FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de julio de 2014

FOTOS CURSOS NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS 2014

PANORÁMICAS CURSO NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS 2014






ARCOS EN LA HISTORIA ... REVISTA FERIA ARCOS 1965 CEDIDA POR ALFONSO SABORIDO


MANUEL GONZÁLEZ BENITO FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


NAZARENO DE ARCOS ... UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


La Escuela de Danza Albacalí interpretó una coreografía como broche final de la exposición




La Escuela de Danza Albacalí interpretó una coreografía como broche final de la exposición

Amor Circular, danza en homenaje a José Hinojo, clausuró Exvoto Circular. Amor Barroco en Diputación

“Es un gesto de agradecimiento a lo que la propia obra de Hinojo nos propone: ver desde el movimiento”, avanzaba Carmen Pérez, directora de la Escuela de Danza Albacalí de la Universidad de Cádiz, el sentido de Amor Circular, la coreografía creada en homenaje al artista José Hinojo con ocasión de la clausura de su exposición Exvoto Circular. Amor Barroco.

Un hilo rojo como elemento conductor de los movimientos inspirados en el flamenco y otras músicas del Mediterráneo, una cinta que se deslizaba por el piso del salón central y las galerías de la antigua Aduana de Cádiz, evolucionando al ritmo de una decena de bailarines entre las casi setenta obras que han permanecido expuestas en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial desde el 11 de junio en una muestra organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación.


Con este espectáculo, que fue seguido por el público en su detenido paseo ante las obras, creadas sobre todo a partir de papel, cartón y otros materiales de reciclaje, se cerró la primera exposición individual del artista plástico Jose Hinojo (Prado del Rey, Cádiz, 1958) que ha desarrollado su trayectoria profesional casi íntegramente en Suiza, Francia y Bélgica y que, en la actualidad muestra parte de su obra en Ginebra, en la colectiva Universos Paralelos, donde comparte espacio con artistas como Bacon, Calder, Miró o Picasso, entre otros reconocidos nombres del panorama internacional del arte contemporáneo.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA EN ARCOS DE LA FRONTERA 18-20 de Julio

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA EN ARCOS DE LA FRONTERA
18-20 de Julio

Viernes 18.-
·       Inauguración de la Caseta de la Perdiz. 20:00h.
·       Festival Flamenco en la Plaza de la Caridad. 22:00h

Sábado 19-

·       IV Jornada Acuática “ARCOS SE MOJA” 10:00- 14:30 h. Piscina Municipal.
·       Entrega de trofeos Arcos se Moja. 14:00h. Piscina Municipal.
·       Santa Misa en honor a Ntra. Sra. Del Carmen y Salida Procesional. 21:00h. Salón Parroquial La Perdiz.
·       Cine de Verano. Playa del Mesón. 22:00h.



Domingo 20.-

·       Entrega de trofeos. 22:00h. La Perdiz.







*NOTA: LA VELADA DE LA PERDIZ SE CELEBRARA LOS DIAS 17, 18,19 Y 20 DE JULIO.

El sábado, 26 vuelve el “Carnavalito de Verano” al Casco Antiguo


El sábado, 26 vuelve el “Carnavalito de Verano” al Casco Antiguo


Esta mañana, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, ha presentado el cartel del Carnavalito  que el sábado 26 vuelve a celebrarse en el Casco Antiguo.

Será ésta la sexta edición y tal y como ha manifestado el delegado, es  una fiesta  muy esperada por los aficionados al carnaval. Una fiesta en la que cada año se van incorporando mejoras y en la que los protagonistas son las agrupaciones locales a las que se les pide implicación. Leopoldo Pérez ha anunciado como novedad importante de este año la actuación  de la Chirigota “Los Pregoneros” que interpretarán la antología de la Chirigota  del Love, junto con la actuación de todas las agrupaciones locales.

Asimismo, el delegado de Fiestas además de invitar a los vecinos a participar de esta fiesta en la noche del sábado 26 de agosto; ha hecho un llamamiento a los propietarios de los establecimientos  hosteleros del Casco Antiguo para que sean partícipes de esta fiesta.

ARCOS SE MOJA 2014


La Junta reinicia las obras para mejorar el abastecimiento de agua a cuatro municipios costeros con gran afluencia turística


La Junta reinicia las obras para mejorar el abastecimiento de agua a cuatro municipios costeros con gran afluencia turística


El proyecto supone una inversión de 10 millones de euros y beneficiará a una población cercana a los 205.000 habitantes de la provincia de Cádiz


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reiniciará la próxima semana las obras que permitirán garantizar el abastecimiento de agua a cuatro municipios costeros de la provincia; Rota, así como la base naval, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y la zona oeste de El Puerto de Santa María. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto que supera los 10 millones de euros, y están cofinanciadas a través de fondos europeos Feder. En total, la ejecución de las mismas crearán 130 empleos directos y 60 indirectos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estas infraestructuras que beneficiarán a cerca de 205.000 habitantes de la provincia y que mejorarán el suministro de agua a municipios con una gran afluencia turística. Se evitarán así las bajadas de presión que se puedan producir en verano cuando la demanda de agua es mayor y se renovarán aquellas conducciones que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo.

Los trabajos, que se encuentran al 27 por ciento de su ejecución, se iniciarán en breve y consisten en la construcción de una nueva conducción para refuerzo del actual Ramal Norte del abastecimiento a la zona gaditana. Actualmente se encuentran ya instalados más de 2 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua de los 18 kilómetros proyectados en total. La conducción proyectada es de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

La nueva tubería parte de la glorieta de entrada a El Puerto de Santa María, lugar donde se ubica la conexión entre el Ramal Norte y la segunda conducción de Barrio Jarana. Finalizará en la zona del Depósito de El Agostado, situado en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, donde deberá ejecutarse la conexión necesaria con los depósitos existentes y dejar prevista la conducción con la futura ampliación del mismo.



Locuras al volante: haciéndose un porro mientras conduce

La Diputación aprueba su Plan Estratégico de Igualdad

EXPOSICIÓN PREMIO FOTOGRAFÍA LA CASA GRANDE EN ARCOS 2014
























FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

HOY DÍA 18 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  18   DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
JESÚS MANUEL PÉREZ , MANOLO PARADAS, CARMELA ROLDAN CONTRERAS Y  MANUEL AMAYA FLORES
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS


A VISTA DE PÁJARO