FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012













La Guardia Civil y la Diputación de Cádiz firman un acuerdo para la realización de obras de conservación de los acuartelamientos de la provincia






La Guardia Civil y la Diputación de Cádiz firman un acuerdo para la realización de obras de conservación de los acuartelamientos de la provincia


·          Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil y José Loaiza García, Presidente de la Diputación de Cádiz, han sido los firmantes como máximos responsables de ambas instituciones

·          Posteriormente, han asistido a la presentación del libro “Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz (1935-2012)”, escrito por el historiador y Teniente Coronel del Cuerpo Jesús Narciso Núñez Calvo


19 de diciembre de 2012.- El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y José Loaiza García, Presidente de la Diputación de Cádiz, como máximos responsables de ambas instituciones, han firmado un acuerdo para la realización de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia gaditana. El acto se ha celebrado hoy en la Diputación Provincial de Cádiz.

Posteriormente, han asistido a la presentación del libro “Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz (1935-2012)”, escrito por el historiador y Teniente Coronel del Cuerpo Jesús Narciso Núñez Calvo.

Mejora de las condiciones laborales y de vida de los guardias civiles

El acuerdo de obras de conservación de los acuartelamientos de la Guardia Civil se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas que integran el Estado, así como en el de eficiencia que debe presidir la actuación de las mismas. La Diputación de Cádiz, siendo consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por la Guardia Civil, está decidida a favorecer, en la medida de sus posibilidades, la optimización de las condiciones de vida y trabajo de los miembros del Instituto armado, lo que redundará en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos.

El objeto de este acuerdo es renovar el compromiso de la Diputación Provincial de Cádiz con el Ministerio del Interior existente desde el año 2005, para la contribución de la financiación de diversas actuaciones dirigidas a promover la modernización tanto de las instalaciones oficiales como de los recursos materiales de la Guardia Civil en la provincia gaditana, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad por parte del personal del Cuerpo.

La protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la conservación de recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola y forestal pone de manifiesto la importancia de la misión encomendada a la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general.

La Diputación Provincial de Cádiz, con la finalidad de continuar con su contribución al mantenimiento de las citadas infraestructuras de seguridad, ha aprobado las modificaciones presupuestarias correspondientes que permitirán dar cobertura a la financiación de las ayudas destinadas a tal fin durante el próximo año 2013. Se compromete a participar en las actuaciones aprobadas mediante la aportación de 150.000 €.

“Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz”

A lo largo de varios años, el Teniente Coronel de la Guardia Civil Jesús Narciso Núñez Calvo, destinado en la Comandancia de Cádiz, ha realizado una investigación de carácter histórico sobre la Bandera de esa Comandancia. En este libro detalla los orígenes de la creación de la Guardia Civil y de la Comandancia de Cádiz, las principales vinculaciones históricas de la Diputación Provincial gaditana con el Cuerpo durante el siglo XIX, la historia de la concesión y entrega de la Bandera en el año 1935.

La obra estará ilustrada por numerosas fotografías de los documentos originales, de la ceremonia de entrega de 1935 y de su evolución histórica hasta nuestros días, cuyo capítulo lo cerrará.

Cancelación del Belén Viviente de Arcos de la Frontera 2012

Cancelación del Belén Viviente

   
             Ante los insistentes rumores y dudas sobre la posible celebración del Belén Viviente este fin de semana, desde el Ayuntamiento se informa de que:

              Se ha hecho todo lo posible, aunque fuera la primera vez que se hiciera, por posponer el Belén de un fin de semana a otro. De hecho el Ayuntamiento viendo el interés despertado por la población y la necesidad de impulsar económicamente al sector de la hostelería, ha mantenido una reunión con las Hermandades; Asociaciones y colectivos vecinales que colaboran directamente en la celebración del Belén para ver la disponibilidad de éstos para celebrarlo el día 22. En el transcurso de esta reunión  que se celebró en la tarde de ayer, se pudo comprobar que numerosas personas de las que participan en las escenas ya no pueden hacerlo el sábado 22 por diferentes motivos.

               Por ello, teniendo en cuenta que más de nueve escenas, de las más importantes no se podrían representar y las que se mantuvieran lo harían  considerablemente mermadas,  desde el Equipo de Gobierno, y desde los colectivos implicadas, valorando también la dificultad y complejidad que tiene el montaje de éste,  EL QUE ESTÁ CONSIDERADO COMO EL BELÉN VIVIENTE MÁS ESPECTACULAR DE ANDALUCÍA, Y EL ÚNICO CATALOGADO DE INTERÉS TURÍSTICO,  ha considerado que nuestro Belén no puede bajar el listón que le ha colocado en el primer puesto del rankin de los Belenes Vivientes,  por ello a pesar de considerar que es una triste decisión, ha considerado más razonable no celebrar un Belén Viviente que no cumpla con las expectativas de los visitantes y con las características que le han otorgado su categoría.

              Por último, el Equipo de Gobierno quiere agradecer a todas aquellas personas que han trabajado duramente de cara a la celebración del pasado sábado, las cuáles tenían ya todo previsto y ultimado y habían puesto, como todos los años, sus mejores intenciones en la celebración del Belén Viviente.

RECUERDOS BELÉN VIVIENTE DE ARCOS 2010











PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 21 de Diciembre de 2012 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DÍA

PUNTO ÚNICO.- ADJUDICACIÓN SERVICIO DEL AGUA.

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






TEATRO DE SOMBRAS


El pasado martes se celebró en el recién estrenado Olivares Veas el estreno del Teatro de Sombras titulado: “Una aventura a lo grande, la Historia jamás contada de encantados y encantadas”. Dicha obra es una creación de un grupo de teatro de padres y madres pertenecientes al AMPA del Colegio El Santiscal. La Dirección del Proyecto corrió  a cargo de Mercedes Matos y Mª Eugenia Palomares y entre el elenco de actores figuraban padres, madres, alumnos y alumnas de dicho centro.  Para los implicados, este montaje tiene una especial dedicación:  “Para nuestros niños y nuestras niñas. Otra forma de decirle cuanto les queremos”
Habría que destacar el carácter benéfico del evento ya que todo lo recaudado se utilizará para el arreglo de la caldera del colegio, la cuál no se puede utilizar en estos momentos por el estado en el que se encuentra, siendo su arreglo muy costoso. Los gastos de mantenimiento y suministro de combustible para la caldera serán sufragados por el propio Ayuntamiento. Esta bonita y solidaria iniciativa es agradecida por la Delegación Municipal de Educación que quiere destacar el carácter siempre comprometido de las familias y demás miembros de la Comunidad Educativa, que se vuelcan con los problemas del centro, haciéndolos suyos e implicándose en su solución. 
El teatro se llenó por una tarde de público de todas las edades, en el que destacaron el gran número de niños y niñas, que disfrutaron de momentos divertidos, amenos, y con un  trasfondo muy educativo por los valores trasmitidos en la propia creación artística, la cuál destacaba por su originalidad. Gracias a esta iniciativa se han recaudado un total de  430 euros.

Diputación financia un programa de títeres en Ubrique a favor de la “soberanía alimentaria” de los pueblos


Balance de actividades solidarias 2012 en Ubrique

Diputación financia un programa de títeres en Ubrique a favor de la “soberanía alimentaria” de los pueblos

En la localidad también se ha celebrado un programa de Dinamización Solidaria sobre convivencia intercultural

Antonio Garcia, diputado de Desarrollo y Bienestar Social, acompañado por el alcalde de Ubrique Manuel Toro, y la representante de Veterinarios Sin Fronteras, Concha Becerra, ha presentado los datos del programa “Títeres por la soberanía alimentaria” que ha tenido lugar por tercer año consecutivo en la localidad dentro del plan “Un municipio, un proyecto” con la financiación de la Diputación. García también ha dado cuenta del final del Programa de Dinamización Solidaria que se ha ejecutado en la localidad.

El proyecto “Títeres para la Soberanía Alimentaria” trabaja con menores de entre 6 y 11 años y trata sobre la realidad de los países menos desarrollados, las causas y consecuencias de la pobreza y sus condiciones de vida. Para ello la ONGD “Veterinarios sin fronteras” ha preparado dos sesiones con títeres para la población infantil. El proyecto se completa con material didáctico que se entrega al personal docente para que puedan seguir trabajando sobre estas cuestiones en el aula.

La soberanía alimentaria defiende el consumo de productos agrarios locales como alternativa al modelo actual y como base para paliar las desigualdades y erradicar del mundo el hambre y la desnutrición.

Antonio García también ha destacado le valor de la red de Agentes de Dinamización Ciudadana que la Diputación tiene distribuida en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y que ha sido la responsable de ejecutar un Programa de Dinamización Solidaria en Ubrique con un buen número de actividades desarrolladas entre noviembre y diciembre. Este programa ha permitido junto con representantes de CAPI y de la Asociación Tierra Libre Mantara Hurra, acercar a la población la realidad de Perú y del Sáhara a más de 300 alumnos de la localidad.

Este Programa tiene como objetivo dar a conocer entre sí a los diferentes colectivos que conviven en un Municipio, fomentar la participación y el trabajo en red entre ellos. Más de 2.000 alumnos han tomado parte en las actividades.

Antonio García ha hecho un balance positivo de toda la actividad en materia de educación y solidaridad que ha desarrollado la Diputación. El responsable de Desarrollo y Bienestar Social ha recordado varias actuaciones incluidas en el marco del Programa 44X40 como la exposición fotográfica “Escuelas para la vida” y “Senegal, una explosión de colores”, de la Asociación Hamar; el Vídeo Forum “Apoyo a la Soberanía Alimentaria”, a cargo de Mujeres en Zona de Conflicto y la Charla y Audiovisual de “Dotación de Becas Escolares en Guatemala” por parte de la Asociación Paz y Bien.

Por otra parte, la Fundación Márgenes y Vínculos, durante los meses de abril y mayo ofreció un Taller de Fotografía “La mujer en el mundo” y la exposición “Somos los nuevos andaluces”.


Las 184 víctimas de violencia de género de los centros de acogida de la Junta disfrutarán de actividades navideñas



Las 184 víctimas de violencia de género de los centros de acogida de la Junta disfrutarán de actividades navideñas


El IAM pone en marcha el programa Vacacionantes Navidad 2012, con el fin de crear un ambiente afectivo en estas fechas señaladas


Un total de 184 víctimas de violencia de género, 84 de ellas mujeres y 100 menores a su cargo, disfrutarán en estas fiestas de Vacacionantes Navidad 2012, un programa incluido en el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que tiene como objetivo integrar a estas personas en el ámbito afectivo y social de la ciudad donde residen (al estar alejadas de su localidad de origen por motivos de seguridad) y minimizar así la nostalgia que pueda conllevar encontrarse fuera del entorno familiar en fechas tan señaladas. 

El programa, que se desarrollará a través de talleres especiales durante los días de las vacaciones de navidad, pretende ofrecer una gran variedad de actividades para crear un ambiente navideño agradable y normalizado, similar al de cualquier familia andaluza, pero teniendo en cuenta las particularidades de la población acogida. Así, diseñados con herramientas de intervención socioeducativa, girarán sobre el eje de la coeducación, la no violencia y la interculturalidad, y versarán sobre juegos cooperativos, sesiones de canciones y tradiciones navideñas de diferentes lugares del mundo, elaboración de recetas navideñas, decoración festiva, manualidades, etc.

El IAM cuenta con una red de 78 centros de atención y acogida a víctimas de violencia de género de Andalucía, con un total de 471 plazas para personas que dejan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas. De ellos, 9 son centros de emergencia; 8 casas de acogida compuestas por 52 pisos; y 17 pisos tutelados.

Los centros de emergencia son los que dan cobertura inmediata a las necesidades de protección y seguridad de las víctimas de la violencia de género, con un período de estancia de unos diez días; las casas de acogida proporcionan, además, las herramientas indispensables para salir de la violencia y prevén una estancia inicial de alrededor de tres meses; mientras que los pisos tutelados tienen como objetivo favorecer la autonomía de las mujeres, una vez que han pasado por los otros dos recursos.

Para el Instituto Andaluz de la Mujer, este servicio integral es “imprescindible” para poder atender a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, y que requieren una actuación inmediata por parte de las administraciones para proteger su vida y la de sus hijos/as a su cargo. El Servicio Integral de Atención y Acogida ha atendido desde su creación en 1998 a un total de 38.895 personas, 17.044 de ellas mujeres víctimas y 21.851 menores.

Junto a ello, el IAM cuenta con otros programas como el de Atención Psicológica Grupal; el Servicio de Atención Psicológica a Hijos e Hijas de Mujeres víctimas; el recién estrenado Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía; los diferentes programas de Atención Jurídica (para víctimas de violencia sexual, económica, etc), así como las subvenciones a mujeres víctimas; el programa de inserción sociolaboral Cualifica, o la red de atención directa (centros provinciales, municipales y Teléfono 900).  El IAM desarrolla además otras actuaciones en materia de prevención de la VG, como las campañas informativas, el asesoramiento jurídico on line, la campaña anual con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la formación a AMPAS y personal docente y otros trabajos de coeducación, entre otros.


La Historia de Salud Digital de Andalucía permite sustituir las historias clínicas tradicionales de una persona por una única, lo que posibilita a los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza. El hecho de poder consultar los datos de una historia, independientemente de dónde se esté atendiendo al paciente, es posible gracias a que Diraya permite unificar la información.

 El Módulo de Pruebas Analíticas (MPA) del sistema informático Diraya es una herramienta que permite integrar todas las pruebas de laboratorio clínico dentro de la historia de salud digital andaluza y visualizar, en tiempo real, diferentes resultados diagnósticos de los usuarios por parte de los médicos de Atención Primaria, desde cualquier punto de la red del sistema sanitario público andaluz.


Ventajas

Hasta el momento de la implantación de esta nueva fórmula, los profesionales efectuaban la petición en unas tarjetas de solicitud que se enviaban junto con la muestra al laboratorio del hospital y, posteriormente, los resultados se recibían impresos desde los distintos laboratorios que realizaban las pruebas. Este nuevo sistema permite al profesional realizar la solicitud de pruebas analíticas desde la propia historia de salud digital del paciente, teniendo acceso a los resultados desde cualquier ordenador conectado a Diraya, con independencia del nivel asistencial o del laboratorio que haya realizado las pruebas. De esta forma, los profesionales pueden consultar en cualquier momento el estado de la petición y consultar el histórico completo de pruebas analíticas del paciente.

Además, la petición de analíticas mediante Diraya posibilita también al personal sanitario que trabaja en la toma de muestras tener acceso a toda la información preanalítica necesaria (sobre contenedores o etiquetas, entre otras), lo que garantiza una mayor seguridad en el transporte de las muestras hasta los laboratorios.

Asimismo, esta herramienta evita errores en la solicitud de pruebas, puesto que las peticiones quedan automáticamente registradas en la historia de salud digital y se eliminan posibles pérdidas de resultados, ya que directamente se transmiten a la historia clínica digital del paciente y la identificación del usuario es unívoca.

La inclusión de la información sobre pruebas analíticas en la Historia Digital de Salud permite además registrar la trazabilidad completa de la petición desde que se realiza, pasando por el momento de la extracción y la recepción de muestras en el laboratorio hasta el envío de resultados parciales y finales.

Además, tanto el ciudadano como el profesional se van a beneficiar también de una marcada disminución en el tiempo de respuesta de los laboratorios, ya que se evitan las demoras por edición y reparto de analíticas en formato papel. 

Los centros de salud de La Granja y Montealegre de Jerez, así como el de Arcos, pueden pedir ‘on line’ las pruebas analíticas


Los centros de salud de La Granja y Montealegre de Jerez, así como el de Arcos, pueden pedir ‘on line’ las pruebas analíticas

A través de la Historia de Salud Digital del paciente, este módulo informático unifica la información, agiliza los tiempos y mejora la seguridad  de todo el proceso diagnóstico

 Los profesionales de Atención Primaria de Montealegre y La Granja, en Jerez, así como los de Arcos, pueden pedir ya las pruebas analíticas ‘on line’ al laboratorio del hospital jerezano gracias a la implantación del módulo de análisis clínicos en la Historia de Salud Digital, cuyo desarrollo es posible gracias a la aplicación informática Diraya.  Estos centros de salud se suman a Algar, Espera, Jédula, El Pósito y El Santiscal, del Distrito Sierra de Cádiz, y Las Delicias y San José del Valle, del Distrito Jerez-Costa Noroeste, que han incorporado esta prestación recientemente.

La Historia de Salud Digital de Andalucía permite sustituir las historias clínicas tradicionales de una persona por una única, lo que posibilita a los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza. El hecho de poder consultar los datos de una historia, independientemente de dónde se esté atendiendo al paciente, es posible gracias a que Diraya permite unificar la información.

 El Módulo de Pruebas Analíticas (MPA) del sistema informático Diraya es una herramienta que permite integrar todas las pruebas de laboratorio clínico dentro de la historia de salud digital andaluza y visualizar, en tiempo real, diferentes resultados diagnósticos de los usuarios por parte de los médicos de Atención Primaria, desde cualquier punto de la red del sistema sanitario público andaluz.


Ventajas

Hasta el momento de la implantación de esta nueva fórmula, los profesionales efectuaban la petición en unas tarjetas de solicitud que se enviaban junto con la muestra al laboratorio del hospital y, posteriormente, los resultados se recibían impresos desde los distintos laboratorios que realizaban las pruebas. Este nuevo sistema permite al profesional realizar la solicitud de pruebas analíticas desde la propia historia de salud digital del paciente, teniendo acceso a los resultados desde cualquier ordenador conectado a Diraya, con independencia del nivel asistencial o del laboratorio que haya realizado las pruebas. De esta forma, los profesionales pueden consultar en cualquier momento el estado de la petición y consultar el histórico completo de pruebas analíticas del paciente.

Además, la petición de analíticas mediante Diraya posibilita también al personal sanitario que trabaja en la toma de muestras tener acceso a toda la información preanalítica necesaria (sobre contenedores o etiquetas, entre otras), lo que garantiza una mayor seguridad en el transporte de las muestras hasta los laboratorios.

Asimismo, esta herramienta evita errores en la solicitud de pruebas, puesto que las peticiones quedan automáticamente registradas en la historia de salud digital y se eliminan posibles pérdidas de resultados, ya que directamente se transmiten a la historia clínica digital del paciente y la identificación del usuario es unívoca.

La inclusión de la información sobre pruebas analíticas en la Historia Digital de Salud permite además registrar la trazabilidad completa de la petición desde que se realiza, pasando por el momento de la extracción y la recepción de muestras en el laboratorio hasta el envío de resultados parciales y finales.

Además, tanto el ciudadano como el profesional se van a beneficiar también de una marcada disminución en el tiempo de respuesta de los laboratorios, ya que se evitan las demoras por edición y reparto de analíticas en formato papel. 

PRESENTACIÓN DE ACTOS NAVIDEÑOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


PRESENTACIÓN DE ACTOS NAVIDEÑOS


En la tarde de ayer, todos los representantes de los colectivos implicados en los actos navideños organizados por la delegación de Cultura, junto con  Domingo González, Delegado del Área, presentaron los actos que se van a celebrar esta semana. Carmelita Temblador; Antonio Bernal, Miguel Ganuza y Francisco Panal.

Antonio Bernal y Carmelita Temblador representaban a la Asociación de Belenistas La Adoración que hoy miércoles inauguran la Exposición de Dioramas “Calles de Arcos”. En este sentido, destacaron que la exposición consta de 14 dioramas en los que se representa la infancia de Jesús en diferentes rincones de nuestra ciudad como la calle Cuna o la Plaza del Cananeo.
Esta exposición se inaugura esta tarde en el Salón Cultural San Miguel, a las 19,30h; al tiempo que también se presenta la revista Pesebre, número 16 que edita esta Asociación desde que naciera como iniciativa de la propia Presidenta Carmelita Temblador, tal y como explicó Antonio Bernal. En este sentido manifestó que la publicación está a cargo de Paco Noriega quien se entrega de lleno a este trabajo, habiendo conseguido para esta edición un contenido muy interesante con participación de representantes del Grupo Alcaraván.
Igualmente anunciaron que hasta reyes, se puede visitar el Belén Artístico El Camborio, en la Calle Maldonado.

Posteriormente, Miguel Ganuza, tomó la palabra como Director del Coro de Cámara Media Luna, para anunciar el concierto de Navidad que ofrecerá el jueves, día 20 a las nueve de la noche en la Parroquia San Francisco.
En este sentido destacó que se retoma este concierto navideño que llevaba varios años sin celebrarse y que esta edición y ante los difíciles momentos que atravesamos,  se convierte en benéfico. Por ello los asistentes deberán aportar como entrada un Kilo/litro  que se donará a Cáritas Parroquial de San Francisco.

Miguel Ganuza calificó este concierto de una “Calidez especial” ya que se trata de villancicos salpicados de poemas, interpretados por gente de Arcos. Este año como gran novedad, algunos de los villancicos estarán acompañados por el conjunto instrumental “Los Ministriles del Duque”, cuarteto de cuerda, compuesto por alumnos, casi niños, que una vez han finalizado el Conservatorio Elemental de Música en Arcos, ahora cursan los estudios superiores en el Conservatorio de Jerez. Esta actuación será su debut y según manifestó el director del Coro “prometen hacer pasar un excelente rato”.

Igualmente, Miguel Ganuza anunció que el Coro de Cámara Media Luna acompañará al Pregonero de La Navidad, Pedro Sevilla, ofreciendo pinceladas musicales a su pregón.

El pregón será el viernes, día 21, a las 21,00h., en la Parroquia de San Pedro, y el pregonero estará presentado por el Periodista, José Antonio Benítez.

Posteriormente tomó la palabra Francisco Panal, representando a la Banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela, para anunciar que el domingo, 23 ofrecerán un concierto benéfico, a beneficio de las Mercedarias Descalzas.
Este concierto será en el Teatro Olivares Veas, a las 12,30h. En este sentido, Francisco Panal, manifestando que se expresa mejor con la trompeta que con la palabra, únicamente quiso dejar claro que este concierto ¡no se lo pueden perder!, la Banda lleva todo un año ensayándolo y va a ser una delicia escucharlo.
La entrada al concierto será un donativo de dos euros y aportación de un Kilo-litro de productos no perecederos. Las entradas están a la venta en la Delegación de Cultura.

Por último, el Delegado de Cultura, Domingo González, una vez presentado este intenso programa de actividades que evidencia un marcado matiz solidario, quiso, igual que ya lo hizo con los colectivos deportivos que se están volcando con los más necesitados, agradecer a todas las Asociaciones y Colectivos culturales que están colaborando solidariamente con nuestros vecinos.

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Obras y Servicios y una moción de apoyo a la Escuela de Hostelería



Loaiza destaca los planes de empleo, el mantenimiento de las políticas sociales y la asistencia a municipios en su balance de 2012

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Obras y Servicios y una moción de apoyo a la Escuela de Hostelería

La Diputación es una administración que está cumpliendo los objetivos a pesar de la situación”, ha comentado José Loaiza tras el tradicional desayuno navideño con representantes de los medios de comunicación. El presidente ha marcado como un objetivo para el próximo año el recuperar la confianza de todos los ciudadanos “para que vean que las administraciones trabajan para resolver sus problemas”.

            José Loaiza ha indicado que este 2012 ha sido un año positivo para la Diputación, “una de las administraciones que está aplicando políticas de empleo sin ser de nuestra competencia. Hemos mantenido las políticas sociales y de asistencia a municipios”.

            Ante la situación económica, el presidente de la Corporación provincial ha mostrado su confianza en que las medidas que se están tomando son para la reactivación económica y sobre todo para la creación de empleo. “La tasa de desempleo en la provincia de Cádiz sigue siendo un problema estructural y es un problema de políticas en Andalucía, cuando ya hay comunidades en las que se está creando empleo”, ha dicho.

Pleno Ordinario de diciembre

            El titular de la Diputación ha realizado estas manifestaciones antes del último Pleno Ordinario del 2012, donde se ha aprobado por unanimidad el Plan de Obras y Servicios 2013 que fue presentado ayer en rueda de prensa y que supone una inversión de casi 3.700.000 euros para la realización de cincuenta obras. Bernardo Villar, vicepresidente del área de Cooperación municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente ha destacado el esfuerzo que hace la Diputación para dotar con fondos propios al programa y ha recordado que entre las siete obras de carreteras que se incluyen en este plan y otros programas de la Diputación, la inversión en la red viaria de la provincia alcanza los dos millones de euros.
           
El Pleno ha alcanzado también al unanimidad en una propuesta conjunta de todos los grupos presentada por vía de urgencia para “manifestar su apoyo a la continuidad de en la ciudad de Cádiz de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en la medida de las posibilidades, así como garantizar una ubicación adecuada en el menor plazo de tiempo posible”. 

También se ha aprobado la liquidación de la Fundación Dos Orillas y se ha oficializado la renuncia al cargo de diputado de Pedro Pacheco, del Foro Ciudadano, ausente en la sesión.

Pleno mes de Diciembre

FELICITACIÓN NAVIDAD JOSÉ CARLOS MORENO RUÍZ


El Festival Benéfico “Ningún niño sin juguetes” hará posible que decenas de niños arcenses disfruten del día de Reyes














El Festival Benéfico “Ningún niño sin juguetes” hará posible que decenas de niños arcenses disfruten del día de Reyes

El pasado domingo día 16 de diciembre tuvo lugar el IIº Festival Benéfico Flamenco cuyos beneficios se destinarán a la campaña navideña “Ningún niño sin juguetes”, proyecto puesto en marcha por el grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera.

Gracias a la generosidad de cientos de personas, será posible que decenas de niños arcenses sin recursos, a pesar de la difícil situación económica actual, puedan disfrutar del día de Reyes como se merecen.

El Festival dio comienzo a las 12.00 horas en el salón de actos del Colegio La-Salle,  abarrotado de solidaridad y de un público entregado a dibujar la sonrisa en la cara de los más pequeño el próximo día 5 de enero.

No menos fue la entrega de los diferentes artistas que dieron vida a este festival, cuyo cante, baile y toque desinteresado levantó en más de una ocasión al público de sus asientos para aplaudir su tan valioso trabajo, doblemente valorado, por su arte y por su entrega solidaria.

El festival empezó con la bailaora roteña Tamara Lucio y el bailaor Alberto Sellés de San Fernando, seguido de los cantes de Quintín Zamora (Ciudad Real), María Portillo (Sevilla), Rocío González (Huelva), Ismael Solomando (Valdivia) y El Niño de Gines, acompañados por la guitarra de J.Antonio Mazo “Gori” (Sevilla), Anoush Saadat (Irán) y Kentaro Tokunaga (Japón).

Una gran lista de artistas que vinieron de diferentes puntos de la geografía, desde oriente a occidente, y que colaboraron desinteresadamente en esta campaña solidaria, “Ningún niño sin juguetes”, para llevar ilusión y repartir solidaridad entre los pequeños más desfavorecidos de la población arcense.  

Tras la finalización del festival tuvo lugar una zambomba improvisada en la Casa-Hermandad del Rocío de Arcos, donde además se coronó a los tres Reyes Magos de la Corporación rociera arcense que el próximo 5 de enero repartirán los juguetes y sobre todo ilusión a los niños arcenses beneficiarios de esta campaña solidaria.