FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de octubre de 2018

Enlace a los documentos publicados por la Delegación Municipal de Fomento con la información sobre los planes de empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha a través de una subvención de la Junta de Andalucía. Las personas que aspiren a ser beneficiarias deben consultar los códigos ocupacionales y actualizar sus datos en el SAE.



http://www.arcosdelafrontera.es/index.php/empleo/1696-planes-de-empleo-2018

I TORNEO FÚTBOL SALA FEMENINO MARÍA SANTÍSIMA DE LA FUENSANTA


PACO DE JÉDULA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






EL CIELO DE ARCOS . FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ



ARCOS, BELLEZA NATURAL


ESTE FIN DE SEMANA BORNOS ACOGE EL VI ENCUENTRO POETAS DE AHORA EN BORNOS



ESTE FIN DE SEMANA BORNOS ACOGE EL VI ENCUENTRO POETAS DE AHORA EN BORNOS

La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Bornos, Mª José Lugo acompañada por Jorge Garrido, coordinador, han presentado el programa del “VI Encuentro de Poetas de Ahora” que va a tener lugar este fin de semana en Bornos( los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28.).

El encuentro es un verdadero reto para un pueblo como Bornos ya que en las anteriores ediciones se ha celebrado en ciudades como Algeciras, San Fernando, Chiclana y Cádiz.

Para Mª José Lugo “es un verdadero lujo contar en Bornos con este encuentro. Desde hace un año venimos trabajando esta importante cita cultural,  que además de ofrecernos poesía va a suponer un importante impacto turístico ya que  60 personas se van a alojar en la localidad y van a disfrutar de su gastronomía, sus tiendas y sus monumentos”.
El coordinador del encuentro, Jorge Garrido ha explicado “que esta VI edición cuenta con  46 participantes, 24 hombres y 22 mujeres. De ellos solo 7 son de la Sierra, el resto proceden de numerosos puntos de España y hay varios inscritos de fuera del país;  Méjico, Argentina y Marruecos, lo que convierte el encuentro en internacional”.
El programa comienza el viernes con la inauguración de una Exposición de poemas visuales de Felipe Lamadrid, en la Sala de Exposiciones del Castillo Palacio de los Ribera y la presentación del libro Antológico de este VI Encuentro en la Casa Ordóñez.
El sábado estará enfocado en los recitales poéticos que contarán con el acompañamiento musical del joven violinista Eduardo Benítez y la actuación musical del conocido Narci Lara.

El domingo el encuentro concluirá con visita guiada por los principales monumentos de Bornos.





PROGRAMA DEL VI ENCUENTRO POETAS DE AHORA
BORNOS,  26 AL 28 DE OCTUBRE, 2018
 (V Centenario Viaje de Don Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén)

Viernes 26:
Exposición,  hasta el 4 de noviembre, de Poemas Visuales de Felipe Lamadrid y otros, en la Sala de Exposiciones del Castillo-Palacio.
19:00  Presentación del libro Antología del VI Encuentro Bornos 2018. En la Casa Ordóñez.
20:00  Visita guiada por el Castillo-Palacio de los Ribera y jardines.

Sábado 27:
9:30 Recepción de participantes, entrega de credenciales y carpeta con documentación, recogida de libros que algunos autores pondrán a la venta.
10:00  En el Salón de Plenos, inauguración del VI Encuentro con presencia de autoridades locales.
          A continuación, lectura con evocaciones a  la peregrinación de Don Fadrique, su persona y el mundo poético, a cargo de  J. Antonio González Castilla.
          Comienzo del Recital Poético.
11:55 Lola Fontecha y Paco Velázquez declamarán “El romance del Chicharrón”.
12:00 Descanso con degustación gratuita (gentileza del Ayuntamiento de Bornos) de productos locales y bebidas.
12:30 Continuación del Recital Poético.
14:00 Fin de la jornada de mañana.
…..............
17:00 Sesión de tarde, Recital Poético.
18:30 Actuación del joven violinista Eduardo Benítez.
          Sigue el Recital Poético.
20:00 Actuación musical de Narci Lara.
          Clausura del VI Encuentro,

Domingo 28
10:30 Ruta guiada por monumentos, según demanda de los participantes, partiendo de la Oficina de Turismo.


Visita al Cementerio Municipal ‘San Miguel’



Visita al Cementerio Municipal ‘San Miguel’


El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, junto al delegado del Cementerio, Diego Carrera y el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, han girado visita al Cementerio Municipal para comprobar cómo han quedado las mejoras que se han acometido durante las últimas semanas.
El regidor arcense ha señalado que  “para nosotros el cementerio es una prioridad máxima porque es la casa de todos, porque quién no tiene a alguien a quién recordar, y por ello, el Ayuntamiento tiene una corresponsabilidad en estos temas”. Además, ha indicado que se realiza un adecentamiento diario, por lo que, “gestionamos el presente, y el futuro con la ampliación de los nichos”. Con esto, ha incidido en que “habrá que buscar una nueva ubicación para un nuevo cementerio municipal”. Para estos días, de mucha afluencia de visitas, el gobierno municipal tiene previsto el aumento de los materiales necesarios, como escaleras o cubos. Por último, Gambín ha destacado que hay que dar una solución a los nichos más antiguos, que se encuentran en el primer patio, y que sufren daños y desperfectos “tenemos que dar una solución, es una tarea de muchísimos años que nadie ha acometido y que habrá que acometer” culminaba.
Así, y con motivo de la inminente celebración del Día de los Difuntos, las diferentes delegaciones del Consistorio han acometido trabajos tanto en el interior como en el exterior del recinto. De esta forma, se ha realizado labores de jardines, y pequeñas obras de albañilería con el objetivo de reforzar las tareas de mantenimiento desarrolladas durante todo el año, que garanticen el buen estado y conservación del camposanto.
Por otra parte, Diego Carrera ha recordado que “se ha firmado nuevamente un convenio de colaboración con la entidad March Inversiones, propiciando una bolsa de aparcamiento para todos los vecinos”. Además, ha recordado que desde 2015 y hasta la fecha se han realizado mejoras en el cementerio, como las escaleras que acceden desde la calle Chiclana, o la ampliación de 378 nichos. Finalmente, ha recordado que el horario de apertura del Camposanto se ha ampliado desde hoy hasta el  31 de octubre, abriendo de 9 a 18 h., de forma ininterrumpida; mientras que los días 1 y 2 de noviembre las instalaciones permanecerán abiertas desde las 8 hasta las 18:30 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dar mayores opciones a los ciudadanos para su visita.
Además, se habilitará un dispositivo de seguridad para regular el tráfico en los accesos al Cementerio y dar cobertura a la gran afluencia de ciudadanos que se registra en esa fecha.