FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de noviembre de 2012

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA CEDIDAS POR MANUEL SORIA








RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2009







FOTOS EXPO ARCOS REVISTA DE RADIO ARCOS AÑO 2003






RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






PROGRAMA DE INICIACIÓN AL PÁDEL EN LA SIERRA DE CÁDIZ – PLAN DE PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO EN LA EDAD ESCOLAR. 2ª CONVIVENCIA DE PÁDEL INFANTIL EN LA SIERRA. DÍA 17 DE NOVIEMBRE


PROGRAMA DE INICIACIÓN AL PÁDEL EN LA SIERRA DE CÁDIZ –
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO EN LA EDAD ESCOLAR.
 2ª CONVIVENCIA DE PÁDEL INFANTIL EN LA SIERRA.
DÍA 17 DE NOVIEMBRE.

El Diputado Provincial, responsable del Área de Deportes, Juan José Marmolejo, junto con el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, han presentado esta mañana la segunda Convivencia de Pádel Infantil en la Sierra de Cádiz, incluida dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo en la Edad Escolar, desarrollado por el Servicio de Deportes y en el que están participando once municipios de la Sierra de Cádiz, como son, Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Grazalema (Benamahoma), Puerto Serrano, Jédula y Arcos de la Frontera.

A través de este programa se pretende promocionar la actividad física y el deporte del pádel, mediante la puesta en marcha de una serie de escuelas de formación, este mismo programa que está siendo novedoso se ha desarrollado también en las modalidades de natación y atletismo. Ahora se incia con la práctica del padel en una convivencia torneo en la que ya están inscritos más de 220 escolares, lo que ha sido calificado por el Diputado Provincial y por el Alcalde como una respuesta ejemplar que está poniendo de manifiesto el interés por el deporte para los más pequeños, lo que va a repercutir en una educación más sana y  con los valores añadidos de disciplina; esfuerzo y trabajo en equipo que suponen la práctica de deportiva.

En este fin de semana se disputa la segunda de estas convivencias en Arcos, bajo el formato de Torneo por equipos, en el que los diferentes municipios conformarán cuantos equipos quieran entre sus alumnos/as, debiendo estar compuesto cada uno de ellos por una pareja masculina y otra femenina, dentro de cada una de las categorías existentes (benjamín, alevín e infantil). La jornada dará comienzo a las 10.00 h, y a lo largo de la jornada las personas participantes podrán disfrutar de un día de convivencia jugando al pádel.  En el transcurso de presentación de esta actividad, tanto el Alcalde como el Diputado de Deportes han manifestado que aunque las previsiones meteorológicas no son muy favorables de cara al sábado, de no poder celebrarse en instalaciones cubiertas, se pospondrá la fecha para la celebración de esta convivencia.

Diputación estrena la web de su servicio de Publicaciones y hace más visibles sus 586 obras editoriales


Diputación estrena la web de su
servicio de Publicaciones y hace más
visibles sus 586 obras editoriales


               
Las 586 obras que conforman el catálogo del servicio de Publicaciones de Diputación estrenan residencia en Internet: www.dipucadiz.es/publicaciones. Desde esta nueva dirección la labor editorial de Diputación, centrada en autores y temáticas de la provincia de Cádiz, se hace más visible y gana en difusión. Las prestaciones de la web han sido explicadas por la vicepresidenta primera de la institución provincial, Mercedes Colombo, junto a los responsables técnicos del servicio de Publicaciones y de la Empresa provincial de Informática (Epicsa), José Luis Romero y Francisco Vázquez Cañas respectivamente.

Mercedes Colombo destaca la oportunidad de este nuevo cauce de comunicación a tenor de la transformación de los hábitos de los lectores, precipitada por la capacidad de las nuevas tecnologías. La vicepresidenta de Diputación estima que entre la población más joven pueden incorporarse nuevos adeptos a las propuestas editoriales de la institución provincial. Colombo destaca la finalidad de una web “de ida y vuelta”, abocada a la participación de los lectores, a su continua interacción y a la apertura a las redes sociales. Esta nueva biblioteca se someterá además a una constante renovación, tanto en sus prestaciones tecnológicas como en la actualización de contenidos.

La web de Publicaciones comprende un sistema de búsqueda muy ágil para localizar cualquier título. Contiene novedades editoriales, obras para la descarga gratuita, noticias sobre autores de la provincia de Cádiz, así como las opciones de distribución de libros. La existencia de la página permite “dar visibilidad” a obras que, por su interés muy local, no suelen encontrarse en las librerías comerciales.

Esta nueva comunicación supone un anticipo de la renovación de todo el portal corporativo de la Diputación de Cádiz que, actualmente, se encuentra en fase de producción. La web de Publicaciones se ha diseñado con tecnología java sobre base de datos oracle. Utiliza, como gestor de contenidos, el software libre open cms (versión 7.2) que permite resultados muy funcionales, con motores de búsqueda muy eficaces y que –en este caso- se acompaña de un diseño muy limpio y claro.

En la presentación de la web de Publicaciones también se confirmó la presentación de una novedad editorial, así como un proyecto que puede cristalizar el próximo año: la novedad será el cómic número 11 de la colección 12 del 12 dedicado al Bicentenario de la Constitución de Cádiz y que lleva por título ‘Moreno’. Esta nueva entrega se presentará el 22 de noviembre en Cádiz. Y el proyecto que se está madurando se refiere a la Gastronomía de la Sierra de Cádiz.

Precaución con la compra de medicamentos en Internet

No pongas en riesgo tu salud

Precaución con la compra de medicamentos en Internet

Cada vez es más habitual recibir, la mayoría de veces sin nuestro consentimiento, ofertas de medicamentos a través de Internet. Lo recomendable en estos casos es hacer caso omiso y no participar en esta actividad, dado que a diferencia de otros productos que se venden a través de la red, los medicamentos tienen un impacto directo en la salud. Además hay que tener en cuenta que se trata de una actividad ilegal, dado que la venta de medicamentos a través de Internet está prohibida en España.
Sin embargo cada vez son más las medicinas que se pueden comprar en la red (Viagra, medicamentos contra el cáncer, pastillas para la malaria, analgésicos, adelgazantes…), tratándose en la mayoría de los casos de falsificaciones.
En los últimos días, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de varios productos ilegalmente comercializados como adelgazantes por incluir en su composición principios activos no declarados en su etiquetado.
De forma paralela a la retirada de estos productos, la AEMPS ha lanzado la campaña “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud” para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos para la salud de los medicamentos adquiridos en webs no autorizadas.
Siguiendo recomendaciones de esta Agencia, Consumidores AL-ANDALUS recuerda las claves para reconocer dichas páginas ilegales:
-         Venden medicamentos no autorizados en España. Consulta los medicamentos autorizados aquí.  
-         En otros casos los medicamentos que venden estas webs son falsificaciones de forma que imitan al medicamento original autorizado de manera que no son fácilmente distinguibles.
-         Son webs que no se corresponden con oficinas de farmacia legalmente autorizadas.
-         Son webs en las que no se informa de quién es el propietario, el farmacéutico responsable de la misma y no hay una dirección física de la oficina de farmacia o identificación sobre la misma.
Además, recuerda, el comprar en webs ilegales estamos desarrollando una actividad comercial fraudulenta, por lo que estás poniendo en peligro tus datos personales y financieros.
Riesgos para la salud

Un medicamento falsificado no es un medicamento autorizado, no se ha evaluado y se fabrica en la clandestinidad sin medidas de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y, por lo tanto, no existe ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia. Ello  supone un riesgo impredecible para la salud de quien los consume.

Se desconoce dónde son fabricados (instalaciones), con qué (materias primas utilizadas), cómo (qué procedimientos), etc., además, se encuentran fuera del canal legal, sin ninguna garantía en cuanto a que se hayan observado las condiciones de distribución, almacenamiento y conservación necesarias, lo cual supone riesgos adicionales en caso de que se consuman. Por otra parte, se venden en los canales ilegales sin receta médica y sin control médico, por lo que todos estos hechos nos llevan a reiterar los riesgos que existen para quien los consume.

¿Cómo adquirir medicamentos de forma segura?
Para comprar medicamentos de forma segura los pacientes deben acudir a las oficinas de farmacia legalmente autorizadas, previa consulta al médico, odontólogo, podólogo, enfermeros y farmacéuticos.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza los medicamentos antes de su comercialización y, junto con las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, supervisa el canal legal de suministro de medicamentos a la población. El objetivo es asegurar que los medicamentos que llegan a los consumidores son de la calidad adecuada, eficaces, seguros y se suministran con la información necesaria para un uso correcto.
En la web www.aemps.gob.es puedes consultar cuales son los medicamentos autorizados y las condiciones de utilización que son necesarias seguir para que los medicamentos ofrezcan las garantías y beneficios para los que fueron autorizados.

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


Presentación de la nueva Web del Servicio de publicaciones de Diputación

Visita del presidente al Centro Experimental Agricola y Ganadero de la D...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 15-11-2012






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 15  DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20:30 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA DEDICADO AL MUNDO COFRADE QUE PRESENTA ANTONIO BAREA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA 

LUNA LLENA  2012: FRANCISCO MANUEL ARMINIO VALLE “ FRAY “

RECORDAMOS LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL ROSADO BLAZQUEZ  DEL AÑO 2010

SI FUERA 2008: ANA BELÉN CUMPLIDO FERNÁNDEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010 : ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ.


LA CANCIÓN DE TU VIDA: SILVIA MESSINA, RAFAEL BARRIOS GIL, ANTONIO GALVÁN FERNANDEZ

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


La mayoria de nosotros deseamos que nuestra vida cambie a algo mejor, queremos mejores salarios, queremos la pareja perfecta, queremos prosperidad, queremos lograr todas nuestras metas, pero la mayor parte de las veces lo mejor de nosotros no estamos dispuestos a ponerlo en práctica. Asi como la mejor fotografia que publicamos en las redes sociales para agradarnos a nosotros mismos y a nuestras amistades y familia, porque no sacar a relucir lo mejor de nosotros: nuestras habilidades, posiblemente poniendo en práctica solamente lo mejor de ti diariamente no haga milagros pero si a lo largo del camino empezará a mejorar tu forma de vivir, enfrentarás mejor los desafíos que se te atraviesen. (Nos preocupamos constantemente por la gente que no valora nuestras habilidades que eventualmente terminamos olvidando lo que realmente somos) Posiblemente no toda la gente valorará lo mejor de ti pero no por eso vas a dejar de conservar un hábito que estará ayudándote a ser mejor cada día en otros aspectos. Por ejemplo cuando yo sufría de depresión severa me enfoque a mantener una de mis habilidades positivas activa todos los dias la cual era: solucionar pequeños problemas cotidianos, estaba demasiado ocupado buscando soluciones que eventualmente olvidé que estaba deprimido. Todo ser humano en la tierra tiene una habilidad, analiza cual es la tuya y ponla en práctica y durante el proceso tu vida cambiará, si! tu puedes cambiar, tu puedes mejorar tu vida! comprométete contigo mismo/a a mantener activa una de tus habilidades positivas y grandes cambios habrán en tu vida.
Bacilio Emmanuel (Mensajespositivos.net)

MANOLITA CHEN EN RADIO ARCOS 5ª PARTE