FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de enero de 2013

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













Cádiz exporta casi 7.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2012, un 11,2% más que el año anterior



Cádiz exporta casi 7.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2012, un 11,2% más que el año anterior

La provincia gaditana aglutina un tercio de las ventas al exterior de toda Andalucía. En 2012, empresas gaditanas han participado en más de 80 acciones de internacionalización de Extenda

Cádiz se mantiene a la cabeza de las exportaciones andaluzas durante los diez primeros meses del año, con 6.984 millones de euros exportados entre enero y octubre, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo). Estas cifras de ventas al exterior suponen un tercio –exactamente, un 33,2%- sobre el total de exportaciones de la comunidad autónoma andaluza. Los casi 7.000 millones de euros exportados por la provincia gaditana significan un crecimiento del 11,2% respecto a las exportaciones de la provincia en los diez primeros meses de 2011.

        Por productos, lideran el comercio exterior gaditano los combustibles y aceites minerales, con ventas hasta octubre por valor de 2.507 millones de euros, que suponen un aumento del 24,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen los productos de función, hierro y acero, con 814 millones de euros y un aumento del 4,5% en relación a 2011. Destaca, igualmente, la evolución experimentada en las ventas de máquinas y aparatos mecánicos por importe de 243 millones de euros, lo que viene a ser un 143% más de lo exportado por este grupo en el periodo anterior.
       
La provincia gaditana se encuentra presente en 164 países, a través de 4.100 empresas que operan en el extranjero, de las que más de 900 se consideran exportadoras regulares. A destinos tradicionales para este comercio, como Francia o Alemania, se les han sumado recientemente países como Marruecos en los cinco primeros puestos del ranking de compradores. Cádiz lleva diez años siendo la principal provincia exportadora de Andalucía.


Apoyo de Extenda a empresas gaditanas
A lo largo de 2012, empresas de la provincia de Cádiz han participado en más de 80 acciones agrupadas de internacionalización de Extenda, desde jornadas como las realizadas sobre arquitectura en Brasil o vino en Hong Kong, a ferias como Fruitlogística 2012, Navalshore 2012 o Sial; y a misiones comerciales a países como Polonia, China, EEUU y Arabia Saudí.

Asimismo, Extenda apoyó en 2011 a 233 empresas Cádiz en su actividad hacia el exterior, un 12,2% más que en 2010, y que estuvieron presentes en 546 programas y actividades que organizaba la Agencia andaluza. El 30% de las empresas gaditanas participantes en acciones de Extenda durante el año 2011 lo hicieron en acciones del sector agroalimentario, en el que destacan las empresas de vinos y bebidas. En esta categoría se puede resaltar la participación de empresas en la ‘Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía’, el desarrollo de diez misiones comerciales, y la presentación de productos agroalimentarios en Japón. También destacan empresas gaditanas participantes en acciones de Extenda pertenecientes al sector bienes de consumo –con subsectores protagonistas como el mueble, la piel o las prendas de vestir-; o el sector tecnológico e industrial (siendo las jornadas ‘Algeciras-Panamá, plataforma logística para exportar’,  las que más participaciones recibieron por parte de las empresas gaditanas).

En cuanto al interés, por mercados objetivo, de dichas empresas gaditanas según su número de participaciones en las acciones de Extenda se extrae el siguiente ranking: Japón, EEUU, China, Hungría, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica.


CANAL SUR GRABA EN ARCOS EL PROGRAMA" ESTE ES MI PUEBLO "

Rafael Cremades presentador del programa "Este es mi pueblo" en Canal Sur donde recorre los diversos municipios de Andalucía y dar a conocer sus historias, costumbres, atractivos, dichos populares o apodos. Y no es él el único que hablará, serán los propios vecinos los que, en primera persona, nos cuenten cómo es su pueblo. Precisamente, están grabando la localidad de Arcos de la Frontera, y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez se ha interesado por la grabación del mismo, así como, ha saludado al presentador y director del programa, Rafael Cremades. 

La delegación de Asuntos Sociales realiza su tradicional reparto de juguetes


La delegación de Asuntos Sociales realiza su tradicional reparto de juguetes

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales y más miembros del equipo de gobierno han asistido un año más a la entrega de juguetes, y que este año se les ha entregado a más de 130 niños y niñas de nuestro pueblo, que realiza la delegación municipal de Asuntos Sociales junto a aquellas empresas que han aportado su granito de arena para que “los más pequeños tengan un recuerdo de la solidaridad de los vecinos de Arcos de la frontera” señalaba el alcalde de Arcos, quién además, ha anunciado que en los próximos días el equipo de gobierno va a destinar el total de la paga extra de los mismos a ayudar y socorrer a las familias más necesitadas. Señalando que no lo han hecho antes porque en estas fechas está todo el mundo atendido y han querido que en estos meses en los que no hay tanta actividad se ayude a las familias más necesitadas.

NUEVO DÍA


Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios

- Se que en unos instantes me vas a enviar a la Tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso?

- Entre muchos ángeles elegí a uno para ti, él te cuidará. Tu ángel te cantará y te dirá palabras dulces y tiernas. Y con mucha paciencia y cariño te enseñara a hablar.
- Y, ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.
- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de propia vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más.
- Tu ángel te hablará de Mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante ya se oían voces y el niño preguntó asustado
- Dios Mío, ya me voy! Dime… ¿cómo se llama mi ángel?

- Su nombre no importa, tu la llamarás Mamá.

FOTOS PORTADA 04-01-2013





















ENTREVISTA EN RADIO ARCOS SOBRE LA ROMERÍA DEL ROMERAL 2012.

CARTEL CARNAVAL DE CÁDIZ 2013


GRUPO ENTUSIASMO FLAMENCO EN RADIO ARCOS 2013

BUÑUELÁ VENTA JUNTA DE LOS RÍOS 2012

















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA