FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de junio de 2019

EN BREVES DÍAS PUBLICARÉ MAS FOTOGRAFÍAS EN EL ÁLBUM RECUERDOS DE PAQUITO GAMAZA MUÑOZ , FALLECIDO RECIENTEMENTE Y QUE SU FAMILIA ME LA HA CEDIDO PARA QUE LA VEAN TODOS MIS SEGUIDORES. DETALLE QUE AGRADEZCO , MUY AGRADECIDO. Manuel Téllez García


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS






BALANCE DE LA LEGISLATURA EN EL CONSORCIO DE BOMBEROS. VACA LA DEFINE COMO UN PERIODO DE ESTABILIDAD Y CONSENSO.


BALANCE DE LA LEGISLATURA EN EL CONSORCIO DE BOMBEROS. VACA LA DEFINE COMO UN PERIODO DE ESTABILIDAD Y CONSENSO.

Vaca, destaca la mala gestión del PP en 2011-2015 y su falta de trasparencia.
·        El Consorcio presentan 72 plazas de Bombero de Promoción Libre antes de finalizar este año.
·       La deuda actual se ha reducido en un 56,6%. Todos los ayuntamientos con acuerdos de pago cumplen a día de hoy sus compromisos.
·       El presidente en funciones, Francisco Vaca, agradece a Diputación, Ayuntamientos y sindicatos la buena disposición y el diálogo mantenido durante este periodo.
·       El Acuerdo con la AGI, el Seguro de Vida, la cesión definitiva del terreno y el parque de Cádiz, el Acuerdo con APBA, la construcción del parque de Tarifa y del provisional de Sanlúcar y el Acuerdo Regulador con la firma de las tres centrales sindicales, objetivos cumplidos.

05.06.19. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha presentado hoy,  el balance de este periodo. El presidente en funciones Francisco Vaca García la ha definido como una “legislatura de consenso, que empezaba con acuerdos con gran parte de los ayuntamientos deudores para solventar su deuda a los pocos meses de llegar al cargo, y finalizaba con un Acuerdo Regulador respaldado por todas los sindicatos representados en el consorcio”. Vaca ha definido como “mala” la gestión del Partido Popular en la legislatura anterior 2011-2015 que dejó el CBPC con una deuda de más de 24,3 millones de euros. Durante este periodo se ha conseguido reducir la deuda en un 56,6% lo que supone 13,8 siendo la deuda actual de 10,5 millones de euros. También resaltaba su falta de gestión y trasparencia; solo 5 Juntas Generales en cuatro años frente a las 18 que ya se llevan celebradas en estos tres años y siete meses.

En la actualidad todos los ayuntamientos con los que se ha alcanzado acuerdo de pago de la deuda están al día en sus pagos. El ayuntamiento de la La Línea lo subsanó año y medio después. A día de hoy, con buena relación para alcanzar acuerdo, están pendientes de ello, Cádiz, Arcos, Puerto Real y Algeciras.

Entre los objetivos alcanzados y que se hacen públicos hoy destaca la oferta pública de 72 plazas de Bombero Especialista dentro de la OEP 2018 y 2019 que saldrán antes de finalizar este año.

Entre las licitaciones previstas para este año 2019, 2020 y 2021, entre otras, la nueva flota de 23 vehículos autónomas ligeras, vehículos de mando, nueva ropa de intervención estructural y equipamiento de la Sala de Emergencias del 085. El montante de la inversión asciende a unos 7 millones de euros.

Entre los objetivos alcanzados durante esta legislatura junto a la estabilización económica destacar, inversiones en dotación y material por casi 1 millón de euros, acuerdos con la AGI (Asociacion de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar), APBA (formación/intervención), BUSF (Bomberos Unidos sin Fronteras) y Diputación, Gobierno de Aragón(formación), Adenda cesión terrenos y parque Cádiz, Ayto. Algeciras, Area de Gestión Sanitaria del CG, entre otros. A ello hay que unir el Seguro de Vida y el Acuerdo Regulador aprobado recientemente, ambos con el consenso de todos los sindicatos y la negación participada de todos los partidos políticos representados en el CBPC.

En el campo de las infraestructuras los hechos están en el nuevo parque de Tarifa, en los terrenos de La Marina, ya en funcionamiento y en el parque provisional de Sanlúcar en la Quinta de La Paz.

El presidente en funciones ha querido agradecer tanto a Diputación, a los Ayuntamientos, a los consejeros y a los sindicatos y sus representantes en las distintas negociaciones durante estos años, la actitud y la buena disposición al diálogo sin la que no hubiera sido posible alcanzar los muchos retos establecidos en este periodo partiendo de una situación económica insostenible.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

ARCOS EN LA HISTORIA



III TORNEO CIUDAD DE ARCOS DE TENIS


NUEVO DÍA


» Deja que tu luz brille
Una pequeña niña se encontraba entre un grupo de personas, que eran guiadas en una excursión por una gran catedral. Mientras el guía daba explicaciones sobre las diversas partes de la estructura, el altar, el coro, la mampara y la nave principal, la atención de la pequeña estaba enfocada en una vidriera de colores.

Estuvo por largo tiempo, considerando en silencio la ventana. Al elevar la vista hacia las figuras que formaban parte del vitral, su rostro fue bañado en un arco iris de colores cuando el sol de la tarde inundó el ala cruciforme de la inmensa catedral.

Cuando el grupo se preparaba para continuar la gira, la niña se llenó de valentía y preguntó al guía: "¿Quiénes son las personas que están en ese vitral tan hermoso?
-Esos son los santos" -respondió aquel.

Esa misma noche, mientras la niña se alistaba para acostarse, le dijo a su madre con orgullo:

-Sé quiénes son los santos.
-¿Lo sabes? -respondió la madre. ¿Y me podrías decir quiénes son?
Sin vacilar la niña respondió:

- ¡Son las personas que dejan que la luz brille a través de ellas!
¿Estas permitiendo que la luz del Señor brille a través de tí?

Hemos sido llamados a compartir la luz de Jesús en un mundo de tinieblas. Como rayos de luz que atraviesan el pesimismo y la oscuridad, podemos llevar esperanza y ánimo.
Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro
Padre que está en los cielos.


FLETE AL GUADALETE EN ARCOS DE LA FRONTERA


CURSOS DELEGACIÓN DE IGUALDAD AYUNTAMIENTO DE ARCOS




ITV CICLOMOTORES EN ARCOS DE LA FRONTERA