FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de octubre de 2018

La familia de Miguel Rodríguez López, también conocido como Miguel Susano, quería dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos momentos tan duros, tras su perdida, e informaros que el próximo viernes 26 de octubre, se celebrará misa a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de María Auxiliadora

2018-10-23 ANTONIO CANTOS, PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS EN ...

EL CONSORCIO PRESENTA LA ROPA DE INVIERNO DEL NUEVO VESTUARIO DE LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA


Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz
EL CONSORCIO PRESENTA LA ROPA DE INVIERNO DEL NUEVO VESTUARIO DE LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA
·       El presupuesto del nuevo vestuario presentado hoy, asciende a 121.000 euros. Este equipamiento de invierno y el de protección para uso de motosierras, viene a completar el presentado y en uso desde el pasado julio.
·       Ha sido diseñado por el Consorcio en mesa técnica con técnicos y sindicatos. Es un vestuario muy demandado por los trabajadores desde hace años.
·       Es el primero en España según la homologación por la nueva norma europea que regula un mismo traje para distintas actuaciones.
·       Vaca ha destacado el esfuerzo que supone para Diputación y Ayuntamientos poder responder a las inversiones.
·       Patricia Cavada muestra su compromiso con los profesionales y destaca la labor del CBPC por trabajar en el consenso.
23/10/18.- Esta mañana se ha presentado en el Parque de Bomberos de San Fernando el el vestuario de invierno para los Bomberos del CBPC, resultado de un concienzudo estudio de las necesidades de los efectivos de toda la provincia. Hoy se han presentado los polos y chaquetas térmicas y el equipo de protección para el uso de motosierras. El acto, presidido por el Presidente del Consorcio, Francisco Vaca y la alcaldesa De San Fernando, Patricia Cavada, ha contado también con la presencia de consejeros de la localidad, la Diputación Provincial y personal técnico y operativo del CBPC.
Este nuevo vestuario, entregado hoy, ha sido diseñado por el propio Consorcio en una mesa técnica formada por miembros de la jefatura y los sindicatos con representación en el CBPC. Ha contado con un presupuesto de más 121.000 euros. En julio se presenta y entrega gran parte del equipo, que el operativo de la provincia ha estado utilizando desde entonces. Hoy, en San Fernando, se ha completado con la chaqueta y el polo de invierno y el equipo para el uso de motosierras: cubre pantalón y casco de protección auditiva y facial. En el caso de éste último, al no existir referente en España se ha buscado y adquirido en Bélgica. Todo el vestuario ha sido diseñado, en su totalidad, por el Consorcio consensuado responde a todas las exigencias legales españolas y europeas en pos de facilitar la máxima seguridad y el confor para el trabajo de los profesionales.
Vaca ha destacado que esta inversión ha sido posible  gracias al esfuerzo de ayuntamientos y Diputación que han permitido estabilidad con sus pagos y aportaciones. Para el presidente esto responde al objetivo marcado desde su toma de posesión de recuperar el prestigio del Consorcio y seguir acercando el servicio a los ciudadanos.
Por su parte la alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido la labor que realizan Bomberos y mostrado su compromiso con los profesionales del parque. En su intervención ha insistido en la importancia y el valor del consenso y ha felicitado al Consorcio y a su presidente por enfrentar y superar los escollos administrativos que supone sacar adelante hoy día las inversiones.
A lo largo de este año, dentro de los presupuestos del 2018, junto al nuevo vestuario de intervención, se ha hecho entrega de nuevos equipos de intervención química, material de rescate en altura y motosierras; todo el material en uso en los parques de la provincia. En cuanto a infraestructuras, está en construcción el nuevo parque de Bomberos de Tarifa, que tiene previsto que se entregue en la primavera de 2019 y el parque provisional de Sanlúcar de Barrameda.
En la próxima semana se presentará el balance económico de la entidad.

Un vestuario diseñado por y para Bomberos, muy demandado por los trabajadores.
El proceso.
La presentación del vestuario corrió a cargo de Ignacio Pérez Prado, Intendente Jefe de Zona Bahia, responsable de la Comisión encargada del proyecto. En el año 2016, a solicitud de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral se inician las reuniones de la “Comisión Técnica para el diseño de la nueva ropa de intervención ligera”, formada por representantes de los sindicatos con representación en el CBPC, Delegados de Prevención, Presidente de la Junta de Personal y Técnicos del CBPC.
En esta comisión, se analizan y estudian cuáles son las necesidades actuales para esta nueva ropa de estancia en parque y para la nueva ropa de intervención ligera, probando diferentes tejidos y diseños de los principales servicios de bomberos españoles.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ACTIVIDADES EN BORNOS..




FIN DE SEMANA DE PEREGRINACIÓN Y CONVIVENCIA COMO INICIO DEL CURSO 2018-2019 DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS A lo largo de este fin de semana nuestra Hermandad ha celebrado el inicio de curso con una convivencia en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín. Su inicio tuvo lugar en el centro neurálgico de nuestra Hermandad, en la capilla de nuestros Sagrados Titulares, el pasado sábado a las 9.30 de la mañana, donde nuestro Director Espiritual, D. Jesús Lozano, exhortó a los asistentes, en una breve proclamación de la Palabra, a seguir peregrinando en nuestra vida a contracorriente de los influjos de nuestra Sociedad, siguiendo la estela de nuestro Cristo del Perdón y nuestra Madre, María Santísima de la Piedad. Una vez concluida, los peregrinos se dirigieron tras el estandarte de nuestra Corporación, hasta las puertas de la capilla del Convento de la Mercedarias, donde tras llamar en la puerta, las hermanas recibieron a nuestros hermanos para ganar la indulgencia que concede el jubileo por el octavo centenario de la creación de la orden mercedaria, tras rezar la oración del jubileo. En agradecimiento, se le entregó a la Madre Superiora un ejemplar de la medalla de nuestra Hermandad. Debido a las malas condiciones climáticas que se vaticinaban, la Hermandad decidió suspender la peregrinación a pie desde Arcos hasta el Santuario, unos 27 kms, por lo que se emplazó a los hermanos a las 18.30 en las instalaciones, donde se vivieron gratos momentos de convivencia pernoctando la mayoría de los asistentes en las magnificas y bien equipadas instalaciones que dispone el Santuario. Ya en la mañana del domingo, tras el desayuno, los hermanos acompañados por el Presidente del Consejo Local de Hermandades de Villamartín, D. Jesús Chacón Holgado, asistieron a la eucaristía de las 12.30, oficiada por el sacerdote emérito D. José Manuel, donde se rezó por los hermanos difuntos de la Cofradía. Para terminar la convivencia, se degusto una paella para el almuerzo, poniendo tras ello el punto final a este intenso fin de semana donde la Hermandad ha abierto el curso, que nos llevará a las puertas del próximo Miércoles Santo.





Reunión preparativos Cultos y Salida Procesional de María de la Medalla Milagrosa.


CORTADOR JAMÓN TABERNA JÓVENES FLAMENCOS DE ARCOS


MEDIDAS DE TRÁFICO EN LA PLAZA MODESTO GÓMEZ DE ARCOS


DE NUESTRA TIERRA A LA COCINA: LA TRADICIONAL CARNE DE MEMBRILLO

DE NUESTRA TIERRA A LA COCINA: LA TRADICIONAL CARNE DE MEMBRILLO: Aunque no sea un plato de la cocina popular de Arcos de la Frontera , sí es un dulce tradicional en la cocina de zonas rurales. En m...

El bar ‘La Alacena de Padua’ situado en la calle Deán Espinosa número 10, en el casco antiguo de Arcos de la Frontera, ha puesto en marcha una original idea para que sus clientes también contribuyan en la decoración del establecimiento. Con esta iniciativa, los clientes que frecuenten ‘La Alacena de Padua’, podrán estampar su firma en el suelo de madera del bar tal y como se refleja en las fotografías.