FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de septiembre de 2017

Bernardo Medina Barba, aficionado taurino y miembro de Suspiro de Arcos.



RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA


FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013





















NUEVO DÍA

¿Sabía usted  que la pauta para la anchura de las vías de trenes en los Estados Unidos es de 4 pies con 8.5 pulgadas? Son exactamente 1.4351 metros de anchura. ¿No le parecen una medida extraña? ¿Por qué fueron elegidas estas medidas tan raras? Según un artículo en la Internet, la razón es que así se construían en Inglaterra donde inicialmente se usaron las mismas medidas de los tranvías, que existían antes que los trenes.

Estos seguían las medidas de los carros de guerra romanos que fueron hechos de la anchura indispensable para acomodar el trasero de los dos caballos de guerra que tiraban de ellos. De manera que las vías de los trenes estadounidenses tienen esa anchura debido a que hace siglos, era la medida necesaria para que cupieran los traseros de dos caballos. A eso los expertos de hoy en día, le llaman "la tiranía del siempre se ha hecho así". Y recomiendan revisarla.

Quizá no sea tan malo que estos ferrocarriles corran por rieles con esas medidas. Lo que si debemos revisar son ciertas costumbres que no nos ayudan a llevar una vida grata.

Por ejemplo, recuerdo aquella madre que se quejaba de que a su hijo de 10 años no le gustaba estudiar. "Lo regaño, pero él no entiende".

Le pregunté cuánto tiempo llevaba aplicando esas "correcciones", suspiró y me aseguró que había sido una lucha de cuatro años ya. Se sorprendió cuando le pedí que cambiara de táctica.

Era obvio que no daba resultado. ¿Por qué entonces se empeñaba en aplicar esa forma de corregir tan poco productiva? La respuesta está en la tiranía del "siempre lo he hecho así".

En realidad esta mujer no sabía qué otra cosa hacer hasta que leyó el libro "Cómo Ganar Amigos"de Dale Carnegie®. Ahí encontró que bajo el estímulo todos respondemos mejor que bajo la amenaza. La historia tiene un final feliz, porque ese muchachito es ahora un buen estudiante de bachillerato.

Cuando hablamos de "nuestras costumbres" solemos referirnos a conductas que repetimos por hábito, cayendo en "la tiranía del siempre se ha hecho así..."

Tenemos 2 opciones: Quejarnos, protestar, echar la culpa a los demás de lo que no funciona, o renovarnos, cambiar el enfoque, innovar y ver la nueva vida que Dios nos ha regalado..!

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017




FO-CAL EN LA CALLE


CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR " SLALOM Y XI CARRERA POPULAR " CIUDAD DEL LAGO " BORNOS



HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN ARCOS DE LA FRONTERA TRIDUO


SE VENDE DIAMANTES MANDARINES EN ARCOS DE LA FRONTERA


Felicidades a Borja Rubio, Demarco Flamenco y Maki por sus más de 5 millones de visitas en el videoclip de SE VA EL AMOR.


Con fecha de hoy, S.S. ha dictado la siguiente RESOLUCIÓN: En uso de las facultades que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales miembros de esta Excma. Corporación a la SESIÓN: EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO LUGAR: SALÓN DE SESIONES DE LA CASA CONSISTORIAL DOMICILIO: PLAZA DEL CABILDO DIA: 22 de SEPTIEMBRE HORA: 08.30 DE LA MAÑANA para debatir los asuntos consignados en el siguiente: ORDEN DEL DIA Punto nº 1 Ratificación de la Urgencia, si procede. Punto nº 2 Aprobación si procede, de la Propuesta de la Delegación de Hacienda sobre solicitud de fondos de ordenación, “PRUDENCIA 2017”: Pago de deudas de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA


2017-08-09 RADIO ARCOS PACO CHAMIZO