FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de marzo de 2016

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO


ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER EN BORNOS


ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER EN BORNOS

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer hoy 8 de marzo, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Bornos ha organizado diversas actividades.

En Bornos el martes 8 y el  jueves 10 en horario de 17:00 a 20:00 horas va a tener lugar en el Castillo Palacio de los Ribera el taller Taller" Jugar a través de las diosas y dioses griegos" organizado por la Diputación Provincial de Cádiz. En este programa se trabajarán, a través de diferentes posturas del yoga, aspectos de los arquetipos de las Diosas y Dioses griegos. Se verá cómo las mujeres se identifican con diferentes formas de ser del sistema patriarcal para descubrir otros modelos que no están encajados dentro de este sistema sexista. Duración: 6 horas (2 sesiones).

El miércoles 9 por la tarde habrá una degustación de dulces en el Salón del Centro de Día y a continuación una Charla a cargo de la psicóloga del Centro de Información de la mujer en la Sierra Lucía Cruz Tinoco. La charla se denomina “Bienestar emocional” y tendrá lugar en el Salón del Centro de Día.

Por último el viernes 11 de 17:00 a 18:30 se va a llevar a cabo un Taller denominado “Trabajando el género a través de los cuentos”. En este programa participan los mayores del programa de Envejecimiento activo y los pequeños de la ludoteca municipal. Lugar Centro de Día.

En Coto de Bornos, el martes 8 las mujeres que se hayan inscrito previamente podrán disfrutar de una merienda organizada por la Asociación de Vecinos Cantarranas de Coto y una Charla a cargo de Charo Pinto, monitora del Programa de Envejecimiento Activo.









PROGRAMA


BORNOS


Martes 8 y Jueves 10 de marzo


17:00 a 20:00 horas - Taller" Jugar a través de las diosas y dioses griegos" organizado por la Diputación Provincial de Cádiz. Lugar Galería Castillo Palacio de los Ribera.
Programa "En igualdad avanzamos" Edición 2016. Colabora el Excmo. Ayuntamiento de Bornos.

Miércoles 9 de marzo

16: 00 horas - Degustación de dulces en el Salón del Centro de Día.
17: 30 horas - Charla " Bienestar Emocional "a cargo de la Psicóloga del Centro de Información de la mujer de la Sierra, Lucía Cruz Tinoco . Lugar Salón del Centro de Día.

   Viernes 11 de marzo

                17:00-18:30 horas - Taller" Trabajando el género a través de los cuentos". Con la participación de los mayores del Programa Envejecimiento Activo y de los pequeños de la Ludoteca Municipal.

COTO DE BORNOS

Martes 8


17:00 H. Merienda para las mujeres y charla a cargo de Charo Pinto.

1º RUTA DEL CUCHARERO CON BARBADILLO EN ARCOS DE LA FRONTERA




CHARLA DE ANA GONZÁLEZ SOTO EN LA MERIENDA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS DE ARCOS



























SORTEO ONCE 8 MARZO 2016


JUANI VALLE MORENO, DELEGADA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS CON SU FAMILIA EN EL HOTEL RESTAURANTE EL VOY VOY



LAS MARGARITAS Y OTROS, MERIENDA EN EL HOTEL RESTAURANTE EL VOY VOY



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


RECUERDOS DE ARCOS DE DOCTOR PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ ..









MERCADO MEDIEVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


Cruz Roja Española anima a compartir los motivos que aún existen para reivindicar la igualdad

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Cruz Roja Española anima a compartir los motivos
que aún existen para reivindicar la igualdad


n Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz lanza una campaña en redes sociales con las etiquetas #8M8Motivos y #PorlaIgualdad, bajo el lema “8 de Marzo. 8 Motivos para la Igualdad”.

n El voluntariado en Chiclana, Jerez y Arcos realizará actividades en la calle para reflexionar sobre las conductas que aún mantienen desigualdad y discriminación por género.


En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Española pretende visibilizar aquellos ámbitos y situaciones en los que continúa existiendo la desigualdad. Bajo el lema ‘8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad’, la organización pretende animar a la reflexión sobre este asunto con el objetivo de poner en marcha comportamientos, actitudes y medidas que generen una igualdad real y rompan las múltiples barreras sociales, económicas y culturales a las que se enfrentan las mujeres.

En la provincia de Cádiz, Cruz Roja Española llevará a cabo distintas actividades bajo esta campaña, con la que se quiere visibilizar las razones que aún existen para celebrar cada 8 de Marzo y por las que en el año 2016 se sigue trabajando para reivindicar la igualdad plena entre hombres y mujeres. En Chiclana y en Jerez, el voluntariado y las usuarias del proyecto de Atención a Mujeres en Dificultad llevarán a las calles de ambas ciudades, una representación bajo el título “Sí, me quiero”, en la que se reivindicará la igualdad y el fin de las conductas machistas. Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en Arcos realizarán una actividad en la calle para invitar a la reflexión y en las que se buscará la participación de la ciudadanía. Esta misma actividad la llevará a cabo el voluntariado de Cádiz en colaboración con el Servicio de Atención Psicológica de la UCA, en la facultad de Filosofía y Letras.

La campaña estará también presente en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, en las cuáles Cruz Roja Española anima a gaditanos y gaditanas a que compartan con las etiquetas #8M8Motivos y #PorlaIgualdad, un ‘selfie’ con una frase en la que expliquen el motivo por el que creen que sigue siendo vigente un día reivindicativo como el Día Internacional de las Mujeres. La Institución invita, además, a que se etiquete en la fotografía a otras ocho personas para ‘retarles’ a que se sumen a la campaña y así hacer llegar esta reflexión a más personas.

Cruz Roja Española y la labor con las mujeres
La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación se trata para Cruz Roja Española de un eje transversal que recorre todas sus actuaciones. En el año 2015, en la provincia de Cádiz, más de 8.350 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social, lo que representa un 56 por ciento de las personas participantes. Destaca, sin duda, el proyecto de Atención a Mujeres en Dificultad Social, que se desarrolla en la provincia, y en el que cual se presta asistencia social a personas en riesgo de exclusión social y sin apoyos familiares. El objetivo es empoderar a las mujeres en diferentes ámbitos, desde el social, al laboral o la autoestima.

La organización cuenta, además, con recursos y proyectos específicos dirigidos a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, en los que ofrece asesoramiento jurídico, acciones de orientación y apoyo psicosocial o acompañamiento a recursos comunitarios.

Igualmente, en el Plan de Empleo de la Institución en la provincia han participado más de 885 mujeres a lo largo de 2015. A través de este Plan se interviene con personas vulnerables para mejorar su empleabilidad y la mejora de oportunidades, con proyectos dirigidos especialmente a mujeres dada la situación de discriminación que aún existe en el mundo laboral por razones de género. Cruz Roja Andalucía cuenta con 8 unidades de género, una por provincia, desde donde se impulsa el trabajo con perspectiva de género en la labor interna y externa que hace la Institución.

Una tarea pendiente
En el actual contexto socioeconómico las mujeres están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida, y así lo reflejaba el Boletín sobre Vulnerabilidad Social centrado en las mujeres atendidas por Cruz Roja Española, presentado el año pasado.

Los datos recogidos en el Boletín apuntaban que algunos de los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día estas mujeres son de índole económica, tales como carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios, dificultades para llegar a fin de mes, impagos relacionados con la vivienda, situaciones de privación material, e imposibilidad de recurrir a nadie para una ayuda económica. Pero también sobre su estado de salud y anímico, violencia de género o situaciones de acoso laboral y sexual en el ámbito del trabajo.

Por otro lado, según datos del Instituto de la Mujer tres de cada cuatro personas que tienen un contrato parcial son mujeres, el 72 por ciento de las mujeres ocupadas destinan más de una hora diaria a tareas del hogar, en el caso de los hombres es el 37 por ciento, y el 50 por ciento de los hombres ocupados con familiares dependientes señala que es su pareja quien se ocupa de atenderles. La construcción de una sociedad en la que exista la igualdad y desaparezca la discriminación, continúa siendo una tarea pendiente.




RECURSOS AUDIOVISUALES

Ocho motivos para la igualdad: http://www.cruzroja.tv?video=9121

OTROS RECURSOS


Cuadro de texto: Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española: 91 335 44 08/46 11 y al 610 217 501   
www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv / www.facebook.com/CruzRoja.es / @CruzRojaEsp 
http://www.prensacruzroja.es/



Web de Cruz Roja Juventud ‘Sobre género’: www.sobregenero.es


RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 4, 5 Y 6 DE MARZO DE 2016

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES  DEPORTIVAS
4, 5 Y 6 DE MARZO DE 2016

FÚTBOL FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. PREBENJA.
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G.6

AD ARCOS A – E.F. PAQUETE UD


Viernes 4/18:00 h
9 - 0
3ª ANDALUZA G.3

FLAMENCO CF B – AD ARCOS B


Sábado 5/15:00 h
1 - 2

3ª ANDALUZA  G.3


DISTRITO LA GRANJA B – AD ARCOS C

Viernes 4/17:30 h
1 - 2
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

AD ARCOS A – AD TARAGUILLA A


Sábado 5/12:45 h

1 - 5
3ª ANDALUZA G. 7

AD JÉDULA A - AD ARCOS B


Sábado 5/12:30 h

5 - 0

4ª ANDALUZA  G. 5


AD ARCOS C – E.F. PAQUETE UD B

Sábado 5/10:30 h
10 - 0
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª ANDALUZA G. 7

AD JÉDULA - AD ARCOS A


Sábado 5/11:00 h

0 - 10

4ª ANDALUZA G. 6


SAN JOSÉ OBRERO UD E - AD ARCOS C

Sábado 5/13:45 h

0 - 10
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª ANDALUZA G. 8

 AD ARCOS B  – ESPERA CF


Sábado 5/10:00 h

2 - 2
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

3ª ANDALUZA  G. 4


AD ARCOS B – ESPERA CF

Viernes 4/18:00 h

2 - 4
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

ARCOS CF A – CD LA SALLE A


Sábado 5/12:00 h
3 - 2
3º ANDALUZA  G. 1

CD PUERTORREALEÑA A - ARCOS CF B


Sábado 5/17:00 h

1 - 1
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª  DIVISIÓN GRUPO X

 CÓRDOBA CF SAD - ARCOS CF   


Domingo 6/12:00 h

4 - 2



FÚTBOL SALA FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA

DIVISIÓN DE HONOR G 8B

NAZARENO REAL BETIS BALOMPIÉ - AD ARCOS FS
     

Sábado 5/16:00 h









FÚTBOL FEDERADOS JÉDULA
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

3ª ANDALUZA  G. 7


AD JÉDULA A - AD ARCOS B


Sábado 5/12:30 h

4ª ANDALUZA  G. 5

CD UD LA JEREZANA C - AD JÉDULA B


Sábado 5/14:00 h

CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

3ª ANDALUZA  G. 7


AD JÉDULA - AD ARCOS A


Sábado 5/11:00 h

CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª ANDALUZA G. 8

 UBRIQUE UD - AD JÉDULA A


Sábado 5/10:00 h

CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª ANDALUZA G. 4

 UBRIQUE UD - AD JÉDULA A


Sábado 5/12:00 h

CATEGORÍA JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
4ª ANDALUZA G. 2

 TREBUJENA CF - CD JEDULA


Domingo 6/17:00 h

CATEGORÍA SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA

 CD JÉDULA – FLORIDA CD UD


Domingo 6/12:00 h

CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

FEMENINO         Amistoso


AD JÉDULA - ALGAR

Viernes 4/18:00 h



BALONCESTO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO


EL BOSQUE BALONCESTO – AD ARCOS

Sábado 5/19:00 h


CATEGORÍA. JÚNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO B


AD ARCOS – IES 7 COLINAS CBJ

Sábado 5/12:45 h

CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO B


AD ARCOS – CB CHIPIONA


Sábado 5/10:30 h

CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
MASCULINO 1º AÑO
      
CIUDAD DE ALGECIRAS – AD ARCOS


Domingo 6/11:30 h


CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
MASCULINO A

CÁDIZ CB GADES – AD ARCOS                         


Sábado 5/12:30 h


MASCULINO 1º AÑO


CHAJEBA´04 – AD ARCOS

Sábado 5/10:30 h

CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO 1º AÑO

CANDRAY – AD ARCOS


Sábado 5/20:00 h


CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MINI-FEMENINO


CD MERGABLO – AD ARCOS

Viernes 4/18:00 h






COPA ARCOS FÚTBOL – 7 CUARTOS DE FINAL
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS





SÉNIOR





SEGURSIERRA - OEXMAN


Sábado 5/16:00 h


 ACTIVA CONSOLA-CALVARIO CITY – BAR CARMEN ULTRAMARINOS


Sábado 5/17:00 h


ZARA SERVICIOS AGRICOLAS SL – FRUTAS NAY


Sábado 5/ 18:00 h


CRISTALERIA SAN MIGUEL - PINTURAS EL TRINI CF


Sábado 5/19:00 h