FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de septiembre de 2012

NOTICIA DE JÉDULA : II MARCHA CICLOTURISTA DE JÉDULA 2012



El pasado viernes 31 de agosto se desarrolló la II marcha cicloturista de Jédula con una gran participación en la que niños y mayores disfrutaron de un día de las calles de Jédula sin tráfico, paseando por el casco urbano hasta finalizar en el Recinto Ferial. La II marcha cicloturista de Jédula concluyó con el fin de fiesta donde niños de todas las edades participaron masivamente en los juegos con bicicletas que la Delegación de Jédula tenía preparados para ellos. Tras la realización de estos juegos tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes juegos de carreras y de habilidad con bicicletas en la que la Delegada de Jédula Dª. Petra Macias hizo entrega a los ganadores de material escolar como premio a su participación, intentando conseguir un doble objetivocon estos premios, pues a la vez que los niños recogen ilusionados un regalo por su participación, podemos ayudar a las familias en estos momentos económicos dificiles ya que el próximo inicio del curso escolar supone unos gastos extras familiares.

NOTICIA DE ARCOS : El delegado de la Zona Franca se reúne con el alcalde de Arcos y con el delegado en Andalucía de Iberdrola Inmobiliaria


El delegado de la Zona Franca se reúne con el alcalde de Arcos y con el delegado en Andalucía de Iberdrola  Inmobiliaria

El encuentro, que tuvo lugar en la Zona Franca, trató sobre la reactivación del proyecto del Parque Empresarial Jédula


El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y el delegado en Andalucía de Iberdrola Inmobiliaria, Eugenio Arregui, se reunieron el pasado viernes en la Sede Social de la Institución gaditana con el objetivo puesto en la recuperación del proyecto del Parque Empresarial Jédula en Arcos de la Frontera.
        
         El encuentro sirvió para debatir sobre el mencionado proyecto, que fue objeto de un acuerdo en 2009 que no se llegó a formalizar, y que ahora se pretende adecuar a la realidad económica actual.

         Jorge Ramos se comprometió a estudiar con su equipo técnico las modificaciones que va a plantear Iberdrola en el Planeamiento Urbanístico y analizarán la posibilidad de retomar  esa colaboración, que supondría el desarrollo de un polígono empresarial-industrial de 360.000 m².

En próximas fechas, técnicos de Zona Franca, Iberdrola Inmobiliaria y el Ayuntamiento de Arcos, mantendrán una nueva reunión de carácter técnico.

El Alcalde de Arcos ha recibido de Iberdrola su total disposición a acometer el proyecto, si bien, las actuales circunstancias económicas obligan a realizar una serie de modificaciones que lo hagan viable.

NOTICIA DE ARCOS : Doce poblaciones de la Sierra de Cádiz inician a los jóvenes en la práctica del pádel



Programa deportivo para prevenir el sedentarismo en la edad escolar

Doce poblaciones de la Sierra de Cádiz inician a los jóvenes en la práctica del pádel

La Diputación entrega material deportivo en Arcos para la puesta en marcha de las actividades

            El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha asistido en Arcos de la Frontera a la distribución de material, que permitirá el inicio de un programa deportivo para el fomento de la práctica del pádel en los municipios de la Sierra de Cádiz. El objetivo es del prevenir el sedentarismo en la edad comprendida entre los siete y los diez años. En esta entrega estuvieron presentes el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto con el concejal de Deportes, Domingo Jesús González, y responsables municipales y técnicos deportivos de las poblaciones serranas.

         Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Puerto Serrano, Grazalema y Benamahoma y Arcos y Jédula, participan en este programa deportivo de iniciación al pádel, aprovechando las instalaciones construidas por la Diputación Provincial en los últimos años, dentro de los planes provinciales de instalaciones deportivas.

         Se trata de una primera experiencia, que persigue instaurar un conjunto de escuelas de pádel en la Sierra de Cádiz donde actualmente no existan, aprovechando las infraestructuras existentes. También se persigue el fomento de la vida deportiva y la convivencia entre los niños y niñas en edad escolar, con lo que el deporte sirve de refuerzo a su formación integral como personas, donde juega un importante papel a esas edades la actividad física, que contribuye a regular el peso y ayuda a una constitución física saludable.

         La Diputación ha entregado el material necesario para la práctica del pádel y también se hace cargo de los trofeos y camisetas. Dentro de este programa este otoño se llevarán a cabo dos convivencias en las instalaciones deportivas de Ubrique y Arcos, que servirán para poder jugar sendos torneos de pádel.

         Para la puesta en marcha de la iniciación al pádel en los municipios serranos, la Diputación también se ha encargado de la formación de los técnicos deportivos. Al respecto, el pasado mes de mayo unos 25 técnicos municipales de estas poblaciones participaron en unas jornadas de formación en Prado del Rey

RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2009











SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL






RECUERDOS FERIA FERIA DE SAN MIGUEL 2003






RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Traquío. Asestar un golpe con “toa tus gana”, inflando moflete. Tiene su propia zona recreativa ubicada en la feria: “la máquina de da traquíos”.

Traspón. Vete de aquí ya anda, hierve.

Traspuesto. Quedarse dormido de repente, con ronquido incluido y soltando babilla por el lateral de la boca.

Trescoño. Calificativo que recibe la mujer que se le cae . Equivalente de “juancojones” en versión femenina. Si una mujer manda con un solo ejemplar, imagínate con tres…Sinónimo: coñona.

Trompicones. Andar a pasitos cortos y de manera trabada. Fondo del consomé: tropezones, jamón, etc.

NUEVO DÍA


Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella ni nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo y es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado, anima a los demás deprimidos. No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues no tiene valor hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.
La sonrisa contagia, asi que continua sonriendo


ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " CUANDO LA COSA SE PONE FEA "


Cuando la cosa se pone fea


Quizás el paso del tiempo sea el responsable de que la inmensa mayoría de las cosas pierdan lustre, la vejez en el ser humano, y en consecuencia falta de estética, y como no podía ser menos a los gobiernos y regímenes políticos les sucede algo parecido y de ahí la alternancia pacífica de los gobiernos de signo diferente con distinta manera de hacer las cosas y que de no materializarse, en casos extremos, se acaba de manera violenta en guerras civiles, étnicas o dogmáticas. De cualquier manera parece sensato que en una sociedad como en la que nos hayamos inmersos, en la que los cambios estructurales como consecuencia del progreso se han venido sucediendo, y se  suceden, de manera vertiginosa, sería necesario cambiar muchas de las cosas de nuestra Carta Magna que si bien eran avanzadas cuando entraron en vigor, con los años, cerca de treinta y cuatro, se han quedado desfasadas y habría que adaptarlas a las exigencias de los momentos actuales.
No hace falta ser ningún lince para darse cuenta cuando la cosa se pone fea, y la necesidad de tomar medidas para actualizar todo aquello que se está viendo que no contribuye a sustentar los intereses generales del país y precisan de remodelación o supresión. Es como cuando un edificio envejece, que hay que restaurarlo, o derruirlo y levantar otro nuevo, porque si no se hace será el tiempo el que se encargue de que se venga abajo.
Se han revisar y actualizar a los entes responsables de soportar la carga de una sociedad plural, civilizada y avanzada como la que tenemos. Para ello sería necesario cambiar ciertas cosas antes de que los problemas mayúsculos que nos azotan causen un mayor estrago, cuyo resarcimiento resultaría más complejo, costoso y difícil.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 26 de agosto de 2012
Salvador Hueso Sañudo


NOTICIA : El comercio del centro de Jerez con las Fiestas de la Vendimia, gracias a un acuerdo entre Fedejerez, el Ayuntamiento y el Consejo








El comercio del centro de Jerez con las Fiestas
de la Vendimia, gracias a un acuerdo entre
Fedejerez, el Ayuntamiento y el Consejo

Los carteles históricos que anunciaron las Fiestas de la Vendimia desde el
año 1948 hasta 1985 vuelven a poder ser contemplados y disfrutados por
todos los jerezanos. Fedejerez, depositaria de los fondos de la antigua
Fiesta de la Vendimia del Sherry, ha firmado un acuerdo con el Consejo
Regulador para su exposición en los escaparates de un importante número
de comercios del centro, durante las próximas Fiestas de la Vendimia.
Aunque Jerez ha seguido celebrando ininterrumpidamente su vendimia año tras año, no
cabe duda de que son muchos los aspectos que han cambiado a lo largo del tiempo, tanto
en la forma de celebrar estas fechas tan especiales para nuestra ciudad, como en la
manera en la que dichas celebraciones se anuncian al mundo. Los extraordinarios
diseñadores gráficos que ha dado Jerez a lo largo de los años dejaron también su huella
en los carteles que anunciaban las Fiestas de la Vendimia, como lo hicieron en etiquetas,
material publicitario o en soportes de todo tipo.
La colección de los carteles que desde el año 1948 hasta 1985 sirvieron para anunciar la
llegada del nuevo mosto forma parte del legado documental que custodia la patronal
bodeguera Fedejerez, entidad en la que se integra entre otras la Asociación de
Exportadores del Sherry (ACES), heredera a su vez de aquella iniciativa histórica de un
conjunto de jerezanos que fue la Fiesta de la Vendimia. Este año, con motivo de la
celebración de las Fiestas de la Vendimia, el Ayuntamiento y el Consejo Regulador han
llegado a un acuerdo con Fedejerez para que esa colección sea disfrutada por los
jerezanos y por todos cuantos nos visiten. Además se ha optado por una fórmula
especialmente accesible; no se trata de exponer las obras en un museo o en una sala
habilitada para la ocasión, sino de acercarlas al máximo a la ciudadanía.
Así, las 37 obras serán expuestas en comercios del centro de Jerez, de manera que no
sólo puedan ser disfrutadas por todos, sino que además tanto los jerezanos como las
numerosas personas que nos visiten durante estos días tomen conciencia de la
importancia que la vendimia tiene en el reloj biológico de nuestra ciudad.

Dorantes - ERRANTE

RALLY SUBIDA A VEJER

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA


NOTICIA DE PATERNA DE RIVERA : MERCADILLO EL ALCAUCIL EN PATERNA


NOTICIA : COMIENZA EL CURSO ESCOLAR DE LAS ESCUELAS INFANTILES


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR DE LAS ESCUELAS INFANTILES

Más de 8.000 niños y niñas gaditanos del Primer Ciclo de la Educación Infantil
 (0 – 3 años) se encuentran escolarizados en la red de centros financiada con fondos públicos


            Ayer lunes dio comienzo el curso escolar de las Escuelas Infantiles, donde se cursa el primer ciclo de la Educación Infantil. En la provincia de Cádiz, un total de 8.310 niños y niñas de entre 0 y 3 años empiezan en estos días su curso repartidos entre los 141 centros educativos de este nivel que se encuentran financiados con fondos públicos. De esos 141 centros, 30 son de titularidad de la Junta de Andalucía, 39 son de titularidad pública (Ayuntamientos, Mancomunidades y UCA), siendo el resto centros privados con convenio. En los primeros se encuentran escolarizados un total de 4.261 alumnos, mientras que 4.069 se escolarizan en centros de convenio. A estas cifras, habría que sumar el alumnado de centros privados (1.579), con lo que el total de escolarización de este nivel en la provincia alcanza los 9.889 alumnos y alumnas.

            Al comenzar este curso existen aún en la provincia vacantes de puestos escolares de este nivel. Estas vacantes se cubrirán en los primeros días de septiembre con las propias listas de espera de los centros, con las reubicaciones solicitadas por los padres en el caso de no existir lista de espera propia del centro, o por solicitudes de circunstancias sobrevenidas que se presenten.

Con los datos aportados, pese al contexto de crisis y a los recortes del Gobierno central, la Junta de Andalucía renueva su apuesta por la educación y por las familias y mantiene la oferta de Educación Infantil Primer Ciclo. En Andalucía arranca el curso escolar de Infantil sin una plaza menos. Igualmente, y para no grabar a las familias, la Junta mantiene el precio público de este servicio y las bonificaciones sobre él. Hay que recordar que del 91% de las familias bonificadas, el 34% tiene un 100% de bonificación.

NOTICIA DE UBRIQUE : ACTOS DE NUESTRA SEÑORA DELOS REMEDIOS EN UBRIQUE


NOTICIA DE ARCOS : IX TROFEO DE WATERPOLO MESÓN DE LA MOLINERA – RESULTADOS-


IX TROFEO DE WATERPOLO MESÓN DE LA MOLINERA – RESULTADOS-

Se dieron cita en las piscinas del Hotel Mesón de la Molinera más de 120 niños/as de los cuatro equipos participantes; CD La Molinera, Waterpolo Jerez, CW Chiclana y Natación DKV-Jerez
Los resultados fueron los siguientes aunque lo importante fue el dia de convivencia entre los clubes, padres e hijos

1º partido
CD La Molinera Femenino 2 : 7 CW Chiclana Femenino
Parciales (0-3) (1-1) (0-2) (1-1)

2º partido 
CD La Molinera Infantil 8 : 14 CW Chiclana Infantil
Parciales (2-3) (2-4) (2-2) (2-5)

3º partido 
CD La Molinera Alevin "B" 2 : 9 Waterpolo Jerez Alevin
Parciales (0-0) (0-3) (1-2) (1-4)

4º partido 
CD La Molinera Alevin "A" 4 : 8 CW Chiclana Alevin
Parciales (0-3) (1-2) (1-3) (2-0)

5º partido 
CD La Molinera Benjamin 0 : 15 Waterpolo Jerez Benjamin
Parciales (0-3) (0-4) (0-3) (0-5)

6º partido
CW Chiclana Alevin 11 : 6 Waterpolo Jerez Alevin
Parciales (3-2) (3-0) (1-3) (4-1)

7º partido 
CW Chiclana Infantil 11 : 7 Waterpolo Jerez Infantil
Parciales (4-2) (2-2) (1-2) (4-1)

8º partido 
CD La Molinera Femenino 0 : 8 CW Chiclana Femenino
Parciales (0-3) (0-3) (0-2) (0-0)

9º partido 
Natación DKV-Jerez Benjamin 7 : 5 Waterpolo Jerez Benjamin
Parciales (2-0) (1-3) (2-1) (2-1)

10º partido 
CD La Molinera Alevin "A" 4 : 2 CD La Molinera Alevin "B"
Parciales (1-1) (1-0) (2-0) (0-1)

11º partido 
Waterpolo Jerez Infantil 6 : 5 CD La Molinera Infantil
Parciales (2-3) (1-1) (3-0) (0-1)

12º partido 
CD La Molinera Benjamin 0 : 7 Natación DKV-Jerez Benjamin
Parciales (0-1) (0-2) (0-2) (0-2)

13º partido 
CD La Molinera Alevin "B" 0 : 6 CW Chiclana Alevin
Parciales (0-3) (0-2) (0-0) (0-1)

14º partido 
CD La Molinera Alevin "A" 8 : 14 Waterpolo Jerez Alevin
Parciales (2-3) (2-4) (2-2) (2-5)

Jugadores de los distintos equipos del CD La Molinera:

CD La Molinera Benjamin:
Juan Jose Benitez Rosado, Adrian Garcia Ruiz, David Yesa Pacheco, Jose Manuel Moreno Vega, Pablo Vera, Fran Benitez Cozar, Esther Maria Gomez Segura, Dario Guerrero Perez, Laura Gomez Medina, Angel Ruiz Rubiales, Carmen Gomez Medina.

CD La Molinera Alevenin "A":
Daniel Olivera Carrera, Rafael Yesa Pacheco, Jose Manuel Ruiz Rubiales, Paula Vega Mendez, Maria Soria Mendez, Maria Rodriguez Rodriguez, Ruben Aguilar Giron, Laura Troncoso Delgado, Dario Guerrero Perez, Manuel Lora Ruiz, Julia Soria Merino, Noelia Salas Diaz.

CD La Molinera Alevin "B":
Miguel Roldan Gonzalez, Carmen Garcia Romero, Victor Veas Gomez, Marta Barea Ruiz, Alberto Becerra Montero, Marta Muarez Bautista, Isabel Vazquez Delgado, Rafael Delgado Giron, Antonio David Sanchez Campanario, David Rodriguez Barba.

CD La Molinera Infantil:
Manuel Angel Delgado Gomez, Juan Miguel Contreras Cardenas, Pedro Merino Vazquez, Diego Blanco Rios, Pedro Jose mMuñoz Navas, Steven Gutierrez, Arturo Ruiz Gil, Alvaro Roman Bazan, Jesus Garcia Ruiz, Miguel Angel Carrera Salas, Paco Moreno Vega, Alejandro Roman Cortijo, Miguel Angel Ramos Ceballos.

Femenino:
Noelia Armario Ruiz, Marta Osorio Sañudo, Ana Isabel Blanco Huertas, Marta Valiente Mendez, Paula Toledo Morales, Macarena Sanchez Vazquez, Maria Rodriguez Rodriguez, Paula Fajardo Ruiz, Marta Rosa Fernandez, Laura Troncoso Delgado, Maria Ruiz Gutierrez Noelia Giron Moron, Inma Ruiz Rubiales, Andrea Soria Merino, Isabel Vazquez Delgado, Julia Soria Merino, Marta Barea Ruiz, Maria Angeles Veas Gomez, Paula Roman Bazan, Rocio Huertas Iglesias.


Respecto al equipo Absoluto, La Molinera jugó la final contra el CW Chiclana:
CD La Molinera 7 : 9 CW Chiclana
Parciales (1-3) (2-3) (4-1) (0-2)


NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN


Todos los estamentos de la UDVillamartín quieren transmitir sus más sentido pésame  al jugador del Arcos CF José Manuel  y familia, natural de Prado del Rey (quien militara en el equipo villamartinense varias temporadas), por la irreparable pérdida de su señor padre. Así mismo, la UDV muestra sus condolecías al club arcense, plantilla, directiva y afición, como al mundo del deporte pradense.
D.E.P.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN
Y Síguenos en TWITTER (@UDVillamartin), TUENTI y/o FACEBOOK (Unión Deportiva Villamartín)
UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS

FOTOS I PREGÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2012 A CARGO DE FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ LÓPEZ



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

PACO CANDELA:"TENGO UN AMIGO ALMONTEÑO".(del disco "SIGLOS DE TRASLADO")

II EXHIBICIÓN ECUESTRE JUNTA DE LOS RIOS ARCOS DE LA FRONTERA 2012