FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de mayo de 2014

ARCOS EN LA HISTORIA 1908 CALLE MATRERA ARRIBA


FABULA DE ESOPO

Los dos recipientes


Arrastraba un río en sus aguas a dos recipientes, uno de barro cocido y otro de bronce. El de barro le dijo al de bronce: 
-Por favor mantente a distancia de mí, pues si me tocas aunque sea suavemente, me haré pedazos. Y además, de ninguna manera deseo estar cerca de ti.

La amistad no se consolida fácilmente entre disímiles.

NUEVO DÍA

EL CARPINTERO.


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración termino repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y que fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor.

"Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti" , le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir"

I ª CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS




















¿Existe el Mal?


¿Existe el Mal?


Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: - ¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo. - ¿Dios creó todo? -Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó: -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: - ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?

-Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?

- ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?” continuó el estudiante.

El profesor respondió: -Por supuesto.

El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no; incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: -Señor: ¿existe el mal?

El profesor respondió: -Por supuesto que existe. Como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: - El mal no existe, señor… o al menos no existe por si mismo.

-El mal es simplemente la ausencia de Dios… es, al igual que en los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios…. no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen, como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.



EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN



Crespo pide colaboración a todas las administraciones para avanzar en la mejora del empleo

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo

Crespo pide colaboración a todas las administraciones para avanzar en la mejora del empleo
 §  Anuncia que la Tarifa Plana de 50 euros ha generado más de 38.200 nuevos autónomos en la comunidad autónoma
 §  Destaca Andalucía recibirá 461,8 millones para empleo juvenil de los fondos conseguidos en Europa, el 24,4% del total nacional
Sevilla, 1 de mayo de 2014. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy, con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo “la colaboración de todas las administraciones para avanzar en el cambio de tendencia que arrojan los últimos datos de empleo”, al tiempo que ha reiterado que “la creación de empleo es el objetivo prioritario del Gobierno”.
La delegada ha afirmado que “los resultados de la última Encuesta de Población Activa invitan a pensar que las medidas adoptadas van por el camino correcto y empiezan a dar sus frutos”. Para Crespo, los datos “reflejan una evolución satisfactoria en Andalucía” con una  bajada en el primer trimestre de 2014 de 59.200 parados, situándose la tasa de desempleo en el 34,94%  y un incremento de la ocupación de 41.700 personas.
No obstante, pese al aumentó de la ocupación y el descenso de la tasa de paro, la delegada ha apuntado que “hay que ser prudentes, ya que Andalucía sigue estando muy por encima de la media nacional de desempleo, que se sitúa en el 25,93% de la población activa, por lo que “queda mucho camino por recorrer".
Apoyo autónomos y Pymes
La delegada ha destacado el “apoyo expreso del Gobierno a los autónomos y  las Pymes que constituyen más del 95% del tejido productivo español y son el auténtico motor de generación de empleo”. En este sentido, ha anunciado que la Tarifa Plana de 50 euros impulsada por el Ministerio de Empleo ha contribuido a generar 38.246 nuevos autónomos en Andalucía desde su entrada en vigor, en febrero de 2013, hasta el mes de marzo, lo que representa que “uno de cada cinco autónomos que se han dado de alta España están en Andalucía”, ha dicho.
Empleo juvenil
Del mismo modo, Crespo ha asegurado que “el Gobierno trabaja intensamente para atajar el desempleo juvenil”, indicando que en Andalucía la tasa de paro juvenil supera el 62%, según la última EPA, colocándose como la región europea con más paro entre los menores de 25 años.
A este respecto, la delegada ha calificado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Ministerio de Empleo como una medida “generadora de oportunidades para los jóvenes”, dotada con 3.500 millones de euros para fomentar la contratación, aumentar la formación y el emprendimiento, y ha destacado que “su implementación en Andalucía ha ofrecido oportunidades laborales a más de 24.500 jóvenes andaluces”.
Además, ha recordado que gracias al trabajo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Unión Europea,  España recibirá 1.887 millones de euros para políticas de empleo juvenil, de los que vendrán a Andalucía 461,8 millones de euros, el 24,4% del total nacional.
Fondos empleo
Crespo ha recordado que Andalucía recibirá más de 2.700 millones de euros del Fondo Social Europeo hasta 2020, “de los cuales más de 1.200 millones serán gestionados directamente por la Junta de Andalucía y el resto por los organismos intermedios de la Administración General del Estado”.
Respecto a las cuantías de las políticas activas de empleo, la delegada del Gobierno ha recordado que “la asignación a la comunidad autónoma andaluza supera los 270 millones de euros para 2014”, según los criterios de reparto fijados en Conferencia Sectorial por acuerdo de todas las comunidades autónomas.

A estos fondos se suman los fondos para el PROFEA,  que se han mantenido constantes desde el año 2012, con 147,7 millones de euros y que, como recuerda Crespo, son “cruciales para el fomento del empleo en el medio rural andaluz”, ha concluido. 

INCENDIO DE UN TALLER DE REPARACIÓN EN LA BARCA

INCENDIO DE UN TALLER DE REPARACIÓN EN LA BARCA
·       Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen un incendio en un taller de reparación de una nave de electrodomésticos en La Barca de la Florida (Jerez). Sin daños personales.
·       El fuego afecta a herramientas, cartones, material de embalaje y electrodomésticos en el interior. Gran cantidad de humo. Uno de los operarios intenta sofocar las llamas sin éxito.
·        Los Bomberos extinguen y ventilan. Intervienen 4 Bomberos con 1 vehículo y utilizan 3.000 litros de agua.
30/04/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido esta noche en el incendio de un taller en una nave de electrodomésticos en callejón de la Puntilla (La Barca de la Florida), en Jerez. El fuego afecta a cartones, herramientas, material de embalaje y electrodomésticos en una superficie de 20 metros cuadrados. Uno de los operarios intenta extinguir las llamas sin éxito. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan. Han intervenido 4 Bomberos con un vehículo rural (R-32) y una hora en la actuación. Para sofocar por completo el incendio, han sido necesarios 3.000 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 20:54 horas de la noche de hoy con el aviso de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba rural. A la llegada de los Bomberos, uno de los operarios había intentado extinguir las llamas sin éxito. Gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al interior. El incendio afectaba a cartones, material de embalaje, herramientas y electrodomésticos en reparación. Se controla y extingue con 3.000 litros de agua. Posteriormente se procede a ventilar con turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con un vehículo rural (R-32). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3 mangueras de 25 mm 3.000 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 20:54 horas de hoy con el aviso de un particular a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:54 con la llegada parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UNA SENDERISTA CON TRAUMATISMO EN LA PIERNA TRAS UNA CAIDA.


BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UNA SENDERISTA CON TRAUMATISMO EN LA PIERNA TRAS UNA CAIDA.   
  • Realizaba la ruta El Bosque/Benamahoma por el río con su familia. Es trasladado en camilla de trasporte de Bomberos kilómetro y medio.
  • Participan 6 Bomberos del GRM con dos vehículos   y dos horas para completar la actuación.
  • . www.cbpc.es
01/05/14.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han trasladado a un una mujer de 43 años, vecina de San Fernando, tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta por el sendero del río entre El Bosque y Benamahoma. Iba con su marido y sus hijas cuando sufre una caída que le produce traumatismo en la pierna. Bomberos se traslada al lugar y la trasporta, inmovilizada en camilla de montaña, a lo largo de mas de kilómetro y medio. También han colaborado dos miembros de la Guardia Civil de El Bosque. Hasta el lugar se han desplazado un total de 6 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). Parte del operativo se encontraba en un retén preventivo en el campeonato de parapente que se celebra en la zona y se han incorporado al grupo cuando se activa.

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 13:20 horas de la tarde de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 15:30 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

ASOSA ARCOS SOS ANIMALES

http://www.asosaprotectora.blogspot.com.es/

TEATRO OLIVARES VEAS ACTIVIDAD DEL IES LOS CABEZUELOS DE ARCOS


CRUCES DE MAYO ARCOS 2011




















I CAMPEONATO DE TIRO AL PLATO " SIERRA DE CÁDIZ " HACIENDA EN ROSALEJO


Despensa de Recuerdos se presentará el próximo fin de semana en Benaocaz y Alcalá del Valle

Despensa de Recuerdos se presentará el próximo fin de semana en Benaocaz y Alcalá del Valle



            La iniciativa Despensa de Recuerdos, promovida por Diputación, continúa su tránsito por la Sierra de Cádiz. El próximo fin de semana se presentará en Benaocaz y Alcalá del Valle. Las actividades previstas tendrán la siguiente secuencia: presentación del libro Despensa de Recuerdos –una recuperación del recetario clásico de la comarca- a cargo de su autora Irene Golden; taller de cocina impartido por el cocinero Miguel Ángel Herrera, y cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz organizada por la empresa Surevent.

            La presentación de Despensa de Recuerdos en Benaocaz se celebrará el próximo sábado 3 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor, y del alcalde de la localidad Juan María Mangana. A las 12.00 se presentará el libro Despensa de Recuerdos, a las 12.30 se impartirá el taller de cocina y a las 13.30 el de cata de vinos.

            La cita del domingo, en Alcalá del Valle, será en la Plaza de la Huerta, justo donde se celebra la segunda edición de la Feria del Espárrago. Los actos se desarrollarán en el expositor del Ayuntamiento con la presencia del diputado provincial, Eduardo Párraga, y del concejal delegado de Turismo, Pedro Jiménez. A las 12 se presentará la publicación Despensa de Recuerdos; a las 12.30 se imparte el taller de cocina y a las 14.00 horas se llevará a cabo la cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz.

            Las evoluciones del programa se pueden consultar en el portal web específico www.despensaderecuerdos.es, así como en el perfil abierto en facebook.

            Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

Se trata de una experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red Guadalinfo, así como restauradores y productores agroalimentarios.


I CURSO MUNICIPAL DE GESTIóN DE ASOCIACIONES



I CURSO MUNICIPAL DE GESTIóN DE ASOCIACIONES

            En el día de ayer tuvo lugar la presentación y apertura del I  Curso On-Line, GESTION  DE ASOCIACIONES, en su primera Edición, organizado en su totalidad por la Delegación de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

            En este sentido, la delegada de esta área; Catalina Pérez, ha manifestado su total satisfacción  ya que es la primera vez que a través de la Plataforma de Formación del Ayuntamiento se imparte un curso que  a su vez es impartido por personal municipal. Dicha plataforma permitirá al alumnado desarrollar las mismas actividades que se lleven a cabo en un centro tradicional con la ventaja de poder hacerlo en tiempos y espacios adecuados, de forma gratuita, tanto para  los beneficiarios como para el propio Ayuntamiento, asimismo la delegada muestra su satisfacción por la gran acogida que el curso ha tenido de cara los presidentes y miembros de Asociaciones locales, a quienes esta formación  les viene perfectamente para el buen desarrollo de su actividad.

            En esta 1ª Edición el Curso GESTION DE ASOCIACIONES esta destinado  a personas vinculadas con el asociacionismo, personas que quieran afrontar la apasionante tarea de gestionar una asociación, sus recursos y posibilidades. Han sido 15 las asociaciones que se han inscrito y se van a beneficiar del curso. Éstos  tendrán una tutora permanente, la responsable del Registro Municipal de Asociaciones, Encarnación Gómez,  así como un asesoramiento técnico del soporte informático por parte de l responsable, Ignacio Jiménez.
           
            Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías continuará impartiendo diferentes cursos mediante esta plataforma y prepara un Programa de Formación que comprenderá diferentes aspectos que interesen a toda la población.


La Mesa Nacional del Ajo emprende una campaña en defensa del ajo español y europeo



La Mesa Nacional del Ajo emprende una campaña en defensa del ajo español y europeo

Julio Bacete, presidente de la Mesa Nacional: “Pretendemos llegar al mayor número de personas y que nos concienciemos de que hay que consumir producto español, porque es el sustento de  miles de familias y el motor económico de decenas de comarcas rurales de nuestro país”


La Mesa Nacional del Ajo ha emprendido una campaña en defensa del ajo español enfocada no sólo a proteger este producto, sino también a promocionar su consumo y concienciar a la sociedad de su calidad, tanto en el proceso productivo como en su sabor y cualidades alimenticias.

            El detonante de esta campaña ha sido el acuerdo alcanzado recientemente entre la Unión Europea y China por el que se añaden 12.375 toneladas de ajo al contingente arancelario de la UE asignado a China y que ha sido negociado casi en secreto y a espaldas del sector ajero español.

Ante este acuerdo, la Mesa Nacional del Ajo ha manifestado su total rechazo, ya que se trata de una medida que ignora los intereses de nuestro país y que lesionará gravemente los intereses socio-económicos de esta producción y comercio, representativos de determinados territorios de la Unión Europea y, por ello, una amenaza para su continuidad.

Además, la Mesa Nacional también hace una llamada de atención sobre otros posibles acuerdos, que se pueden plantear en el futuro como consecuencia de nuevas adhesiones de estados a la UE, como es el caso de Croacia.

Calidad y seguridad alimentaria del ajo español

Por estos motivos, que se consideran de suficiente importancia como para que el sector ajero alce su voz denunciando estos hechos y sensibilizando a la sociedad para que consuma ajo español, la Mesa Nacional ha emprendido su campaña defendiendo la calidad y la seguridad alimentaria de este producto.

El inicio de la acción de promoción, cuyos lemas son “No permitas que el gazpacho de este verano no sea con ajo español” y “Ayudadme a que no me metan un gol los ajos chinos”, ha consistido en el envío de una caja de 10 kilos de ajos a medios de comunicación de toda España, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y responsables de las administraciones autonómicas, en la que además se incluye un dossier informativo explicando la dramática situación del sector. Tal y como señala el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, “pretendemos que los medios de comunicación se hagan eco de la grave situación por la que atraviesa el sector; que esta información llegue al mayor número de personas posible y que entre todos nos concienciemos que es necesario consumir producto español, porque es el sustento de miles de familias y el motor económico de decenas de comarcas rurales de nuestro país”.

Además, la campaña incluye una concentración en Madrid, que se prevé se realice en fecha por determinar del mes de mayo, en la que se repartirán ajos y se informará al público del momento actual que vive el sector, además de explicar la gran diferencia del proceso productivo español y el chino, donde no se guardan las más mínimas condiciones de higiene y salubridad.

Situación del mercado de los ajos

Se da la circunstancia de que el mercado del ajo es muy especulativo y el precio de este producto en el mercado mundial lo fija la oferta de ajo chino, cuyo valor normalmente es muy bajo, como en la actualidad que está entre 0,50-0,60 €/kg. La apertura de un contingente arancelario adicional de 12.375 toneladas de ajo chino va a aumentar la presión en el precio del ajo de la UE.

Ante la imposibilidad de renegociar este contingente adicional, la Mesa Nacional del Ajo manifiesta su enérgica queja por la forma en que se ha llevado a cabo la negociación dejando constancia de que este tipo de acuerdos debilitan y minan la capacidad productiva y comercial del sector europeo del ajo.

Los profesionales europeos del sector van a solicitar un aplazamiento de la entrada en vigor del contingente hasta que las condiciones de mercado sean menos desfavorables y una revisión al alza del arancel de 1.200 €/tonelada que grava las importaciones de ajo fuera de contingente. Además, en cuanto a la revisión del contingente a raíz de la adhesión de Croacia, la Mesa Nacional exige una negociación justa, basada en criterios objetivos de importación y que no se permita sean utilizados datos y cifras que han sido intencionadamente infladas y manipuladas, para favorecer exclusivamente a una de las partes de la negociación.