FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de marzo de 2014

CANCIÓN DE LA VIDA DE NIEVES CALDERÓN MACÍAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO

















Junta y escuelas taurinas renuevan su programa formativo para nuevos valores que benefició el pasado año a 550 jóvenes

Junta y escuelas taurinas renuevan su programa formativo para nuevos valores que benefició el pasado año a 550 jóvenes

El director de Interior traslada a estas escuelas el compromiso con la Fiesta y valora la educación y formación que reciben estos jóvenes


La Consejería de Justicia e Interior y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero' impulsan un nuevo programa de actividades de formación para el presente año destinado a seguir promocionando a los nuevos valores del mundo del Toro y que durante la pasada temporada benefició a un total de 550 jóvenes.

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, y el presidente de la entidad que representa a estas escuelas, Eduardo Ordóñez, han mantenido un encuentro en el que han reiterado su compromiso para seguir apoyando la Fiesta como elemento esencial de la cultura andaluza.

La Junta de Andalucía y la Asociación 'Pedro Romero', de forma conjunta con todos lo estamentos de la Fiesta, apuestan por fomentar la actividad formativa de nuevos profesionales del toreo organizando ciclos de clases prácticas con añojos y erales abiertos a los alumnos de todas las escuelas taurinas de Andalucía que participan en una liga en régimen competitivo.

       Durante la reunión, el presidente y otros representantes de la Asociación han presentado a Varela el proyecto de fomento de la cultura taurina y un avance de la memoria anual de las actividades formativas de todas las escuelas taurinas de Andalucía, un total de 26 tras la reciente incorporación de las del Campo de Gibraltar y Baza.

El director de Interior, responsable de los espectáculos públicos en Andalucía, ha mostrado su compromiso con la formación teórica y práctica de los alumnos de las escuelas taurinas y con el ciclo de novilladas en clase práctica con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las mismas. En la formación cultural y taurina han participado más de medio millar de alumnos en toda Andalucía que han recibido, además, clases prácticas con un total de 130 reses.

En este sentido, la provincia de Cádiz se sitúa a la cabeza de Andalucía tanto en número de escuelas taurinas, con un total de ocho, como en número de clases prácticas con reses organizadas que han sumado 23.

José Antonio Varela ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno andaluz en la formación de los alumnos de las escuelas taurinas ya que sus beneficios trascienden lo estrictamente taurino para inculcarles también unos valores y una educación esenciales para su desarrollo personal en el futuro.

El responsable andaluz en materia de espectáculos taurinos ha valorado también la tarea que realizan las escuelas y el importante papel que desempeñan como transmisores y conservadores de una tradición de fuerte arraigo en la cultura andaluza, además de elogiar la creación de un sistema efectivo de formación y promoción de nuevos valores. Según José Antonio Varela, las escuelas taurinas permiten a los jóvenes andaluces que puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo, independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social.



RECUERDOS DE ARCOS ANTONO TÉLLEZ






A VISTA DE PÁJARO


















RESCATE PERSONA CÁDIZ

RESCATE PERSONA CÁDIZ

·        Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz rescataban de madrugada a un joven de 17 años tras caer a los bloques en el Campo de Sur (detrás de la Catedral). A la llegada de los Bomberos, el accidentado estaba semi-inconsciente y presentaba heridas y cortes.
·        Tras ser estabilizado por un médico de la Cruz Roja, los Bomberos lo colocan en una camilla-nido y, tras asegurarlo, lo elevan hasta zona segura con un vehículo autoescala.
·        8 Bomberos, 3 vehículos.

02/03/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Cádiz rescataban esta madrugada a un joven de 17 años de edad, residente en El Puerto y que responde a las siglas de E.G.C., tras caer a los bloques en la Avda. Campo del Sur (en la parte trasera de la Catedral).  Hasta el lugar, se desplazan 8 efectivos del CBPC en el parque de Cádiz con tres vehículos. A la llegada de los efectivos, el accidentado se encontraba semi-inconsciente. Presentaba heridas y cortes y era atendido por un médico de la Cruz Roja. Una vez estabilizado, los Bomberos lo aseguran en una camilla-nido y lo elevan hasta zona segura con la ayuda de un vehículo autoescala.

Hasta el lugar se desplazan un total de 8 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11) y un vehículo autoescala (E-17). En su intervención la dotación ha utilizado una camilla-nido y cuerdas.

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 01:00 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 02:07 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Cruz Roja, Policía Local y servicios sanitarios.  


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

·        Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana controlan y extinguen un incendio en una casa de una planta en la calle Argentina, nº21 (La Soledad).
·        El fuego presentaba dos focos: uno en el salón y otro en uno de los dormitorios. Se desprende el techo de escayola del salón y parte de las bovedillas. Las llamas salían por la ventana. En total, unos 20 metros cuadrados de superficie afectada. El resto de la vivienda, inundada de humo. Nadie dentro. La carga de calor y el humo alcanzan la vivienda colindante –nº 19-. Se agrietan las paredes de la sala de estar y un dormitorio. Una señora mayor con alzheimer dentro. Es evacuada por su marido. No ha sufrido daños. Los Bomberos extinguen y ventilan.
·        6 Bomberos,  3 vehículos, unos 500 litros de agua, un turboventilador y una hora en la actuación.

01/03/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una casa de una planta en la calle Argentina, nº21 (La Soledad), en la citada localidad. El fuego (que presentaba dos focos), afecta al salón y uno de los dormitorios. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con tres vehículos. Las llamas salían por una de las ventanas a la llegada de los efectivos. La puerta estaba abierta. Nadie dentro. Se desprende el falso techo de escayola y parte de las bovedillas del salón. El resto de la casa, inundada de humo. Las altas temperaturas y el humo alcanzan la vivienda colindante –el número 19- y agrietan paredes de sala de estar y un dormitorio, en el que se encontraba una señora mayor con alzheimer. Es evacuada por su marido sin daños. El operativo extingue y ventila. Han sido necesarios 500 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 15:27 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con tres vehículos. A la llegada de los Bomberos, la señora mayor de la vivienda colindante había sido evacuada por su marido. La vivienda afectada por el incendio, en llamas. La puerta estaba abierta. Dotados de equipos de respiración autónoma (ERAs), los efectivos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la casa, inundada de humo. La puerta estaba abierta. Nadie dentro. Localizan el primer foco en el salón y comienzan la extinción. Completan la extinción tras haber localizado el segundo foco en un dormitorio. Ambas estancias contaban con escaso mobiliario. Una vez reducido el incendio, los efectivos se disponen a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Una hora en la actuación.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con un vehículo urbano pesado (U-37), un vehículo rural (R-33) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 4 mangueras de 25 mm, 500 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 15:27 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:32 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA





INCENDIO NAVE ARCOS

INCENDIO NAVE ARCOS

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez controlan y extinguen durante cuatro horas y media el incendio de una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas; una dedicada a la cerrajería y otra de reciclaje en el Polígono El Peral. Sin daños personales.
·    El fuego afecta a la zona de reciclaje -con 1.000 metros cuadrados de superficie-, que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra. El viento facilita la propagación de la llamas por el techo de material prefabricado a través de tragaluces de plástico. No llegan a afectar a la zona de cerrajería. Los Bomberos controlan el incendio desde la cubierta con un vehículo autoescala y extinguen desde el interior. Remueven el material. Ventilan la zona.
·    9 Bomberos, 6 vehículos, más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media en la actuación.


02/03/2014.-  Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas –una de cerrajería y otra de reciclaje- en el Polígono El Peral, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC con seis vehículos. El fuego afecta a la zona de reciclaje, de 1.000 metros cuadrados de superficie y que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra. El viento facilita la propagación de las llamas a través de los tragaluces de plástico en el techo, de material prefabricado –placas solares-. El plástico cae y reaviva focos en el interior. El incendio se extiende por la cubierta a la zona de cerrajería pero no llega a afectar al material. Controlan la propagación a naves colindantes. Rebajan las llamas desde la cubierta con un vehículo autoescala. Extinguen desde el interior. Remueven, refrescan y ventilan. Han sido necesarios más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media de trabajo. La zona contaba con hidrantes cercanos. No había nadie dentro. Sin daños personales.
El servicio comienza a las 22:30 horas de la noche de ayer. Debido a la cercanía de la nave al parque de Arcos, son los propios efectivos los que se percatan del incendio. Dan aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladan un total de 9 Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez con seis vehículos. Cuando llegan al lugar, las llamas salían por la cubierta. Gran cantidad de humo. El propietario acude al lugar. El operativo ataca el fuego desde la cubierta con la ayuda de un vehículo autoescala. Extinguen desde el interior. Controlan la propagación a naves colindante. Los Bomberos tienen que remover y refrescar continuamente el material para evitar rescoldos. Para la extinción, han sido necesarios más de 30.000 litros de agua. Balizan la zona.
Han intervenido un total de 9 Bomberos en los parques de Arcos y Jerez con un vehículo rural (R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo nodriza (N-15), un vehículo autoescala (E- 19) y dos vehículos de apoyo logístico. Han utilizado 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 9 mangueras de 70 mm, 11 mangueras de 45 mm, más de 30.000 litros de agua, equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 22:30 horas de ayer con el aviso del Parque de Arcos a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 03:00 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Judicial.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FABULA DE ESOPO

El joven pastor anunciando al lobo

Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando 
-¡El lobo, el lobo!
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: 
- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas. 
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad.

NUEVO DÍA

El saco de carbón

Un día, Jorgito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jorgito, le siguió, diciendo en forma irritada:

- Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!

Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!..Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

Cuando, el padre regresó y le preguntó:

- Hijo ¿Qué tal te sientes?

- Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.

El padre tomó al niño de la mano y le dijo: – Ven conmigo quiero mostrarte algo.

Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! . Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:

- Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.

Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.

Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.

Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.

Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.

Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá en gran medida tu destino.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

LA TRISTEZA Y LA FURIA

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.


NOSTALGIA BAJO LA LUNA