FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de febrero de 2023

ARCOS EN LA HISTORIA



 

[COAC 2023] 2ª Sesión de Semifinales

RECUERDOS DE MANUEL GARRIDO RODRÍGUEZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

 



Solemne Besapies de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arcos 2023

ME ENCANTA


































 

BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANLÚCAR ESTA MADRUGADA. PERSONA FALLECIDA EN EL INTERIOR

 



BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANLÚCAR ESTA MADRUGADA. PERSONA FALLECIDA EN EL INTERIOR

    Se produce en la planta baja de una vivienda de dos en C/ La Plata. Se informa a Bomberos de posible persona en el interior. Se accede a la casa inundada de humo y se localiza una silla ardiendo y una persona en el suelo junto a un calefactor fallecida.

    Se trata de un varón de 67 años vecino de la localidad. Se extingue el incendio con 100 litros de agua.

    Una dotación de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos, dos autobombas y uno de mando. Una hora de actuación.

    Bomberos insiste en la necesidad de un uso correcto de los aparatos destinados a generar calor en nuestras viviendas y de mantener las instalaciones en buen estado y certificadas.

 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

14.02.23.- Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar de Barrameda intervenían en un incendio en calle La Plata. Se trata de una vivienda en la planta baja, en un inmueble de dos plantas. Policía Local informa a los efectivos de la posibilidad de que haya alguien en el interior. La Puerta estaba abierta y la casa inundada de denso humo. Bomberos accede con equipos autónomos y localiza con cámara térmica una silla ardiendo en el salón y una persona en el suelo junto a un calefactor, fallecida. Se procede a apagar el fuego y sacar el cuerpo del fallecido. Se trataba de un varón de 67 años de edad, vecino de la localidad. Policía Nacional se hace cargo de la situación a la espera de la llegada del forense y del equipo de policía científica.

 

Este es el segundo fallecido en la misma localidad en lo que va de año. El primero fue el pasado 9 de enero y ambos casos están relacionados con calefactores.  

 

Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos: dos autobombas y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 100 litros de agua y herramientas de mano. Poco mas de una hora de actuación, se inicia a las 01:18 y se da por finalizada a las 02:30 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios 061.

 

Desde el CBPC debemos, una vez más, insistir en la importancia de la prevención y la necesidad de un uso correcto de los aparatos destinados a generar calor en nuestras viviendas, así como de mantener las instalaciones en buen estado y certificadas.

 

El CBPC ya ha manifestado su apoyo a que España sea uno de los países que se sumen a la obligatoriedad de la instalación de detectores de humo en viviendas. Se trata de un dispositivo económico que permite alertar con rapidez, ante el primer calor, un incendio y salir, escapar y llamar al servicio de bomberos (número gratuito 085 o 112) a la mayor brevedad.  

 

 

 

 

Entre los consejos básicos, particular atención a:

·       Los radiadores eléctricos son muy peligrosos. Bomberos desaconseja su uso y apunta a los radiadores de agua como más seguros y eficaces para calentar estancias.

·       Especial atención a los hornillos/estufas eléctricas en las mesas camillas. Suponen un gran peligro si se dejan desatendidos o cerca de materiales inflamables a menos de 50 cm.

·       Es recomendable usar chimeneas tipo casete con puerta y los braseros con leña deben tener siempre su salida de humos y gases al exterior.

·       No recomendamos la utilización de calefactores a gas en el interior de las viviendas. Generan CO2, gas que a ciertas concentraciones es mortal.

·       El uso de aparatos eléctricos genera una fuerte demanda energética, es por ello que si se conectan a regletas las mismas deben estar debidamente dimensionadas para tales efectos.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

 

BOMBEROS INTERVIENE EN DOS INCENDIOS DE VIVIENDA SIMULTÁNEOS A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA. SIN DAÑOS PERSONALES.

 





BOMBEROS INTERVIENE EN DOS INCENDIOS DE VIVIENDA SIMULTÁNEOS A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       El primero en Lomopardo, casa de una planta a las 07:00 horas. Arde una habitación en uso como lavadero, ubicada en el patio. En llamas cuando llegan. Afectada en su totalidad. 800 litros de agua y 5 vehículos.

    El segundo se produce, cuando aún estaban actuando, en El Torno a las 07:30 horas. Se localiza en una habitación de almacenaje de ropa y zona de plancha. 100 litros de agua. Afectada la tabla de planchar, ropa y distintos enseres. La casa por humo.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

13.02.23.- Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera intervenían, a primera hora de la mañana de hoy, en dos incendios simultáneos en vivienda.

 

El primero se produce en Lomopardo a las 07:00 horas. Se trata de una vivienda de una planta y los ocupantes ya se encontraban en el exterior, sin daños, cuando llegan los efectivos. El fuego se localiza en un cuarto ubicado en el patio de la casa destinado a lavadero y almacenaje. En llamas cuando llega Bomberos.

 

Se procede al control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 800 litros de agua. La estancia se ha visto afectada en su totalidad, lavadora, secadora, muebles y revestimientos e instalaciones. Ventilación forzada con ayuda de electroventilador. El resto de la casa no ha sido afectada.

 

Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos, tres autobombas, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado mangueras de 25mm, 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), electroventilador y herramientas de mano.

 

Cuando estaban actuando se activa, a las 07:30 horas, una nueva alerta para otro incendio en la barriada de El Torno. Se trata también de una casa de una planta y se produce cuando su ocupante, una mujer, estaba en el interior. Cuando llega Bomberos ya estaba fuera, sin daños.

 

El fuego se localiza en una habitación de la casa de dedicada a ropero y zona de plancha. Se controla y extingue con 100 litros de agua. Ventilación forzada. Afectada la tabla de planchar y la ropa y zona cercana a ella. Los materiales en combustión producen gran cantidad de humo que afecta al resto de la casa.

 

Se ha desplazado una dotación de Jerez de la Frontera con tres vehículos, dos autobombas y uno de mando. Se han utilizado mangueras de 25mm, 3 equipos de respiración (ERAs) y electroventilador. En el lugar efectivos de Policía Local.  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

DONACIÓN DE SANGRE EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

Feliz San Valentín con un regalo🎁 de Esencias de Arcos