FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOTERÍA DEL NIÑO HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS 2013


Estimados Hermanos en Cristo: La Tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a disposición de todo aquel que desee adquirir Lotería correspondiente al Sorteo del Niño, que se celebrará el día 6 de Enero de 2.013. El número elegido es el que tradicionalmente juega la Hermandad desde hace más de 20 años, el 20.479, encontrándose ya en los puntos de ventas habituales a lo largo de toda la ciudad. El precio por cada décimo asciende a 23 Euros. Todos aquellos que tengan su residencia fuera de Arcos de la Frontera y estén interesados en adquirir Lotería del Niño, pueden dirigirse a la Hermandad a través del correo electrónico, hermandad@lastrescaidas.com, indicando sus datos personales y domicilio, y se le enviará contra-reembolso más los gastos de envío. Igualmente pueden llamar al teléfono 615939524 y su petición será atendida. Os adjunto cartel anunciador con el décimo de este Sorteo del Niño 2013. Arcos de la Frontera, a 27 de Diciembre de 2012 Cristina Gutiérrez Muñoz Tesorera Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @HdadTresCaidas

DONACIÓN A CÁRITAS DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ


DONACIÓN A CÁRITAS DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁDIZ


El acto ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, donde ha tenido lugar la entrega de dicho donativo a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.


En este acto han estado presentes Miguel Morgado, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Gaspar Garrote, secretario del Colegio, Antonio Tellez, gerente de dicha institución, así como Francisco Domouso y Juan Pérez, director y secretario general de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

En el mismo, el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz ha entregado a Cáritas un importante donativo, fruto del acuerdo de todos los colegiados, a instancia de la Junta Directiva, que han decidido en esta ocasión dar prioridad a las necesidades que existen actualmente en la sociedad, renunciando así a los gastos propios que tradicionalmente realizaban en estas fechas navideñas, tales como regalos, cestas de navidad y cenas.

A esta actuación se han unido los empleados del Colegio que ha renunciado igualmente a su tradicional Cena y Caja de Navidad a fin de incrementar con el valor de la misma, la donación por parte del Colegio a Cáritas.

El mismo importe ha sido entregado igualmente a Cáritas Diocesana de Cádiz- Ceuta, al ser el Colegio provincial y existir dos diócesis en la misma.

Miguel Morgado ha afirmado y ha hecho especial hincapié en que “dada la situación que tiene el país y las necesidades tan perentorias que hay, desde el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz hemos preferido que este año el dinero que solemos destinar, en estas fechas, a las celebraciones y gastos propios de la Navidad, fuese destinado a Cáritas y a colaborar con la labor que lleva a cabo en los proyectos que estimen, dado la diversidad existente”.

Así, los representantes de Cáritas han agradecido enormemente esta donación y por su parte Francisco Domouso, ha afirmado que “a pesar de los momentos que vivimos tenemos la alegría de que la solidaridad va en aumento, la gente cada vez está más concienciada y el gesto de los miembros y empleados del Colegio de Médicos lo deja patente”.

Justicia e Interior especializará a jueces y magistrados en violencia de género y desahucios en su plan formativo de 2013


Justicia e Interior especializará a jueces y magistrados en violencia de género y desahucios en su plan formativo de 2013

Junta y CGPJ colaboran desde 1997 en la formación de miembros de la carrera judicial creando espacios para la reflexión, el análisis y el debate

La Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) centrarán su plan formativo para jueces y magistrados, durante 2013, en la violencia de género y las ejecuciones hipotecarias.

Desde 1997, Gobierno andaluz y el órgano de Gobierno de los jueces colaboran en un programa de actividades que incluye un encuentro de la Jurisdicción Civil, que abordará el próximo año el maltrato contra la mujer, y un encuentro de la Jurisdicción Penal que profundizará en  las consecuencias de las ejecuciones hipotecarias.

Este plan de formación conjunta incluye también una actividad formativa denominada estancia que muestra a jueces y magistrados, in situ, la estructura y funcionamiento de las instituciones más importantes de la Comunidad Autónoma como el Parlamento, las consejerías de Presidencia e Igualdad y Justicia e Interior o la Cámara de Cuentas.

En 2012 jueces y magistrados participaron en el Pleno que aprobó los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año. Actividades como ésta y los encuentros formativos refuerzan los vínculos de la judicatura con todas las instituciones mediante la formación y la colaboración mutua.

A través de este plan formativo, la Junta y el CGPJ mantienen un fluido y permanente cauce de comunicación con los operadores jurídicos para dar a conocer  la gestión de la Consejería de Justicia e Interior.

Una de las características fundamentales de los instrumentos formativos elegidos por los organizadores es el amplio margen concedido a la participación y a la interactuación entre ponentes, jueces y magistrados. Tras las jornadas de análisis y debate, la Consejería lleva a cabo un documento que resume las conclusiones y que se difunde, posteriormente, a los profesionales de la Justicia de la comunidad autónoma.

Durante 2012, los encuentros abordaron temas como los delitos contra la ordenación del territorio, la duplicidad de enjuiciamiento con menores y mayores de edad encausados, el proceso monitorio europeo o la tasa en el ámbito de las costas. En el marco del plan, además de la estancia Parlamento y poder judicial, se celebró una mesa redonda en la que participaron varios directores generales de Justicia e Interior para abordar la actividad de la Consejería en materia de Justicia.

El Aula de Igualdad de Diputación abre el programa de cursos para 2013


Las inscripciones ya pueden realizarse en la Web y tienen carácter gratuito

 

El Aula de Igualdad de Diputación abre el programa de cursos para 2013


El Aula de Igualdad de Diputación ha abierto el plazo de inscripción para el primer curso que ofrecerá dentro de la nueva edición de 2013. Se trata del “Curso avanzado de políticas locales de igualdad”, que como todas las actividades formativas del Aula de Igualad, tiene carácter gratuito y se pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero. Las inscripciones pueden ya realizarse a través de la Web de Diputación www.dipucadiz.es o directamente en www.igualdadcadiz.com hasta el 23 de enero.

El objetivo de esta acción formativa es potenciar la capacitación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local ofreciendo instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales.

El curso está diseñado para cursarse de modo semipresencial y consta de 60 horas, de las que 54 se cumplimentan online. Está dirigido preferentemente a personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia que posean en ambos casos una mínima formación en materia de igualdad (20 horas de cursos, jornadas, seminarios o similares).

En este contexto, la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado que se continúa trabajando en la programación formativa del Aula para el próximo año teniendo en cuenta que “la formación y la sensibilización siguen siendo objetivos fundamentales en nuestra agenda y, por eso, vamos a hacer hincapié en este ámbito ofreciendo nuevos cursos, aumentando el número de plazas, y reservando un 30% para personas desempleadas”. 

Durante 2012 el Aula de Igualdad de Diputación ha desarrollado diversos cursos: “Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres”; “Uso igualitario del lenguaje administrativo”; Violencia de género en las relaciones de pareja”;  y “Agente de formación para la promoción de valores y desarrollo rural desde una perspectiva de género”. Como novedad  se han puesto  también en marcha cursos dirigidos al personal político de la administración local: “Políticas públicas de igualdad de género” y “Habilidades para la Comunicación”.

En estos últimos cuatro años, de 2009 a 2012, han participado en el Aula de Igualdad más de 700 personas, de la cuales alrededor del 20% ha realizado al menos dos o más de los cursos que Diputación ofrece a través de este servicio.

El Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía rechaza la Ley de Tasas Judiciales


El Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía rechaza la Ley de Tasas Judiciales

Este órgano considera que la aplicación de la norma incide de manera negativa en el Derecho de Defensa de todas las personas, limitando el acceso a la justicia a amplios colectivos sociales

         El pleno del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (CCUA), máximo órgano de consulta y participación de los consumidores y usuarios andaluces, integrado por la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS, FACUA-Andalucía y Unión de Consumidores de Andalucía, UCA/UCE, aprobó el 21 de diciembre, una “Resolución contra la Ley de Tasas Judiciales y el Anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita”.

         A través de este documento, el CCUA quiere poner de manifiesto y trasladar al conjunto de la opinión pública andaluza, el rechazo de este órgano a la Ley de Tasas Judiciales, por su incidencia negativa en el Derecho de Defensa de todas las personas, iniciativa que supone un recorte en el acceso al servicio público de la justicia y un claro retroceso del Estado de Derecho, al limitar gravemente y en muchos casos dejar fuera de las posibilidades reales de acceso a la justicia a amplios colectivos sociales.

Este órgano considera que, la recientemente aprobada “Ley de Tasas” supone una restricción clara del acceso a la justicia para la mayoría social de este país, convirtiendo el derecho a la tutela judicial efectiva (Art. 24 de la Constitución Española), pilar y esencia del Estado de Derecho y de la Democracia, en un “servicio de lujo” al que solo podrán acudir quienes se lo pueden pagar, dinamitando las opciones de la ciudadanía de reclamar ante los tribunales las arbitrariedades y lesiones de derechos tanto laborales, civiles como administrativos o de consumidores y usuarios que pueda ocasionar la parte más poderosa en una relación, sea esta de la naturaleza que sea.

            Desde el Consejo se insiste en que esta ley constituye un veto sin precedentes en el derecho de acceso a la justicia de millones de personas, vaciando de contenido el derecho a la tutela judicial efectiva. Asimismo, supone una quiebra del principio de gratuidad en el procedimiento arbitral de consumo puesto que hará inviable en la práctica para el consumidor la ejecución del laudo favorable al mismo cuando la reclamación verse sobre cuantías inferiores a 200€ (coste de la tasa) y las empresas se nieguen a cumplir el fallo.
 

El Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía considera que la grave situación estructural de la administración de justicia, agravada por la falta de medios personales y materiales, nunca debe resolverse a costa de un nuevo marco legal, que en la práctica supone una limitación del acceso de la ciudadanía a la justicia, conculcando el derecho a la tutela judicial efectiva.

            El CCUA y las organizaciones que lo integran, representativas de los derechos y legítimos intereses de las personas consumidoras y usuarias, creen necesario combatir el veto que supone al acceso a la justicia de los consumidores y usuarios para la defensa de sus derechos básicos a la salud, la seguridad, la reparación de daños y perjuicios y legítimos intereses económicos, reconocidos en el artículo 51 de la Constitución, como principio rector de la política social y económica del Estado.

En este sentido, apuestan por “defender con todos los medios democráticos a su alcance, los bienes y servicios básicos, el Estado de Bienestar y los derechos y libertades de la ciudadanía. Unos bienes, unos servicios, y unos derechos y libertades que con la excusa de la reducción del déficit público, están siendo atacados y cercenados, lo que está provocando la oposición de innumerables colectivos sociales, una oposición de la que podemos, queremos y debemos hacernos eco desde un órgano de participación ciudadana como el CCUA”, un propósito que han querido expresar de manera rotunda a través de esta resolución.


Para ampliar esta información, póngase en contacto con la Presidencia del Consejo de los Consumidores y Usuarios a través del 954 56 41 02

                                   Grupo de Trabajo de Comunicación e Imagen del CCUA

Llega enero, y con él las ¿rebajas?


Llega enero, y con él las ¿rebajas?

El principio de año siempre ha estado marcado por el inicio de las rebajas de invierno. Una actividad comercial que hacía al consumidor más llevadera esa temida “cuesta de enero”. Este año, y tras la aprobación de una nueva normativa a nivel estatal, los períodos habituales de venta en rebajas (del 7 de enero al 7 de marzo y del 1 de julio al 31 de agosto) desaparecen

Este nuevo Real Decreto deja libertad al comerciante de decidir en qué período estacional desarrollar las rebajas y con qué duración, no obstante, desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos y resaltamos la obligatoriedad de los comerciantes de informar claramente y en un lugar visible la fecha de inicio y finalización de las mismas.
A la vista de que muchos comercios andaluces han comenzado la campaña navideña con distintos descuentos, promociones… asesoramos a los usuarios para que conozcan sus derechos y sepan exigirlos desde el conocimiento.
Condiciones generales de la venta en rebajas
·        Si el establecimiento admite devoluciones durante la temporada, debe también permitirlo en la venta en rebajas.
·        Si admite el pago con tarjeta durante todo el año, en rebajas también debe de admitir este medio de pago.
Información y publicidad en rebajas
·        El establecimiento debe de disponer de existencias suficientes de productos en las condiciones anunciadas.
·        No puede anunciarse la venta en rebajas cuando afecte a menos de la mitad de los productos o artículos ofrecidos.
·        Tanto en la publicidad como en la información ofrecida a los consumidores se debe indicar claramente la fecha de inicio y finalización de las rebajas.
Precios
·        La reducción de los precios debe figurar exhibiendo, junto al precio habitual sin superponerlo, el precio rebajado del producto.
·        Cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico de la misma sin necesidad de que conste individualmente en cada producto ofertado.

Disposición de los productos rebajados
·        Cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
·        Cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldo o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.
Artículos que no pueden ser vendidos en rebajas
·        Los que estén deteriorados por alguna causa, ya que estos son los considerados saldos.
·        Los adquiridos expresamente para esta finalidad.
·        Los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con 1 mes de antelación a la fecha de inicio de la venta en rebaja.
Si compras en un establecimiento que esté en rebajas no olvides…
·        Infórmate de la política de devolución del comercio: si admite cambios o no, y que tipo de devolución, es decir, por otro artículo, por el dinero o por un vale de compra. Toda esta información debe estar suficientemente detallada mediante cartelería en el interior del establecimiento o en el tique de compra, donde debe establecerse el plazo máximo para devolver el producto. Ahora bien, si una vez realizada la compra se detecta algún desperfecto en el artículo, el comercio tiene la obligación de practicar la devolución.

·        Tienes derecho a exigir un tique de compra en el que figuren los datos del vendedor, el precio y el IVA. Solicítalo siempre. Es un documento imprescindible ante posibles devoluciones, y sobre todo, para poder tramitar cualquier reclamación.

·        Solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones si crees que algún establecimiento no ha respetado tus derechos como consumidor


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA




RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






FRASES HECHAS


Mari-Sarmiento, que fue a cagar y se la llevó el viento

Nadie sabe quién fue la Mari-Sarmiento a la que hace referencia este refrán. Hay quien supone que este nombre propio es un apelativo genérico, como muchos otros: Marimacho, Marisabidilla, Marizápalos... Para algunos lingüistas, como Julio Cejador, Marisarmiento significó en otros tiempos mujer delgada, flaca como un sarmiento. Y de ahí procede el refrán "El viento de Mari-Sarmiento, que fue a cagar y se la llevó el viento".

NUEVO DÍA


Que difícil parece ser construir relaciones duraderas y que fácil suele ser destruirlas. Insultamos a nuestros seres queridos con arrebatos de cólera, perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con ofensas y calumnias. No tuvimos intención de ultrajar, calumniar o insultar a los amigos ni de tratar despectivamente a los demás; pero por falta de control, prudencia y cuidado, nuestro temperamento se disparó de manera descontrolada, hiriendo a quien encontró a su paso y dando un lastimoso espectáculo.
De acuerdo a Orison Swett Marden, aunque algunos crean que no pueden dominar su temperamento, ya que sus estallidos acontecen sin pensarlo, lo cierto es que siempre estamos en control.
"Todos podemos regular nuestra manera de pensar y nuestras emociones, de suerte que nuestro cuerpo no funcione nunca descompuestamente ni el cerebro actúe jamás a su antojo. Hay personas que nunca pierden la serenidad, aunque las provoquen violentamente. Personas en cuya presencia no se nos ocurriría perder los estribos; en su presencia siempre estamos en control.
Pero en la intimidad del hogar, donde nadie nos reprime, o delante de un empleado, muchas veces solemos arrebatarnos a la más ligera provocación.
Esto demuestra que podemos dominarnos más de lo que suponemos. Infortunadamente, en la mente y en el corazón de muchas personas anidan rencores, celos, envidias, antipatías y prejuicios que, si bien no se manifiestan muy violentamente, van creciendo allí dentro hasta envenenar el alma".
Recuerda el postulado principal de la ley de la atracción: -
-Atraerás hacia ti aquello que se asemeja a lo que ya se encuentra dentro de ti.
Imagínate cómo cambiarla nuestra conducta si tuviésemos cuidado con la manera como tratamos a los demás, con nuestros modales y hasta con el tono de voz que utilizamos al dirigirnos a ellos. Los modales son un lenguaje muy influyente en nuestra actitud y en la de cuantos nos rodean.
Muchas fricciones entre las personas provienen del tono de voz, porque la voz manifiesta nuestros sentimientos y actitud respecto de los demás. El tono áspero, que expresa contrariedad y una pobre disposición de ánimo, puede suavizarse. Si cuando la cólera nos enciende la sangre bajáramos el volumen de la voz, lograríamos apaciguar la exaltación.
Todos hemos visto cómo si a los niños contrariados o malcriados se les deja llorar a sus anchas, les sobreviene la rabieta con alaridos y pataleo. Y cuanto más gritan y lloran más violenta es la rabieta. Sin embargo, también hemos visto que cuando les ayudamos a tranquilizar su voz, se extingue el fuego de su actitud.
Sería mucho mayor la felicidad en el hogar si todos los individuos de una familia acordaran no gritarse nunca.
Refirámonos a otras personas en los términos en que quisiéramos que ellos se refiriesen a nosotros. Cuando estés hablando de alguien, siempre pregúntate: ¿Cómo se sentiría esta persona si estuviera presente, escuchando lo que estoy diciendo de ella? ¿Se sentirla bien o mal? ¿Mejoraría su autoestima o empeoraría? Recuerda que todos nosotros estamos en capacidad de impactar positivamente las vidas de aquellos con quienes entramos en contacto.
La Palabra de Dios es sabia y nos encamina a tratar a los demás como quisiéramos que nos tratarán y también nos enseña que tenemos Dominio Propio sobre nosotros mismos, que solo tenemos que poner de nuestra parte y podremos doblegar ese yo interno que quiere salir y hacer daño y dominarlo a que haga lo que en realidad siente nuestro corazón.

PÍA: Los arcenses Sergio Moreno y Pedro Antonio Lozano ...

PÍA: Los arcenses Sergio Moreno y Pedro Antonio Lozano ...:           A la Catedral de Jerez acudió un nutrido grupo de arcenses que no quisieron perderse la consagración de sus paisanos...

FOTOS PORTADA 27-12-2012























EXPOSICIÓN DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN ARCOS DE LA FRON...

Los cirujanos cardiovasculares andaluces señalan las ventajas de realizar un implante de válvula aórtica sin sutura


Los cirujanos cardiovasculares andaluces señalan las ventajas de realizar un implante de válvula aórtica sin sutura

  • “Con esta intervención conseguimos reducir el tiempo de circulación extracorpórea y tener abordajes más pequeños”, señala el doctor Miguel Ángel Gómez Vidal, nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular
  • El Servicio Andaluz de Salud aún no ha aceptado este tipo de intervención, siendo la única comunidad autónoma del país en la que no pueden implantarse este tipo de válvulas en la sanidad pública
  • Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen la primera causa de mortalidad en Andalucía

27 de diciembre. “En la actualidad todas las innovaciones en cirugía cardiovascular van dirigidas a reducir la agresión necesaria para poner una válvula aórtica, sin menoscabo en la calidad del implante de la misma”, explica el doctor Miguel Ángel Gómez Vidal, quien fue nombrado nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular en la última reunión de esta sociedad.
“Recientemente se ha promovido el implante de válvulas aórticas transcatéter o también llamadas TAVI, pero el tiempo está demostrando que a pesar de ser una buena alternativa cuando la cirugía convencional está contraindicada o es de muy alto riesgo, sus resultados a medio plazo no son los que desearíamos”, continúa el doctor Gómez Vidal. Según este experto esta intervención “consiste en colocar una prótesis expandida dentro de la válvula calcificada del paciente, por lo que el número de fugas periprotésicas es importante”.
A todo ello añade que las válvulas aórticas sin sutura sí parecen una alternativa real a las válvulas clásicas en pacientes de alto riesgo. “En este caso, también retiramos la válvula calcificada del paciente, sólo que éstas presentan la novedad de no precisar puntos de sutura para fijarse. Su fijación la hace automáticamente una jaula que rodea la válvula, por lo que reducimos el tiempo de circulación extracorpórea y de cirugía, ya que no necesitamos fijar la válvula punto a punto manualmente como con las válvulas clásicas”.
“Si a esto añadimos abordajes más pequeños, estaríamos consiguiendo infringir menos daño a los pacientes y por tanto menor riesgo y morbi-mortalidad quirúrgica”, continúa el experto en cirugía cardiovascular, quien recuerda que este tipo de intervención no está aún aceptada por el Servicio Andaluz de Salud, siendo la única comunidad autónoma del país en la que no pueden implantarse este tipo de válvulas en la sanidad pública.

Prevalencia en Andalucía
Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen la primera causa de mortalidad en Andalucía, al igual que en el resto de España y en general en los países occidentales. Además, la estenosis aórtica es la valvulopatía más común en la población y su prevalencia aumenta con la edad, pasando del 2,5% a los 75 años al 8,1% a los 80 años. Y el reemplazo quirúrgico de válvula aórtica bajo circulación extracorpórea es el tratamiento de elección para pacientes con síntomas de estenosis aórtica severa. Y supone el 40% de la actividad de los servicios de corugia cardiovascular de Andalucía.

Más de 600 jóvenes participan en el Pestiño Lan Party


Más de 600 jóvenes participan en el Pestiño Lan Party

Ayer dio comienzo una nueva edición del Pestiño Lan Party en la Casa de la Juventud y en su IX edición.
Un Pestiño Lan Party que se divide por zonas, y donde se desarrollan distintas competiciones.
La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez fue la encargada de inaugurar esta nueva edición y quién destacó el trabajo de los jóvenes, así como, de los organizadores.
La Casa de la Juventud se convierte un año más en una alternativa de ocio, muestra de ello son casi los 600 jóvenes inscritos, y en las competiciones deportivas que comienzan hoy hay 12 equipos inscritos en fútbol y baloncesto

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


LA MUJER

Es una maravilla que Dios a creado, un hermoso ser hermoso que embellece este mundo en el que nosotros respiramos. A ellas, hay que saber tratarlas, saber hablarles, prestarles atención. Hacerlas sentir que valen mas de lo que piensan, tratándolas como las hermosas princesas que son.
A ti hombre te recuerdo que la belleza en la mujer no es todo. Ten en cuenta que ellas son poderosas, ya que tienen el grandioso poder de dar vida.
Muchos piensan que es débil, y no aceptan que mas fuertes que nosotros son. Muchos creen que su belleza se refleja en su cuerpo y no saben que habita en sus ojos, porque en ellos esta la puerta de entrada a su corazón, ese lugar especial donde reside su amor. Siempre hay una mujer que te hace sonreír cuando mas lo necesitas. Siempre hay una mujer que te hace ver el lado bueno de las cosas, cuando tu solamente ves lo peor.
Menciono todo esto y no negare que me falta mucho mas. Solo espero que con esto que digo, les haga abrir sus ojos, dejándoles saber que a la mujer hay que valorarla, porque sin ellas este mundo no tuviese valor, mas no habría motivación alguna para buscar el significado de lo que es amor. La mujer, necesita a un hombre que la quiera, la respete, que la convierta en prioridad, que siempre la llene con bonitos detalles que la enamoren cada día mas...
Patrick Piccard