de Bornos de carrozas y disfraces pero sobre todo de alegría y diversión.
Coincidiendo con el V Centenario del Viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, el Ayuntamiento y el Consejo de Carnaval han elaborado una carroza dedicada a esta efemérides en la que puede participar todo el mundo que lo desee siempre que vaya disfrazado de la época del renacimiento.

La cabalgata comenzará a las 16:00 horas desde la Nave S. Jerónimo de la Avda. de la Constitución.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento establece diferentes premios para las carrozas y disfraces.
Habrá un  1º Premio: 300 Euros, 2º Premio: 200 Euros, 3º Premio: 150 Euros. Premio de 100 € a la carroza más original y divertida. Además hay una colaboración de 450 euros a todas las carrozas participantes que cumplan las bases del concurso organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Bornos.
Los mejores disfraces también serán premiados. Habrá Tres Premios de 100 Euros a los mejores grupos que desfilen, premio de 40 Euros al mejor disfraz de pareja y premio de 20 € al mejor disfraz individual.

La entrega de Premios será en  la Plaza de la Calvaria, al finalizar la cabalgata.

Exposición Fotográfica ‘Caminante no hay camino’ de Juan de Dios Barroso La Sala de Exposiciones de la Institución ‘Víctor Marín’ acoge la muestra fotográfica del fotógrafo arcenes Juan de Dios Barroso. En la inauguración han estado presente el delegado de Cultura, Daniel García junto a Nuria Roldán miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas. En la muestra, se pueden ver 40 fotografías del II Camino de Santiago que organizó la Hermandad. Una selección de las 1.500 instantáneas que realizó durante la peregrinación.




2019-04-09 CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2019

BOMBEROS DE TRES CAMINOS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA CASETA DE FERIA CHURRERÍA AMBULANTE.



BOMBEROS DE TRES CAMINOS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA CASETA DE FERIA CHURRERÍA AMBULANTE.

·       Ubicada en plaza Blas Infante, se inicia en el toldo. En llamas cuando llega Bomberos. Estructura forrada de fibra de rápida propagación con densa humareda.
·       Bomberos procede a controlan, extinguen y revisan y limpian la zona. Afectadas las fachadas colindantes. Sin daños personales.
·       Una dotación del CBPC en Puerto Real que han utilizado 3.000 litros de agua en la extinción con dos vehículos. Actuación que se prolonga durante mas de dos horas.
@BomberosCbpc
08.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Tres Caminos acudían en la tarde noche de ayer a un incendio registrado en una caseta de feria, churrería, instalada en la plaza Blas Infante de esta localidad. Con una ocupación de unos 40 metros cuadrados, el fuego se inicia en el toldo y la estructura, forrada de fibra, hizo que se propagara con gran rapidez y produjera grandes cantidades de humo denso. En llamas cuando llega Bomberos. Se procede a controlar el perímetro y a iniciar la extinción. Ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua para completar la actuación. El fuego ha quemado la instalación en su totalidad y las llamas han afectados a las fachadas de las casas colindantes (persianas, revestimientos). No se han producido daños personales. Hubo que esperar a la empresa de electricidad para cortar corriente y completar la inspección y limpieza de la zona. La actuación se ha prolongado durante mas de dos horas.     

Han intervenido una dotación del parque de Puerto Real (Tres caminos) con dos vehículos: una autobomba urbana y un vehículo de rescate. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, 3.000 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 19:22 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 21:45 con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2019


https://photos.app.goo.gl/yJezxSbW3bVYVoNy8


NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


AMARTE A TÍ
Amarte a ti es lo más hermoso
que me pudo suceder
tenerte a mi lado es algo que no puedo entender
solía pensar que la vida no me iba a dar mas
pero no fue así pues aquí estas.

Amarte a ti es transformar mi mundo
porque cada día que pasa
todo se vuelve absurdo
eres mi razón de vivir y mi sentir
al tenerte a mi lado mi mundo esta iluminado
por eso te pido, jamás te alejes de mi lado.

Amarte a ti es calor
cuando me abrazas y me das tu amor.
 

Amarte a ti es buscar el calor
del sol en cada amanecer
porque asi no desespero tanto
esperandote...
 

Amarte a ti es tenerlo todo
 
porque si no te amara no tendría nada.
Autor: Adriana Jazmin Mendez


DIRECTO ONDA CÁDIZ TV


https://tv.ocadizdigital.es/tv/directo



ARCOS , BELLEZA NATURAL ESTA MAÑANA


El alcalde se ha visto hoy con el ministro de Fomento, en Jerez. Ha podido hablar con él acerca de La Verbena.