FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de marzo de 2020

Trebujena suspenderá las actividades públicas y cerrará los edificios municipales hasta el 1 de abril



El Ayuntamiento de la localidad, que desinfectará todas sus dependencias, recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones sanitarias para impedir nuevos contagios del COVID-19

TREBUJENA. 12 DE MARZO de 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha decidido poner en marcha una serie de medidas preventivas y recomendaciones generales de cara a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En esa línea, el alcalde de la localidad, Jorge David Rodríguez Pérez, ha hecho público  un bando en el que se establece el cierre de las instalaciones municipales hasta el próximo 1 de abril, consejos y recomendaciones a la ciudadanía y actuaciones extraordinarias para la limpieza de los edificios públicos.
Entre esas medidas se encuentra el cierre de la Biblioteca Municipal, de la Escuela Municipal de Música, del Campo de Fútbol, del Gimnasio Municipal y del Pabellón Polideportivo. Al mismo tiempo, el consistorio suspenderá las actividades de las diferentes concejalías, organizadas en colaboración con la administración local, sean al aire libre o en espacios cerrados. Todas las dependencias municipales quedarán suspendidas de cara al público excepto la Policía Local.
El Ayuntamiento de Trebujena, que emprenderá medidas extraordinarias para la limpieza y desinfección de edificios públicos, informa también del cierre del Centro de Participación Activa de Personas Mayores, determinado por la Junta de Andalucía. Por otra parte, el consistorio recomienda suspender las actividades que conlleven agrupaciones de personas y sugiere hacer las gestiones a través del correo ayuntamiento@trebujena.com o del teléfono municipal 956 39 50 28.
En cuanto a los vecinos y vecinas de Trebujena, el consistorio recuerda seguir las indicaciones sanitarias, lavarse las manos con abundante jabón y agua de manera frecuente, cubrir la boca al toser o estornudar, procurando cubrirse con el codo flexionado, no viajar a menos que sea estrictamente necesario. Además, si ha viajado a una zona de riesgo y presenta tos y fiebre, quedarse en casa y ponerse en contacto con los servicios de salud.
Para cualquier consulta y dudas referentes al coronavirus, consulte al teléfono 900 400 061 o al 955 545 060. Rogamos no propaguen la divulgación de bulos y desinformaciones. Las únicas fuentes oficiales de información son la Consejería de Salud y el Ministerio de sanidad 


Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

CARTEL SEMANA SANTA BORNOS 2020


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 12 DE MARZO DE 2020












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO RNE

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ Mª CARRERA AHUMADA, AÑO 2015

CUESTIONARIO “TROTAMUNDOS EN LA NOCHE” 2018: FERNANDO “EL ARRIERO”

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020



RICARDO LEYVA DURÁN PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





BESAPIÉS Y BESAMANOS EN LA HDAD. DE SAN ANTONIO


BESAPIÉS Y BESAMANOS EN LA HDAD. DE SAN
ANTONIO


Comenzará tras la Eucaristía de las 11:00h en San Francisco




El próximo domingo 15 de marzo, la Hermandad de San Antonio expone a la veneración de los fieles a sus amantísimos titulares, Nuestro Señor Atado a la Columna y Mª Stma. de la Paz, en solemne ceremonia de besapiés y besamanos. Será en la capilla de la Hermandad, comenzando con la celebración de la Eucaristía a las 11:00h, y manteniéndose hasta las 18:00h, ininterrumpidamente.


RECOMENDACIONES SANITARIAS
Al respecto de la epidemia causada por el virus COVID-19 (Coronavirus), la Hdad. de San Antonio se une a las recomendaciones de prudencia y oración del Sr. Obispo de nuestra diócesis, D. José Mazuelos Pérez, en conformidad con las disposiciones a tal efecto emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Conferencia Episcopal Española. 
Se recomienda evitar aglomeraciones, extremar la higiene de manos, no besar directamente a las imágenes y, durante la Eucaristía, dar la paz sin contacto físico y comulgar en la mano. Así mismo, la exposición de las benditas imágenes a la veneración será buen momento para elevar oraciones por la salud de los afectados y el alma de los difuntos por el contagio de este virus, así como de su pronta remisión.


Con todo, recordamos que la responsabilidad última en este tema es individual.





Diecisiete cocineros continúan en las cocinas del "Chef Sierra de Cádiz"




Diecisiete cocineros continúan en las cocinas del "Chef Sierra de Cádiz"

El martes 17 tendrá lugar la segunda fase de este concurso culinario que pone en valor la gastronomía de la Sierra y sus productos.


Desde bien temprano se han reunido en La Hacienda El Rosalejo en Villamartín, los 22 cocineros participantes en esta tercera edición del "Chef Sierra de Cádiz". Nervios en los principiantes y emoción en los veteranos.
Un concurso, como se ha visto entre los fogones, en el que no hay rivalidad. Los participantes no han dudado en ayudar a emplatar a sus compañeros o en removerles una salsa para que no se quemase. Por estos detalles este concurso está adquiriendo una gran trayectoria y cada vez son más los cocineros que quieren participar en él.

El director del Chef Sierra de Cádiz, Antonio Orozco, le ha explicado a los miembros del jurado que "entre ellos han creado un grupo de amigos. Antes no se conocían y no sabían lo que había en otros restaurantes, pero es que ahora organizan jornadas de cocina y quedan".

En esta primera fase los participantes tenían que presentar un plato típico hecho con productos locales. El jurado, expertos gastronómicos, han probado; potajes de tagarninas y de garbanzos, sopa de tomates, boronía, caldereta de venado y de cabrito payoyo, abajao y lengua de jabalí entre otros. Un único postre se ha presentado, realizado por Carmen Tamayo del Hotel del Carmen en Prado del Rey. Con su bizcocho, calostro, polen, uvas y aire de café, ha puesto la guinda a esta primera jornada culinaria.

Pepe Moreno que ha formado parte del jurado, ha destacado así su participación en el concurso "me he encontrado con un nivel altísimo. Hoy es fácil porque no hay criba, salen muy pocos, pero al final habrá problemas para elegir al ganador". 
Y Moreno sabe mucho de sabor serrano. Este villamartinense afincado en Madrid, ha llevado hasta la capital el sabor de Cádiz y la Sierra con su cadena de restaurantes Lambuzo, donde ofrece platos y productos típicos gaditanos, desde unas tortillitas de camarones hasta queso payoyo.

El martes 17 será la segunda fase del concurso, donde los participantes deberán decantarse por la modalidad de cocina tradicional clásica o creativa y en la que deberán continuar si consiguen pasar a la final.

Los cocineros que volverán a las cocinas de La Hacienda El Rosalejo son:
- Francisco Javier Menacho de la consultora gastronómica Chef Nene en Grazalema.
- Víctor Alberto Heredia del Mesón Los Alamillos en Grazalema.
- Javier Bocanegra del Mesón La Molinera en Arcos.
- Javier Galindo del gastrobar Don Cayetano en Algodonales.
- María Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales.
- Antonio Naranjo del Hotel Villa en Grazalema.
- Maribel Clavijo del restaurante Los Cazadores en Villamartín.
- Josefi Barrera del restaurante La Era en Zahara.
- Juan Manuel Saborido de la abacería Venta Julián en El Bosque.
- Juan Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor.
- David García del restaurante El Nuevo Faro en Arcos.
- Eduard Dusa del Parador Nacional de Arcos.
- Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín.
- Juan Jesús Moreno del Mesón Oñate en Zahara.
- Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín.
- Diego Medina del Catering La Mina en Arcos.
- Carmen Tamayo del Hotel El Carmen en Prado del Rey.



Suspensión Campeonato Provincial de Karate en Arcos




Hola,

Los organizadores del Campeonato Provincial de Karate han decidido CANCELAR el evento deportivo previsto para el domingo 15 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes
de Arcos de la Frontera, tras recibir, por parte de la Federación Andaluza de Karate, como medida preventiva por la evolución del COVID-19 que ha establecido la Secretaría General para el Deporte
durante el mes de marzo y hasta nuevo aviso.


Un saludo


Delegación de Deportes
Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE POR MOTIVOS DE SALUD PÚBLICA EL SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN SEGUIRÁ PRESTANDO EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO A PARTIR DEL


DÍA 13 DE MARZO DE 2020 POR LAS SIGUIENTES VÍAS:
-
TELEFÓNICAMENTE (Consultar en la Sede Electrónica https://sprygt.dipucadiz.es)
-
A TRAVÉS DE EMAIL (Consultar en la Sede Electrónica https://sprygt.dipucadiz.es)
-
TRÁMITES ELECTRÓNICOS DISPONIBLES
(Consultar en la Sede Electrónica
APP Dipupay (Disponible para su descarga en Google Play Store o App Store)
ESPERAMOS RESTABLECER LA ATENCIÓN PERSONAL LO ANTES POSIBLE

NUEVA APERTURA EN ARCOS, CONFECCIONES ROMERO - ROPA DE HOGAR EN LA CALLE PÉREZ GALDÓS Nº1 BARRIO BAJO ( FRENTE AL BARRANCO , JUNTO A BAR PACO ) GRACIAS POR SU VISITA






















HORA SANTA EN ARCOS


HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS PAPELETA DE SITIO



PAPELETA DE SITIO. MIÉRCOLES SANTO 2020

Querido hermano/a,

En cumplimiento por lo dispuesto en nuestros Estatutos, y en virtud de los acuerdos aprobados en los Cabildos de Oficiales por nuestra Junta de Gobierno para una mejor organización del desfile procesional de cara al presente año 2020 de la Antigua, Clerical, Devota y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista, que se realizará (D.m.) el próximo Miércoles Santo, día 8 de abril de 2020, comunicamos a los hermanos/as que:

·        Para poder realizar la Estación de Penitencia del Miércoles Santo del año 2020, será necesario que TODOS aquellos que vayan a participar en el desfile procesional SAQUEN su correspondiente PAPELETA DE SITIO.

·        La Papeleta de Sitio será nominativa de cada hermano/a y la recibirán todos los hermanos/as de la Hermandad por carta. En caso de no recibirla, por cualquier circunstancia, puede obtenerse a través de la página web o solicitándola a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

·        Una vez recibida la Papeleta de Sitio, los hermanos que vayan a participar deberán acercarse a la NUEVA CASA HERMANDAD (C/ Corredera, 5) en horario de 19:30 a 21:00 horas, los siguientes días (miércoles y viernes):

o   MARZO: 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27.
o   ABRIL: 1 y 3.

·        El donativo mínimo para sacar la Papeleta de Sitio será de 2,00 €.

·        No se extenderá ninguna Papeleta de Sitio fuera de su correspondiente plazo (fecha límite el día 3 de Abril, Viernes de Dolores), a menos que esté previamente reservada. Los hermanos/as que por cualquier impedimento no puedan personarse, podrán realizar la reserva de su Papeleta de Sitio siguiendo alguno de los dos siguientes procedimientos, articulados al efecto:

o   Mediante carta dirigida a la Secretaría de esta Hermandad.

o   Telemáticamente, enviando un correo electrónico a la dirección secretaria@hermandadperdon.es, o bien vía telefónica o WhatsApp, al teléfono oficial de la Hermandad (656 709 523).

·        La Papeleta de Sitio deberá llevarse el Miércoles Santo para la Estación de Penitencia, donde será necesaria su presentación en la puerta para que se le indique a cada hermano/a su lugar correspondiente en el desfile procesional.

Sin más, esperando verte acompañar a nuestros Sagrados Titulares en este acto de devoción y encuentro consigo mismo, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.

ESTE VIERNES, TALLER DE SEXUALIDAD FEMENINA


ESTE VIERNES, TALLER DE SEXUALIDAD FEMENINA


La inscripción (gratuita) se puede hacer en la Delegación de Igualdad hasta el jueves

La Delegación municipal de Igualdad pone en marcha el taller de sexualidad femenina Nosotras, nuestros cuerpos, nuestros placeres, que será impartido por Paloma Tosar este viernes, 13 de marzo, entre las 16:00 y las 21:00 h. Las asistentes podrán obtener un certificado de asistencia acreditativo de la formación.
CONTENIDOS
·        Bloque 1: Útero, ese gran desconocido
o   Conceptualización histórica del útero
o   Revalorización, reconocimiento y reencuentro con nuestro útero
o   El útero no es un órgano cualquiera; cómo empezar a sentir el útero según el modelo de Mónica de Felipe
·        Bloque 2: Los dones del ciclo menstrual y el parto
o   La posición social de la menstruación. El tabú de la menstruación
o   Conoce tu ciclo menstrual. El Diagrama Lunar y la vida cotidiana
o   Tomar conciencia de la menstruación
o   Cómo utilizar la nueva percepción de la menstruación
o   Otras formas de parto más saludables
·        Bloque 3: Menopausia, todo menos una enfermedad
o   El cuerpo de las mujeres
§  Cambios que experimenta a lo largo de los años
§  Amar el cuerpo: empoderamiento de los cuerpos de las mujeres
o   El “cuerpo enfermo”
§  Análisis del reflejo social del cuerpo de las mujeres: la menopausia
§  La violencia hacia el cuerpo femenino
o   La menopausia como algo natural
§  Analizar el tratamiento de la menopausia desde algunas esferas: médicas, sociales, culturales…