FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

lunes, 18 de agosto de 2014

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2011
























CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ JAVIER HUESO PAJUELO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

NOCHES DE BLANCO MANTEL EN LA JOSEFA MORENO SEGURA DE ARCOS DE LA FRONTERA


UCA-UCE recomienda adelantar las compras de “la vuelta al cole”

UCA-UCE recomienda adelantar las compras de “la vuelta al cole”


Andalucía, 18 de agosto de 2014. Desde la Unión de Consumidores de Andalucía se anima a los padres y las madres a no posponer demasiado las compras de material escolar, ya que la vuelta al cole puede ocasionar una importante factura de gasto en la economía familiar, que se puede encarecer según avanza el tiempo. Para ello, recomendamos repartir las compras a lo largo de los meses de verano, disponiendo así, de más tiempo para poder comparar precios y calidades en los diferentes establecimientos o formatos, evitando las presiones de última hora que no favorecen la compra final.
          Antes es importante valorar el material del que se dispone en casa como bolígrafos, mochilas, lápices, etc, que se puedan volver a utilizar y evitar el “comprar por estrenar”. Igualmente es aconsejable no dejarse llevar por los deseos del menor, y además, infundirle la buena conservación y respeto de los materiales escolares para que puedan ser usados en años posteriores. El acudir a familiares, amigos, o vecinos para verificar si se pueden reutilizar libros de textos puede producir tambien una buena reducción del presupuesto.
          En todo caso, UCA-UCE recomienda escapar de las marcas o productos escolares promocionados con importantes campañas publicitarias que, en la mayoría de los casos hacen incrementar el precio final del producto. El recurso de acudir a las “marcas blancas” puede disminuir hasta un 30% del importe total de la factura final del material escolar.
          Acudir a los bancos de libros que se han ido ubicando en los propios centros escolares es también sin duda una buena opción para ahorrarnos un buen dinero.
          En el caso de las actividades  extraescolares, se recomienda comprobar los precios y percatarnos de lo que incluyen dichas actividades. Asimismo hay que ponerse de acuerdo con los menores en gustos y preferencias a la hora de elegir estas actividades, a la vez, que se analicen las posibilidades económicas y organizativas de la familia. Siempre es recomendable un criterio de moderación y no abusar de ellas, ya que el menor necesita tiempo para descansar y estudiar.
          Por último, no debemos olvidar que “vuelta al cole” supone, a menudo, un importante y difícil cambio que el menor deberá afrontar, volviendo a la rutina después del periodo vacacional. Por ello, desde UCA-UCE se aconseja ir adaptando y preparando paulatinamente estos cambios en los horarios y actividades de los menores. Al respecto es conveniente  para luego sobrellevar bien los cambios, adoptar hábitos saludables como dietas equilibradas, ejercicio físico, horas de sueño, organizar horarios, etc que permitirán una mejor adaptación para afrontar el nuevo curso escolar.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

VICTOR MANUEL MATEOS EVANGELISTA CD PIRAGÚISMO ARCOS



ARCOS DE LA FRONTERA ... MONUMENTO DE CIUDAD


2014 ICF CANOE POLO WORLD CHAMPIONSHIPS

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 230.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN DE SETENIL DE LAS BODEGAS

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 230.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN DE SETENIL DE LAS BODEGAS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de mejora de las pistas deportivas del colegio Virgen del Carmen de Setenil, actuación que generará una docena de empleos durante su ejecución y beneficiará a alrededor de 280 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas (Cádiz), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta actuación contará con un presupuesto de 237.858,96 euros y generará alrededor de 12 puestos de trabajo durante su ejecución.

Las mejoras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., que dispondrá de un plazo de cinco meses y 12 días para llevarlas a cabo. Las obras abordarán la cubrición de las pistas deportivas del centro mediante la instalación de una cubierta de chapa sobre una estructura de pórticos metálicos. Además, se ejecutará el cerramiento de dicho espacio mediante la construcción de una tapia ciega de más de dos metros de altura y una malla metálica que alcanzará la cubierta proyectada. En el centro se encuentran escolarizados cerca de 280 alumnos y alumnas que se verán beneficiados por estas remodelaciones.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).



La Policía adscrita a la Junta ha esclarecido tres de los cuatro incendios forestales que ha investigado este año en Cádiz

La Policía adscrita a la Junta ha esclarecido tres de los cuatro incendios forestales que ha investigado este año en Cádiz

Los agentes del área de Medio Ambiente han denunciado a 37 personas en esta provincia por infracciones relacionadas con este tipo de siniestros
      
El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido tres de los cuatro incendios forestales que investigó durante los siete primeros meses de 2014 en la provincia de Cádiz, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

       En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente, integrado por 76 agentes en toda la comunidad, ha realizado entre enero y julio un total de 21 inspecciones en esta provincia, a consecuencia de lo cual han levantado 33 actas de denuncia por vulneración de la normativa vigente en esta materia y denunciado a 37 personas.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de la provincia, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.
      
En este campo, la Policía adscrita a la Junta ha denunciado a 65 personas por vertidos ilegales en esta provincia, a otras 18 por vulneración de la protección de especies y recursos naturales, a 4 por acampadas ilegales, a 3 por malas prácticas en los aprovechamientos forestales y a 2 por infracciones en materia de ordenación del territorio. 

       Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente, los agentes recorrieron durante los siete primeros meses de este año 38.343 kilómetros, identificaron a 799 personas y controlaron 584 vehículos.

       El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.


BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN CHIRINGUITO EN CHIPIONA

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN CHIRINGUITO EN CHIPIONA

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen un incendio que se inicia en la cocina de un chiringuito en la playa de las Tres Piedras (Chipiona). El fuego afecta por completo a la construcción, de 200 metros cuadrados, con techo de chapa, cubierta de vigas de madera y toldos. Se desprenden techos.
·   Los Bomberos controlan la propagación a viviendas colindantes. En llamas a la llegada de los efectivos. Los vecinos se encontraban fuera. Extinguen y remueven el material para evitar rescoldos. El Ayuntamiento de la localidad proporciona una cuba de limpieza para apoyar en el suministro de agua. Intervienen 9 Bomberos y cuatro vehículos. Han sido necesario 20.000 litros de agua y cinco horas y media de trabajo.

       www.cbpc.es

18/08/14.-  Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen esta mañana un incendio que se inicia en la cocina de un chiringuito ubicado en la playa de las Tres Piedras (Chipiona). El fuego afecta a la construcción en su totalidad, de 200 metros cuadrados de superficie; techo de la cocina de chapa galvanizada y techo de una terraza-salón de vigas de madera y toldos de tela. En llamas a la llegada de los Bomberos. El fuego daña mobiliario, maquinaria de refrigeración y aparatos eléctricos. Se desprende techo de chapa y parte del techo de vigas de madera. Gran cantidad de humo. Rápido control del incendio. Evitan la propagación a viviendas colindantes. El Ayuntamiento de la localidad proporciona una cuba de limpieza para apoyar en el suministro de agua. Extinguen, remueven y refrescan. A la llegada de los efectivos, los vecinos se encontraban en el exterior. Intervienen 9 Bomberos del CBPC con un vehículo rural, un vehículo urbano ligero, un vehículo nodriza y un vehículo de mando. Han sido necesarios 20.000 litros de agua y cinco horas y media de trabajo.    
El servicio comienza a las 07:24 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el chiringuito estaba en llamas. En primera intervención, evitan la propagación de las llamas a una vivienda colindante. Atacan el fuego en la cocina. Extinguen desde el exterior. Dan aviso para el corte de suministro eléctrico. Refrescan y remueven material para evitar rescoldos.
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 11 Bomberos en los parques de Sanlúcar y Jerez con un vehículo urbano ligero (P-24), un vehículo rural (R-24) y un vehículo nodriza (N-15). Han sido necesarios 12.000 litros de agua en la actuación.
El servicio comenzaba a las 07:24 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:03 horas del hoy con la llegada a parque del operativo.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y el alcalde de Chipiona.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS PORTADA 18-08-2014