FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de mayo de 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010



























RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






II Concurso de Foto y Vídeo Móvil Día de Internet 2014

El director general de Protección Civil y Emergencias ha presidido la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2014



El director general de Protección Civil y Emergencias ha presidido la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2014
 


§  Se han analizado los aspectos más importantes de la planificación de la Operación Paso del Estrecho 2014 (OPE) que se iniciará el 15 de junio

§  Han participado los delegados y subdelegados del Gobierno implicados junto a los representantes de los correspondientes Centros Directivos

13 de mayo de 2014.- El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha presidido la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2014 (OPE), que se iniciará el 15 de junio, cuyo objetivo es analizar los aspectos más importantes de su planificación.

Ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de Melilla, así como los subdelegados del Gobierno de Cádiz, Almería y Málaga. Por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, ha asistido la responsable de la Unidad de Protección Civil.

Han participado altos cargos de la Secretaría de Estado de Seguridad y de las Direcciones Generales de Protección Civil y Emergencias, Tráfico, Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior; del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno; de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa; de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; de la Dirección General de la Marina Mercante y del Organismo Público Puertos del Estado del Ministerio de Fomento; así como de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También, han estado presentes responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Almería, Málaga, Alicante, Ceuta, Melilla y Motril.

Planificación de la Operación Paso del Estrecho 2014

En base a los resultados del año pasado, se trata de planificar los aspectos más importantes de la Operación Paso del Estrecho y adoptar las decisiones oportunas para el buen desarrollo de la misma. Todo ello, se coordinará con las autoridades marroquíes, en una próxima reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí.

La OPE se desarrollará en dos fases:

-        Fase de Salida: del 15 de junio al 15 de agosto
-        Fase de Retorno: del 15 de julio al 15 de septiembre

Para la determinación de los días críticos, hay que tener en cuenta el Ramadán, que este año comienza el 28 de junio y termina el 28 de julio, ya que se trata de una celebración que puede incidir en el desarrollo de la Operación, en cuanto a las fechas elegidas para viajar. Se aconseja planificar el viaje para evitar los días críticos.

Los días de intensidad alta en la Fase de Salida podrán coincidir con el último fin de semana de julio y el primero de agosto, mientras que, en la Fase de Retorno, se estima que sea el último fin de semana de agosto.

De acuerdo con el Plan Especial de Protección Civil para la Operación Paso del Estrecho 2014, los objetivos generales son, básicamente, los siguientes: disponer de un Plan de Flota adecuado a la demanda; dimensionar un dispositivo de seguridad específico; facilitar los servicios sociales y sanitarios adecuados; así como disponer de espacios suficientes de aparcamiento en los puertos y facilitar áreas de descanso e información en las rutas más importantes.

Todo ello, en el marco de una estrecha colaboración con las autoridades marroquíes, que permite mantener un intercambio fluido de información y de efectivos policiales.

Principales novedades de la OPE 2014

Este año se definen los siguientes objetivos específicos, que se analizarán en la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí:

-            Un Plan de Flota ajustado a las fechas y volumen de mercancías y personas. Por ello, se podrá habilitar un buque “RO-RO” (buques de carga rodada para el transporte de mercancías), con capacidad suficiente para separar los vehículos de transporte de mercancías de los automóviles de los usuarios de la OPE, en las fechas de máxima intensidad.

-             Acondicionamiento específico del Área de Emergencias de Los Barrios para acoger hasta 10.000 personas y 2.500 vehículos en espera, con la correspondiente dotación de personal de asistencia y mantenimiento para el período comprendido entre el 25 de julio y el 5 de agosto, fechas en las que se prevé gran intensidad de vehículos.

-            Previsión de refuerzo del dispositivo de la Dirección General de Tráfico en el exterior del Área de Emergencias de Los Barrios, entre el 25 de julio y el 5 de agosto.

-            Análisis de la conveniencia de aplicar la intercambiabilidad de billetes en el puerto de Tarifa, que se sumaría al de Algeciras, en las fechas que se determinen.

-            Asignación de personal de apoyo (traductores y asistentes sociales), en el puerto de Tarifa.

-            Incorporación de un sistema de comunicaciones propio de la OPE (SIRDEE), para una coordinación más efectiva.

-            Se plantea una solicitud de refuerzo, en los buques marroquíes, con personal policial de Marruecos para agilizar el control de la documentación de pasajeros. También, se solicita la colaboración de los Oficiales de enlace marroquíes, para la Fase de Retorno, con el fin de agilizar los controles de sus nacionales.

-            Desarrollo de un Plan de formación especifico dirigido a los responsables y al personal operativo que trabaja en los puertos.

-            Definición de un Plan de Contingencias para la evacuación y albergue de personas, en el caso de un posible cierre del Puerto de Algeciras.


ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


UNA ESPECTACULAR AFICIÓN LO LLEVA EN VOLANDAS HASTA LA FINAL

UNA ESPECTACULAR AFICIÓN LO LLEVA EN VOLANDAS HASTA LA FINAL


El pasado fin de semana se celebraba en Jerez la final a cuatro, una fiesta del baloncesto donde sobro espectáculo,emociones y basket de gran nivel, como pudieron constatar el centenar de personas que se desplazaron desde Arcos para animar a su equipo.
Comenzaba la competición con la primera semifinal entre los locales del DKV Jerez y el Humanline de La Línea, que no pudo hacer frente a la salida en avalancha de los jerezanos que marcaron serias diferencias desde el principio y se convirtieron en el primer finalista tal y como marcaban los pronósticos. Todo esto amenizado por el grupo de baile de las hermanas Barba , que entretuvieron e hicieron disfrutar a los allí congregados durante toda la tarde del sábado.
En la segunda se enfrentaban la Gimnastica Portuense ante los arcenses del DKV , segundos y terceros respectivamente en la liga regular.Pronto los del puerto hicieron valer su condición de favoritos y empezaron a coger las primeras ventajas en el luminoso para llegar al descanso con ventaja de 8 puntos (33-25).En la reanudación salieron los del Puerto con la intención de romper el partido y consiguieron su máxima ventaja en el minuto 7 (43-31), pero ahí apareció el Chino para convertir tres lanzamientos consecutivos de tres puntos igualando el marcador (46-42) a falta de los últimos diez minutos.En el cuarto periodo la igualdad fue la tónica predominante y asi se llegó a falta de siete segundos con dos abajo y posesión de balón en la que Antonio Carreras fue capaz de anotar y poner las tablas en el marcador tras el tiempo reglamentario.En la prórroga más de lo mismo, mucha igualdad y máxima tensión,para llegar a los últimos segundos con empate a 70 y dos tiros libres para Alfonso que anotó los dos sellando el pase a la final de los arcenses.
El domingo a las 12, sin tiempo material para recuperar las piernas del enorme esfuerzo realizado el dia anterior , se enfrentaban en la final los dos equipos patrocinados por la aseguradora DKV ,si bien los jerezanos presentaban su plantilla al completo , los de Arcos sumaban a las bajas de Adrian y de Triky la de Antonio Vera , y las dudas de los "tocados" por lesiones musculares Isaac y David, pese a lo cual comenzaba el encuentro con dominio de los arcenses que una vez mas arropados por una hinchada espectacular dominaban el marcador hasta el minuto ocho del primer cuarto (13-18),momentos antes tuvo que abandonar el partido por fractura en el tabique nasal el capitán del conjunto arcense Roque , lo que sumado a las ya comentadas bajas dejaba al conjunto de la sierra sin apenas rotación ,circunstancia que aprovecharon los locales para llegar al descanso con ventaja de 12 puntos (41-29).En el tercer y en el último cuarto los de Manolo Moldes intentaron meterse en partido con mas corazón que fuerzas , pero el cansansio acumulado hizo mella y no pudieron disputarle el trono a los jerezanos que ganaban la final por segundo año consecutivo por 80 a 57.
Es digno de destacar el comportamiento de los aficionados arcenses , que se desplazaron al polideportivo de Chapin
en un autobús dispuesto por la delegación de deportes de Arcos , que también quiso estar presente apoyando al equipo en las personas del gerente Oliver Verhoeven y el propio delegado Domingo Gonzalez ,aficion que  haciendo gala de una mexcla entre pasión y respeto dieron la nota de color arropando y teniendo una responsabilidad directa en los éxitos conseguidos por el club .
NOTA : ESTAMOS PENDIENTES DE QUE LA FEDERACION GADITANA NOS CONFIRME SI LOS DOS EQUIPOS FINALISTAS SE HAN GANADO EL ASCENSO DE CATEGORIA A LA PRIMERA DIVISION NACIONAL O ESTE HECHO QUEDA SOLO RESERVADO PARA EL GANADOR DE LA FINAL ..

La Diputación de Cádiz se solidariza con la “provincia hermana de León” tras la pérdida de Isabel Carrasco


La Diputación de Cádiz se solidariza con la “provincia hermana de León” tras la pérdida de Isabel Carrasco




            Representantes de la Corporación Provincial y empleados públicos de la Diputación de Cádiz han guardado un minuto de silencio por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. En señal de duelo la bandera de la provincia de Cádiz ondea a media asta en las sedes de Diputación y la agenda de actos públicos programados ha quedado suspendida.

            Tras el minuto de silencio el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, ha expresado la “solidaridad y condolencias por un hecho que nos ha conmocionado por su brutalidad”. Villar ha defendido la necesidad de erradicar “todo tipo de violencia, en cualquier circunstancia”, a la vez que demanda una “reflexión” para evitar estas trágicas situaciones.

            Bernardo Villar, en nombre de la Diputación de Cádiz, ha transmitido la solidaridad “a la Corporación Provincial de León, al Ayuntamiento de León –del que Isabel Carrasco era concejala-, y a toda la sociedad de una provincia hermana y amiga”.


PARTIDO AMISTOSO ENTRE EL ARCOS Y EL BETIS La Delegación Municipal de Deportes ha cedido el estadio Antonio Barbadillo para la celebración de un partido amistoso entre el Arcos C.F y el Real Betis Balompié. En encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, día 21 de Mayo, a las 21,00h. El precio de las entradas será de 8€ adultos y 5€ para los niños.

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS




III ANIVERSARIO ESCUELA DE BAILE FLAMENCO " TITI FLORES " DE ARCOS


La Junta impone 89 sanciones a establecimientos públicos gaditanos tras inspeccionar 337 locales y recintos en 2013

La Junta impone 89 sanciones a establecimientos públicos gaditanos tras inspeccionar 337 locales y recintos en 2013

El 98% de las inspecciones realizadas por la Consejería de Justicia e Interior tuvieron lugar en salas de fiesta, discotecas y salones de celebraciones

La Consejería de Justicia e Interior ha realizado 337 inspecciones en establecimientos de espectáculos públicos y de actividades recreativas de la provincia de Cádiz durante 2013 y, fruto de esta labor inspectora, la Junta ha impuesto 89 sanciones a los propietarios de estos locales y recintos.
       La mayoría de estas actuaciones, destinadas a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia, se han llevado a cabo en los denominados establecimientos de actividades recreativas. Un total de 334 corresponden a este tipo de locales que incluyen instalaciones donde se realizan actividades deportivas, actividades culturales y sociales, recintos feriales y verbenas populares y los denominados 'establecimientos de esparcimiento'. Estos últimos, que se corresponden con bares, restaurantes, pubs con música, salas de fiesta, discotecas y salones de celebraciones, suponen un 98% de los locales inspeccionados -329-.
       La Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, competente en esta materia, ha inspeccionado además 3 establecimientos de espectáculos públicos, denominación que engloba cines, teatros, auditorios, circos, plazas de toros y establecimientos de espectáculos deportivos cuando la inspección está relacionada con la lucha contra la reventa de entradas en grandes espectáculos deportivos.
Carecer de seguro, la infracción más frecuente

       La Consejería de Justicia e Interior ha abierto 26 expedientes sancionadores por infracciones de carácter grave a la normativa en Cádiz y, en el marco de las infracciones muy graves, destacan aquellas relacionadas con la carencia de seguro de responsabilidad civil -52-. Las infracciones de carácter muy grave son sancionadas con multas de entre 30.050 y 601.012 euros y las graves con cantidades de entre 300 y 30.050 euros.

Se le informa que el próximo domingo día 18 del corriente nuestra Hermandad realizara una Eucaristía junto a la Ofrenda Floral en Honor a la Virgen a las 12:00h, posteriormente Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad desde las 13:00h a las 18:00h -- Real, Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Santa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.

Visita a las bodegas del Real Tesoro Peña Octavio Chacón de Arcos de la Frontera 2014


Lo principal Reflexiones de la Web Católico de Javier

Lo principal


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que salía de adentro y le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, después de que salgas la puerta se cerrará para siempre, por lo tanto aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...". La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro, por las joyas, puso al bebé en el piso y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía, en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: "Tienes sólo cuatro minutos..." Agotados los cuatro minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró, recordó entonces que su bebé quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre... La riqueza duró poco y la desesperación toda la vida.
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte "no te olvides de lo principal"... Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre lo dejamos de lado... Así agotamos nuestro tiempo aquí y dejamos a un lado lo esencial: "Los tesoros del alma" . El tiempo pasa; ¡ la eternidad se acerca !
"No te prometo la felicidad ni aquí ni ahora..." decía Nuestra Señora a Santa Bernardita en Lourdes, la cual sufrió mucho, pero amando a Nuestro Señor Jesucristo, jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido, que la muerte llega, y cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Ahora es la misericordia. no quites tus ojos de lo más importante que es Dios, de su amor hacia nosotros, (expresado, de modo especialísimo, en el santo sacrificio) de mostrar verdadero amor hacia los demás...(por Dios) y no desvíes tu vista ni pierdas tu tiempo en cosas de valor pasajero...


III EXPOSICIÓN DE BONSAIS EN BORNOS ( CÁDIZ )


ARCOS EN LA HISTORIA 1963


CALENDARIO FIESTAS ARCOS 2014


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DE MAYO DE 2014

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO LUÍS SÁNCHEZ ALVÁREZ, AÑO 2012.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: MANUEL ERDOZAÍN.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ALFONSO GUERRA CALLE, AÑO 2008.  

SI FUERA 2008: FRANCISCO SÁNCHEZ ALBERTOS.

GENTE DE ARCOS 1998: ANTONIO ROSA ROMERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ISMAEL GARCÍA DELGADO, ABILIO DURÁN SIERRA Y ÁNGEL RUÍZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.