FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 7 de julio de 2013

REVISTA IGLESIAS DE SANTA MARÍA Y SAN PEDRO ARCOS DE LA FRONTERA 1995

FOTOS REVISTA IGLESIAS SANTA MARÍA Y SAN PEDRO 1995

FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






FOTOS SALIDA PROCESIONAL SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011





















FABULA DE ESOPO


El caballo y el asno

Un hombre tenía un caballo y un asno. Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno, sintiéndose cansado, le dijo al caballo:
-- Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida.
El caballo haciéndose el sordo no dijo nada y el asno cayó víctima de la fatiga, y murió allí mismo. Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. Y el caballo, suspirando dijo:
-- ¡ Qué mala suerte tengo ! ¡ Por no haber querido cargar con un ligero fardo ahora tengo que cargar con todo, y hasta con la piel del asno encima !

 
Cada vez que no tiendes tu mano para ayudar a tu prójimo que honestamente te lo pide, sin que lo notes en ese momento, en realidad te estás perjudicando a tí mismo.

  

NUEVO DÍA

Un matrimonio se quejaba con un consejero espiritual acerca de su vida matrimonial de como las cosas les resultaban tan difíciles de llevar.No sabian como hacer para seguir adelante y creían que se darían por vencidos ante tantos problemas que atravesaban.Estaban cansados de luchar . Parecían que , cuando solucionaban un problema aparecia otro y otro.
El consejero espiritual les hizo la siguiente demostración.Alli lleno tres ollas con agua y las coloco sobre el fuego fuerte.Pronto, el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una coloco zanahorias, en otro coloco huevos y en la ultima coloco granos de café. Las dejo hirviendo sin decir palabra . Los Esposos esperaron impacientes , preguntándose entre si que estaría haciendo con tal experimento.
A los veinte minutos, el consejero apago el fuego. Saco las zanahorias y las coloco en un plato. Saco los huevos y los coloco en otro. Coloco el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a los esposos les dijo:
queridos esposos ¿ Que es lo que miran y ellos respondieron Zanahorias , huevos y café – fue su respuesta.
Los hizo acercarse y les pidió que tocaran las zanahorias. Ella lo hizo y nota que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara los huevos y los rompiera. Después de sacarle la cascara , observo que el huevo estaba duro. A continuación le pidio que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la esposa le pregunto al consejero:
¿ Que significa esto
El le explico que los tres elementos habían soportado la misma adversidad, agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. Las zanahorias llego al agua fuerte, dura. Pero , después de pasar por el agua hirviendo se habia vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Pero su cáscara fina protegía su interior liquido.Pero , después de estar en agua hirviendo , su interior se había endurecido. Los Granos de café , sin embargo, eran los unicos, que después de estar en agua hirviendo , habían cambiado el agua.
El consejero les dijo – Cual de todos estos son Ustedes
Cuando los problemas les llegan ¿ Como respondes Ustedes
Se compartan como una zanahoria , como el huevo o como los granos de café
Son zanahorias que parecen fuertes pero que cuando los problemas, el desamor ,el orgullo , la prepotencia etec. Etec. Se vuelven débiles y pierden sus fortaleza
-¿ Eres un huevo que comienza con corazón maleable ¿ Poseías un espíritu fluido, pero después de un disgusto, un mal entendido se vuelven duros y rígidos
Por fuera se ven igual, pero ¿ Son amargados y ásperos, con un espíritu y corazón endurecido.
-¿ O fueron un granito de café


El café fue capaz de cambiar el agua hirviente, el elemento que le causo dolor. Cuando el agua llego a su punto de ebullición, el café alcanzo su mejor sabor. Si Ustedes son como el café, cuando las cosas se ponen peor, son capaces de reaccionar mejor, y hacen que su relación mejore en armonía y paz. Reflexionen.
Autor: desconocido

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 07-07-2013
















UNA PARÁBOLA .....

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo!!!".
Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

“El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13”

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cierto día un joven estaba en el taller de un herrero, y este se mofaba del muchacho diciéndole:
.
- ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios? ¿a quién quieren hacer creer eso farzantes?
.
El joven quedó mudo sin respuesta
.
Mientras tanto el herrero seguía con su trabajo con la fragua, de repente sacó un hierro incandescente , al rojo vivo de tanto fuego. Entonces, el muchacho le dice al herrero:
.
- Señor, me puede decir (refiriéndose al hierro caliente) si el fuego está dentro del hierro o el hierro dentro del fuego?
.
El herrero pensó y le respondió:
.
- Bueno, aquí los dos están uno dentro del otro.
.
A lo que el joven replicó:
.
- Así somos nosotros con Dios.
.