FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 31 de agosto de 2019

ARCOS, TIERRA INSPIRA


ENSAYOS PARA LA SALIDA PROCESIONAL EL DOMINGO DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE LA VIRGEN DE LAS AGUAS DE ARCOS









2019-08-31 ENTREVISTA AL PINTOR ARCENSE ALFONSO GUERRA

ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


BOMBEROS DE SAN ROQUE INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN A7. IMPACTO POR ALCANCE. UNA PERSONA FALLECIDA.





      En el vehículo siniestrado fallece una mujer de 41 años que queda atrapada entre el asiento trasero izquierdo y el asiento del conductor. Las otras dos personas del vehículo salen por su propio pie.
      El otro vehículo, que colisiona y empotra por la parte trasera al vehículo siniestrado, aparece a unos 100 metros
31.08.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de San Roque, con apoyo del parque de Algeciras, han intervenido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A7, km 130, a la altura de Sotogrande, en dirección a Cádiz. Ha sido un impacto por alcance, de tal manera que un vehículo Audi 3 que circulaba ha recibido el impacto y choque por detrás de otro vehículo, un Ranger Rover Evoque blanco con matrícula de Gibraltar. Debido al tremendo impacto, una persona, mujer de 41 años natural de Suiza, ha fallecido al quedar atrapada entre el asiento trasero izquierdo y el del conductor del Audi 3, el vehículo que recibe el impacto, en el que viajaba. A la llegada de Bomberos los servicios sanitarios confirman la muerte de esta persona. En el Audi 3 viajaban otras dos personas, en los asientos delanteros, que pudieron salir por su propio pie y que han sido trasladados al hospital para las pertinentes pruebas y revisiones. El otro vehículo, el Ranger Rover, aparece a unos 100 metros del coche siniestrado vacío, sin nadie en su interior.
Bomberos procede a quitar y extraer el techo lateral del vehículo para poder separar el asiento del conductor, ya que la persona fallecida tenía también el pie izquierdo atrapado. Se consigue extraer a la persona fallecida, y se le coloca en tabla espinal a la espera de la llegada de los servicios funerarios. También se procede a quitar la valla quitamiedos y a cortar una farola que queda tumbada, debido al impacto. Se limpia posteriormente la calzada.
Se acude con autobomba rural pesada, vehículo de rescate y vehículo grúa. En el lugar de los hechos también estaban presentes efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, conservación de carreteras y personal sanitario. La actuación comienza a las 2,40 horas y se da por concluida a las 5,40 horas de este sábado 31 de agosto.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN TECHO DE UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN CALLE ESCUELA. DOS FAMILIAS DESALOJADAS POR POSIBLE PELIGRO DE DERRUMBE.



BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN TECHO DE UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN CALLE ESCUELA. DOS FAMILIAS DESALOJADAS POR POSIBLE PELIGRO DE DERRUMBE.

    No se producen daños personales
    Se observa el deterioro de cuatro vigas de madera que afectan al suelo de la planta baja y al techo de la vivienda del primer piso
    Técnicos de Urbanismo valoran la situación y se determina el desalojo de las dos familias afectadas y la prohibición de acceso a la zona por posible peligro de derrumbe

@BomberosCbpc

31.08.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez de la Frontera intervinieron ayer por la noche en el colapso de parte del forjado de una casa de vecinos de dos plantas en calle Escuela, número 8, de la misma localidad. A la llegada de Bomberos encuentran una sección de deterioro de cuatro vigas de madera que afecta al techo de la vivienda de la planta baja y al suelo de la vivienda del primer piso. Como consecuencia, se localiza a técnicos de urbanismo para la valoración de la situación y se ordena el desalojo de las dos viviendas que habitan en primer y segundo piso, junto al cierre provisional de la vivienda, acotando una zona de prohibición de acceso por el peligro de posible derribo. No se producen daños personales. En el lugar de los hechos también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Bomberos acude con una autobomba urbana pesada en una actuación que comienza a las 20 horas y que se da por finalizada sobre las 22,30 horas de ayer viernes 30 de agosto.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

CASI 15 MIL METROS AFECTADOS EN DISTINTOS INCENDIOS DE PASTOS Y MATORRAL EN SANLÚCAR Y EL PUERTO



CASI 15 MIL METROS AFECTADOS EN DISTINTOS INCENDIOS DE PASTOS Y MATORRAL EN SANLÚCAR Y EL PUERTO
      Incendio de pasto y basura en el Callejón del Hato en Sanlúcar y la Cañada del Verdugo y Angelita Alta en El Puerto, para los que se utilizan unos doce mil litros de agua
@bomberoscbpc
30.08.19.- Distintos incendios de pastos, matorral, retama y basura han afectado a unos 14.000 metros cuadrados en zonas de Sanlúcar y El Puerto durante la tarde de ayer.
Así, Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar, con refuerzo del parque de El Puerto, intervinieron en incendio de pasto y basura originado en el Callejón del Hato, en carretera hacia Chipiona. Se vieron afectados unos diez mil metros cuadrados para lo cual se hubo de intervenir con seis mangueras de 25 mm, una autobomba urbana pesada, otra autobomba urbana ligera y unos 8.000 litros de agua. Esta actuación tuvo lugar desde las 13 a las 14,50 horas.
De igual forma, más tarde se produjeron otros incendios de vegetación. A las 20 horas, tiene lugar una actuación por incendio de pasto y matorral en la zona de la Cañada del Verdugo, en El Puerto de Santa María, en la que interviene el parque del Puerto con mil litros de agua, dos mangueras de 25 mm, y una autobomba urbana pesada, con unos dos mil metros afectados.
Paralelamente, también El Puerto interviene con otra actuación de incendio de pasto y retama en la zona de la Angelita Alta, en la misma localidad, en la que se interviene con una autobomba rural pesada, seis mangueras de 25 mm y unos 3.000 litros de agua para otros 3.000 metros de zona aproximadamente afectados. Ésta última desde las 19,50 a has 21,30 horas.
Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde comienzos del pasado mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.
El CBPC insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre.
      No abandone residuos botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible, puede acabar en incendio.
      No arroje colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarla y activarla. Si fuma, use un recipiente para las cenizas, apague bien la colilla y recójala.
      Cualquier vehículo de combustión debería aparcarse en zona habilitadas o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.
      Y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.
Las altas temperaturas y el fuerte viento son aliados de la imprudencia. LOS INCENDIOS SON RESPONSABILIDAD DE TODOS
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


ARCOS ESTA MAÑANA


ÁRBOL DE AZUFAIFA EN ARCOS





Marisol - Pepa Flores no se quiere casar.

ME ENCANTA ARCOS.


CULTOS DE LA HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS