FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de abril de 2012

FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO PUBLICADAS EN FOTOS EN PORTADA












LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2003

NOTICIA : Dispositivo sanitario Gran Premio de Jerez 2012 , 28 DE ABRIL 2012

Dispositivo sanitario Gran Premio de Jerez 2012

La Delegación Provincial de Salud en Cádiz ha realizado un esfuerzo para la preparación de los dispositivos sanitarios en la provincia con vistas a la celebración del Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2012, que supone la movilización de cerca de 600 profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), los hospitales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como concertados, y atención primaria de toda la provincia, así como de Cruz Roja.
Los recursos materiales, específicos para este evento, del dispositivo conjunto 061-Cruz Roja consta de cinco UVI móviles, un vehículo de apoyo logístico de atención a múltiples víctimas y un helicóptero medicalizado, así como ocho ambulancias de soporte vital básico y un centro móvil de comunicación. La asistencia en el circuito se presta en el Centro de Estabilización y Transferencia -ubicado bajo la tribuna principal y que alberga un área de consulta y exploración, otra de tratamientos y curas y una tercera de observación con capacidad para cuatro pacientes graves- y seis puestos de socorro -cuatro dentro del recinto y otros dos en el exterior-.
Asimismo, los 22 dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la provincia, dependientes de los distritos de atención primaria, y los hospitales gaditanos del SAS , así como los concertados, se preparan reforzando su dotación de personal y de material en previsión de las posibles consecuencias que la concentración de personas con motivo del Gran Premio de Jerez puede acarrear y con vistas a poder hacer frente a cualquier situación de emergencia.
El amplio dispositivo con motivo de este evento es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía formado por profesionales de EPES-061, la Delegación Provincial de Salud, los hospitales de Jerez, Puerta del Mar, Puerto Real y concertados con la Junta de Andalucía –Juan Grande en Jerez, Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín-, los distritos sanitarios de Jerez-Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.
Este dispositivo sanitario se integra en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en el Circuito de Jerez y compuesto por 112, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Dirección General de Tráfico (DGT), Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y seguridad privada. Dicha integración permite una mayor cooperación, intercambio de información y fluidez de las comunicaciones.

Actividad asistencial destacable de las 9.00 a las 19.00 horas del sábado 28

(INFORMACIÓN ELABORADA A PARTIR DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS DEL 061, HOSPITALES DEL SAS Y CONCERTADOS, ATENCIÓN PRIMARIA Y CRUZ ROJA)
Ninguna incidencia de gravedad, las asistencias, todas con carácter leve, de las que informa el 061 en la zona de Jerez se refieren a dos caídas de moto y un vuelco de coche con un herido; los tres implicados en estos incidentes han sido trasladados al hospital jerezano, desde donde comunican que son de carácter leve y de alta en estos momentos o en las próximas horas. Por su parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) informa de un atropello en el municipio jerezano, con una persona, herida leve, trasladada al Hospital de Jerez.
Por su parte, el Hospital Santa María de El Puerto informa de cuatro personas ingresadas, todas ellas con carácter leve, dos por tráficos (vehículos, no motocicletas) y otras dos por agresión.
En el resto de la provincia, la situación es de absoluta normalidad.

Atenciones  leves del dispositivo conjunto de 061 y Cruz Roja en el Circuito e inmediaciones  (Centro de Estabilización y Transferencia y seis puestos de socorro)
Esta asistencia, que no precisa derivaciones a centros médicos y nada tiene que ver con accidentes de tráfico, se centra en heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas -dolor de cabeza-, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros. En total, entre las 9.00 y 19.00 horas de hoy se ha prestado atención en el Circuito y sus inmediaciones a 66 personas.

CANCIÓN DE LA VIDA DE SONIA PAN SERRANO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS





RECUERDOS EXPOSICIÓN "NACIMIENTOS " ASOCIACIÓN DE BELENISTAS " LA ADORACIÓN " 2010





NOTICIA DE ALGODONALES : Algodonales recuerda el enfrentamiento y resistencia a las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia

Algodonales recuerda el enfrentamiento y resistencia a las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia

Menacho preside en el municipio gaditano una recreación de los hechos históricos del 2 de mayo de 1810

El consejero de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, ha presidido en Algodonales (Cádiz) la octava edición de la conmemoración de los hechos históricos del 2 de mayo de 1810, en los que se produjo la "resistencia más heroica de la Sierra gaditana". En el acto, ha sido nombrado 'Alcalde Honorífico de Algodonales' Carlos Santos Valle, hijo de emigrantes algodonaleños, residente en la ciudad de La Plata y vocal por Argentina del Consejo de Comunidades Andaluzas. Además, en este mismo acto se ha acordado poner el nombre de una calle de la localidad al peluquero algodonaleño, Manuel Carretero, Premio goya 2012 al mejor en lmaquillaje y peluquería por la película “La piel que habito”, del director de cine, Pedro Almodóvar” .

El Ayuntamiento del municipio es el organizador de esta recreación histórica que se ha ido consolidando edición tras edición y se ha convertido en una "fiesta imprescindible" para conocer la historia y la cultura de la Ruta de los Pueblos Blancos. Los hechos que se reproducen es el enfrentamiento de los campesinos a un ejército de 5.000 soldados franceses. Los habitantes de Algodonales siguieron de este modo el ejemplo de otros muchos españoles, que se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia Española (1808-1814). En recuerdo a la resistencia, Fernando VII le otorgó a Algodonales el título de Villa y un extenso término municipal.


NOTICIA : AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO EN GUADALCACÍN

Hoy sábado, día 28 de Abril, a las 20,30 horas, LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE GUADALCACÍN, celebrará la Función Principal de Instituto,en nuestra Iglesía Parroquial de San Enrique y Santa Teresa, presidirá la EUCARISTIA el Reverendo Cura Párroco y Director Espiritual D. José Manuel Sánchez Romero Martín - Arroyo.

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL

VISITA DEL CLUB AMIGOS DEL SEAT 600 DE SEVILLA EN ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS VISITA DEL CLUB AMIGOS DEL 600 DE SEVILLA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “ARCO DE MATRERA “





VISITA DEL CLUB DE AMIGOS DEL 600


Este  sábado,  el Club de Amigos del Seat 600 de Sevilla ha   visitado nuestra localidad.

Se trata de una visita organizada a través de la Asociación de Mujeres “Arco Matrera”, que  ha sido coordinada por la oficina de Turismo con la colaboración de la Policía Local.
 Los vehículos  han llegado  a Arcos hacia las 10,30h.,han  quedando  estacionados en la trasera del Paseo de Andalucía mientras que los ocupantes ha realizado una visita al conjunto monumental de Arcos de la Frontera.

VIDEOGRAFÍA -alma gitana-.mpg

LA VIDA ES ASÍ .mpg

La Carlota

Requiebros. Amor prohibido 2012

2011 recreación historica 2 de mayo 3 parte la batalla 640x360

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












NUEVO DÍA

La mujer que amo

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida... La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...
La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito...
La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...
Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...
Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...
La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros...Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...
La mujer que amo... es invisible a mis ojos todavía... pero es tan concreta en mi corazón que sin verla la veo, que sin tocarla la toco, que sin besarla la beso, que sin poder hacerle el amor la siento dentro de mí...
Yo sé que esta mujer a la que amo tanto es tan especial que un día tal vez la pierda, que sin haberme pertenecido nunca, se aleje de mi lado... pero estoy tan feliz de amarla que solo me importa darle gracias a Dios por haberme permitido encontrarla, conocerla, disfrutarla y sobre todo respetarla...
Amor, si tan solo pudiera abrirme el pecho y darte todo mi corazón... si tan solo pudieras ver que en él late furioso mi amor por ti... si tan sólo pudiera regalarte ese soñado amanecer, y despertar contigo envueltos en ese manto de ternura que brota de nuestras almas... sería la persona más feliz del universo...
Amor mío... seguiré soñando con ese día... seguiré pidiéndole a Dios por un momento a tu lado, por una caricia de tus manos, por un beso de tus labios...
Y si Dios no puede concederme ese deseo, seguiré deseándote en el silencio de mi alma, seguiré dibujando tu rostro en mi almohada... y encontraré la forma en que algún día de esta corta vida se unan tus ganas y las mías en un abrazo tan dulce, tan apretado que lo triste y lo temido habrán desaparecido para dar paso a la mayor felicidad de mi vida... ¡HABERTE ENCONTRADO EN CUERPO Y ALMA!...
Y así poder decirte que te amo... amor mío.
Dios te bendiga hoy y siempre

Autor desconocido
Colaboración de Iván Gutiérrez Flores
México

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

CONVIVENCIA HERMANDAD TRES CAÍDAS 1 DE MAYO.

Como viene siendo tradiconal nuestra Hermandad celebra su convivencia el
próximo 1 de mayo en el Centro Ocupacional Don Juan Candil. Todos los años
la Hermandad de las TRES CAÍDAS dedica este dia a todos sus hermanos con
el fin de que sirva como un dia de convivencia entre todos compartiendo
los lazos que nos unen, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María
Santísima de la Amargura.
Es por ello por lo que desde la Junta de Gobierno se invita a todos los
hermanos de la hermandad y a sus familiares a participar activamente en
este dia donde compartiremos nuestras experiencias y nuestras emociones
vividas a lo largo de todo el año y como no durante el LUNES SANTO.

No lo olvides, el día 1 de Mayo VEN Y DISFRUTA DE TU HERMANDAD.

LA HERMANDAD SOMOS TODOS


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz