FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de julio de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FÉLIX TÉLLEZ LORA


FRANCISCO JAVIER QUIÑONES SÁNCHEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


VELADA DE LA PEDROSA 2014






FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2011



















Un centenar de profesionales debaten en Diputación sobre el ‘Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios’


La jornada ha sido organizada por la institución provincial y la
Asociación Nacional de Empresas de Reformas y Rehabilitación


Un centenar de profesionales debaten
en Diputación sobre el ‘Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios’


            Profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, junto a responsables políticos y técnicos de Ayuntamientos y empresas públicas de vivienda han participado en la jornada Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios’ organizada por la Diputación de Cádiz y la Asociación Nacional de Empresas de Reformas y Rehabilitación (www.anerr.es). En total, más de un centenar de participantes que han debatido sobre la reactivación de un sector considerado estratégico.

            En la apertura de este foro han intervenido el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz SA (www.vivecadiz.es), Antonio Saldaña, y el director de la citada sociedad de Diputación, José Miguel Manrique, en presencia del coordinador territorial sur de Anerr, Francisco Martín.

            Bernardo Villar anticipó el objetivo básico de la jornada: analizar la actual situación del segmento de la rehabilitación de viviendas, dedicada a edificios con problemas de accesos, estructurales o de habitabilidad. Para suscitar el debate se han expuesto soluciones constructivas concretas y buenas prácticas existentes, además de identificarse las fuentes de financiación disponibles, los incentivos fiscales en vigor y las posibles vías de colaboración público-privada.

            Villar valoró la ganancia medioambiental asociada a una rehabilitación eficiente, en consonancia con el objetivo 20-20-20 que propugna la Unión Europea, consistente en una reducción de un 20% en el consumo de energía primaria así como en las emisiones de gases de efecto invernadero, y el incremento de un 20% en energías renovables. En este sentido aludió a las iniciativas de eficiencia energética que está implantando la Agencia Provincial de Energía de Diputación.

            Antonio Saldaña ha valorado los tres beneficios que puede deparar un desarrollo eficaz del sector de la rehabilitación: creación de empleo, consecución de servicios para una mayor calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental. Además alentó a empresas y profesionales para que sigan orientando las políticas públicas al respecto y para que se establezcan alianzas que permitan sacar de la degradación urbanística a inmuebles de los cascos históricos.



Dieciséis proyectos de Educación para el Desarrollo reciben ayudas de la Diputación

20.000 euros para el programa ‘Un municipio, un proyecto’

Dieciséis proyectos de Educación para el Desarrollo reciben ayudas de la Diputación

El BOP publica las ONGD que desarrollarán estas iniciativas en municipios menores de 20.000 habitantes 
          La Diputación de Cádiz ha concedido ayudas a dieciséis proyectos de Educación para el Desarrollo, que serán gestionados por ONGD de la provincia en municipios menores de 20.000 habitantes, dentro del Programa ‘Un municipio, un proyecto’. El Boletín Oficial de la Provincia del martes 8 de julio publica el listado de organizaciones, el nombre de los proyectos y las localidades en que tendrán lugar, gracias a subvenciones de hasta 1.900 euros, que suman un total de 20.000 euros para este programa.
          La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, mantiene la cantidad que destinó en años anteriores a este fin, pero optimiza los recursos, ya que pasan de doce a dieciséis las localidades que se beneficiarán del programa. Las acciones de Educación para el Desarrollo se  van a llevar a cabo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. 
Las ONGD tienen sede en la provincia de Cádiz y ejecutarán  talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza. Cada una de ellas tiene obligación de cofinanciar un 5% del proyecto según las bases  de esta convocatoria que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, el viernes 25 de abril.
          Para la concesión de las ayudas la comisión ha valorado la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.
          Desde el año 2011 el programa ‘Un municipio, un proyecto’ ha supuesto una inversión para la Diputación de 100.000 euros y la ejecución de 51 proyectos. Las  entidades beneficiarias en 2014 son las siguientes:



ONGD
PROYECTO
MUNICIPIO
Asoc. Carriles
Creando Lazos Interculturales
Guadalcacín

Mujeres en Zona de Conflicto
Pazboratorio
San Martín T.
APDHA
Vivir en Paz, convivir sin Racismo
Medina

ASECOP
Edu-acción en las aulas gaditanas…
Trebujena
Madre Coraje
Las caras de Äfrica
Alcalá de los G.
Siloé
De Munhava a Cádiz
Chipiona
Pachamama
Dos caras, una realidad
Nueva Jarilla
Veterinarios sin Fronteras
Titeres por la soberania alimentaria
Prado del Rey
Asoc. Amazonas
Vejer, pueblo solidario y creatiavo
Vejer
Fundación Márgenes y Vínculos
Solidaridad, paso a paso
Tarifa

Unrwa
Retratos de Empoderamiento: una ciudadanía por los D H.
Alcalá Valle
Movimiento contra la Intolerancia
Talleres de animación radiofónica para la interculturalidad
Ubrique
Asoc. Amigos por la Paz
Talleres por la Paz – T.  Cerámica
San Pablo B




PRESENTACIÓN CARTEL 2ª PRUEBA CAMPEONATOS ANDALUCÍA MOTOS DE AGUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTO IMPRESIONANTE DE MOTONÁUTICA CEDIDA POR EL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS ..


MARÍA JOSÉ TÉLLEZ MOLIAS Y JOSÉ MARÍA GARCÍA PACHÓN DESDE REUS ( TARRAGONA ) VISITAN RADIO ARCOS Y FIRMAN LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA ...






HOY DÍA 8 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  8  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN RAMÓN REVIERIEGO RODRÍGUEZ, DIEGO VILLALÁR MARÍN, MARÍA PERALTA, FRANCISCO SÁNCHEZ ALBERTOS Y FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE AL FRONTERA A TODOS

LA  EDAD MADURA

La edad madura no solo trae arrugas ,también trae experiencia por eso para uno, es más fácil hacer amigos verdaderos, sinceros y genuinos.
Para un adulto que se relaciona , cuentan mucho los gestos, las palabras, los silencios.
Para nosotros, por ejemplo, las lágrimas significan dolor, frustración, impotencia, etc., y nada más. Jamás serán cadenas que sujeten nuestra amistad.
Las confidencias, las agradecemos como signo de confianza pero no permitimos que nos conviertan en cómplices.
La amistad, mis queridos amigos, es una comunión de almas y espíritus , en la que se comparten confidencias ,puntos de vista, autobiografías , y sentires, por el puro placer de compartir.
La amistad tiene otra perspectiva
para nosotros, amamos lo que hacemos y es muy raro que nos engañemos, por esa razón somos mas selectivos a la hora de hacer amigos. Y no porque queramos, sino que, por la misma experiencia, encontramos a nuestros iguales, somos transparentes para los que son como nosotros.
Por eso el ciberespacio no nos limita, ya que sin querer damos con ellos. La amistad es el primer paso de la convivencia, hacemos amigos desde nuestra niñez , y con el transcurso de los años, estos han compartido una parte de nuestra vida, y así junto con los nuevos años, viene nuevos amigos.
La amistad es el mejor remedio para la soledad, para la incomprensión, cuando éstas aparecen en nuestra vida, por alguna razón.
Ya para finalizar, déjenme concluir con esta verdad, cuando se tienen amigos , jamás llegaremos a morir solos, porque muchos nos despedirán, y otros tantos nos estarán esperando.
Autor: desconocido