FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de julio de 2018

ARCOS EN LA HISTORIA


ARCOS., BELLEZA NATURAL


FERIA GASTRONÓMICA ARCOS 2004


















Trabajos de adecentamiento en el CEIP Vicenta Tarín


Trabajos de adecentamiento en el CEIP Vicenta Tarín


La delegada de Educación, Ana Carrera y el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho han girado visita al CEIP ‘Vicenta Tarín’ para comprobar en primera persona las actuaciones que se están realizando en los centros educativos durante el verano. Se trata de la puesta a punto de los colegios para que cuando comience el curso escolar se encuentren en las mejores condiciones. “Colegios que en algunas ocasiones requieren de obras de mayor envergadura y en otras ocasiones pues fundamentalmente labores de carpintería, pintura” explicaba la delegada del área.
En este ocasión, en el CEIP Vicenta Tarín se realizó el vallado de la azotea y la instalación de la escalera de emergencia, gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y dando así solución a una demanda histórica. Actualmente, se están realizando labores de permeabilización de los techos y el pintado de la parte exterior del edificio, “este centro tiene muchos años y requería de que se hiciesen trabajos de esta envergadura que consiste en el pintado de todo el perímetro del centro” señalaba Ana Carrera.
Con todo esto, la responsable del área ha destacado que se ha actuado en todos los centros educativos del municipio, desde las zonas rurales hasta los centros educativos urbano, “seguimos creyendo que es fundamental que no abandonemos nuestros centros educativos, los problemas que hemos tenido al comienzo del curso pasado con el tema de las cornisas se debe a que durante muchos años los colegios han estado abandonados, la legislatura anterior fueron muy pocas las actuaciones que se hicieron en los centros  y para nosotros es fundamental el tener un trabajo continuo y no abandonar los centros”. Actuaciones que no sólo se hacen en verano, sino que también se vienen realizando durante todo el año.
El trabajo de mantenimiento en los centros educativos ha sido intenso durante todo el año gracias al Plan Invierte, y en breve, comenzará la obra de arreglo de la cornisa del CEIP Alfonso X gracias a la Junta de Andalucía. Otra de las obras ejecutadas en materia educativa durante el pasado curso escolar ha sido el comedor del CEIP las Nieves, “una petición del centro educativo y que desde el Ayuntamiento hemos hecho el esfuerzo y hemos buscado que Diputación sufragase esos gastos”, obras que están concluidas.

BOMBEROS DE ARCOS Y JEREZ INTERVIENE EN UN INCENDIO DE PASTO EN ARCOS.



BOMBEROS DE ARCOS Y JEREZ INTERVIENE EN UN INCENDIO DE PASTO EN ARCOS.

·       Viviendas en la zona que no sufren daños. Se localizan varios focos en el incendio. Se ven afectadas unas 5 hectáreas de pasto y matorral.
·       Intervienen 8 Bomberos de Arcos y Jerez con cuatro durante tres horas. Unos 15.000 litros de agua utilizados.



26/07/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Arcos y Jerez han intervenido en un incendio de pasto y matorral en  Cerro de la Zorra en Arcos. La Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso del incendio a las 16:20 horas de hoy. Bomberos de Arcos se desplaza al lugar y encuentran el origen del incendio en varios focos. El fuego avanza por el pasto rápidamente. Bomberos atacas las llamas hasta controlar el incendio. En el centro de la zona afectada hay unas casas que se ven afectadas por las llamas. Posteriormente se incorporan en apoyo Bomberos en el parque de Jerez con una bomba nodriza. También acuden efectivos de Infoca. Bomberos utiliza unos 15.000 litros de agua en la extinción. Se ve afectada una superficie de 5 hectáreas de pasto y matorral. Bomberos se retira una vez controlado el incendio.
Han intervenido 4 Bomberos en el parque de Arcos con dos vehículos (R-25 y P-28), 2 Bomberos en el parque de Jerez y jefe de Parque de Jerez con dos vehículos (N-15 y M-35)
El servicio se iniciaba a las 16:20 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:10 horas con la llegada de los vehículos a los parques.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INCENDIO ESTA TARDE EN ARCOS , CERCA DE LA AVDA ANTICOLI CORRADO " LAS PALOMAS " CONTROLADO, SIN LAMENTAR DAÑOS PERSONALES.









Campeones de la liga de fútbol sala. AÑO 2002


CARTEL FESTIVIDAD DE SANTA MARTA EN ARCOS DE LA FRONTERA


Arcos cuenta con una identidad corporativa más moderna




Arcos cuenta con una identidad corporativa más moderna


La delegada de Nuevas Tecnologías, Saray Soria ha presentado el trabajo que se ha venido realizando desde su delegación para la creación de la nueva marca corporativa del Ayuntamiento de la localidad, así como, el manual de aplicación de la misma. “Uno de los objetivos era que queríamos normalizar la marca del Ayuntamiento, por lo tanto, hacer una normalización de la documentación, reforzar la marca Ayuntamiento de Arcos y que la ciudadanía sea capaz de identificar la marca corporativa” apuntaba la delegada. Una iniciativa que se llevó a cabo gracias al ‘Plan de Empleo Jóven’ de la Junta de Andalucía, y del cual, actualmente se está trabajando en la implantación de la propia marca. Por ello, se ha elaborado un calendario de implantación y la elaboración de un presupuesto para ello. “Esta nueva identidad corporativa responde a la necesidad de darle solución a los problemas gráficos que teníamos en el Ayuntamiento, y facilitar así la percepción que tienen los ciudadanos de la Institución” señalaba Saray Soria.
En este sentido, el Ayuntamiento de Arcos no es ajeno a adaptar la imagen a los tiempos actuales y quiere transmitir a la ciudadanía valores como la eficacia, la eficiencia, la transparencia, el dinamismo y la modernidad. “Tras un estudio pertinente del escudo heráldico de la ciudad, se ha elaborado una versión más dinámica, moderna y fácil de utilizar, que tenga un carácter atemporal y que sea sólida visualmente” destacaba la delegada. El escudo, se ha mejorado gráficamente para adaptarlo a las necesidades de impresión, “y hemos conseguido normalizarlo, y establecer la tipografía que debe utilizarse en el manual y los colores vienen identificados”. En cuanto al uso del escudo, se limitará al papel institucional del Ayuntamiento, a la Alcaldía-Presidencia y será utilizado en las banderas, emblemas, medallas, diplomas oficiales y elementos ornamentales que requieran de un protocolo más institucional. Con esto, la marca nace de la evolución gráfica del escudo de armas de la ciudad y todos los elementos han sido simplificados en el escudo, utilizando trazos limpios con remates redondeados que aportan cercanía.
El logotipo, que se refiere a la tipografía utilizada para la construcción del mismo pertenece a la familia ‘Glober’. Por ello, la marca surge con la unión del símbolo con el logotipo, y la principal a utilizarse será la del eje vertical. Los colores están establecidos en la variante de la marca corporativa del Ayuntamiento, y por los códigos ‘Pantones’, nacen del principal que es el rojo de la bandera de Arcos “el rojo corporativo es un color contundente, sobrio y que aporta personalidad a la identidad corporativa del Ayuntamiento”, por lo tanto, el secundario pasaría por tonos grises.
Con todo esto, Saray Soria ha anunciado que desaparecen todas las marcas de las delegaciones, y se refuerza con ‘Ayuntamiento de Arcos’. Aunque habrá un submarca con el símbolo y la marca y el espacio para las delegaciones.
Por último, el manual también recoge cómo se van a utilizar los documentos internos, la papelería corporativa (márgenes, tipografías, sobres, carpetas,etc), “todo esto tiene muchísimas más aplicaciones y es cierto que tenemos que seguir desarrollando el manual, porque un manual de identidad corporativa no es un manual vivo y que tiene que ser actualizado a las necesidades que vayan surgiendo” subrayó la delegada.
Un manual que se encuentra en el periodo de implantación, que se cumplimentará con la instalación de los nuevos ordenadores en las delegaciones, y así, se irá implantando y estableciendo el uso de la nueva marca. Por último, la marca gráfica puede ser descargada en la web municipal para su uso.

CURSO PRESENCIALES DE OFIMÁTICA BÁSICA EN ARCOS DE LA FRONTERA


ANA CRISTINA EN JÉDULA


AGRADECIMIENTO A MANUEL GUTIÉRREZ GERENTE DE BRIOLE


Ayer tuve la oportunidad de compartir y recordar viejos momentos con un gran amigo. Me refiero a Manuel Gutiérrez, gerente de la empresa Briole, un empresario que en los primeros momentos de Radio Arcos, allá por el año 1982, colaboró intensamente con campañas publicitarias.
Además nunca olvidaré la gran ayuda que me prestó a nivel personal y familiar, sobre todo cuando en una etapa de mi vida que estuve desempleado, él me ayudó a nivel económico para salir adelante.
Por ello escribo estas líneas de agradecimiento dirigidas a un gran amigo, Manuel Gutiérrez, al cual le deseo lo mejor en su vida personal y profesional.
Él estuvo, está y estará siempre en mi vida.
Gracias por todo.
Un abrazo, Manuel Téllez García.

NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de Carlos Domínguez Díaz “El Rápido “. El sepelio tendrá lugar hoy jueves con una misa responso en la Capilla del Tanatorio de Arcos, a las 16.30 horas. Su cuerpo es velado por su familia y amigos en una Sala del Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame para toda su familia. Descanse en Paz