FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de agosto de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






A VISTA DE PÁJARO














Grazalema disfruta de sus Fiestas Mayores del 22 al 26 de agosto

Grazalema  disfruta de sus Fiestas Mayores del 22 al 26 de agosto

Grazalema vivirá en los próximos días su última gran cita festiva del varano, sus Fiestas Mayores, en la que no faltarán los toros, las actuaciones artísticas gratuitas y las tradicionales actividades que marcan la diferencia de estas fiestas en el entorno de la sierra

La delegación de Fiestas del ayuntamiento de Grazalema ya lo tiene todo preparado para que grazalemeños y visitantes disfruten de unos extraordinarios días de fiesta en la recta y final del verano, desde el jueves 22 de agosto y hasta el lunes 26.

Inmersos ya en la atmósfera de feria y con un elevado número de veraneantes en la localidad, Grazalema comenzará los actos del programa oficial de las fiestas el jueves 22 a las 19:00h con el tradicional campeonato de natación en la piscina municipal, con trofeos y medallas por categorías, organizado por la delegación de deportes.
Será además  la primera noche de apertura de la caseta municipal, en la que se celebrará a partir de las 22,00h la Fiesta de las Mujeres, con animación, y el día del niño en las atracciones de las fiestas al precio especial de 1 €



Ya el viernes 23 de agosto los actos centrales comenzarán a las 20:00  con el pasacalles inaugural de las fiestas mayores 2013 a cargo de la Batucada SARUMBA, que saldrá  desde la Plaza de España recorriendo las calles del pueblo.
Tras esta batucada los grazalemeños se prepararán para inaugurar la feria de un modo original y tradicional en este municipio, con la Subida Nocturna con Antorchas, una carrera popular en la que participan vecinos de todas las edades, para alcanzar la meta y ser quien  a su paso inaugure el Alumbrado Extraordinario de Feria portando antorchas encendidas.
La noche del viernes continúa con el acto del pregón y la coronación de las serranas y sus damas de honor en la Plaza de España. En este escenario a partir de las 23,00h la alcaldesa de Grazalema Dña. Mª José Lara Mateos salutará a los presentes y acto seguido D. Francisco José Jiménez Barea, pronunciará el pregón de las fiestas 2013.
Siguiendo las tradiciones de esta noche inaugural, el ayuntamiento de Grazalema entregará las Menciones de Honor 2013 a destacados vecinos y colectivos de Grazalema y llegará en último término la coronación de las Serranas Mayor e Infantil con sus correspondientes Serranas de Honor.
Además este año la actuación especial en la Noche de Pregón llegará de la mano de  Joaquín y Abraham, del programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”.

Durante el fin de semana, a las 08:00 h.: no faltará en Grazalema la diana a cargo de la Charanga BANDGRUP, anunciando la continuación de las fiestas, ni los Juegos infantiles  juveniles y de adultos a las 12,00h en la Plaza de España, organizados por la  Comisión de Fiestas.

En la Caseta Municipal Los Asomaderos, nos encontraremos cada jornada de fiesta al medio día con una  degustación popular gratuita y las actividades para diversión de todos como una fiesta infantil de magia para niños, el sábado, el concierto de la Agrupación Musical de Grazalema organizado por el Ayuntamiento de Grazalema, y  “El Ultimo Guateque”, fiesta homenaje a la música entre los años 70 y 80 organizada por Radio Grazalema, el domingo o la paella popular organizada por el  Excmo. Ayuntamiento de Grazalema en el medio día del lunes.

Los toros no dejan de tener protagonismo en estas fiestas, así tanto la tarde del sábado como la del domingo, a las 19:00 h, habrá Festejo Taurino Popular. Suelta de un toro, organizado por el Ayuntamiento de Grazalema, Empresarios de la localidad y Peña Lunes del Toro de Cuerda.

La Agrupación Musical de Grazalema volverá a ofrecer dos conciertos mas organizados por el ayuntamiento, el domingo a a las 22,00h en la Plaza del Ayuntamiento y el lunes 26 en este mismo escenario tras la procesión de la patrona.

La jornada del lunes 26 nos ofrecerá actividades especiales como la actuación  del grupo “De lunares” en la  Caseta Municipal Los Asomaderos  al medio día, seguida deuna fiesta de la espuma.

Uno de los actos mas emotivos del día será el tradicional traslado y subida de la Patrona la Virgen de los Ángeles, desde la Ermita hasta la Parroquia a partir de las 21,00h

Las fiestas pondrán su broche final oficialmente a las  24:00 h, con la  gran traca final en la  Plaza de España, aunque los grazalemeños  aún no se irán a dormir, ya que a partir de esa hora y en la Vebena El Tajo se reralizará el tradicional baile de disfraces que contará además con la actuación especial de la comparsa de Cádiz “A la luz de mi luna”.




EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 25, 5ª EDICIÓN TRIATLON CIUDAD DE ARCOS

EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 25,
 5ª EDICIÓN TRIATLON CIUDAD DE ARCOS

Cuatro días antes de cerrar el plazo, cubierto el tope de inscripciones.


Doscientos cincuenta participantes, inscritos desde el pasado martes, fecha en la que se tuvo que cerrar el  plazo.

Gran satisfacción ha manifestado el delegado de Deportes, Domingo González, que ha dado a conocer la prueba que se celebra este domingo.

Se trata de una prueba dura, pero perfectamente organizada que está en auge y en la que la participación se ha incrementado notablemente, ha manifestado el delegado quien ha desgranado los datos de participación en los que se evidencia el interés que despierta esta disciplina que conlleva natación, ciclismo y carrera. En ese sentido ha destacado que de los 250 inscritos, 173 no son federados, dato que demuestra que  hay muchos deportistas que se atreven con esta disciplina tan dura. Treinta y uno de los participantes son de Arcos, frente a los 12 que se inscribieron en la anterior edición; y del total de participantes hay 10 mujeres, frente a las 4 que participaron el año pasado. Datos reseñables también son la inscripción de un americano; un  inglés y un neocelandés. Igualmente se encuentran inscritos participantes de clubes de múltiples puntos de España.

Igualmente el delegado ha dado a conocer que se trata de una prueba que se inicia a las 10 de la mañana, la salida es desde el Club Náutico y conlleva 500m a nado en el lago, seguido con un recorrido de 10 km en bici, trazado duro pero muy técnico y seguro, y por último tres kilómetros de carrera por las inmediaciones de El Santiscal.

El delegado ha destacado que la organización es perfectamente segura para el número de participantes y es por eso que no se ha querido ampliar, aún así ha manifestado la intención de poder ampliar el año próximo la inscripción, una vez se cuente con mayor dispositivo de infraestructura y medidas de seguridad.


Domingo González ha querido destacar igualmente que este fin de semana, los días 24 y 25 se celebra la Maratón Infantil de Fútbol Sala, en la Pista del

Calvario, organizado por un grupo de jóvenes del Barrio Bajo con la colaboración del Patronato de Deportes.


Por último ha manifestado que  debido al  éxito del curso de natación de mayores, y a petición de éstos, se va a ampliar hasta el día 15 de septiembre, mientras que el cierre de la piscina municipal para el público general será el domingo, 8 de septiembre. Al tiempo que ha manifestado que continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos de paddel de mayores; Kayac polo; fútbol desde prebenjamin hasta juvenil; baloncesto para equipos federados y espinning. La inscripción es en Patronato Municipal en el Polideportivo, de 9 a 14,00h y de 18 a 21,00h.


Desde los Servicios Sociales y tras un exhaustivo estudio, se adjudica una vivienda a una familia necesitada.

Desde los Servicios Sociales y tras un exhaustivo estudio, se adjudica una vivienda  a una familia necesitada.



Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Núñez y la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, han hecho entrega de las llaves de una vivienda social, ubicada en el barrio bajo, a una familia monoparental con dos menores.

Ha sido una vez que la vivienda se había quedado vacía, cuando los técnicos de Servicios Sociales han propuesto a través de informes y valoración de la situación familiar la adjudicación a esta familia que vivía en muy malas condiciones en un pequeño piso, junto a otros miembros de su familia.


La familia que recibe el piso lleva trabajando con los Servicios Sociales desde hace 10 años, con lo cual es ampliamente conocida la situación y la necesidad por los técnicos de la misma.

El sábado, 24, de nuevo Cine de Verano en la Corredera


El sábado, 24, de nuevo Cine de Verano en la Corredera


Tras el éxito de la primera jornada, este sábado va a tener lugar la proyección de la  película Rompe Ralph, uno de las más taquilleras de la temporada para el público infantil, fruto de la factoría Disney.

Según ha comentado el delegado de Fiestas, después del éxito de la proyección de la semana pasada, en el que se desbordaron las previsiones, este sábado  se van a instalar doscientas sillas más, es decir que el aforo será de 500 personas sentadas.

El delegado ha hecho hincapié en que se trata de una película infantil, muy adecuada para visionar en familia, por lo que ha querido animar a los vecinos a disfrutar de una velada muy agradable de Cine de Verano que es gratuito.


Será a las 22,30h. en la calle corredera.

El Salón Social de la Barriada de La Paz disponible para el uso de los vecinos

El Salón Social de la Barriada de La Paz
 disponible para el uso de los vecinos


La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, ha mantenido una reunión con los vecinos de la barriada de La Paz de cara a ofrecer el Salón que el Ayuntamiento tiene en la barriada para usos múltiples, tanto actividades como reuniones.

Estas últimas semanas desde el Ayuntamiento se trabaja para adecuarlo ya que se han tenido que reparar varias cosas, así como dotarlo de mobiliario. Concretamente hoy se están reparando las puertas de los aseos.

La Delegada ha comunicado a los vecinos que todo aquel que desee utilizar las instalaciones deberá solicitarlo en la Delegación de Participación Ciudadana, argumentando el uso que se le va a dar y haciéndose responsable del local.

La Delegación de Participación Ciudadana se encuentra en el edificio Emprendedores.

Arcos en Isla Mágica, un año más Será el sábado, 7 de septiembre


Arcos en Isla Mágica, un año más
Será el sábado, 7 de septiembre


El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez., acompañado de la delegada Comercial de Isla Mágica,  Raquel Melero,  han dado a conocer la jornada en la que de nuevo Arcos tendrá un lugar preferente en Isla Mágica.

Será el sábado 7 de septiembre , fecha en la que se espera que como en años anteriores, Isla Mágica sea un punto de encuentro, de convivencia y de diversión para los pequeños y los mayores de Arcos.

Nuevas atracciones  y espectáculos, acompañados de una oferta muy buena en los precios tanto de entrada como de traslados.

Destacar que mientras que el precio de la entrada  habitual es de 29€ al día, para esta jornada se ofrece a 17€ los adultos y 13€ para los niños y mayores de 60 años. Mejor oferta es si se desea entrada y trasporte,  ya que el  precio es  de 24€ para los mayores y 20€  para los niños y  los mayores de 60.

Los puntos de venta de las entradas se han establecido en la Delegación de Fiestas, de 8 a 14,00h; en el Patronato de Juventud de 9, a 14,00 y de 18 a 21,00h; así como en el Polideportivo de Jédula  en el mismo horario.


TITI CORRALES GONZÁLEZ GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .. —





NICOLÁS GARCÍA SÁNCHEZ GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






FOTO PARA LA HISTORIA ::: 1957 ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL CEDIDA POR MANUEL GALLARDO " ZAPATA "


EL PROFESOR DE BAILE FLAMENCO PACO CHAMIZO HA GRABADO LOS CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y HA FIRMADO EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS





FABULA DE ESOPO

Los viandantes y el oso

Marchaban dos amigos por el mismo camino. De repente se les apareció un oso.  Uno se subió rápidamente a un árbol ocultándose en él; el otro, a punto de ser atrapado, se tiró al suelo, fingiéndose muerto. Acercó el oso su hocico, oliéndole por todas partes, pero el hombre contenía su respiración, por que se dice que el oso no toca a un cadáver. Cuando se hubo alejado el oso, el hombre escondido en el árbol bajó de éste y preguntó a su compañero qué le había dicho el oso al oído.
-Que no viaje en el futuro con amigos que huyen ante el peligro- le respondió.

La verdadera amistad se comprueba en los momentos de peligro.

NUEVO DÍA ...

SUPERARSE…

Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos. Los que hacen promesas. Los que imploran mirando al cielo. Los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez. Convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren. Pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. Sino superándose a uno mismo.
Autor: desconocido


FOTOS PORTADA 22-08-2013