FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de marzo de 2015

HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA


EL CASTILLO DE ARCOS .. CEDIDA POR F.V.M.


La Junta prepara el tránsito por los caminos de Cádiz y el Parque de Doñana para El Rocío

La Junta prepara el tránsito por los caminos de Cádiz y el Parque de Doñana para El Rocío

San Fernando acoge el encuentro entre hermandades filiales gaditanas y responsables del Plan Romero para coordinar la peregrinación de 2015


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha asistido hoy a la primera reunión comarcal de las hermandades que transitarán por los caminos de Cádiz y el Parque de Doñana durante la romería de El Rocío 2015, un encuentro durante el que se han dado los pasos necesarios para avanzar en la coordinación de las actuaciones en materia de seguridad y emergencias del Plan Romero.

El municipio gaditano de San Fernando ha sido el encargado de acoger en esta ocasión la cita en la que la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha congregado a representantes de las juntas de gobierno de un total de 11 filiales gaditanas (Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda) y la Agrupación Parroquial de Guadalcacín. Al acto, además de López Gil, han acudido también el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el jefe del Servicio de Protección Civil y director operativo del Plan Romero en la provincia, Miguel Ángel Rodríguez, y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano.

En total, se han reunido unas 100 personas que trabajan desde hace varios meses para velar por la seguridad y buen discurrir de la peregrinación de este 2015. En el marco de la reunión, el delegado del Gobierno se ha comprometido a coordinar la adecuación de caminos y zonas de descanso, así como los dispositivos de seguridad en materia de extinción de incendios y salvamento, atención sanitaria, establecimiento de vías de evacuación y montaje de Puestos de Mando Avanzados (PMA) en los puntos estratégicos de los caminos, con el fin de garantizar la seguridad de los romeros y la conservación del entorno natural. Como ha recordado López Gil, “es fundamental garantizar la seguridad para todos los que participen en el Rocío de este año, y para eso es vital el buen funcionamiento de este dispositivo que se pone en marcha bajo la coordinación de la Consejería de Justicia e Interior”.

En el transcurso de la reunión los representantes de las hermandades rocieras de Cádiz han trasladado sus sugerencias y peticiones para mejorar el dispositivo al delegado y al director operativo del Plan Romero en Cádiz, que se han comprometido a estudiarlas para incorporarlas a la planificación al tiempo que les han emplazado a nuevas reuniones técnicas en los próximos meses.

Los servicios de emergencia y protección civil de la Delegación del Gobierno han indicado también que continúan trabajando en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como al montaje de las cámaras remotas, dispositivos de localización GPS, y a la coordinación de embarques y pasos por Sanlúcar.

También han alertado, como en años anteriores, de la necesidad de prestar especial atención a los posibles problemas derivados del calor que puedan obstaculizar el camino a los peregrinos. En este sentido, han recordado que hay que protegerse para evitar insolaciones o quemaduras, garantizar el buen estado de los alimentos durante la romería y prevenir el posible agotamiento de los animales.


La Matriz de Almonte ha señalado que este año serán un total de 116 las hermandades que peregrinarán, dos más que en 2014. El dispositivo del Plan Romero se extenderá entre los días 18 y 28 de mayo, y los embarques en Sanlúcar de Barrameda de camino al Parque Nacional de Doñana serán los días 19 y 20 mayo.

MUSEO DEL QUESO EN EL BOSQUE ( CÁDIZ )



































SE VENDE ESTE CABALLO EN ARCOS DE LA FRONTERA … INFORMACIÓN AL 673595941





FOTOS I CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS DE FRONTERA 2015

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA

LA BELLEZA DE ARCOS







DESDE ARCOS DE LA FRONTERA ... FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Amigo, querido...
Gigante, chiquito...
Cuánto amor,
Cómo te quiero hijo mío.
Mírame siempre a los ojos
Que en tus ojos me miro.
Amigo, querido...
Travieso, bandido...
Yo soñé
y eras mi sueño hijo mío.
Ayúdame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
Ayúdame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayúdame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayúdame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
Ayúdame...
Amigo, querido,
tan tierno, tan mio,
tan feliz de que seamos amigos.
Llévame siempre en tu alma
Que tu alma es mi abrigo...
Ayúdame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
Ayúdame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayúdame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
Ayúdame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayúdame...


Letra de la canción Gigante, chiquito de Sergio Denis


2015-03-07 IV CONCIERTO SOLIDARIO BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LAS TR...