FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de marzo de 2015

ESTA MADRUGADA HAY QUE ADELANTAR LOS RELOJES UNA HORA


YA ESTOS BALCONES DE JÉDULA ANUNCIA LA PRIMAVERA

CAMPEONATO ANDALUZ DE LIGHT CONTACT Y SEMI CONTACT



Tras la Semana Santa, el Plan de Empleo 30 Plus trabajará en la mejora de las calles de la Barriada de La Paz



Tras la Semana Santa, el Plan de Empleo 30 Plus trabajará en la mejora de las calles de la Barriada de La Paz

Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Núñez, acompañado del Presidente de la AAVV de la Barriada,  Manuel   Jesús Álvarez, de la Coordinadora del Programa de Empleo Treinta Plus, Ester Rodríguez y de los técnicos municipales, han recorrido las calles de la barriada con el fin de tomar nota de todos los desperfectos y arreglos que sea posible realizar a través del trabajo de estas personas que actuarán durante dos meses.

En este sentido van a adecentar todos los barrancos, parterres, grietas del pavimento,  jardineras y en el parque infantil, donde se van a llevar a cabo tareas de pintura, reparación y mejora del mismo.


Todos los trabajadores de este plan de empleo son trabajadores desempleados mayores de 30 años que van a trabajar durante dos meses en la mejora de las calles.


Los Escolares de Arcos conocen el Guadalete


Los Escolares de Arcos conocen el Guadalete

A través de un programa Medioambiental organizado por la Delegación de Educación, los escolares de Arcos están conociendo nuestro río Guadalete acompañados de un monitor.

Más de setecientos escolares de nueve Centros educativos  de la localidad, del segundo ciclo de primaria,  están participando desde el mes de febrero en esta actividad.

La propia delegada de Educación, Mercedes Álvarez, les ha acompañado en la jornada de hoy. Ha querido destacar que esta actividad es una excursión muy formativa ya que conocen el río, su entorno, la flora y la fauna y los molinos de su recorrido, San Félix, San Antón, Angorrilla y la importancia que éstos tuvieron en el río, así como la función y la importancia de las presas.


Asimismo  esta actividad les sirve para concienciarse de la imperiosa necesidad de cuidar el río y el medioambiente para tener un futuro más prometedor.

La Casa de La Juventud adaptada perfectamente a los jóvenes con las tendencias más vanguardistas








La Casa de La Juventud adaptada perfectamente a los jóvenes con las tendencias más vanguardistas




Han sido los propios jóvenes, a través del Plan de Empleo Joven quienes han diseñado y trabajado en la adaptación de las dependencias de la Casa de la Juventud  para hacer estos espacios más atractivos a los usuarios que allí se dan cita.

El alcalde, José Luis Núñez, acompañado de el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, del delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y de la Delegada de Juventud, Mercedes Álvarez, han visitado las nuevas dependencias junto con los técnicos municipales y el diseñador gráfico responsable de la nueva imagen de este edificio en el que conviven los jóvenes.

Mercedes Álvarez ha explicado que desde el mes de febrero los jóvenes incluidos en el Plan de Empleo Joven, menores de 30, han trabajado en la revitalización de los espacios del edificio, haciendo realidad la sugerencia que los propios jóvenes habían demandado.

El aspecto que actualmente presenta es totalmente innovador y  le da un carácter mucho más atractivo para los gustos y actividades de las personas que allí trabajan, estudian y aprenden.

Asimismo los representantes municipales han destacado que en los cuatro últimos años se ha trabajado intensamente en este edifico con profundas modificaciones y mejoras como la carpintería, la iluminación o la fontanería.

Los trabajos que están llevando a cabo, se van a realizar también en el túnel que une la calle de la Casa de la Juventud con la calle Picasso, convirtiendo esta zona que hace poco, antes de su limpieza, era un estercolero  en un acceso de de tránsito muy personalizado para los usuarios.


FOTOS PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2015

Rotonda Manuel Rodríguez Salas, párroco de San Francisco


Rotonda Manuel Rodríguez Salas, párroco de San Francisco


En la tarde de ayer, se descubría el monolito que el Ayuntamiento de Arcos ha dedicado a quien es Hijo Adoptivo de la Ciudad, y que desde ayer mismo, da su nombre a  la rotonda de la segunda entrada a Arcos, la que  accede a la Barriada de la Paz y Calle San Francisco, donde está su Parroquia. Se llamará rotonda Manuel Rodríguez Salas, párroco de san Francisco.

 Con un emotivo acto, con la asistencia de numerosos feligreses de la parroquia, el alcalde  de la localidad, José Luis Núñez y el propio D. Manuel, descubrían el monolito que perpetuará para siempre la labor tan fructífera que D. Manuel Rodríguez Salas ha llevado a cabo durante más de 50 años en la Parroquia de San Francisco.

En este sentido, el Alcalde manifestó al numeroso público asistente  el  afecto y el cariño que él tiene  a D. Manuel,  destacando que ha sido una persona que  a fuerza de mucha inteligencia ha sabido guiar a la feligresía de San Francisco, además señaló que la idea de esta rotulación surgió en una de las muchas actividades de la parroquia, donde él mismo se comprometió a realizar este homenaje para que  quede constancia del trabajo y la  labor de esta  persona que se merece nuestra total admiración.

Por último,  D. Manuel, visiblemente emocionado,  quiso dar las gracias a Dios en primer lugar, considerando que él no tiene mérito ninguno para merecerse eso, “lo único que he hecho es cumplir con mi deber”, y tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Arcos, por este reconocimiento. Además, agradeció a su Vicario Parroquial y párroco de Jédula, Salvador Marín, y a toda la población.




COMUNICADO DE ENTRETELAS TEATRO EN ARCOS DE LA FRONTERA

Entretelas Teatro, pisó de nuevo las tablas del Teatro Olivares Veas. Esta vez, para conmemorar el Día Mundial del Teatro que se celebra cada 27 de marzo, en todo el mundo, desde 1961. Debido a la cercanía de la Semana Santa sus miembros optaron por adelantar la fecha de la celebración, elaborando su propio manifiesto, que leyó la presidenta de la asociación cultural, María Dolores Méndez Cerredo. En él definió el teatro  como  “el  género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público”.
Continuó manifestando que las obras de teatro se escriben para ser representadas y que el teatro es un mundo donde siempre se está aprendiendo. El resto del manifiesto fue un claro reconocimiento al público que espera sus actuaciones, al que los anima a continuar con los ensayos, a realizar preparativos durante meses para acercar unas historias reales o no, cómicas, dramáticas, incluso trágicas a veces, al público que los mueve a crear mundos ilusorios, mundos realistas y mundos absurdos.

María Dolores Méndez, siguió dando las gracias a ese público que los espera, a ese que disfruta con las representaciones, al que las comparte, al que se sumerge en sus historias. Al público que vibra con una nota musical, al que se transporta a distintos espacios, al que se ve reflejado en los dramas y problemáticas sociales. Al público que comprende que ver teatro es una forma de crecer interiormente ya sea a través de la risa, del llanto o de la crítica.
Terminó diciendo que “un teatro sin público es como un libro cerrado. Necesitamos del público para seguir actuando. Gracias…público… por vuestra asistencia y apoyo”.
A continuación, presentó el espectáculo con su, ya, clásica alocución: “Señoras, señores…con ustedes, Entretelas Teatro… con ustedes... el Teatro… con ustedes… La Luna pisa el Teatro III. ¡Viva el teatro! “

En esta ocasión Entretelas Teatro ha presentado seis piezas de teatro breve y una algo más extensa. Historias algo absurdas quizás, pero tan reales como podamos imaginar.
Abrieron el espectáculo los miembros de Entretelas Teatro Joven, con dos escenas que cautivaron al público por su dinamismo y vitalidad. En la primera de ellas, distribuidos estratégicamente por el patio de butacas, Cristina Díaz,  Miranda Salado, Juan Manuel Neira, Carmen Maínez, Irene Merino, Ana Victoria Hernández, Miguel Roldán, Guillermo Rodríguez, José Manuel Gómez y Luz María Mariscal, sorprendieron al público con una crítica sobre el uso del móvil durante las representaciones teatrales. En la segunda pieza breve, lo hizo reír con los efectos sonoros que realizaban onomatopéyicamente y su gracia y saber estar en la dramatización.

La tercera de las escenas, representada con mucha gracia y acierto por Bruno Galindo Álvarez, Cati Carrera Durán y Salvador Pérez Salas, nos mostraba a ese estereotipo de padres y madres que quieren que sus hijos no crezcan nunca.
A continuación se pudo ver una muestra de lo distintos que son, aún en nuestros días los ritmos urbanos y rurales. Pilar Medina Hueso, Fernando García Velasco e Ildefonso Oñate Gómez trataron con humor y dulzura este tema.
Hay temas que son difíciles de tratar en las familias, Uno de ellos es el sexo. Isabel Durán Nuño, Francisco Garrucho Amarillo, Montaña Domínguez  Fernández y Mari Santos Vázquez González, trataron de forma educada e hilarante a veces, el tema en cuestión.
Juani Domínguez le dio un toque dramático a la escena escrita por ella misma, con la colaboración especialísima del maestro de baile Juan Armand y la participación de Ildefonso Oñate Gómez.
“La Luna pisa el Teatro III”, terminó con la representación de un alegato contra la guerra, en una pieza de teatro absurdo, con un humor disparatado y no por ello, menos crítico. En escena estuvieron Noemí Cerredo Medina, Pepi Jiménez Perdigones, Salvador Pérez Salas, Olga Sánchez Domínguez, María Dolores Méndez Cerredo y Margari Rondán Moreno..
Los jóvenes de Entretelas Teatro fueron introduciendo al público en cada una de las escenas con unos comentarios breves.
Entretelas Teatro, agradeció a todos los asistentes su presencia e incondicional apoyo. Valora positivamente la experiencia ya que ha supuesto la casi absoluta participación de los miembros de la asociación: veintiséis actuando, otros cuatro miembros como ayudantes en vestuarios, puerta y tramoya: Isabel Avecilla Durán, Elena Vázquez Téllez, Eugenio Erdozaín Sánchez y Luisa Cuadro Mateo. Otro miembro, Guillermo Walter Miselli, coordinó los efectos con el equipo técnico de luces y sonidos del teatro.
La asociación cultural, prepara los próximos montajes teatrales que mostrará esta primavera, esperando que sean del agrado del público asistente.


MEDIDAS DE TRÁFICO SEMANA SANTA ARCOS 2015









PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2014

COLOCACIÓN DEL PALQUILLO EN LA CALLE CORREDERA PARA LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2015



















EN LOS ESCAPARATES DE VALLEJO CEREMONIAS YA SE ANUNCIA LA SEMANA SANTA