FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de diciembre de 2019

CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA






BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A UN CAZADOR ACCIDENTADO CON HERIDA DE BALA EN COSTADO, BRAZO Y CARA EN LA FINCA DE LA PEÑUELA EN BENAMAHOMA


BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A UN CAZADOR ACCIDENTADO CON HERIDA DE BALA EN COSTADO, BRAZO Y CARA EN LA FINCA DE LA PEÑUELA EN BENAMAHOMA

    Ha ocurrido en la Finca de la Peñuela en Benamahoma
    El joven, de 29 años, se encontraba consciente pero con heridas de consideración y restos de plomo por la cara, brazo y costado
    Con Guardia Civil y Servicios Sanitarios de Ubrique se realiza un complicado rescate hasta recorrer en camilla 2,5 kilómetros y llegar al castillo de Tavizna donde esperaba la ambulancia

@BomberosCbpc

07.12.19.- Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz rescataron en el la tarde noche de ayer a un cazador, varón de 29 años, accidentalmente herido con disparo de bala en partes de la cara, brazo y costado. El incidente tuvo lugar en La Finca de la Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Behamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna.

Se trataba de un grupo de 4-5 cazadores, y por accidente, el disparo cruzado de uno de ellos impacta y causa distintas lesiones de gravedad a uno de los compañeros. A la llegada de Bomberos, tras aviso del 112, el hombre se encontraba consciente pero tenía restos plomo en partes de la cara, párpados, el brazo, el costado, etc.

El rescate ha sido muy laborioso y duro ya que se trata de una zona muy abrupta, con mucha vegetación, para recorrer en camilla el camino de 2,5 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamiento del Castillo de Tavizna donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital.

En el rescate han intervenido y colaborado tanto la Guardia Civil de Ubrique como los Servicios Sanitarios de Ubrique, efectuando una magnífica labor de colaboración para el rescate de la persona herida.

La actuación comienza a las 17,37 horas y se da por finalizada a las 21 horas de este viernes 6 de diciembre.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL PARQUE DE TRES CAMINOS RESCATAN A UNA MENOR QUE CAE ACCIDENTALMENTE AL INTERIOR DE UN POZO EN PUERTO REAL



BOMBEROS DEL PARQUE DE TRES CAMINOS RESCATAN A UNA MENOR QUE CAE ACCIDENTALMENTE AL INTERIOR DE UN POZO EN PUERTO REAL

    Ha ocurrido en la carretera del Portal en Pago Carrahola
    La niña cae por un pozo de unos 10 metros de profundidad pero se encuentra consciente a llegada de bomberos
    Se monta línea de rescate con arné para asegurar y subir a la menor que presenta síntoma de hipotermia, y es atendida en el lugar por los servicios sanitarios

@BomberosCbpc


08.12.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Tres Caminos de Puerto Real han intervenido hoy domingo en el rescate  de una niña menor que había caído accidentalmente al interior de un pozo de unos 10 metros de profundidad en al carretera del Portal Pago Carrahola, en calle Cerezo, en término municipal de Puerto Real.

Bomberos recibe el aviso a través de la Sala de Emergencias. A la llegada, la menor, de 13 años de edad, estaba consciente en el interior del pozo con agua a media altura. Se trata de un pozo antiguo, con anilla de hormigón y cubierto con chapa a modo de trampilla. Se procede a montar una línea de rescate para el descenso de un bombero mediante un arné para proteger y asegurar a la pequeña y proceder a subirla. La niña se encontraba bien pero con un poco de hipotermia. En el lugar la atendieron los servicios sanitarios. También se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Bomberos acude con una autobomba rural urbana y un vehículo de rescate en una intervención que comienza a las 14,33 horas de este domingo 8 de diciembre.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

UNA CALLE DE ARCOS


VISITA AL TALLER Y GALERÍA DE ARTE DEL PINTOR WILLIE MÁRQUEZ EN ARCOS.


https://photos.app.goo.gl/bHUrZjSXEKWGdyUC7


NUEVO DÍA


El pasado no se puede romper al menos que tu lo decidas, mientras continues pensando en el pasado y no en el presente y el futuro, el pasado te continuará persiguiendo como un fantasma. Tu tienes el control de tu vida, nadie más. 

Ni el pasado ni nadie puede controlar lo que sientes, muchas personas no pueden romper el pasado debido a que no tienen la motivación para hacerlo o simplemente no creen que sea posible.

A que tipo de pasado es referente este mensaje:
En referencia al pasado de malos recuerdos, de nostalgia que nos impide ser felices en el presente y futuro. Porque tambien tenemos recuerdos hermosos, momentos inolvidables, ese tiempo se atesora. 

Ahora por ejemplo si eres una persona que desea emprender algo nuevo, digamos un negocio de ropa, tendrias primero que perdonarte los errores cometidos en el pasado y enfocarte en lo que realmente deseas. 

Porque mientras te enfoques en lo que no deseas, no habrá espacio para lo que realmente cambiará tu vida. Es como una casa llena de cosas inutiles que no quieres pero estan alli porque tu lo permites. Mientras las cosas que si quieres y son útiles para ti, estarán siempre afuera de la casa mientras tu lo permitas. 

Casi nadie habla de este tema porque, tendria que ser una persona que ha logrado romper el pasado para continuar adelante, yo he pasado por eso, pero logre romper las cadenas del pasado utilizando una tecnica y enfocandome en lo que realmente deseo en mi presente y futuro. 

Mi técnica para romper las ataduras del pasado 

escribi en un papel todo lo que me ataba negativamente a mi pasado, despues lo tire a la basura diciendo, todo esto estará desde ahora fuera de mi vida, porque una nueva vida empieza para mi. Claro que no fue tan facil al principio pero el permitir que todas esas cosas negativas continuarán siendo parte de mi, no valia la pena. Tambien cada vez que voy a tirar la basura de mi casa, siempre afirmo silenciosamente: con esta basura se van tambien mis errores y las cosas negativas, solamente dejo en mi casa el aprendizaje y el lado positivo de lo que me haya pasado. 

En resumen: el pasado nos persigue porque nosotros se lo permitimos, al continuar pensando en el pasado no le dejamos espacio al presente y futuro. Posiblemente para mucha gente no sea fácil deshacerse del pasado pero al hacer algo al respecto, es un empiezo positivo.

Déjalo ir;
Despues de graduarse en la escuela, Maegan Watson, de Chicago consiguió el trabajo de sus sueños como estilista personal para una empresa de moda creciente. Pero resultó ser menos de ensueño. Ella estaba en la entera disposición de su jefe y sus clientes 24/7. Su entorno de oficina era tóxico, lleno de celos, sospechas y críticas. "Estaba joven y no entendía el cuidado personal," dice Watson, que se sacrificó dormir menos para trabajar. No fue hasta que se puso muy enferma, y ??finalmente fue diagnosticada con fibromialgia, que renunció. Culpó a la experiencia y su pobre salud en sí misma. Ella debería haber sido más proactiva, más capaz, pensó Watson.
Despues comenzó una empresa de comercio electrónico con un amigo, pero todavía despertaba en la mitad de la noche con las dudas. ¿Por qué dejo que mis clientes dictan mi vida? se preguntó. ¿Por qué me permito ser tratada tan mal? Por qué no puedo manejar esto? "Tenía mucha rabia conmigo misma y con otras personas", dice Watson.
"Ser consciente y estar presente nos permite escapar de nuestra fijación en el pasado y el futuro y estar abiertos a lo que es."
Con su fibromialgia apareciendo de nuevo, ella fue a un retiro de yoga, donde aprendió acerca de la atención y la auto-compasión. "Dentro de las 24 horas de llegar a casa, he vendido mi mitad del negocio a mi pareja en una pérdida y la terapia de matrimonio programado para mí y mi marido. No iba a ser capaz de tener éxito personal o profesional, si no aprendía a superar mi primera experiencia traumática de trabajo y dejar de culparme a mí misma".
Watson tomó un tiempo para recuperar la salud y gestionar su rumia. Ella pasó mucho tiempo escribiendo en su diario. "Al escribir acerca de mis sentimientos, yo era capaz de hacer la conexión entre el pasado y darse cuenta de que mis pensamientos y comportamientos se basan en el miedo, no la realidad," dice ella. También trabajó en perdonar a su antiguo compañeros de trabajo y jefe, escribiendo cartas no enviadas de amnistía a ellos. "Regularmente me recuerdo del mantra 'Todo el mundo está haciendo lo mejor que pueden," e inmediatamente me siento menos resentida y más tranquila.
Cómo el pasado se PUEDE CAMBIAR
Podemos hacer esto mediante la búsqueda de una manera de crear valor a partir de los acontecimientos que juzgamos perjudiciales. Si podemos utilizar realmente los acontecimientos pasados ??como trampolines para el crecimiento, y si reinterpretamos en eventos positivos los que pudieron haber sido traumáticos, pero que se requieran realmente para nuestro desarrollo, podemos liberarnos del dolor asociado con nuestros recuerdos de ellos.
Transformé mi experiencia del séptimo grado cuando reflexioné sobre en él y llegué a la súbita iluminación que era realmente una manifestación de mi tendencia a permitir a mí mismo a ser víctima y, lo más importante, lo cambió. Si mi experiencia de séptimo grado nunca ocurrió, todavía podría estaria jugando a la víctima en la actualidad. Sin embargo, como resultado de ser capaz de utilizar la experiencia para expulsar una pieza importante de la negatividad de mi vida, ahora me siento realmente agradecido por haber sufrido a través de esa persecución.
¿Cómo podemos entonces liberarnos del pasado? Mediante su uso como combustible para el crecimiento en el presente. Si un evento de nuestro pasado sigue siendo doloroso pensar, debemos entender que el dolor como una indicación de que tenemos algo sin terminar, no con quién o qué más estaba involucrado en el evento en sí, sino con nosotros mismos. Tal vez alguien nos hizo daño. Tal vez hicimos daño a otra persona. Tal vez hemos hecho una selección de la debilidad o el miedo o la ira que lamentamos. No tenemos que perder el tiempo en recriminaciones o que desean poder volver atrás en el tiempo para cambiar lo que pasó. Tan sólo hay que encontrar una manera de convertir ese dolor o arrepentimiento en un catalizador para el crecimiento hacia adelante a partir de hoy. Si realmente se puede encontrar una manera de pensar en el pasado de esa manera, echale un vistazo al tuyo. En lugar de traumas dolorosos de las cuales prefieres no pensar, debes ver nada más que una oportunidad tras otra tras otra oportunidad.
Bacilio E.


Parte del Grupo de Las Margaritas ayer en Málaga.




2019-12-07 ALUMBRADO DE NAVIDAD MÁLAGA 2019

ESTA TARDE DESDE LAS 16 HORAS ... GRAN BUÑUELADA EN LA BARRIADA LA PERDIZ , JUNTO A LA VENTA MERCHÁN . TE ESPERAMOS

Recuerdos de Antonio Hinojosa Sánchez.








PENSAMIENTO POSITIVO


ME ENCANTA ARCOS