FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de febrero de 2020

2020-02-15 PREGÓN CARNAVAL ARCOS 2020 ... ACTUACIONES CARNAVALESCAS.

2020-02-15 PREGÓN CARNAVAL ARCOS 2020 ACTUACIÓN DE LA CHRIPARSA-INFANTIL...

2020-02-15 Directo..Pregón Carnaval Arcos 2020

ME ENCANTA ARCOS





2020-02-15 Arcos Belleza Natural

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


PRESENTACIÓN DEL LIBRO " MARIPOSA "DE MARÍA JOSÉ PÉREZ CALVELLIDO EN CIRCULO LA UNIÓN DE ARCOS


El II CONGRESO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA SERÁ EN ARCOS







El II CONGRESO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA SERÁ EN ARCOS


Ayuntamiento y Fo-Cal colaboran con la Federación Andaluza de Fotografía para poner la ciudad de nuevo en el epicentro de este arte

Las instalaciones de la Institución Víctor Marín acogieron ayer la presentación del II Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía, en un acto ante los medios de comunicación locales. Se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo.
La delegada municipal de Cultura, María Macías, ha recordado que el año pasado se celebró en Córdoba, valorando como “muy positivo” que la segunda edición se haga aquí, “no solo por el impulso que se da a la fotografía con exposiciones de fotógrafos a nivel nacional e internacional, sino también porque supone un reconocimiento al trabajo de la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal”, a la que agradeció “infinitamente” su labor.
Además, este congreso sitúa Arcos, de nuevo, como un punto de atracción turística “porque generará visitas de personas que se alojen y compren aquí”, según argumentaba Macías. Se trata, por tanto, de “una ocasión para apreciar, valorar y conocer la ciudad”, destacaba.
Cultura colabora con la organización y cesión de espacios y con una ruta turística (ofrecida por el área de Turismo) que se realizará el sábado para todos los acompañantes de la asamblea. Asimismo, se presta apoyo en el desarrollo de un maratón fotográfico en el que podrán participar todas las personas que lo deseen (los menores de 16 años deberán estar acompañados por algún adulto) y que tendrá como temática cualquier aspecto de la ciudad de Arcos. Se podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías por participante. El primer premio será de 500 euros y distinción de la FAF; el segundo, 200 euros y distinción, igualmente; y el tercer premio, comida para dos personas en un establecimiento de la localidad así como otra distinción de la Federación Andaluza. Desde el 9 de marzo hasta el 10 de abril se podrán presentar los trabajos.
Por su parte, Juan Abelludo, secretario de la FAF, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos por su “colaboración y apoyo a este segundo congreso”, y a Fo-Cal, por el “inmenso trabajo que está realizando para preparar un evento fotográfico de esta índole”. En sus propias palabras, la Federación pretende “promover, difundir y fomentar la fotografía andaluza como expresión artística y cultural”. Contempla más de 50 asociaciones inscritas y cerca de 2000 socios federados. Abelludo detalló el papel de la Federación en la promoción y el apoyo a todos los fotógrafos andaluces, muchos de los cuales han sido galardonados a nivel nacional e internacional en distintos premios y categorías. Por último, anunció que se inaugurarán 4 exposiciones, una de ellas de fotografía química.
Diego García, en calidad de presidente de Fo-Cal, destacó el papel del colectivo arcense a la hora de traer este congreso. También subrayó la implicación del Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación municipal de Cultura ofreciendo la colaboración necesaria. Igualmente, hizo hincapié en la exposición con trabajos premiados del concurso Ciudad de Arcos, que por dos ocasiones ha desarrollado Fo-Cal a nivel internacional.


Trabajos de adecentamiento del Observatorio de Aves tras sufrir actos vándalicos



Trabajos de adecentamiento del Observatorio de Aves tras sufrir actos vándalicos


Los delegados de Infraestructuras y de Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, respectivamente, han realizado una visita a los trabajos que se están realizando en el observatorio de aves en el Santiscal. En concreto, se está rehabilitando el espacio tras los actos vándalicos sufridos en la zona, con tareas de recuperación de la misma. “Una zona que se hizo con la intención de ser no sólo un lugar para los amantes de la naturaleza sino también un recurso educativo y que debido a los actos vándalicos está deteriorado” explicaba Diego Carrea.
Por eso, desde el área de Desarrollo Sostenible, se está realizando tareas de recuperación del espacio con recursos propios con una cuantía que oscila los 5.000 euros, y que está consistiendo en la reposición de las maderas y el adecentamiento de las dos casetas del propio Observatorio, además de la delimitación del espacio para evitar peligros. En este sentido, Diego Carrera ha destacado que “desde que comenzaron los trabajos se han encontrado que las maderas que habían sido repuestas ya están pintadas”, por ello, incidía en “desde aquí queremos hacer un llamamiento porque podemos poner todos los recursos necesarios, pero si no existe esa colaboración ciudadana, zonas como ésta para los amantes de la naturaleza o recursos educativos se convierte en una zona abandonada”.
A los trabajos que se están acometiendo en el Observatorio de las aves, habría que sumar los que se están realizando en la barriada de El Santiscal, y más concretamente, en la propia avda. Príncipe de España con la señalización de los aparcamientos, además del desbroce que se está realizando en la zona del pesquero con el refuerzo de los puestos de los propios pescadores. Unos trabajos que continuarán la semana que viene con la limpieza de las palmeras de la avda. Cruz Roja.
Por último, Diego Carrera ha destacado que “tenemos un sitio privilegiado, un espacio que puede ser educativo o de ocio y que esperemos que una vez recuperado, haya colaboración ciudadana y se pueda cumplir el objetivo para lo que se creó”.

28 DE MARZO 2020 ... LAS CALLES DE ARCOS SE LLENARAN DE PERSONAS, CAMINO DE LA IGLESIA DE SAN AGUSTIN . PEREGRINACIÓN CON OFRENDA DE FLORES A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS.. FOTOGRAGRÍA PUBLICADA POR LA HERMANDAD.