FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de enero de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






MARÍA DOLORES MUÑOZ MORALES " LA PORRITA " PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




TORNEO DE PADEL CHIRIGOTA LOCAL " LOS KIOVITAS "

FRANCISCO TINAJERO ROSADO MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



La Hermandad del Rocío peregrina hasta Almonte con motivo de su Peregrinación Extraordinaria




















La Hermandad del Rocío peregrina hasta Almonte con motivo de su Peregrinación Extraordinaria

El pasado fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acudió a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria.

Los rocieros arcense, iniciaron su peregrinar el pasado sábado 12 de enero a las 08.00 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. Alrededor de las 09.30 horas se procedió al embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

Durante el camino se vivieron diversos momentos de convivencia y hermandad como el rezo del ángelus a media mañana en Carbonera, la parada en el Cerro de los Ánsares y el sesteo en el Corral de Félix,… Llegando a la Aldea alrededor de las 19.30 horas.

Antes de media noche los peregrinos arcenses rezaron el Rosario ante el Bendito Simpecado, donde no faltaron sevillanas de alabanza a María Santísima del Rocío entonada por varios hermanos de la corporación.

El domingo día 13, el tamborilero “Yiyi de Triana”, con sus sones del toque del alba despertó a los hermanos a las 7.00 de la mañana, para organizar a la comitiva rumbo a Almonte y celebrar la eucaristía ante la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción, lugar donde se encuentra la Virgen desde el pasado mes de agosto, fecha en la que se celebró el tradicional traslado que tiene lugar cada siete años.

Una vez en Almonte, la corporación procesionó por las calles del pueblo rumbo a la Parroquia de la Asunción. A las 10.00 horas la Hermandad de Arcos de la Frontera celebró la Eucaristía ante las benditas plantas de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte. En esta ocasión, una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Tres Caídas de Arcos de la Frontera acompañó a la Corporación Rociera Arcense en esta eucaristía con motivo de la proclamación del año Santo Jubilar Mariano Rociero.

La misa fue oficiada por el sacerdote arcense Pedro Antonio Lozano, y acompañada por los cantos del grupo “Albores”.

Tras la eucaristía, la Hermandad regresó a la Aldea del Rocío donde se mantuvieron unos momentos de convivencia en la Casa-Hermandad. A las 16.00 horas se emprendió el camino de vuelta por la playa de Malandar.

La llegada a la localidad fue alrededor de las 20.00 horas, dando por finalizada la Peregrinación Extraordinaria 2013, no sin antes proceder al rezo de la Salve ante el Bendito Simpecado de la Hermandad en la Parroquia de San Francisco y los vivas a la Virgen por parte del Hermano Mayor, Faustino De la Villa Benedicto.


VISITA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y COMPROMISO DE AMPLIACIÓN DEL MISMO


VISITA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y COMPROMISO DE AMPLIACIÓN DEL MISMO


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana las obras que el ayuntamiento ha hecho en el Centro de Atención Temprana “Concha Vivas”, el cual atiende a 35 niños con diferentes problemas psico-motores.

En el transcurso de la visita, en la que le han acompañado la Directora del Centro, Inmaculada Jiménez y el responsable provincial de la empresa  Claros, Sebastián Girón, el alcalde ha destacado que han sido unas obras de una inversión mínima, pero con una máxima utilidad, ya que se trata de la instalación de unas mamparas traslúcidas en las aulas de terapia, que permiten que los padres vean como trabajan los profesionales, psicólogo, logopeda y fisioterapeuta, con sus hijos, para poder después trabajar en casa con sus hijos.

Destacar que tanto las madres de los alumnos, como los trabajadores del Centro han agradecido esta obra municipal que se ha realizado después del compromiso que adquirió el Alcalde en una visita anterior.

Igualmente en esta visita se ha planteado el problema que padecen estas familias una vez que los pequeños cumplen 6 años,  dado que a esta edad finaliza el Concierto de la Junta de Andalucía para la atención de los menores y deben entonces desplazarse hasta otras localidades para seguir recibiendo atención. Por ello han estado viendo sobre el terreno la posibilidad de ampliar el centro con la construcción de cuatro aulas más en los terrenos colindantes y con ello realizar un convenio entre todas las partes  con el fin de que aunque de manera privada, estos niños puedan seguir recibiendo atención sin necesidad de tener que desplazarse.

Tanto padres, como el representante y profesionales de la empresa y el propio alcalde se han mostrado muy interesados en plantear esta posibilidad como alternativa y solución a los desplazamientos que deben hacer las familias. Por ello, el alcalde se ha comprometido a que los técnicos municipales estudien la viabilidad, realicen el proyecto y lo valoren económicamente a ver si puede ser realidad en el menor plazo de tiempo posible.

La provincia registra las pasadas fiestas navideñas 2.636 donaciones de sangre gracias a la solidaridad de la ciudadanía


La provincia registra las pasadas fiestas navideñas 2.636 donaciones de sangre gracias a la solidaridad de la ciudadanía

El CRTS agradece a la población el gesto en unas fechas tan señaladas, que ha permitido atender todo paciente que necesitara una transfusión

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia de Cádiz quiere agradecer la colaboración de todas las personas que durante las pasadas navidades han donado sangre como expresión de altruismo y generosidad con los pacientes que durante esas fechas han necesitado una transfusión. En total, en la provincia se han registrado 2.636 donaciones.
El CRTS hace todos los años un llamamiento entre la ciudadanía a la donación con motivo de la Navidad, ya que suelen descender las reservas pese a que las necesidades de los hospitales siguen siendo las mismas. Así, durante la campaña navideña las unidades móviles del centro, con la colaboración de las hermandades de donantes de sangre, se desplazaron a 35 municipios gaditanos.
Estas colectas móviles, unidas a las donaciones registradas en los puntos fijos de donación, ubicados en el Hospital de Jerez y en el Puerta del Mar de Cádiz, han permitido  alcanzar un total de 2.636 donaciones. De todas ellas, 154 fueron hechas por personas que realizaban su primera donación de sangre.
Esta gran colaboración de la población hizo posible poder atender a todos los enfermos que necesitaron de una transfusión sanguínea, ha señalado el CRTS en la provincia de Cádiz, que ha hecho extensivo su agradecimiento a todas las personas e instituciones, así como a los medios de comunicación, que con su desinteresado apoyo han hecho posible el desarrollo de las colectas de sangre.

Colectas de la semana
Las unidades móviles del CRTS estarán esta semana en Jerez, Cádiz, Chipiona, El Puerto, Setenil de las Bodegas, Rota, Puerto Real, Alcalá del Valle y Benamahoma. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).
Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias, el CRTS anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria, y más aún en época navideña.
La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.
Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 14-01-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 14 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO: CANCIONES DEL RECUERDO AÑO 1973, PRESENTA MARÍA JOSÉ LOZANO Y PACO BAUTISTA.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: JOSÉ MANUEL QUIÑONES ROSADO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURAN.

TEMPO DE CARNAVAL :: POPURRI DEL AÑO 1987 DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS MARCO POLO Y LOS HELADOS.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE SR. CAMUCHI Y EL PLAN MASHALL.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PAQUI ÁLVAREZ MORALES, JESÚS DE LA BARRERA MORALES, HUSSEIN HENDAWY.

DESDE LAS 3 DE LA MADUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Las mejores semillas!
Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad.

Lo más extraordinario es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: MAÍZ DEL AÑO.

Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho.

Su maíz era cada vez mejor.

En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón!

Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto.

El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos.

- ¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?

El agricultor respondió:

- ¿Usted no sabe? Es simple!

El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo.

Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz.

Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas.

MORALEJA:

Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz.

Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien.

Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.

¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros?

Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades.

PENSAMIENTO POSITIVO


Alfredo fue a nadar, pero no pudo con la corriente y las aguas lo arrastraron para lejos de la orilla.
Pronto, sintió desesperación: estaba ahogándose.
En este momento, una luz le apareció en la pantalla de su mente, y una voz muy suave y dulce le dijo:
- Aquí tienes la oportunidad única de tomar una decisión para tu vida. Si prometes nunca más angustiarse, afligirse, estresarse, desesperarse o preocuparse, o sea, "ahogarse" en el mar revuelto de la vida, podrás vivir. De lo contrario, tendré que llevar.
Alfredo entonces pensó. Fueron segundos que parecieron minutos. Miró su vida, llena de preocupaciones y angustias y se preguntó si sería realmente capaz de cumplir con la promesa. Entonces, cerró sus ojos y con mucho coraje, pronunció internamente la palabra mágica:
- PROMETO.
Inmediatamente una mano agarró la suya y lo sacó del agua. Estuvo en el hospital un buen tiempo y desde ese día, todos comentan los cambios que sufrió Alfredo, el hombre que nunca más se preocupó con nada.