FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de febrero de 2012

FOTOS CUARTETO INFANTIL DE ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 20 FEBRERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY LUNES  20 DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARIA JOSÉ LOZANO AL CANTANTE DE ARCOS MANUEL DE MANUEL.

UN PUNTO AZUL.


22:30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL CUARTETO INFANTIL DE ARCOS “ ESTA CLASE ES UN CARNAVAL “.


DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

SI FUERA: MARÍA JESÚS ORELLANA DÍAZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO: FERNANDO PADILLA RENDÓN.


POPURRÍ DE LA CHIRIGOTA  ARCENSE DE ESTE AÑO 2012 “TU SI QUE SABES”.

PRESENTACIONES DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DEL CARNAVAL DE ARCOS: LOS INDIOS APACHE (1998) Y LOS UNOS Y LOS OTROS.

GENTE DE ARCOS: SALVADOR PÉREZ SALAS. (1999)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



Un corazón en busca de decisiones

Un corazón en busca de decisiones

"Alégrate joven en tu juventud, en los días de tu adolescencia y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, más sabe que por sobre todas las cosas te juzgará Dios" Eclesiastés 11-9
Hace un par de días una amiga llegó a mi casa y ¿sabes? por la expresión de su rostro pude notar la angustia que había en ella, venía solicitando de mi ayuda, dado que ella tiene un primo de 18 años de edad que fue secuestrado y a la fecha no sabemos nada de él, acudía a mí para que la acompañara al médico forense a identificar el cuerpo de una persona de sexo masculino encontrado cerca de la playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.
Al llegar al forense el médico me permitió la entrada, ¿sabes? cuando entre a ese lugar, un olor fétido invadía aquel cuarto, olor a sangre, a muerte, un hombre, una mujer y un niño, tendidos en la plancha, listos para hacerles la autopsia, lo más tremendo, cuando me presentaron el cuerpo de un joven de 18 anos al cual presuntamente secuestraron, lo ataron de pies y manos y lo calcinaron dentro de un tambo de basura…
Que tremendo creo que te puedes imaginar la expresión de mi rostro al mirar aquel cuerpo, ¡era un joven de 18 años!, pero no era el joven al cual yo buscaba y tengo la esperanza que lo encontraré vivo. Al salir del médico forense, había muchas preguntas en mi mente, ¿quién era ese joven? ¿Cómo se llamaría? ¿Cómo vivió su vida para terminar de está manera? ¿Cómo caminó? ¿Conocería a Dios? ¿Tendría tiempo para ponerse a cuentas con Dios y pedir al perdón?
¿Sabes? tú y yo tenemos a un Dios misericordioso que nos ama tal como somos, que nos conoce y conoce cada área de nuestra vida, él sabe aún cuantos cabellos hay en nuestra cabeza, él sabe nuestro error y también nuestros horrores, nuestras virtudes y logros, ¿sabes? él nos permite caminar con los deseos de nuestro corazón, quisiera que estuviéramos cerca de él, pero nos da la decisión a cada uno de nosotros de vivir como nosotros queramos…
Dios dice en su palabra, alégrate en tu juventud, gózate. Mira joven, yo no conozco tu vida, y no sé cómo sea tu manera de vivir, pero si puedo decirte que Dios te dice alégrate, si tu has tomado la decisión de vivir como lo estás haciendo y te gusta, si llevas una vida de pecado de libertinaje y eso trae un gozo a tu corazón, si la droga el tomar, el fumar, el masturbarte, el mentir a tus padres, el hacerte la pinta de tu escuela te divierte y ya decidiste seguir así…
¿Sabes? hoy te digo, síguelo haciendo, eres libre de hacerlo, alégrate, gózate, diviértete, pero recuerda que por sobre todas las cosas, Dios te juzgará un día, un día estarás delante de su presencia, y a él le rendirás cuentas de tus actos, no a tus maestros, ni a tus padres, ni mucho menos a tus hermanos, no hay quien te condene, recuerda que hay un justo que traerá nuestras obras a juicio, sean buenas o malas, la Biblia dice:
Acuérdate de tu creador antes de que lleguen los días malos en los cuales digas no tengo contentamiento, llegará el día en el cual digas qué hice de mi vida, como malgasté mi vida, ¿por qué no valoré a mis padres cuando los tenía?, ¿por qué no valoré el estudio que me daban? mírame como estoy ahora, botado de la cabeza con tanta droga que me metía, mírame, soy una joven a la cual el novio dejó por salir embarazada, mírame un enfermo más en la lista del sida, joven, medita en tus caminos cual es la senda que estás caminando…
Mi nombre es Juan Carlos y vivo en Matamoros, México. Un día decidí caminar con los deseos de mi corazón, y ¿sabes? el corazón es engañoso y perverso. A la edad de cinco años fui violado por alguien cercano a mi familia, lo que provocó en mí amargura, ya que no fue sólo una vez, sino en diferentes edades, hasta los doce años, siempre me quedé callado, nunca hablé, nunca dije una sola palabra, al despertar al sexo, la única visión de sexo que yo tenía, era con alguien semejante a mí…
Mi corazón estaba perturbado, había rencor, soledad, eso me llevó a vivir una vida de libertinaje, en alcohol, drogadicción, una vida en las garras de la homosexualidad, fui humillado, despreciado, la última persona con la cual estuve por cuatro anos, me llevó a caer más profundamente en las drogas, estuve en las garras del crack, había en mí una fuerte adicción, recibía golpes, insultos, dormía en la plaza de mi colonia, llegaba a mi casa con mi ropa sucia, porque aún ni al baño podía llegar de lo drogado y alcoholizado que estaba…
Mis amigos me dejaron al descubrí mi verdadera identidad, todos se fueron, estaba completamente sólo, mis padres no sabían mi forma de vivir, no tenía una buena relación con mis hermanos, había en mí pensamientos de suicidio, "ya no quiero vivir", no tenía fuerzas para seguir, busqué la ayuda de uno de mis mejores amigos, y al buscarlo no lo encontré, su madre me dio la noticia que él se encontraba también en un centro de rehabilitación, pues la droga también lo había atrapado, ¡estaba yo sólo!…
Esa noche buscaba una ayuda, alguien que me dijera que me amaba, que me comprendía, y me acordé que Dios me amaba, llegué a una iglesia y hablaba con Dios en mi mente, y le decía "no tengo fuerzas, ya no quiero vivir, pero si tú puedes ayudarme, ¡ayúdame hoy!, cambia mi corazón, quita el rencor, ¡cámbiame!, sana el dolor que hay en mi corazón", y pude sentir como si alguien tocara mi hombro y escuchaba la voz de una hermana que me decía:
"Dios ha escuchado tu oración, y te dice que él va a quitar tu corazón de piedra y pondrá un corazón de carne", esa noche tomé la decisión de buscar a Dios con todo mi corazón, y hoy puedo decir que soy nueva criatura, que he sido libre de la homosexualidad, del alcoholismo, él llevo mis pecados y los sepultó en la mar, y no hay nada de mi pasado que frene lo que Dios va hacer en mi vida, un día decidí caminar mal, pero pude meditar y tomar una nueva decisión, la más importante, reconocer a Jesucristo como mi salvador, mi libertador…
Hoy amigo, amiga, tú puedes comenzar de nuevo, no hay nada de tu pasado que pueda frenar lo que Dios va hacer en tu vida, si un día te equivocaste al caminar, hoy le puedes pedir a Dios que guíe tus pasos, que sane tus heridas, pero la decisión la tienes tú, Dios dice, yo pongo delante de ti, camino de vida y camino de muerte, tú decides joven por donde quieres ir…
Él te dice en su palabra salmos 4-12 ven a Cristo y deja que él sane tus heridas de quienes te causaron en tu infancia, hay dolor, angustia, soledad, quizás has pensado quitarte la vida y piensa que es una casualidad encontrar este testimonio, no es casualidad, es Dios quien quiere hablarte y decirte que te ama y quiere cambiar tu corazón, él te dice "hoy vengan a mí los que están cansados y cargados que yo los haré descansar" Mateo 11-28…
La decisión la tomas tú, EL te dice yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye, voy y entraré y cenaré con él y él conmigo, nadie puede culparte por tu vivir, Jesús dijo a una mujer: Ni yo te condeno, vete y no peques más, que Dios te bendiga.
Colaboración de Juan Carlos Franco
México

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS

Charamandusca. Asi es como tiene la respectiva las cosas dentro del bolso, a la charamandusca, cuando le da por meter el móvil, las llaves, el paquete de clínex, el monedero, el lápiz de ojos, el espejo, la compresa, los chicles, el pintalabios, el pasaporte, la escopeta recortada, las tapas de los tacones, las hebillas del pelo, las pinzas, un abriguito por si refresca, los cascos del móvil, las gafas de sol, el boli de propaganda del PSOE, el del PP que también lo cogió por no hacer el feo, los pendientes de repuesto, el estuche de colorete, el yorsay, la barra de cacao, el spray antivioladores, dos capsulas de Nolotil, el tabaco, el mechero, la cámara de fotos, mi cartera, mi móvil, mis llaves, y sospecho que lo que se perdió en Cuba  también anda ahí dentro, todo metido de aquella manera (véase fraselario).

Chasqueo. Cogé un chasqueo es lo mismo que cogé una escampavía. Useasé, quitarse de en medio, salir por patas.

Chimbiri. Herramienta en forma de tridente usada para trasladar paja en los establos.

Chinguetazo. Pegotón de Ketchup, crema solar u otras sustancias liquido-gelatinosas que salen disparadas de forma descontrolada manchando la camisita recién planchada, en una posición bastante destacada para la vista.

Chismarraco. Persona a la que le gusta chismarraquear.

Chismarraquear. Andar pa arriba y pa abajo con los colegas, diciendo pamplinas por el camino.

Chismarraqueo. Acción y efecto de chismarraquear.

Chivitín. Sinónimo de cuartichi, aunque sin el veto del padre.

FRASES HECHAS

Poner los puntos sobre las íes
Según el Diccionario de modismos, de Ramón Caballero, esta expresión significa "concretar, determinar, acertar, sintetizar, por lo común con daño o contrariedad para alguno". La adición del punto sobre la i minúscula data del siglo XVI. El folclorista Joaquín Bastús comenta que "cuando se adaptaron los caracteres góticos era fácil que dos ii se confundieran algunas veces con una u, y para evitar confusión se introdujo la costumbre de poner encima unas tildes, acentos o virgulillas, y este uso se extendió hasta la i sencilla". Estos acentos o virgulillas pasaron a ser puntos sencillos a principios del siglo XVI, "y este cambio adaptado por algunos copistas, parecía quisquilloso a algunos otros, y de ahí vino la locución de poner puntos sobre las íes".

EL POETA Y LA POESÍA MIGUEL DE UNAMUNO

De Fuerteventura a París

A un hijo de españoles arropamos
hoy en tierra francesa; el inocente
se apagó-¡feliz él!-sin que su mente
se abriese al mundo en que muriendo vamos.

A la pobre cajita sendos ramos
echamos de azucenas-el relente
llora sobre su huesa-, y al presente
de nuestra patria el pecho retornamos.

"Ante la vida cruel que le acechaba,
mejor que se me muera"-nos decía
su pobre padre, y con la voz temblaba;

era de otoño y bruma el triste día
y creí que enterramos-¡Dios callaba!-
tu porvenir sin luz, ¡España mía!

CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

El Nazareno, Arcos de la Frontera, Semana Santa 2008

CORO INFANTIL HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS

II REGATA DE AGUAS INTERIORES EN LAGO DE ARCOS

PRESENTACIÓN DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS 2011 " EL CHULITO DEL MEDIO "

PRESENTACION CHIRIGOTA DE ARCOS 2011 " CUÁDRATE COLINO"

HOMENAJE A ANA GONZÁLEZ SOTO DELEGADA ASUNTOS SOCIALES AYUNTAMIENTO DE ...

SOLEDAD RUJANO BORREGO "LA RUJANA"

FOTO ISMAEL VEGA LÓPEZ Y AMIGA DISFRAZADOS EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ 2012

NOTICIA DE ARCOS : MÓNICA DE LOS REYES MORENO SERA LA PREGONERA DEL XXI º PREGÓN DEL ESTUDIANTE COFRADE DEL COLEGIO LA SALLE DE ARCOS

El próximo día 16 de Marzo a las 21'00h será el XXI º Pregón del Estudiante Cofrade que se organiza en el Colegio La Salle-Arcos y en esta edición estará a cargo de la Srta. Mónica de los Reyes Moreno, estudiante de 2º curso de Bachillerato. Contaremos con la intervención musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.

RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010











FOTOS CERTAMEN DE BANDAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS





FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " El asociacionismo acéfalo "

El asociacionismo acéfalo


“Más vale ser cabeza de ratón que cola de león”, (popular).
Sin duda es la cabeza pensante la madre del cordero de la asociación, la rectora, la que conduce y dirige al grupo y sin ella el “tinglao” se viene abajo a pesar de que haya buena voluntad, esfuerzo y trabajo por parte de algunos de los componentes del mismo.
El principio rector de todo asociacionismo, el mando, tiene que ser único e indiscutible, así como canalizado por una serie de entes, en orden jerárquico y concatenado, hasta llegar a los últimos eslabones. Éstos, aunque sean los más alejados de la cúspide jerárquica, tienen tanta o mayor importancia que los inmediatos a ella, por aquello de que no hay rey sin súbditos.
Cuando los pilares de cualquier asociacionismo comienzan a debilitarse, si se quiere salvar al grupo, es necesaria la sustitución perentoria de su liderazgo, ya que de no hacerlo tendrá los días contados. El conflicto surge en la elección del momento del relevo y de como plantearlo, pues la responsabilidad o la gloria que se derive, recaerá obviamente en quien decida y ejecute el cambio. De todas formas las asociaciones acéfalas, las que no tienen cabeza que las guíe, tienen un futuro poco prometedor, porque todos quieren mandar, se quiebra la cadena jerárquica y la situación se convierte en insostenible. Es por ello que, inclusos en las asociaciones más pequeñas como puede ser la de una comunidad de vecinos, se hace necesario unos estatutos con arreglo a la ley de propiedad horizontal, un presidente que la represente y unos vocales que lo arropen, así como un secretario-tesorero para levantar acta de lo que se acuerde y responder adónde van a parar los cuartos de las cuotas de los vecinos.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 28 de enero de 2012
Salvador Hueso Sañudo

FOTOS CABALGATA CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

NUEVO DÍA

Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos.
Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué", y aprende del error.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".

Un ganador trabaja fuerte e inteligentemente, y aún así tiene más tiempo.
Un perdedor está siempre muy ocupado para hacer lo que es necesario.

Un ganador enfrenta, razona y supera el problema.
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete y actúa en consecuencia.
Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo.

Un ganador dice ante una tarea concluida: "Soy bueno, pero puedo hacerlo muchísimo mejor".
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como muchas otras personas".

Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y es reactivo a lo que los demás dicen.

Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas.
Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
Un perdedor no colabora y siempre dice: Yo estoy cumpliendo con mi trabajo.


FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY