.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

domingo, 14 de enero de 2018

Junta2018

BOMBEROS DE SAN FERNANDO Y CÁDIZ APUNTALAN UNA VIVIENDA TRAS EL DERRUMBE DEL FALSO TECHO DE ESCAYOLA. SIN DAÑOS PERSONALES.


BOMBEROS DE SAN FERNANDO Y CÁDIZ APUNTALAN UNA VIVIENDA TRAS EL DERRUMBE DEL FALSO TECHO DE ESCAYOLA. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       Bomberos del CBPC acuden a un bajo en calle Gutiérrez Zagalo, 9. Derrumbe del falso techo, vivienda muy deteriorada, ya había sufrido daños similares. Familia en el interior, sin daños personales. Sin indicadores en el piso superior.
·       Bomberos corta escayola y hacen que el tablón ocupe el máximo espacio con el mínimo de puntales para facilitar el acceso de los ocupantes.
·       5 Bomberos, tres vehículos, puntales y herramientas de mano. Mas de dos horas de actuación.

14.01.18.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando acudían esta tarde a una vivienda situada en el bajo de un edificio de dos plantas en calle Gutiérrez Zagalo, 9, de esta localidad. Se recibe aviso por derrumbe en falso techo de escayola. Cuando se produce está la familia en el interior, sin daños personales. Vivienda muy deteriorada que ya había sufrido daños similares anteriormente. Cuando llega Bomberos valoran el estado del techo de armaduras de vigas pretensado con hormigón en muy mal estado.se corta parte del techo de escayola con peligro de caída y con la intención de sostenerlo con un tablón a lo largo de mas superficie y con los mínimos puntales para asegurar su seguridad. El objetivo, permitir que los ocupantes de la casa tuvieran mas espacio de acceso a otras estancias cercanas como el baño y mantener, al mismo tiempo, los puntos de luz de la zona. Se apuntala la crujía afectada y se inspecciona la zona. También se inspecciona el piso superior no observándose indicadores en el forjado. Se trasladará informe a urbanismo para que se acometan las medidas de reparación. La actuación se ha prolongado durante mas de 2 horas.
Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando junto al técnico de zona de Cádiz. Se han empleado puntales, vigas y herramientas de mano. Tres vehículos, una autobomba urbana pesada (U-36) un vehículo de transporte de material (D-11) y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se iniciaba a la 13:43 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular y se cerraba a las 16:00 con la llegada a base de los vehículos. En el lugar, efectivos de Policía Local.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS, BELLEZA NATURAL


ARCOS DE LA FRONTERA, FOTOGRAFÍA DE ANA BENÍTEZ


1964 LOS ROMANITOS DE CRISTOBAL CASTELLANO MONTES


IGUALÁ DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL PERDÓN Queridos hermanos/as, Para esta primera toma de contacto, el capataz quiere citaros el próximo viernes 26 de enero de 2018, a las 21:00 horas en el local de ensayos (C/ Carlos Saura). Es necesario asistir con el calzado de la salida procesional y la molía. El que no pueda asistir por motivo justificado, rogamos lo comunique por teléfono. Esta es una de las citas más importantes del año para una cuadrilla de hermanos costaleros, por lo que rogamos no faltéis y así poder realizar con cierto rigor una correcta igualá. Igualmente os pedimos que hagáis extensivo este comunicado a toda aquella persona interesada en formar parte de nuestra cuadrilla para que asista ese día.


NUEVO DÍA

No existe mejor medicina que la Esperanza, tónico más poderoso que creer que todos los problemas tienen una solución.
La capacidad de tener esperanza nos permite enfrentar los problemas de la vida diaria.
Nos recuerda que, ocurra lo que ocurra, siempre prevaleceremos.
Creo que nadie debe ser una víctima desesperanzada, pues hay muy pocas situaciones sin remedio alguno.

Si la situación no cambia nosotros podemos cambiar para enfrentarla.