FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de marzo de 2015

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


SE CELEBRA EN VILLAMARTIN LA JORNADA DENOMINADA “NUEVAS AYUDAS Y LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES”

SE CELEBRA EN VILLAMARTIN LA JORNADA DENOMINADA “NUEVAS AYUDAS Y LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES” 

Más de una treintena de emprendedores y empresarios/as de Villamartín acuden a la jornada.

Esta jornada persigue dar a conocer  Decreto Ley 2/2015 de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. En el título IV regula ayudas de entre 3000 y 5500 euros para trabajadores autónomos que se den de alta entre el 1 de septiembre de 2014 y el 10 de abril de 2015. Igualmente se ha trasladado la información sobre las ayudas e Incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018. (Orden de 19 de febrero de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras) y el convenio suscrito entre  BBVA y Agencia Idea para, avalar préstamos de hasta el 90% para emprendedores.

La sesión informativa dirigida a empresarios y emprendedores en la que se abordaron las actuales líneas e instrumentos de ayudas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía

La sesión se ha llevado a cabo por personal técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza quienes están a disposición de las personas interesadas para la información y tramitación de estas líneas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartín

Notables mejoras en las calles Majaceite, Guadalete y Arcos de la Junta de los Ríos





Notables mejoras en las calles Majaceite, Guadalete y Arcos de la Junta de los Ríos

Esta mañana el alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz y la Delegada de Barriadas Rurales, Juana Maria Morales han visitado las obras que está realizando en estas tres calles de la Junta de los Ríos.

Se trata de la urbanización integral de las tres calles, con nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, nuevo alumbrado público, acerados  y pavimento nuevo.

Tal y como han explicado los representantes municipales se trata de una demanda de los vecinos, casi histórica, que ha sido atendida como un compromiso del propio alcalde.
Las obras se han realizado en varias fases, la calle Arcos está prácticamente acabada, mientras que se trabaja en la calle Majaceite y posterioirmente se hará  la calle Guadalete, siendo el compromiso del Ayuntamiento acabar totalmente el próximo 30 de abril.

La inversión realizada ha superado los 80.000 euros y se ha realizado con recursos íntegramente municipales.

A petición de los vecinos se van a alcanzar determinados acuerdos que permitan rematar estas obras  en zonas que no son municipales. El Alcalde ha querido destacar que su intención es equiparar los servicios de las zonas rurales a los que se tienen en el casco urbano con el fin de dotar de mayor calidad de vida y de mejores servicios a todos que ya que esa es su obligación.

Por último han repasado todas y cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta Barriada Rural, cuya delegada municipal, Juana Mª Morales, no descuida ni un momento.  La reparación de la avenida de Jédula; las mejoras en las Pistas deportivas, el salón social; el salón parroquial;  los parque biosaludables y los parques infantiles en los que se sigue trabajando.


La Calle Antonia de la Vega de los Molinos, un compromiso cumplido, más

La calle Antonia de la Vega de los Molinos ya es una realidad, tras 15 años de reivindicación de los vecinos, el ayuntamiento ha atendido la solicitud a través de recursos municipales con una inversión que supera los 90.000 euros.

Así lo manifestaban el alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales quienes junto con el Presidente de la Asociación de Vecinos, José Ortega Carrasco, han tenido la oportunidad de recorrer esta nueva calle que se ha urbanizado en su totalidad.

En estas obras que se han prolongado por espacio de tres meses han trabajado 50 personas y tres empresas locales. Entre los trabajadores hay que destacar los jóvenes del Plan de Empleo que también hecho su parte.

Tal y como han destacado, en estas obras se ha trabajado junto con los vecinos que han tenido que ceder parte de su terreno para poder urbanizar toda la calle, por ello han querido agradecer la colaboración que han tenido en todo momento en una obra que no ha sido fácil. Instalación de abastecimiento, saneamiento, red de pluviales; alumbrado, asfaltado y acerado.

Por su parte el Presidente de la Asociación Vecinal ha querido, en nombre de todos los vecinos, manifestar su alegría y gratitud por estas obras en las que ha reconocido que el ayuntamiento, los técnicos y los trabajadores se han volcado.



“Asociacionismo y Conocimiento del entorno turístico local”, cita obligada para los hosteleros de Arcos


“Asociacionismo y Conocimiento del entorno turístico local”, cita obligada para los hosteleros de Arcos

Ayer se celebró la jornada técnica organizada por la Delegación Municipal de Turismo, la que bajo el título “ Asociacionismo y Conocimiento del entorno turístico local”, convocó a más de treinta profesionales del sector.

Esta jornada se celebró en el Mesón de La Molinera y contó con la inestimable participación de Antonio María Ceballos, Presidente de Horeca quien trasladó a los profesionales del sector la importancia del asociacionismo en este sector, máxime con la realidad que actualmente se está viviendo.

Igualmente el delegado de Turismo, Manuel Romero dio a conocer a todos los participantes el nuevo material  promocional de Arcos de la Frontera así como el nuevo diseño de la página web, más operativo y funcional.

Por último, tanto el alcalde, José Luis Núñez como el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín destacaron la importancia de estas jornadas que han servido para informar y formar, para reciclar y para conocer todo lo que se mueve en torno a este sector. Los representantes municipales manifestaron el deseo de que estas jornadas sean más frecuentes ya que Ayuntamiento y hosteleros tienen que ir de la mano para el desarrollo de la ciudad.


Entrega de Ayuda a las Hermandades de Arcos


Entrega de Ayuda a las Hermandades de Arcos



El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Cultura, Domingo González y más miembros del equipo de gobierno han visitado la nueva sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías quienes han sido recibidos por la Presidenta de este ente, Mª Nieves Sánchez junto a su Permanente y el pleno de Hermanos Mayores.

Un encuentro que ha servido para que los representantes municipales conozcan la sede que el Ayuntamiento de Arcos ha habilitado en un local de la calle Dean Espinosa y que servirá como lugar de encuentro y reuniones, así como, para recibir  la ayuda económica que de forma histórica el Ayuntamiento de Arcos viene realizando a las Hermandades de Arcos.


Por ello, han querido mostrar el compromiso del Ayuntamiento con esa labor de ayuda a los más necesitados que realizan las Hermandades, y sobre todo, como durante la Semana Santa son muchas las personas que vienen a visitar nuestra localidad, lo que genera que los empresarios contraten a más personal.

El alumnado de sexto de primaria del colegio El Santiscal (Arcos de La Frontera) participó este miércoles en el ciclo de sesiones formativas 'Animales de compañía y su bienestar: por ellos y por nosotros'. Organizada por la Cátedra Externa de Bienestar Animal del Colegio Provincial de Veterinarios y la Universidad de Cádiz, la charla tenía como objetivo fomentar entre el alumnado valores relacionados con el repeto hacia los animales y tenencia responsable, así como ofrecer consejos para el cuidado de las mascotas. La sesión estuvo a cargo del veterinario Paco Roldán, y se desarrolló bajo un clima muy agradable. Los niños y niñas aprovecharon la oportunidad para contar sus propias experiencias e interesarse por el cuidado de los animales que tienen en casa. En lo que va de trimestre, medio centenar de veterinarios han ofrecido charlas en colegios de Villamartín, El Gastor, Cádiz, El Puerto, Jerez o La Línea, por citar algunas ciudades. La edición de este año está a punto de terminar.



Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 30 de Marzo de 2015 a las nueve horas, en elSalón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 30 de Marzo de 2015 a las nueve horas, en elSalón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación de borrador de acta, si procede:
-       Acta nº 02 de fecha 23 de Febrero de 2015.
PUNTO 2º.- Correspondencia y disposiciones oficiales.
PUNTO 3º.- Aprobación si procede, Ordenanza Fiscal Reguladora tasa por la expedición de resolución administrativa que acuerda la declaración en situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación de edificaciones.
PUNTO 4º.- Denominación de Plaza.
PUNTO 5º.- Aprobación del Convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la Construcción, Financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PUNTO 6º.- Posibles urgencias.
PUNTO 7º.- Ruegos y preguntas.


FOTOS INAUGURACIÓN MONOLITO A D. MANUEL RODRÍGUEZ SALAS PÁRROCO DE SAN FRANCISCO

GRAN RECONOCIMIENTO EN ARCOS DE LA FRONTERA ESTE JUEVES • A las 18,00h. Se va a proceder a inaugurar el monolito dedicado a D. Manuel Rodríguez Salas, Párroco de San Francisco, a quien se le va a dedicar la rotonda de la travesía de Arcos, existente junto al Bar Beleño.


SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010































2015-03-26 PROCESIÓN DE ESCOLARES CEIP CAMPOAMENO DE ARCOS DE LA FRONTERA

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY









PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2008: SERGIO MORENO RUÍZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISABEL VÁZQUEZ MARQUEZ .

UN MUNDO DE ARTISTAS: CAMILO SESTO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO BARROSO GARCÍA, JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO Y JUAN RAMOS HERNÁNDEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015