FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de febrero de 2012

NOTICIA : DIPUTACIÓN DE CÁDIZ EN EL DÍA DE ANDALUCÍA








Diputación homenajea al “patrimonio humano” de la provincia de Cádiz en un acto
en el que intervienen representantes de la empresa, la cultura y la Universidad



Reivindicación de empleo, innovación
y educación de calidad en la
celebración del Día de Andalucía 

            La Diputación de Cádiz ha celebrado la efemérides del Día de Andalucía en el curso de un acto institucional protagonizado por representantes de los ámbitos sociales que pueden superar el actual contexto de crisis económica. El titular de la Corporación provincial, José Loaiza, ha presidido una sesión en la que han intervenido el presidente del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andaluza y fundador de la empresa Cupimar, Lázaro Rosa; el escritor Jesús Maeso y el vicerrector de Investigador y Transferencia de la Universidad de Cádiz, Manuel Bethencourt. Tres portavoces representativos de la cultura, la creatividad, la innovación, la actitud emprendedora y la investigación. Depositarios de un “patrimonio humano” –tal como ha valorado Loaiza en su discurso- que, sin intrusiones, puede abrir el camino para la recuperación del empleo.

            El presidente de Diputación, en su intervención, aludió a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 como una oportunidad de enaltecer el “espíritu de la libertad” nacido en Cádiz, y refrendado por la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Sin embargo los índices de desempleo, “con cifras insoportables de consecuencias terribles” erosionan esa libertad a tenor de las miles de familias “que han tenido que hipotecar sus proyectos vitales”.

            Tras ensalzar las trayectorias de Lázaro Rosa, Jesús Maeso y Manuel Bethencourt, el presidente de Diputación reprochó que “el sectarismo y el inmovilismo, la intrusión en la iniciativa privada y el intervensionismo están reñidos con el progreso y la prosperidad de Andalucía y Cádiz”. Loaiza destacó que “el futuro de los andaluces y los gaditanos pasa por la recuperación del empleo. Entre todos, debemos planificar actuaciones para fomentarlo, impulsar la iniciativa privada y fomentar la cultura emprendedora”. Unos objetivos que deben cimentarse desde una base sólida: “Los andaluces merecemos una educación de primera. Debemos pasar de ser líderes en fracaso escolar a ser líderes en la excelencia educativa (...) El mérito y la cultura del esfuerzo deben regir la educación en Andalucía. Y ni un solo euro de menos de inversión. En la educación nos jugamos el éxito de futuro”.

            Lázaro Rosa abogó por intensificar los esfuerzos en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) como cauce para recuperar el Estado de bienestar. Subrayó las posibilidades de la Bahía de Cádiz como potencial fuente de empleo en el sector de la acuicultura, valorando que los progresos obtenidos en la provincia se reconocen como referencias de vanguardia para los cultivos piscícolas del Mediterráneo. Como ejemplo para acreditar esta afirmación expuso el hecho de ser “los primeros productores de Europa en alevines de dorada” y, más recientemente, la combinación de tecnologías de producción y engorde repercuten en la obtención de 450 toneladas de lenguado tras una inversión de 16 millones de euros.

            Esa industria piscícola colisiona, a juicio de Lázaro Rosa, con “una absurda madeja de normas” que lastra el porvenir de las empresas acuícolas. La tesitura actual abre dos posibilidades: “O somos capaces de emprender y aprovechar los recursos que disponemos, cambiando las normas que imposibilitan este aprovechamiento, o seremos testigos de nuestra conversión en un erial o en un basurero marino”.

            Jesús Maeso realizó un poético recorrido por la provincia de Cádiz y por Andalucía, (“esplendor de la diversidad”, “pluralidad de almas”) pero sin caer en la complacencia y renegando de los “perniciosos tópicos y clichés” que distorsionan la proyección pública de esta comunidad. A su parecer los andaluces “no son dogmáticos, ni sectarios, ni intransigentes”; somos “escépticos, tolerantes y senequistas”. Ensalzó el papel afrontado por la Constitución de Cádiz, germen de los principios de “ciudadano y libertad para España y la América criolla”; “un grito liberalizador frente a una España caduca”.

            Maeso esbozó una Andalucía dual con las siguientes palabras: “Andalucía es una dama anacrónica enemistada con la realidad, capaz de alzarse en arrebatos de insultante belleza y convivir, al mismo tiempo, la fibra óptica y el AVE junto a amarraderos de carencia y jornaleros del PER”.

            Desde el ámbito de la Universidad de Cádiz, Manuel Bethencourt condensó la evolución de una institución que nace en 1979 con 6.000 alumnos y que en el actual curso cuenta con más de veinte mil. A su juicio la UCA acredita “un notable nivel científico” y una creciente ampliación de titulaciones. Una Universidad que hoy es el germen de una cultura emprendedora abierta al entorno social. Bethencourt valoró “la calidad de un profesorado” y su eficaz adaptación a los estándares del Espacio Europeo de Educación, a pesar de que “su sueldo medio es de los más bajos de Europa”. El vicerrector de la UCA recordó las agregaciones científicas de relevancia que suponen los centros de innovación como el CeA3, dedicado al sector agroalimentario, y sobre todo el Ceimar, dedicado al medio marino y que coordina la institución gaditana.

            Pese a las circunstancias económicas Bethencourt reiteró el empeño de la Universidad de Cádiz en buscar la excelencia en la docencia e investigación, y procurar los servicios y las respuestas que requiere la sociedad.

            Al acto celebrado en Diputación han asistido –entre otros- miembros de la Corporación Provincial, diputados nacionales, senadores, autoridades civiles y militares, representantes consulares y de colectivos empresariales.

           


NOTICIA DE ARCOS : BANDO ADECENTAMIENTO Y BLANQUEO DE EDIFICIOS

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

El LÍDER visita el Municipal y la UDV lo dará todo por vencerle, ¿acaso vas a faltar a la cita? ¿cuando?:

Este
 SABADO a partir de las 17h00

>>>------UDVillamartín vs Sanluqueño B-----<<<

(23ª Jornada de Regional Preferente)

Este SABADO, ¡¡¡ TODOS AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL !!!, ¡¡¡ TODOS A POR LA VICTORIA !!!... y luego.. ¡¡¡ celébralo en TU CARNAVAL..!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN---> www.udvillamartin.es


Y SÍGUENOS en: TWITTER (@UDVillamartin) y FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)TAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE SAN ANTONIO

La Santa,  Real  y Venerable Hermandad de
NUESTRO SEÑOR ATADO A LA COLUMNA,
MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ,
SAN JUAN EVANGELISTA Y
SAN ANTONIO DE PADUA
(vulgo San Antonio)
establecida canónicamente en la
Parroquia de San Francisco de Asís
de esta ciudad celebrará su anual

T R I D U O   C U A R E S M A L

durante los días 1, 2 y 3 de Marzo de 2012 con el siguiente
orden de cultos:

Jueves 1 y Viernes 2 a las 21:00 HORAS
EJERCICIO DEL TRIDUO Y EUCARISTÍA
Al finalizar la Eucaristía del viernes se procederá al
TRASLADO SOLEMNE DEL SANTÍSIMO

El  Sábado día 3 de Marzo, a las siete de la tarde tendrá lugar
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
con Ejercicio del Triduo
Al ofertorio de la Santa Misa, los hermanos y hermanas
harán pública Protestación de Fe Católica.
La celebración contará con la participación del coro litúrgico de la Hermandad.


Este Triduo será oficiado por el
RVDO. P. D. ANTONIO CASTILLO JURADO
Párroco de San Francisco y Director Espiritual de la Hermandad


Se ruega a nuestros hermanos la asistencia y participación en estos cultos.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Dónde encontrar la felicidad?
¿Es lo mismo alegría y felicidad?, ¿depende de las circunstancias el ser feliz?, ¿de mí?, ¿en dónde la podremos encontrar? 
Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net


Todos la buscan, todos la desean. Como una paradoja, se vende todo por conseguirla y se adquiere de todo por conservarla. La felicidad es ese escurridizo anhelo que pide ser permanente y que se confunde con lo efímero. ¿Es lo mismo alegría y felicidad?, ¿depende de las circunstancias el ser feliz?, ¿de mí?, ¿es objetiva o subjetiva?, ¿en dónde la podremos encontrar?

Sin duda, para nosotros cristianos, la felicidad constituye una serie de realizaciones, proyectos y especialmente una gran armonía entre la paz, la verdad y el bien; es ahí en donde podremos llegar a una verdadera felicidad. Les dejo esta historia, como reflexión, a raíz de la experiencia que tuvo San Agustín, en la cual decía, "tarde te amé dulzura tan nueva y tan antigua; tarde te amé, mientras yo te buscaba fuera, Tú estabas dentro ¿dónde encontrar la felicidad?".
 

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los humanos, pero, ¿qué les quitamos?". Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya sé! vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar". Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".
 

Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará". Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
 

El último de ellos, era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas, y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo ¿dónde? El demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así "El humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo".
 

Estar contento es estar lleno de contenido. Si la vida está llena de contenido, se experimenta esa sensación de plenitud; y así, se puede ser feliz en momentos de dolor o de sufrimiento, porque se está hablando de un ser feliz y no ya de un estar feliz, dependiente del tiempo que dure, o de las circunstancias que lo rodeen. Aquí te va el decálogo del hombre feliz:

1. Conocerse bien a uno mismo, y tener interioridad.
2. Ser realista y exigente.
3. Puesta en práctica de un proyecto de vida.
4. Gran dosis de coherencia.
5. Método a seguir: orden, constancia y disciplina.
6. Seguir un comportamiento natural, no artificial ni forzado.
7. Equilibrio entre el corazón y la cabeza.
8. Apoyarse en una jerarquía de valores y tener sentido del humor para las situaciones críticas.
9. Personalidad equilibrada en sus actividades y en sus responsabilidades.
10. Tener una vida social estable en comunicación y compañía.

NOTICIA DE JÉDULA : PÁDEL DÍA DE ANDALUCÍA 2012 EN JÉDULA



ü Participación: Actualmente se imparten clases a 6 grupos de niños de diferentes edades:
Grupo1 Minipadel: niños y niñas de entre 4 y 7 años. 10 alumnos.
Grupo 2 Junior femenino: niñas de entre 8 y 11 años. 5 alumnos.
Grupo 5 Junior femenino: niñas de entre 8 y 11 años. 8 alumnos.
Grupo 3 Junior masculino: niños de entre 8 y 11 años. 3 alumnos.
Grupo 4 Junior masculino: niños de entre 8 y 11 años. 6 alumnos.
Grupo 6 Junior masculino: niños de entre 8 y 11 años. 7 alumnos.

     Total de alumnos = 39.       Asistencia al evento = 29.         Asistencia 74 %

ü El Evento contó con la presencia de la Sñra. Petri Macías Delegada Municipal de Jedula y la gran mayoría de padres y madres de los participantes. Cabe mencionar por parte de todos, la gran satisfacción por el evento realizado. Haciendo insistencia en la importancia de seguir realizándolos con frecuencia.

ü Duración del Evento desde las 10:00 hasta las 13:15 horas del Martes 28-02-2012.

ü Se realizó entrega de chuches a todos los participantes.

ü Crónica deportiva. El Evento ha consistido en tres fases:

o   Por un lado la categoría minipadel. Los alumnos han participado en la simulación una clase de padel, en el que se ha podido observar por los asistentes, diferentes parámetros a tener en cuenta, técnica del golpe (derecha en fondo de pista), aciertos, comportamiento en pista, atención al monitor. Además se realizó una prueba individual de golpeo de 5 bolas en la que cabe destacar por su gran acierto a los jóvenes Cristian García y Ezequiel Ruiz.

o   Por otro lado la categoría Junior Femenino. Ha consistido en la realización de golpes libres entre los alumnos, con una duración de 15 minutos aproximadamente. Además se realizó una prueba individual de golpeo de 5 bolas en la que cabe destacar por su gran acierto a las jóvenes Ana Teresa Santiago y Alba Sayago.

o   Por otro lado la categoría Junior Masculino. Ha consistido en la realización de golpes libres entre los alumnos, con una duración de 15 minutos aproximadamente. Además se realizó una prueba individual de golpeo de 5 bolas en la que cabe destacar por su gran acierto a los jóvenes Alvaro López, Angel Bello y Francisco Santiago.


Apreciación Técnica: Se ha podido constatar por parte del Monitor y todos los asistentes, el gran avance en el alumnado, especialmente en la asimilación técnica y gran agilidad de desplazamientos.

NOTICIA DE ARCOS : Laura Oñate presenta el Cartel del Consejo Local de Hermandades y Cofradías



Laura Oñate presenta el Cartel del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

La Semana Santa de Arcos ya tiene cartel anunciador para éste año 2012. Se trata de un cartel cuyo autor ha sido el fotógrafo arcense Manuel Moreno Pérez y que refleja a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias de la hermandad del Jueves Santo la Vera Cruz. La presentación la realizó la cofrade arcense Laura Oñate Sánchez en la Iglesia de San Juan de Dios, perteneciente a dicha hermandad y quién ha intentando relatar el cartel y adentrarse en la Cuaresma en los que han sido los primeros sones y las primeras letras de ésta época que nos adentra a vivir de lleno la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Al autor del cartel se le entregó un armao y un pergamino como agradecimiento por ganar el concurso fotográfico que realizó el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Una vez finalizada la presentación del Cartel, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez quién dirigió palabras a la presentadora del cartel y además quién animó a los cofrades a vivir la Semana Santa, alentando a seguir con el trabajo que realizan las hermandades con los más necesitados.

CADENA SOLIDARIA ARCOS DE LA FRONTERA.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 29 DE FEBRERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY MIÉRCOLES 29  FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

REPORTAJE DE CARLOS ESPINOSA EN LA ENTREGA DE PREMIOS CARNAVAL DE ARCOS 2012 EN LA PLAZA AMÉRICA.

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS IVÁN CARRERA ORELLANA (2008) Y JESÚS RUIZ FERNÁNDEZ (2010)



DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR 0RELLANA Y AMIGOS.

SI FUERA:   ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA “ENCARNA DE LAS PAPELETAS “

EL ENCUENTRO CONTIGO: ANTONIO RODRÍGUEZ REYES.

GENTE DE ARCOS: DIEGO VALLE SERRANO (1999)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



NOTICIA DE ARCOS : LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA PODRÁN ESTAR FINALIZADAS EN DOS SEMANAS

LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA PODRÁN ESTAR FINALIZADAS EN DOS SEMANAS



Esta mañana, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, junto con el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las obras de la Plaza de España  que se están realizando estos días por parte de la Diputación Provincial, para evitar las roturas del firme ocasionadas por los deslizamientos del terreno.

La visita de los representantes municipales ha tenido un carácter rutinario para comprobar el estado y el ritmo de las mismas. En este sentido se ha observado que las obras van a un ritmo perfecto, estando previsto que incluso se adelante el plazo de finalización.

Asimismo han revisado las nuevas pendientes de la plaza; la barandilla metálica y todos aquellos detalles que contempla el proyecto.

Recordar que la obra se ejecuta por vía de urgencia,  por parte de la Diputación Provincial, con un presupuesto de 58.999.99€ y tiene como fin la reparación del firme de la plaza con varias fisuras en su trazado originadas por el desplazamiento del terreno; la sustitución de las zonas ajardinadas  por parterres de grava para evitar el riego que ocasionaba filtraciones y la sustitución de la red de alcantarillado con sustitución de la antigua tubería de hormigón por tubería de pvc, mucho más flexible.

Festival de Jerez 2012. Marcos Flores, 'De flamencas'. Reseña, galería de fotos y vídeo

Festival de Jerez 2012. Marcos Flores, 'De flamencas'. Reseña, galería de fotos y vídeo

FOTOS CELEBRACIÓN DÍA ANDALUCÍA ASOCIACIÓN DE VECINOS “CAMINANDO JUNTOS “JUNTA DE RÍOS EN ARCOS




FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

PLEGARIA FLAMENCOS DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA 1995

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








NOTICIA DE LA BARCA DE LA FLORIDA : HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD

VIERNES 9 DE MARZO

Vía-Crucis del Stmo. Cristo de la Piedad a las 22:00h

SABADO 10 DE MARZO

Solemne Besapies del Stmo. Cristo de la Piedad la imagen estara expuesta en Devoto Besapies desde las 10:30h hasta las 21:00h y a las 19:30h celebraremos una Santa Misa en su honor, la cual sera oficiada por el parroco D. Diego Gónzalez.

DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 19:00H

Pregon y Presentación del Cartel de la Semana Santa 2012. El acto se celebrara en la parroquia de San Isidro Labrador, el pregon lo realizara el hermano D. Juan Pedro Orellana Martín y el cartel sera obra de D. Juan Antonio Lucena Orellana. El acto sera presentado por D. Roberto Mercedes Carnero y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de los Palacios.

NUEVO DÍA

No sé cómo se llama ese lugar pero me parece que le llaman primavera, yo le llamo bendiciones. Muchas plantas reflejan la belleza del sol lo cual es una bendición más que contemplar y que nos llena de su belleza. Aun cuando es primavera pensamos que es invierno, aun cuando son días hermosos bañados en sol mucha gente vive en la tormenta, aun cuando los primeros rayos del sol llegan mucha gente vive en la oscuridad. Una vez le pregunté a un hombre ciego donde vivía, cuál era su origen y me contestó: vivo en la belleza de la luz que llega todos los días, en la belleza de mis pensamientos que iluminan mi alma con cada rayo celestial, vivo en la alegría de poder moverme, de poder escuchar, que hermosos son los sonidos de la vida! disfruto cada momento. Mucha gente prefiere escuchar los sonidos de las frustraciones, de las desilusiones y toda su energía se enfoca en todo ese mundo negativo que no vale la pena, pueden ver pero se limitan o no quieren disfrutar de los colores de la vida. Aun en los inviernos más crudos he visto gente sonreír porque los días hermosos de la primavera los viven dentro de su corazón cuando disfrutan cada momento de la vida, las creaciones del todopoderoso. Ilumina tu vida hoy con una sonrisa, ilumina tu alma con un pensamiento de fe y optimismo, verás que ese día tan hermoso será aun mejor de lo que esperabas.


COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA

RECETA 72
Ingredientes:
1/2 kg de calamares
1 bolsita de tinta de calamar
400 grs de arroz de grano redondo
2 dientes de ajo
2 ñoras
Media cebolla
1 pimiento de freír
1 tomate
1 litro aproximadamente de agua caliente o caldo
Aceite de oliva y sal

Para hacerlo:
Se limpian los calamares, tirando de los tentáculos hacia afuera, y se les saca la pluma con cuidado de que salga entera. Luego se enjuagan con agua fría. Se corta el cuerpo a rodajas. Los tentáculos se separan de la cabeza, que se desecha, y se les da un corte por la mitad. De lo que sale del interior del cuerpo se corta la bolsita de tinta con cuidado de que no se rompa y se echa en un almirez.
En un perol se rehoga en aceite los ajos pelados y las ñoras troceadas. Luego se sacan del aceite y se pasan al almirez y se majan junto con la tinta de calamar (la fresca y la de bolsita) y unos granos de sal gruesa.
En el mismo perol, puesto de nuevo al fuego, se echan los calamares escurridos y se dejan hacer a fuego medio durante 15 minutos.
Entretanto se pela y pica la cebolla, se limpian de semillas y se trocean el pimiento y el tomate, por separado. En otro perol o en una paellera se calienta aceite y se hace un sofrito. Primero se echa la cebolla y el pimiento y cuando empiecen a ponerse tiernos, se añade el tomate.
Pasados los 15 minutos, se incorporan los calamares al sofrito, escurriéndolos del líquido que hayan soltado. Se echa el arroz y se sofríe durante 1 minuto, removiendo sin parar. Luego se añade 1/2 litro de agua caliente o el caldo. Se deja cocer a fuego fuerte durante 10 minutos.
Después se le incorpora el majado y más agua. Se prueba y rectifica de sal y se baja un poco el fuego. Aún debe cocer unos 7 minutos más. Entonces se apaga el fuego y se deja reposar tapado 10 minutos. No debe quedar seco, pero tampoco demasiado caldoso.

CÁDIZ

CONIL DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

El próximo viernes 2 de Marzo, a las 20;15 horas en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, tendrá la lugar la próxima reflexión del ciclo “A la luz de las siete palabras” que la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón está organizando con motivo del CCC Aniversario de dicha imagen. En ésta ocasión la palabra será: “MUJER AHÍ TIENES A TU HIJO, HIJO AHÍ TIENES A TU MADRE ”(Jn 19,26-27)  a cargo de D. Felipe Ortuño Marchante, Reverendo Padre Comendador de los Padres Mercedarios Calzados de la Basílica de la Merced de Jerez de la Frontera, donde el tema central será María Madre, San Juan y los jóvenes.

Así también, el domingo 4 de Marzo,  a partir de las 12:00 horas quedarán expuestos en devoto Besapié el Santísimo Cristo del Perdón y en besamanos María Santísima de la Piedad en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. El acto estará abierto hasta las 18;30 horas y durante el mismo la Hermandad celebrará convivencia en su Casa Hermandad.