FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 29 de junio de 2019

ESTE VERANO EN ARCOS LAVADOS GRATIS


SAN PEDRO APÓSTOL ARCOS DE LA FRONTERA 2019


XI SEMANA CULTURAL DE BORNOS - DEL 30 DE JUNIO AL 7 DE JULIO



XI SEMANA CULTURAL DE BORNOS - DEL 30 DE JUNIO AL 7 DE JULIO




El próximo domingo día 30 de junio comienza la XI Semana Cultural de Bornos que se desarrollará hasta el 7 de julio.
Este año se ha realizado un cambio en la fecha con la intención de que los estudiantes puedan disfrutarla.
El Ayuntamiento de Bornos invita a disfrutar de esta semana Cultural cargada de actividades para todas las personas y edades.
Este viernes 28 de junio comenzará el mercado medieval que estará instalado hasta el domingo día 30 en la plaza del Ayuntamiento.
El domingo 30 será el acto de apertura y el pregón a cargo de Miguel Ángel Rincón Peña, poeta y persona comprometida con el fomento de la cultura. A continuación el musical El Rey de la Selva que seguro hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.
Precisamente, aprovechando que los niños están de vacaciones, tendrán su espacio en la Semana Cultural ya que cada día se han programado actividades infantiles en diferentes plazas de la localidad. También habrá títeres, teatros, musicales, etc.
Durante toda la semana se combinan actividades de muy variada índole: numerosas exposiciones, ciclo de conferencias, rutas senderistas, obras de teatro y música en directo.
De hecho todas las noches están previstas actuaciones musicales al aire libre aprovechando la época veraniega.
Para los amantes del Carnaval el viernes es un día grande ya que tendrá lugar la tradicional Noche Carnavalesca con un espectacular cartel con la actuación de Er Chele Vara, la comparsa Los Carnívales y la Chirigota Daddy Cadi. Los jóvenes disfrutarán el sábado del festival hip hop, que este año sorprende con un gran cartel con el artista Triple XXX.
Desde el lunes se celebra además la Ruta de la tapa que permite a vecinos/as y visitantes disfrutar de la rica gastronomía local a buen precio y el sábado 6 tendrá lugar una visita cultural teatralizada.
No podemos olvidarnos de las diversas  exposiciones que este año cambian de ubicación, La Casa Ordóñez, debido a las obras de restauración del Palacio de los Ribera. Habrá exposiciones de bisutería, artesanía, muebles en miniatura, forja, manualidades, etc., tanto en el claustro alrededor del patio como en el aula polivalente de Casa Ordóñez. La exposición del 50 aniversario de la Unión Deportiva Bornense  sin embargo sí se va a exponer en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera.

El broche final de la semana será el domingo día 7 de julio con el clásico acto de clausura por parte de los integrantes de la asociación Semana Cultural de Bornos y la actuación de la Orquesta de Plectro Atlántida.

El Ayuntamiento de Bornos quiere agradecer el gran trabajo de la ya nombrada asociación, la cual, de manera totalmente altruista, realiza una gran labor en la organización y gestión de la Semana Cultural.



POR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO



POR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO


Participación y Delta pintan bancos con la bandera arco iris como gesto simbólico en el Día del Orgullo Gay

Los bancos de la Plaza Bailén, junto a la zona infantil de juegos, tendrán a partir de ahora los colores de la bandera arco iris como gesto simbólico para promover el respeto y la tolerancia ante la diversidad en las relaciones sexuales y afectivas que se dan en nuestra sociedad. Esta acción reivindicativa está organizada por la Delegación municipal de Participación Ciudadana, en conjunción con Delta.
Por este motivo, las delegadas municipales de Participación, Igualdad y El Mayor, Saray Soria, María Macías y Juani Valle, respectivamente; junto a Rafael Gil, por parte de Delta Asociación, han unido sus manos para llamar la atención sobre un problema que aún afecta a nuestro mundo: la homofobia manifestada hacia las personas que se identifican con las siglas LGBTIQ.
Con este mismo sentido, en el lugar se ha instalado un cartel con la denominación ‘Plaza de la Diversidad’.
La fecha del 28 de junio está justificada al tratarse de la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.



JUVENTUD PRESENTA SU PROGRAMA ‘JULIO EN HOGWARTS’



JUVENTUD PRESENTA SU PROGRAMA ‘JULIO EN HOGWARTS’

El área lo plantea como una alternativa de ocio saludable

El delegado municipal de Juventud, Diego Zambrano, presentó ayer el programa de actividades ‘Julio en Hogwarts’, que se incluye en el proyecto de dinamización juvenil del área.
Consiste en una serie de sesiones ambientadas en la saga literaria y cinematográfica del popular mago adolescente Harry Potter, en las que los jóvenes podrán tener un espacio de ocio en el que compartir aficiones comunes.
Habrá cinemateca y una sala de ‘escape room’. Las sesiones de cinemateca consisten en exposiciones sobre las películas y los libros de la saga, además de juegos relacionados. Se llevarán a cabo desde el día 1 de Julio de lunes a jueves tanto en horario de mañana como de tarde (11:00-13:30 h. / 17:30-20:30 h.), mientras que las sesiones de ‘escape room’ se realizarán a partir del 15 de julio también tanto en horario de mañana y tarde de lunes a jueves (12:00-13:00 h. / 18:00-19:00 h. y / 19:15-20:15 h.).  Esta actividad consistiría en superar una serie de retos dentro de una sala con el objetivo de salir de ella.
Para finalizar el mes, el día 31 se hará una entrega de premios para aquel grupo que haya conseguido salir de la sala de escape en el menor tiempo posible.
Los detalles del programa los ha explicado Ángela Gutiérrez, educadora social integrada en el Plan de Empleo Joven que diseña las actividades de ocio alternativo.

SAN PEDRO APÓSTOL PREPARADO PARA SU SALIDA PROCESIONAL .. FOTOGRAFÍAS Maribel Guerrero



MISA Y PROCESIÓN SAN PEDRO APÓSTOL ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/s5uKGBaTMZaLfrna7





BOMBEROS DE SAN FERNANDO SACAN UN VEHÍCULO DEL AGUA JUNTO AL PUENTE SUAZO

    Medio hundido en el caño de Sancti Petri es recuperado por Bomberos con cabrestantes. Estaba vacío.
    Una dotación de CBPC en San Fernando con tres vehículos.
@BomberosCbpc

27.06.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando acudían esta mañana a recuperar un vehículo que se encontraba medio hundido en el caño de Sancti Petri, junto al Puente Suazo. Bomberos comprueba que no hay nadie en el interior. Sacan el coche con ayuda de cabrestantes. Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 08:17 y finalizaba a las 09:07 con el regreso a parque de los efectivos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

ARCOS ESTA MAÑANA


MANOLITA CHEN resumen documental

JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL Y CELIA


SANDIAS DE LA BARRIADA LAS ABIERTAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2019






















2019-06-29 HUERTO DE SANDIAS EN LA BARRIADA LAS ABIERTAS DE ARCOS DE LA ...

Miguel Ángel Garcia Jiménez " El Serrano " Ganadero de la Bda Las Abiertas.










Desayuno en Venta Merchán de la Perdiz