FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de septiembre de 2014

2014-09-25 HOMENAJE CASETA LA GARROCHA FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRO...

2014-09-25 HOMENAJE CASETA LA GARROCHA FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRO...

El Ayuntamiento de Prado del Rey, acogiéndose al programa de Gratuidad de Material Escolar que ofrecía la Diputación Provincial de Cádiz, ayuda a 39 familias locales en el comienzo del curso escolar 2014/2015,


UCA-UCE recuerda que acudir a talleres no oficiales no implica perder la garantía de nuestro vehículo

UCA-UCE recuerda que acudir a talleres no oficiales no implica perder la garantía de nuestro vehículo


Andalucía, 25 de septiembre de 2014. Cuando compramos un coche nuevo, lo hacemos en función de su precio, su estética, sus prestaciones, su equipamiento, etc., pero olvidamos que su coste de mantenimiento debería ser también tenido en cuenta. Hasta hace muy pocos años, nadie dudaba sobre a qué taller llevar su vehículo nuevo para pasar las revisiones o cambiar el aceite. La amenaza de perder la garantía si se realizaban estas sencillas operaciones en un taller no oficial decantaba la balanza hasta el punto de estar dispuestos a pagar mucho más por ir a donde nos obligaba el fabricante.
En la actualidad la Unión Europea ha ido dictando normativas en aras de una mayor liberalización y competencia en la práctica totalidad de los sectores económicos, entre ellos los talleres mecánicos. UCA-UCE quiere advertir para la atención de todas las personas consumidoras y usuarias que en base al reglamento europeo la garantía legal de dos años de nuestro vehículo no se pierde si llevamos el coche a un taller no oficial, si este sigue todas las instrucciones del fabricante. Si podrían perderse las posibles ampliaciones de garantías, por lo que se convierte en primordial leer detenidamente las condiciones de su aplicación.
La diferencia de precios entre los talleres oficiales y los talleres multimarca puede ser muy notable. Según estudios realizados por la Unión de Consumidores, la diferencia de una revisión general entre un taller de la marca del vehículo y uno no oficial se estima en hasta un 60%, lo que pone de manifiesto la necesidad de contemplar el coste de mantenimiento entre los criterios de elección de nuestro coche.
Por último, recordamos las recomendaciones de la Unión de Consumidores de Andalucía a la hora de acudir a un taller para la revisión o reparación de nuestro vehículo:
-        Para no llevarse sorpresas, compruebe el precio por hora de mano de obra que los talleres están obligados a exhibir en carteles informativos.
-        Exija la entrega de un resguardo de depósito que acredite que deja el coche, sus kilómetros, la razón por la que lo lleva, etc.

-        Es frecuente que en ese resguardo exista una casilla que, si la firma, supone renunciar a la elaboración del presupuesto, lo que implica darle carta blanca al taller para que haga lo que estime con su coche. Nunca firme esa renuncia.
-        Recuerde que solo pueden instalarse piezas usadas bajo su consentimiento expreso.
-        Exija siempre factura detallada de los trabajos realizados.
-        Cualquier reparación tiene una garantía mínima de 3 meses o 2.000 kilómetros.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

VI Seminario “El Bandolerismo Andaluz / Memoria del Pueblo” los días 26, 27 y 28 de septiembre

VI Seminario “El Bandolerismo Andaluz / Memoria del Pueblo” los días 26, 27 y 28 de septiembre


El ayuntamiento de Grazalema prepara ya la  la sexta edición del seminario bandolero que se desarrollará este fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre, dedicado a las mujeres románticas y caballerías bandoleras.

Esta cita bandolera es el paso previo a la celebración de la recreación histórica Sangre y Amor en la Sierra del primer fin de semana de octubre.

Así el viernes 27 de septiembre, el seminario arranca a las 17,00h en la Casa de la Cultura con la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa-presidenta del excmo. ayuntamiento de Grazalema, dña. María José Lara Mateos y el sr. presidente de la Asociación Cultural Recración Histórica Bandoleros de Grazalema, José Garrido y la presentación del seminario a cargo de Joaquín Ramón Gómez, licenciado en Geografía e Historia , miembro de la junta directiva de la asociación.

A continuación se procederá a la presentación de la VIII Recreación Histórica “Sangre y Amor en la Sierra”.
-                   
A las 17:30 h. y en este mismo escenario tendrá lugar la charla ilustrativa sobre las vestimentas de mujer dentro de la recreación histórica “sangre y amor” en la sierra que incluirá un desfile de ropas bandoleras, organizado por un grupo de mujeres voluntarias.
18: 00 h. presentación de la pareja encargada de representar a josé maría “el tempranillo” y maría jerónima.
presentación de los nuevos trajes de migueletes, realizados en el taller de empleo puntadas, módulo patronaje escalador que se está realizando en la localidad con alumnos de grazalema y benamahoma.
19: 00 h. conferencia: “importancia del caballo andaluz en el campo, la sierra  y la guerra” . la conferencia será impartida por el sr. d. felipe morenés y de giles entendido en el mundo del caballo y xvii marqués de villarreal de burriel.
20: 00 h. finalización de la jornada y copa con aperitivo.
20: 30 h. en la localidad de ronda: entrega del galardón de turismo puente de ronda a la asociación cultural de la recración histórica bandoleros de grazalema, por su aporte al fomento del turismo y a la promoción de la cultura. palacio de congresos de santo domingo.

sábado, 27 de septiembre
viaje a málaga. visita al museo carmen thyssen málaga, para la participación de nuestra asociación en los actos organizados en dicho lugar, representando escenas de nuestra recreación histórica.

domingo, 28 de septiembre
11:00-14:00 h. plaza de españa. ruta senderista bandolera.
durante el recorrido habrá encuentros con los bandoleros de la serranía de grazalema y desayuno en su campamento.

nota: para participar, sólo es necesario acudir el domingo al punto de encuentro, establecido para la ruta, a las puertas del excmo. ayuntamiento.

organiza:
 excmo. ayuntamiento de grazalema
colabora:
asociación cultural recreación histórica bandoleros de grazalema.
mujeres voluntarias de grazalema y socias de la asociación de bandoleros.
alumnos y alumanas del taller de empleo puntadas, de grazalema y benamahoma.



EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC Y BOMBEROS DE UBRIQUE TRASLADAN A UN HOMBRE TRAS CAER DE UN NOGAL EN LA ZONA DE SIERRA BAJA


EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC Y BOMBEROS DE UBRIQUE TRASLADAN A UN HOMBRE TRAS CAER DE UN NOGAL EN LA ZONA DE SIERRA BAJA

·    Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Ubrique colaboran con el 061 en el traslado de un hombre de 65 años de edad tras caer de un nogal en la zona de Sierra Baja (Ubrique). A la llegada de los Bomberos estaba consciente, presentaba lesión de cadera y era atendido por los sanitarios.
·   Los Bomberos lo trasladan a pie en camilla de montaña unos 400 metros por un sendero hasta llegar al lugar donde esperaba el helicóptero que lo llevaría al Hospital de Jerez. Intervienen 6 Bomberos y dos vehículos. Dos horas y media en la actuación.
25/09/14.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos del parque  de Ubrique trasladan a un hombre de 65 años de edad –que responde a las siglas de A.T.G.- tras caer de un nogal cuando se encontraba recogiendo nueces. A la llegada de los Bomberos, el accidentado se encontraba en un llano y estaba consciente. Presentaba una lesión de cadera y era atendido por los sanitarios. Los Bomberos lo trasladan a pie en camilla de montaña. Cubren unos 400 metros por un sendero hasta llegar a la zona donde se encontraba un helicóptero del 061, que lo llevaría al Hospital de Jerez. Intervienen un total del 6 Bomberos del CBPC con un vehículo todoterreno (L-14) y un vehículo de rescate ligero (S-14). Dos horas y media para completar la actuación.
El servicio, que comienza a las 14:00 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:30 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los efectivos. La dotación ha hecho uso de una camilla de montaña.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

“Una Cuadro, una Sonrisa” a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

“Una Cuadro, una Sonrisa” a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer




 “Un cuadro, una sonsrisa”, así se ha titulado  la exposición que cuenta con una muestra colectiva de numerosos pintores de Arcos cuyos beneficios estarán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Ayer tarde se inauguraba y a la misma, además de numeroso público, asistieron el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain junto a las delegadas del Mayor, Juana Mª Morales y de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, junco con la  presidenta de la Asociación A.F. A. Arcos, Lidia Mayolin.
Durante la misma, los representantes municipales recordaron que ésta es la primera Asociación en Arcos destinada a trabajar por esta enfermedad, los que la padecen y quienes les acompañan, y por ello, brindaron todo el apoyo del Ayuntamiento para su buen funcionamiento. Una Asociación recientemente creada que desde sus primeros pasos está teniendo mucha actividad y aceptación en la sociedad arcense. Por esto, les han animado a seguir trabajando por los seres queridos de las familias que padecen esta enfermedad.
En este sentido, Lidia Mayolin leyó un manifiesto de agradecimiento a los pintores y a quienes desde el primer momento está apoyando a la asociación.
 Los pintores que han donado su obra para esta exposición son: Malosan; Manolo Lozano; Juan Miguel Vega; Mª Luisa Rey;  Manuel Gómez Becerra; Lola Mayolín; Carlos Jorkareli;  Ani Guerrero; Fructuoso Sañudo; Pereca; Inés Jiménez Rosales;  Mónica de la Rosa;  Kim Soler;  Antonio Saborido,  Rafael Guerrero; Mª José Borrego; David Saborido; Juan Torreira; Nieves García; Manolo Arias; Mª Jesús Gamaza; Antonio Richarte, Ana Guerrero; Ángel Ruiz,  Loreto de la Rosa;  Manolo Zapata; Ana Salas; Alfonso Guerra Calle ; Pepa Capote y la Asociación Sapecial Art, de los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil.

 La muestra se encuentra en el Salón Cultural de San Miguel hasta el 30 de septiembre. 

Hoy cocina… YOLANDA MARÍN BACALAO AL PIL-PIL

Hoy cocina… YOLANDA MARÍN
BACALAO AL PIL-PIL

Ingredientes:
1kg de bacalao salado desmigado
Cebolla
Ajo
Gambas
Tomate natural triturado
Chiles picantes
Aceite
Harina

Modo de hacerlo:
La preparación de este plato comienza dos días antes de consumirlo.
A lo largo del primer día hay que desalar el bacalao. Para eso se pone en remojo y cada 3 o 4 horas, salvo en la noche, se escurre y se pone en agua nueva.
Al siguiente día se empieza a preparar. Se necesitan tres cazuelas.
La cebolla y el ajo se pican y se sofríen en la primera cazuela, que será la más amplia y donde se vaya a servir. El bacalao ya sin agua se enharina y se añade a la cazuela cuando se pochen la cebolla y el ajo.
En la segunda cazuela se fríen las gambas enteras y sin pelar, junto con ajo picadito. Se sacan las gambas, se pelan y se reservan en la sartén.
En la tercera cazuela se sofríe el tomate triturado y más ajo. Cuando esté frito el tomate, se le añaden unos chiles.
Todo eso se incorpora a la cazuela del bacalao. Se sujeta por las asas y se le da un movimiento de vaivén. De esa manera el bacalao suelta la gelatina que lleva. Hay que probarlo de sal y rectificar si es necesario, ya que aunque esté desalado, el bacalao algo de sal conserva.
Esta preparación se debe hacer la víspera. Así pues el plato se come al día siguiente.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ GARCÍA DE VEAS JUNTO A IDELFONSO GUERRERO EN PONTE DE LIMA , PORTUGAL


JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ GARCÍA DE VEAS EN LA EN TUI FRONTERA DE ESPAÑA Y PORTUGAL


FOTOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2014 .. JUEVES

Se han perdido unas llaves de un renault clio, zona fuente del rio, llamar a 671215657

FOTOS EXPOSICIÓN COLECTIVA “UN CUADRO UNA SONRISA “DE A.F.A . ARCOS DE LA FRONTERA

2014-09-24 FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA MIERCOLES

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JUANA LÓPEZ ROMERO EN BAR 20 PAKÁ DE ARCOS DE LA FRONTERA















DESDE EL ZINDICATO TAPAS FELIZ FERIA A TODOS .


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Quien no te valora, no te merece


Muchas veces nos han pedido consejos sobre relaciones complicadas, pero algo parecido a este mensaje que nos enviaron siempre respondemos, si 2 personas no se aman mutuamente lo mejor es terminar la relación o se pondrá peor.  Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto no existe, son tantos los casos así que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.

Quien no te valora, no te merece. 
Eso es algo que toda persona debiera tener en mente. 
Y el respeto empieza por uno mismo, que se te valore o no, depende de ti.

Las relaciones comienzan con esperanza, empezamos una nueva vida junto al hombre que amamos, ya no hay secretos pues por fin tienes un cómplice, un amigo… ya tienes un amor, y tu alma está descubierta ante esa persona. Así vivimos cada día con mucha alegría, con esperanza, con fe de que vamos a llegar mucho mas allá en la relación, parece que todo fuese perfecto, la pareja perfecta, la relación perfecta, todo encaja en nuestras vidas…

Pero sucede también que muchas veces esos sueños realizados, esos sueños de amor que se han cumplido, se rompen. Tras ello viene la desilusión, ya no te mira, ya no te valora, ya no te llama, o si lo hace es cuando quiere y no cuando tú le necesitas… ya nunca está para ti y te ves con una enorme tristeza e impotencia de no saber que hacer.

Y es justo que te sientas enfado, lo has dado todo, no te has quedado con nada, y de pronto todo se ha roto. ¿Dónde fue que perdiste el rumbo?

¿Por qué te dejas pisotear? 


Algunas características comunes de quien no te valora:

Nada de lo que haces le gusta.
Critica todo, hasta tu forma de vestir.
Ya no te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos.
Te pone en evidencia ante otras personas.
Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso.
No responde a tus llamadas.
Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios.
Se deja querer, hasta las entradas del cine la pagas tú.
Ya no tiene detalles, al contrario, se piensa que se "merece" que todo lo pagues tú.
Si identificas a tu pareja en casi todas estas características, entonces no dudes en bajarte de ese tren, en la primera estación bájate. Es mejor sufrir un tiempo que estar con alguien así toda la vida. No te merece, no te valora, no te quiere, sólo le sirves para sus gustos. Tú no tienes que vivir una vida así, no eres cualquier cosa.

Debes retirarte de su vida, mereces un buen amor, una buena relación, no tienes porqué estar todos días soportando que hieran tu corazón.

Si tienes respeto por la persona que eres, llegará el día en que una persona que te dará tu lugar y sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esas personas no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

Mereces que te amen y que no te lastimen, mereces respeto así como toda persona lo merece. Puedes permitirte perderlo todo en la vida, menos la dignidad, eso es lo que realmente hace daño, no lo permitas nunca, y si ya lo perdiste nunca es demasiado tarde para recuperarlo. 
Mereces dignidad.



2014-09-24 EXPOSICIÓN COLECTIVA “CUADRO UNA SONRISA “DE A.F.A. ARCOS

2014-09-24 INAUGURACIÓN FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014

FOTOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2014 INAUGURACIÓN