FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de diciembre de 2017

PRESENTADOS LOS REYES MAGOS DE BORNOS


PRESENTADOS LOS REYES MAGOS DE BORNOS

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de los Reyes Magos de Bornos.

Los elegidos son María Pilar García Soto que será Melchor, escogida por el Ayuntamiento,  Juan Manuel López Enríquez, Gaspar, elegido por el Consejo de Participación Ciudadana y Enrique Crespo Sevilla, Baltasar, elegido por la Asociación Reyes Magos. La estrella de Oriente es Coral Gil Chacón, elegida por sorteo entre las socias de la Asociación de Reyes Magos.

El alcalde, Hugo Palomares, agradece “la importante labor que realiza la asociación de Reyes Magos de Bornos por tan buena organización y actividades para recaudar fondos. La próxima, la carrera benéfica que tendrá lugar el domingo 17. Una carrera de nivel bajo cuya recaudación irá destinada a la Cabalgata para que ningún niño/a de Bornos se quede sin Juguete. Igualmente la gratitud a los propios Reyes Magos por dedicar parte de su tiempo en beneficio del pueblo.

El primer edil también ha destacado que este año se va a intentar que los Reyes hagan un recogido especial por las zonas donde habitualmente no suelen ir para que todo el pueblo disfrute de sus Majestades y habrá algunas sorpresas más si el tiempo lo permite.

La salida de los Reyes Magos en coche de caballo será desde el Convento del Corpus Christi a las 16 horas. Pasearán por diferentes calles y a las 17 horas saldrá la cabalgata desde la Plaza del Ayuntamiento.

El recorrido es, Plaza Alcalde José González, Calle Jardín hacia arriba, Calle Puerto, Calle Arcos, y Calvario hacia la Avenida.

Este año la Asociación ha preparado muchas sorpresas y en los próximos días se elaborará un programa solo y exclusivamente para la Cabalgata.


EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL ARREGLO DEL SUELO DEL PABELLÓN MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL ARREGLO DEL SUELO DEL PABELLÓN MUNICIPAL

En la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana se han concedido dos licencias de obras con una inversión de 300.000 euros, cada una de ella.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acue

rdos aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, el gobierno local ha acordado felicitar al cuerpo de Bomberos de la localidad por la actuación urgente en los colegios Juan Apresa, san Miguel y Alfonso X El Sabio por el desprendimiento de las cornisas. “Han tenido que actuar de manera urgente y preventiva en las cornisas de estos centros educativos” resaltaba el regidor arcense.
Por otra parte, también se ha concedido dos licencias de obras. Una de ella, un proyecto de actuación para la construcción de una nave agrícola y un cortijo vivienda en una explotación equina en una finca por Parrilla Alta, con una inversión de 300.000 euros. Además, se ha dado trámite al proyecto de actuación para que la Cooperativa Agrícola Arcense amplíe la nave existente con una inversión de 300.000 euros. “Esto supone mano de obra y actividad económica en el mundo de la construcción” expresaba Gambín.
Otro de los acuerdos aprobados, es el de los cursos que se van a impartir desde la delegación de Juventud, y cuya adjudicación ha sido a la empresa arcense ‘Portland Bill School’ ubicada en Jédula. Se impartirán cursos de Inglés, Alemán, fotografía, diseño Gráfico, Robótcia, etc.
En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local también se ha dado la orden para adquirir un nuevo vehículo para la delegación de Medio Ambiente, “para intentar ahorrar en el pago de los desplazamientos y evitar que los trabajadores tengan que poner sus vehículos” explicaba. En materia de Medio Ambiente, el Alcalde ha anunciado que se ha solicitado una nueva subvención a la Diputación de Cádiz para la adquisición de material para la recogida de residuos y mejorar los caminos rurales del entorno de la localidad, y para Limpieza y Jardines.
En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, también se ha autorizado la marcha solidaria a beneficio de los Reyes Magos de Jédula, y que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre de 10:30 a 13:00 horas.
Por otra parte, Gambín ha anunciado que también se ha dado cuenta de la celebración de una nueva edición de la ‘Pestiño Party’ que se celebrará del 27 al 29 de diciembre. Donde los jóvenes, podrán disfrutar de zonas de juegos, conciertos, conferencias. Con una inversión de gastos de 4.500 euros. El plazo de inscripción está abierto.
En Igualdad, se ha puesto en marcha un curso de Alzheimer Básico, de 70 horas, para el cuidado de personas que padezcan esta enfermedad. Además, se va a poner en marcha un nuevo curso de Ayuda a Domicilio.
Otro de los temas que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local es la celebración de la ‘VII Carrera de san Silvestre’ que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 12:00 horas con salida y llegada en la calle Muñóz Vázquez.

Por último, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para cambiar el suelo del Pabellón Municipal de Deportes, que data del año 1986. Una subvención que será al 50% entre la Junta de Andalucía y el 50% del Ayuntamiento de Arcos. La aportación de la administración autonómica asciende a 27.000 euros (50%). 

MODESTO SOLIS PALOMARES, GRABA LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.







RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVA EN ARCOS 6 AL 10 DICIEMBRE 2017




FOMENTO A LA FORMACIÓN JUVENIL PARA LA EMPLEABILIDAD DE LA JUVENTUD DE ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 12 DE DICIEMBRE 2017












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 12 DE DICIEMBRE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ROMANCERO POPULAR

21:30 EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

01 RECORDAMOS EL ENCUENTRO CONTIGO JOSE MANUEL PERDIGONES PARRA DEL AÑO 2009

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANGEL FERNANDEZ SALAS 2ª PARTE DE 3

RECORDAMOS SI FUERA JUAN JOSE VAZQUEZ RAMIREZ DEL AÑO 2009

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL BLANCO SANCHEZ, ANA MARIA RODRIGUEZ ROMAN, MANUELA DELGADO JARILLO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017


ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN JEREZ | Un total de 20 personas han resultado heridas al chocar el autobús el que viajaban contra un bordillo, en la calle Puerta Rota de Jerez de la Frontera. El servicio de emergencias ha recibido una llamada de aviso poco antes de las 10.45 de la mañana, momento en el que un particular ha informado del accidente y, de manera inmediata, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) ha dado aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. La Policía Local jerezana ha informado que en total 20 personas han resultado heridas, ninguna de carácter grave, de las cuales 13 han sido trasladadas a un centro hospitalario en ambulancia, mientras que otras siete lo han hecho por medios propios.

ZAMBOMBA DE JEREZ