FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de julio de 2014

RADIO ARCOS EN DIRECTO

ES%20EN%20DIRECTO%20POR%20RADIO%20ARCOS%20LUNES%204%20DE%20AGOSTO%202014%20DE%20LA%20PLAZA%20DEL%20CABILDO%20DESDE%20LAS%2022%20HORAS%20&bgColor=255&symbolX=9&w=7&h=7&pointType=rect&glowColor=16711680&designNum=4" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="431" height="63" name="show" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
Crear letrero en flash

Presentadas en Diputación las Fiestas y Luchas de Moros y Cristianosen Benamahoma


Presentadas en Diputación las Fiestas y Luchas de Moros y Cristianosen Benamahoma



Una tradición que comenzó en el siglo XV revivirá el próximo fin de semana en Benamahoma, junto al Parque Natural de Grazalema, las batallas cuerpo a cuerpo entre los bandos Moro y Cristiano, para rescatar la imagen de San Antonio de Padua que anualmente tienen lugar en el ecuador del verano, la Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos recordarán la historia en un paisaje natural incomparable, como el de La Sierra de Cádiz. Hoy se han presentado en el Palacio Provincial como invitación formal al disfrute de las fiestas que celebran del 1 al 4 de agosto próximo.

Inmaculada Olivero, diputada de Turismo, ha destacado que “la fiesta de Moros y Cristianos es una oferta de ocio alternativo al turismo de sol y playa, un recurso importante para toda la provincia”.

Olivero, que ha destacado la participación de todos los vecinos de Benamahoma en su fiesta más importante, ha adelantado también que el Patronato Provincial de Turismo está trabajando en la edición de una Guía de Recreaciones Históricas en la que se incluirán esta singulares Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos.

El historiador Joaquín Ramón Gómez, miembro de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Benamahoma, ha explicado que la de Benamahoma es la única fiesta de Moros y Cristianos en Andalucía, “y también diferente de las que se celebran en otros lugares de España. En Benamahoma se lucha cuerpo a cuerpo por las calles, sin la espectacularidad de los grandes desfiles, pero con el arraigo de una tradición que comenzó en el siglo XV cuando los caballeros castellanos y los musulmanes de Al Andalus realizaban unos juegos o torneos en esta población de origen árabe”.

José Antonio Calvillo Ramírez, concejal delegado en Benamahoma del Ayuntamiento de Grazalema, al invitar a disfrutar de estas fiestas, ha recordado las excelencias de la población “un lugar acogedor donde se recibe a los visitantes con los brazos abiertos”, y ha recordado que continúan las gestiones para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO para su fiesta más antigua y singular.


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EL CENTRO DEPORTES NÁUTICOS DE ARCOS


ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE BALONCESTO Y FÚTBOL


II CARRERA POPULAR NOCTURNA ARCOS 2014

CARNAVALITO DE VERANO CASCO ANTIGUO DE ARCOS 2014





UN VERANO DE CINE EN ARCOS..PARQUE EUROPA


Empresas asistidas por Diputación: Andazul, los quesos azules de la prov...

' Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos ' en Benamahoma

Benamahoma lo tiene todo dispuesto para celebrar este próximo fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos


Benamahoma lo tiene todo dispuesto para celebrar este próximo fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos


Las luchas entre los tradicionales bandos enfrentados, que tendrán lugar el sábado y el domingo al mediodía, son el principal atractivo de las celebraciones. Habrá vaquillas también las tardes del fin de semana, y luchas infantiles entre niños



Benamahoma ya ha iniciado la cuenta atrás para vivir cuatro días mágicos de luchas y de veneración a su patrón San Antonio, con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.

El Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma, en colaboración con la Comisión de Fiestas y la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, ya lo tiene todo a punto: “Queremos que sean unos días inolvidables para los vecinos y visitantes, preparados para no parar, en un larguísimo fin de semana, en el que no faltarán actividades; además de las luchas entre moros y cristianos, celebraremos las tradicionales sueltas de vaquillas y distintas fiestas en la verbena”, declaró el alcalde de Benamahoma, José Antonio Calvillo.

En concreto, el amplio programa de festejos arrancará con las habituales competiciones deportivas. El jueves se inaugurará el chiringuito de El Nacimiento, y abrirá la Caseta Municipal, instalada en la Plaza de las Huertas. El viernes se inaugurará el alumbrado de las fiestas, este año renovado, alusivo a la cultura musulmana, para dar paso posteriormente al desfile de los bandos enfrentados estos días. El pregón correrá a cargo, a partir de las 23.15, de un sacerdote muy querido en el pueblo, Luis Piñero Carrasco; tras el pregón, serán coronadas las Reina Mora y Reina Cristiana, en la Caseta Municipal.

La diana sonará tanto el sábado como el domingo a partir de las 10 de la mañana, acompañada de las Luchas de Moros y Cristianos Infantiles, que darán paso, ya a las 12.00 del mediodía, a los eventos más conocidos en estas fiestas, las tradicionales luchas entre Moros y Cristianos, que se terminaran el sábado en la Capilla de San Antonio con la victoria del bando moro, para retomarse de nuevo el domingo, jornada en que se dirigirán hacia El Nacimiento, donde se representara el definitivo triunfo cristiano.

En estas fiestas no faltarán las degustaciones populares, la ofrenda floral al patrón, los talleres infantiles y, por supuesto, también la música y la diversión para los propios benamahometanos y para todos aquellos que estos días se acerquen hasta la localidad.

“Es nuestra fiesta grande, en la que por unos días nos hacemos sonar a tiro de trabuco y  batir de espadas, en una lucha eterna, de generaciones en generaciones de benamahometanos, unos moros y otros cristianos por la conquista de este territorio rico en naturaleza y buenas gentes”, concluyó el alcalde.



“BAJO LA LUNA DEL VERANO “2014 ... CRISTINA DURAN RUIZ

CUESTIONARIO   “BAJO LA LUNA DEL VERANO “2014

NOMBRE Y APELLIDOS:
CRISTINA DURAN RUIZ
PROFESIÓN:
PROFESORA DE FORMACIÓN PROFESIONAL E INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
CIUDAD:
TRABAJO COMO PROFESORA (CÁDIZ) E INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL (ARCOS)
VIVO  EN ARCOS.
FECHA DE NACIMIENTO:
15-03-1983
AFICIONES:
DISFRUTAR DE LA FAMILIA Y AMIGOS Y SI ES EN MI CAMPITO MEJOR. HACER PUZZLES, JUGAR PADEL, MONTAR EN BICI Y VER FÚTBOL POR LA TELE.



Cuál es para usted el colmo de la infelicidad? 
Querer más o aspirar a más de lo que nunca se puede llegar a tener (y no soy una rompedora de sueños).

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? 

Salud y amor.

¿Cuál es su miedo más grande? 

Perder a mis seres queridos.

¿Cuál es el defecto que más odia de usted mismo? 

La poca confianza en una misma

¿Cuál es el defecto que más odia en otros? 

La mentira.



¿Qué aprecia más de sus amigos? 
El que siempre está ahí, para lo bueno y lo malo.


¿Cuál es su estado mental más común? 
De “mente ocupada”, es decir, siempre me quejo de que tengo mucho que hacer, pero si tengo cinco minutos libres ya estoy pensando que hacer y en que podría invertirlo.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida? 

No soy de riesgos, además me pienso mucho las cosas, creo que el casarme con mi maravilloso marido.

¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia? 

Mis caderas.

¿Qué es lo que más le gusta de su apariencia? 

Mi pelo rizado.

¿Cuáles son sus nombres favoritos? 

Cristina  aunque de hombre no tengo claro ningún nombre.

¿Qué talento desearía tener? 

Pintar cuadros.

¿Cuáles son las palabras que más usa?

 Bueno, La mare que…

¿Qué es de lo que más se arrepiente? 

Haber perdido mi primer año de estudio durante el período universitario.

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia? 

Nada. Estoy muy feliz con lo que tengo.

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo? 

Feliz

¿Cuál es su posesión más preciada? 
Actualmente, ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada? 

La felicidad que comparto con mi familia.
La belleza.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria? 
Ser un poco hipócrita.

¿Con qué personaje histórico se identifica? 

No tengo ningún personaje con el cual me identifique, ya que he sido persona de seguir siempre los buenos consejos de mis padres, y poco más, con trabajo y más trabajo se obtiene lo que se quiere.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer? 

Su lucha diaria por llevar para delante más cosas de las que verdaderamente puede llevar.

¿Y en un hombre? 

El no dejarse caer cuando le ponen fuertes impedimentos.

¿Quién es su héroe de ciencia ficción? 

Cualquiera de ellos, porque tener que llevar una vida distinta al resto del mundo, es bastante complicado.

¿Cuáles son sus héroes de la vida real? 

Mis padres. Pero quizás más mis abuelos por lo mal que lo pasaron durante su juventud.

¿Cuál es el carácter histórico que más rechaza? 

NO
¿Cuál es el hecho militar que más admira? 

NO
¿Cuál es su mayor extravagancia? 

Quizás no me puedo considerar una persona extravagante en ningún caso o circunstancia, al revés, no quiero llamar la atención en ningún momento, me pueden esas situaciones.

¿Qué significa para usted la muerte? 

Algo bastante malo y algo que te aparta de muchas “cosas buenas”

¿Cómo le gustaría morir? 

No me gustaría morir, pero si tuviera, jajaja, pues de algo que no conllevara sufrimiento tanto mío como de mi familia (bastante complicado)

Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa usted regresaría? 

Nunca lo había pensado pero me gustaría volver a ser Cristina, tal cual, no le veo ventaja ninguna a convertirme en otra persona o cosa.

¿Quién le habría gustado ser? 

Ninguna otra persona, estoy contenta con quien soy, con mis defectos pero estoy contenta.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?

Aquel que intenta lucrarse a costa de los demás, y hoy en día de esos hay bastantes.
 
¿A qué persona viva admira? 

No a una persona en concreto, pero a un colectivo de personas que sin buscar nada a cambio se dejan la piel por los demás.

¿Su músico favorito? 

Me encanta Sebasthian Bach y Beethoven.

¿Cuáles son los héroes de novela que prefiere? 

Ninguno.
¿Sus poetas favoritos? 

Gustavo Adolfo Becquer.

¿Su ocupación preferida? 

Cuando estoy de jardinera en mi campo.

¿Su color favorito? 

El rojo.

¿Pájaro favorito? 

El pájaro carpintero.

¿Flor favorita? 

Cualquiera, me encantan todas.

¿Qué apodos tiene? 

Cris, y poco más.

¿Dónde y cuándo es feliz? 

Intento serlo en cualquier momento.

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre? 

El machismo y la posesión.

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida? 

Mi marido.

¿Cuándo miente? 

Algunas veces para no hacer daño a los demás.

¿Qué no perdonaría? 

Entiendo que casi todo puede ser perdonado, el problema es borrarlo de la mente y eliminarlo completamente.

¿Qué le hace reír?

 Me río con bastante felicidad, pero quizás cualquier chistecillo o tontería que pueden decirte para levantarte una sonrisa. Soy de risa fácil.

¿Qué te hace llorar? 

Casi cualquier cosa triste o de mucha alegría.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro? 

A día de hoy estar en posesión de un título universitario y  estar trabajando.

¿Para usted qué es un buen insulto? 

 Perdón por la expresión: Qué putona eres!!, referido a que lista eres leche.

¿Cuál es su idea de la fidelidad? 

Estar siempre al lado de esa persona que espera que tu estés ahí, y no darle la espalda en los momentos que más lo puede necesitar.

¿Cree en la inmortalidad del alma? 

Sí y No. Es un tema bastante complicado.

¿De qué color es su alma? 

Transparente.

¿Cuál es su lema? 

Sembrar y recoger.

¿Un tema musical que le guste?
Cualquiera de la cantante Malú.



RECUEROS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA .. RECUERDOS DE LUIS ROMERO GAGO


HOY DÍA 29 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..










HOY  DÍA  29 DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
FERNANDO MOLINA “ EL BOHEMIO “, MANOLITA SABORIDO MUÑOZ, FRANCISCO GAGO MORENO, JAVIER IGLESIAS ASUAR Y HOMENAJE DE LA VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 2001 A NIÑO MEDINA .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

PANORÁMICAS DE ARCOS


NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES , PATRONA DE ARCOS 2014


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Los diez secretos para transmutar el karma negativo

1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

2.- Evita juzgar a las demás personas.

3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).

5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!

6.- Perdona, suelta, y libera.

7.- Habla siempre en positivo.

8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( 5 minutos sería muy buen comienzo)

9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.