FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de julio de 2017

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL " VICENTE GÓMEZ ZARZUELA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2017

EMPRENDEDORES PREPARADOS EN GESTIÓN DE CONTENIDOS

EMPRENDEDORES PREPARADOS EN GESTIÓN DE CONTENIDOS



21 Alumnos arcenses se han beneficiado de un curso puesto en marcha por Diputación, Cámara de Comercio de Cádiz y Ayuntamiento de Arcos. La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el secretario general de la Cámara, Miguel Urraca, han clausurado hoy esta acción formativa, encaminada a la creación de empresas



Durante seis semanas, y comprendiendo un total de 240 horas lectivas, 21 arcenses se han beneficiado de la acción formativa ‘Creación de Empresa – Especialidad en Gestores de Contenido’, gracias al acuerdo entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE). La iniciativa se ha clausurado hoy oficialmente con la entrega de diplomas acreditativos en el auditorio del edificio Emprendedores, por parte de la Diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca.
Los alumnos han adquirido capacidades y conocimientos en el manejo de Wordpress y Prestashop, aplicaciones de utilidad para la gestión empresarial.
Ana Carrera ha dado la enhorabuena a los participantes en este programa formativo, animándoles a poner en práctica las habilidades adquiridas. Señaló, igualmente, el objetivo fundamental del autoempleo y la consolidación empresarial, “para la creación de empleo en nuestra población”. Por ello, mostraba su satisfacción desde el IEDT por la inversión que se está realizando para fomentar el emprendimiento, aun reconociendo la dificultades que conlleva la puesta en marcha de una empresa.


La Compañía Andalucía Teatro, de Arcos de la Frontera (Cádiz), anuncia las representaciones de EL PERRO DEL HORTELANO, de Lope de Vega.






La Compañía Andalucía Teatro, de Arcos de la Frontera (Cádiz), anuncia las representaciones de EL PERRO DEL HORTELANO, de Lope de Vega.


Fechas:
Del 17/08/2017 al 20/08/2017
Espacio:
Plaza de los Panderetos (“del Murete”), Arcos de la Frontera.
Horario:
21:30 h
Aparcamiento:
El Paseo, en el Paseo de Andalucía.
Género:
Comedia
Duración:
1 hora, 30 minutos sin intermedio.
Entradas:
Kiosko El Paseo. Anticipada 3€; en taquilla 4€;
Reservas: 655 57 16 78  (WhatsApp) 652 10 07 81 (WhatsApp)
Colabora:
Ayuntamiento de Arcos de la Frontera; Delegación Municipal de Participación Ciudadana.
El Perro del Hortelano: Ni come las berzas ni las deja comer
Esta comedia romántica de clase social y deseo chisporrotea de vida en esta sexy adaptación actualizada del clásico del Siglo de Oro. Originalmente ambientada en el Nápoles del siglo XVII, una resuelta condesa descubre a su guapo secretario seduciendo a su dama de compañía preferida. Alimentada por los celos, la condesa se abre paso hacia el corazón de Teodoro, desencadenando un divertidísimo tira y afloja entre la envidia y la pasión. El amor es el principio y el fin de todo en la vida.
EQUIPO ARTÍSTICO
Adaptación y Dirección: Francisco Luis Cabello Cobo

Iluminación y sonido: Rubén Barba Carrera y David Gómez Rodríguez
Vestuario: Compañía Andalucía Teatro
REPARTO
SUSANA SANABRIA: Diana, Condesa de Belflor
JOSÉ MARÍA RAMOS RODRÍGUEZ: Teodoro (su secretario)
DANIEL ALFONSO RODRÍGUEZ SANTOS: Fabio (su mayordomo)
ROCÍO LOZANO LORA: Marcela (dama de compañía)
MARTA RAMIREZ IBÁÑEZ  y ANTONIA HUESO HUESO: Anarda (dama de compañía), Paje (del Conde Ludovico) y Bravucones
ALBERTO TEMBLADOR ROSA: Marqués Ricardo
ANGELA GARCÍA GIL: Tristán (lacayo de Teodoro)
ELADIO PARDO BERENGUEL: Conde Ludovico


Aprobada la RPT del Ayuntamiento de Grazalema


Aprobada la RPT del Ayuntamiento de Grazalema

El alcalde muestra su satisfacción porque “se aprueba tras un consenso pleno con los sindicatos y los trabajadores”

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Grazalema ya es una realidad tras ser aprobado este documento en el pleno ordinario celebrado este jueves. El documento sólo contó con el apoyo de los concejales del Gobierno municipal, del grupo socialista.
“La RPT es el producto de una completa radiografía del Ayuntamiento, en la que hemos trabajado durante los dos últimos años. Un mes después de acceder a la Alcaldía, me comprometí con los representantes de los trabajadores que conforman el Comité de Empresa a sacar adelante esta histórica reivindicación. Y finalmente ya está aprobada, tras meses de diálogo y conversaciones y con un resultado más que positivo: se ha aprobado en pleno tras que los 42 trabajadores de la casa hayan aprobado este proyecto además de un modo mayoritario, tanto que en la votación del mismo sólo hubo una abstención”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.
El regidor explicó que el documento “ordena el trabajo de todo el personal en el Ayuntamiento, ordenando su estructura de funcionamiento y equiparando los salarios. El personal ha reivindicado históricamente esta ordenación de la estructura, y ha sido posible gracias a la extraordinaria voluntad de diálogo que hemos demostrado tanto el Gobierno municipal como los propios trabajadores y los sindicatos”, recalcó el edil.
Carlos Javier García subrayó que “la filosofía con que se ha trabajado el documento durante estos dos años, con el asesoramiento técnico de la Diputación Provincial durante todo el proceso, ha sido la de incluir en esta RPT a todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento, incluidos los de programas subvencionados, porque era un requisito exigido por los sindicatos y también por técnicos que han participado en el proceso”.
El alcalde aseguró que “una RPT es mucho más que una nueva tabla de salarios”, en relación a los cambios salariales que supondrá. Defendió que “por el contrario, es una ordenación del Ayuntamiento que, tras muchos años de trabajo compartido entre los empleados públicos, era una verdadera necesidad”.
García concluyó afirmando que “por orden del Gobierno de la nación, al no poder incrementarse el capítulo de personal, en realidad el coste de esta RPT, cifrado en 100.000 euros más los costes sociales, no supondrá aumentos del capítulo primero. Se absorberá mediante medidas como la amortización de empleos, la subrogación de empleados y la eliminación de determinados complementos hasta ahora previstos. Ordenamos, controlamos el gasto, y hacemos justicia con la dignificación del trabajo público”, concluyó el regidor.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

























NUEVO DÍA

Porque nada se olvida, tan sólo ignoramos lo que nos hace daño, ese que comienza como la más ilusoria felicidad transformada en un beso o ese gesto amable que mutuamente se aferran para ignorar la realidad en donde todo tiene un final, ya se han ido las luces que realzaban el brillo de tus ojos, ahora tan sólo queda una opaca imagen de lo que fuimos, de lo que quisimos y de lo que nunca pudimos ser.
Echando la culpa al tiempo buscábamos la solución a lo que nunca fue un problema, que todo iba muy a prisa, que el tiempo era muy poco, pero y que importa si tan sólo en segundos podemos vivir la emoción que durante años se busca y llega cuando dejas de pensar en ella, si tan sólo supiera cómo hacer en este pálido mundo lo que en sueños viví regresaría a la flor su aroma y pediría al cielo que llore estrellas para que su brillo lo pueda volver a ver en tus ojos.
Aquellos que no mentían mientras tus labios murmuraban ilusiones que se combinaban sonriendo al compás de tus cabellos tal como la hiedra que con su veneno enloquecía a un ciego, ya no logro entender como es el amor, o será tan sólo que no existe y transformamos la costumbre en necesidad para decir que estamos enamorados, que sería del amor sin esa palabra
¿Ya no existiría?, como podemos saber si es amor aún cuando ni siquiera sabemos que es aquello, son los sentimientos una nube de confusión escritos con tinta negra en el cielo de una noche, o tal vez la esencia de aquel mar de cuestionamientos que tan sólo buscan la calma fuera de la conciencia, si así fuese entonces quisiera volver del sueño que nunca soñé.


2017-07-27 PATIO DE SAN JUAN DE DIOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

2017-07-27 DESDE ARCOS AL MUNDO ::: JUAN VILLANUEVA IBAÑEZ