FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de febrero de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






La Unión de Consumidores recomienda no caer en la trampa de la publicidad en San Valentín


La Unión de Consumidores recomienda no caer en la trampa de la publicidad en San Valentín


Andalucía, 13 de febrero de 2013. Una vez más, el 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, una fecha en la que las grandes cadenas, centros comerciales y todo tipo de establecimientos que ofrecen productos o servicios relacionados con la pareja (viajes, hoteles, joyerías, floristerías, etc.) realizan diferentes publicidades para incidir en el consumo.

La Unión de Consumidores de Andalucía quiere ofrecer una serie de consejos para comprar de una manera consciente y responsable en esta celebración:

-No debemos caer en la trampa de la publicidad. Procurar no caer en un consumismo exagerado, por eso es recomendable hacer las compras con moderación, planificando el gasto y lo que se va a comprar.
-Comparar precios en diferentes establecimientos, tanto en el comercio tradicional como en grandes superficies.
-Realizar las compras con antelación. Determinados productos pueden subir su precio en los días previos al 14 de febrero, es el caso, por ejemplo, de las flores.
-Cuidado especial con los gastos realizados con tarjeta de crédito ya que, con algunas, el cargo se realizará al mes siguiente y podemos encontrarnos con problemas económicos por no haber planificado bien los gastos.
-Cada vez son más frecuentes los paquetes turísticos que incluyen cena y alojamiento en un hotel. En estos casos, la publicidad es contractual, por lo que hay que cumplir lo pactado respecto al menú y a las condiciones de la estancia.
-Como siempre, en el momento de realizar las compras, debemos exigir ticket o factura de compra. Son documentos indispensables a la hora de ejercer cualquier derecho de reclamación.
-Por último, presentar reclamación en el caso de tener algún problema.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

II Concierto Solidario Banda Tres Caídas Arcos



Por segundo año nuestra Banda organiza un concierto solidario para recaudar alimentos para las personas más necesitadas de nuestro pueblo, en este caso en colaboración con la Bolsa de Caridad Amargura y Caritas Parroquial de San Francisco.

Será el Sábado día 9 de Marzo a las 21:00 h en el Teatro Olivares Veas, y la entrada a dicho acto será de 1Kilo/Litro de alimento o de higiene personal.

Este acto servirá también para estrenar algunas de las nuevas marchas de cara a la próxima Semana Santa de 2013 y para presentar una nueva Obra dedicada a nuestra Amantísima Titular María Stma. de la Amargura, titulada "Madre de la Amargura" del compositor Sevillano y miembro de la Dirección Musical de la Banda del Stmo Cristo de las Tres Caídas de Triana, Francisco Ortiz Morón.

No es la primera obra que nos compone este autor ya que el año pasado estrenamos "A ti Caído" dedicada a nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y "Bajo tu Cruz" dedicada al 300 Aniversario del Santísimo Cristo del Perdón de nuestra localidad.

Desde aquí animar a todos a que colaboren con este Concierto y a la vez nos acompañen al estreno de "Madre de la Amargura".

Clausura Talleres de Igualdad






Clausura Talleres de Igualdad


 La delegada de Igualdad, Rosa León García, ha clausurado en el mes de febrero los módulos de nivel I de informática e inglés nivel I y II incluidos dentro del programa de formación de la unidad de Empleo para la Mujer (UNEM) con la entrega de certificados.
     El programa de formación comenzó a finales de octubre de 2012 en horario de mañana y tarde con una duración de 40 horas para los de informática y de 50 horas los de inglés.
     Las beneficiarias, un total de 105, son mujeres en búsqueda de empleo y/o formación,  dentro de un itinerario personalizado de inserción laboral.
    Además de las actividades reseñadas, la Delegación de Igualdad tiene previsto comenzar otros módulos de formación ( alemán y tramitación de documentación en materia laboral y autoempleo.) ,para atender las demandas de las mujeres de nuestra localidad y favorecer el acceso o la mejora de la situación de las mismas en el mercado laboral.    
    
     Para más información pueden dirigirse a Delegación Municipal de Igualdad-Unidad de Empleo para Mujeres ( C/ algodonales, Edif.. Megiston nº 9-  tlf.- 956701354).
    

ENDESA INFORMA




Celebrar San Valentín en tiempos de crisis


Celebrar San Valentín en tiempos de crisis

                
En las vísperas de un “día de los enamorados” marcado por una situación económica difícil, desde Consumidores AL-ANDALUS ofrecemos una serie de recomendaciones para que la celebración del “amor” no repercuta en su bolsillo.

Flores, peluches, perfumes, joyas... son sólo algunos ejemplos de los artículos que pueden encontrarse estos días expuestos en escaparates y tiendas. Y es que, San Valentín es una celebración marcada por el consumo en la que todo el que tiene algún producto o servicio que ofertar, lo convierte en algo indispensable para ser regalado a la persona amada en ese día.

Así, la tradición de los regalos ha evolucionado, de modo que también es habitual ver ofertas de viajes para pasar el fin de semana en la nieve, la sierra o en ciudades típicamente románticas. El precio dependerá del lugar elegido, aunque debido a la situación actual de crisis, las ofertas son muy variadas, lo mismo ocurre con los restaurantes y hoteles.

San Valentín “on line”

La compra o contratación de productos y servicios para esta fecha señalada a través de Internet va en aumento, debido a la gran variedad de ofertas y a la comodidad que supone la posibilidad de comparar artículos sin necesidad de desplazarse. Si nos decidimos por esta opción para adquirir nuestros regalos para San Valentín debemos tener en cuenta varios elementos que harán nuestra compra más segura:

·       Informarnos sobre a quién se está comprando, es decir, localizar datos de identificación de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, inscripción en el registro mercantil… Estos deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, evitar comprar en sitios donde no aparece una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil.
·       Comprobar que estamos comprando en una página web segura: en la barra del navegador debe aparecer la secuencia "https://", donde la "s" indica que se trata de un sitio seguro, o al lado de la dirección web puede aparecer un candado cerrado.
·       Antes de efectuar la compra debemos conocer las condiciones de la misma, es decir, plazos de entrega, formas de pago, política de devolución, características del producto o servicio…
·       Leer atentamente las condiciones generales del contrato, ya que cuando se marque la casilla aceptando las condiciones es como si se firmara el contrato.



·       NP nuevaGuardar copias de las operaciones de compra realizadas. Al terminar la orden de compra debe aparecer una página que resume la operación. Recomendamos quedarse con copia, incluso en caso de incidencias u operaciones fallidas por errores informáticos. Además, es aconsejable imprimir la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de la compra.

Superar el día de San Valentín sin que la economía se resienta:

·        Tenga en cuenta que las flores, sobre todo las rosas, siguen siendo uno de los regalos más recurrentes del 14 de febrero y que, precisamente por ello, su precio sufre un espectacular incremento en torno a esa fecha llegándose, incluso, a duplicar.
·        Si envía SMS o MMS alusivos al día de los enamorados debe saber que muchos de ellos pueden ser de tarificación adicional superando su importe el precio de un mensaje normal  (entre 0,90 euros y 1,20 euros más IVA y a veces se requiere de varios envíos, con lo que el coste se multiplica). Además el envío de estos mensajes puede no estar incluido en la tarifa plana que pudiéra tener contratada. 
·        En cuanto a Internet, también es una opción elegida por muchos para felicitar a su pareja el 14 de febrero. También a ellos una llamada de atención: algunas de las páginas de Internet con contenidos de ese tipo, son números 806 u 803, por lo que acceder a ellas tiene un coste adicional. Además, para entrar en muchas de ellas, te piden que te descargues un programa que se instala en el ordenador y ralentiza las tareas e, incluso, puede provocar errores en otros programas.
·        No sucumba a los mensajes publicitarios. El amor no tiene porqué demostrarse con un bien material, por lo que no debe sentirse obligado a expresar sus sentimientos a través de un regalo.
·        Valore la conveniencia de gastar su dinero en detalles superfluos, que pasado ese día no tendrán ninguna utilidad.
·        Procure no poner en peligro su presupuesto mensual, gastando más allá de sus posibilidades para celebrar San Valentín.
·        Si para pagar sus compras hace uso de la tarjeta de crédito, tenga presente que el mes siguiente tendrá que hacer frente a los gastos aplazados.
·        Siempre es interesante para el bolsillo comparar los precios entre productos de idénticas características y en distintos establecimientos.
·        Pida y conserve el tique de compra de todos los artículos que adquiera o servicios que contrate. Lo necesitará para poder efectuar una devolución o, en su caso, poder reclamar.
·        Si considera que algún establecimiento no ha respetado sus derechos como consumidor no dude en solicitar la Hoja de Reclamaciones.
·        Por último recuerde que el año tiene 364 días más para felicitar a su pareja y que, precisamente el 14 de febrero, puede ser el más caro para decirle que la quiere con un regalo. 

21ª ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE MUJERES "BEATRIZ PACHECO DE ARCOS DE LA FR...

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


SANTA, REAL, HIDALGA Y VENERABLE   HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA.
(VULGO DE SAN ANTONIO)



“”CELEBRACIÓN DE MIÉRCOLES DE CENIZA””

La Hermandad de San Antonio, informa: Que el próximo  miércoles 13 de Febrero, Miércoles de Ceniza, vamos a  celebrar a partir de las 20.00 horas en la Capilla de las Aguas, la ya tradicional celebración de Hermandad del Miércoles de Ceniza, que será oficiada por D. Manuel Rodríguez Salas, el cuál,  explicará el significado de la Ceniza y realizará la imposición de la misma a todos los hermanos, devotos y asistentes en general que lo deseen.


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


HOY MIÉRCOLES DE CENIZA, PRIMER DÍA DE QUINARIO EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS Con el siguiente orden de culto: - Imposición de Ceniza, Eucaristía y Ejercicio del Quinario. En la Parroquia de San Francisco a las 21:00 horas. Encontrareis la convocatoria de Cultos en el archivo adjunto. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco supera los 134.000 usuarios en la provincia y ha permitido un ahorro de más de 27,5 millones a los mayores gaditanos desde su creación


La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco supera los 134.000 usuarios en la provincia y ha permitido un ahorro de más de 27,5 millones a los mayores gaditanos desde su creación

Este instrumento creado hace casi 12 años posibilita a este colectivo el acceso rápido y sencillo a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos

Las personas mayores han logrado ahorrarse en la provincia más de 27,5 millones de euros con la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, un instrumento puesto en marcha por la Administración autonómica hace casi doce años para posibilitar a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y servicios.
El nivel de implantación y consolidación de la tarjeta, que acaba de superar el millón de usuarios y usuarias, es muy elevado, ya que 8 de cada 10 personas mayores de 65 años en Andalucía la usan. En concreto, un total de 134.390 gaditanos se benefician de este instrumento.
En la comunidad autónoma, los servicios de Teleasistencia han acaparado la mayor parte de los recursos destinados a la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco (117,5 millones de euros). En concreto, el servicio de Teleasistencia es utilizado actualmente por 177.000 personas en Andalucía, de las que el 63% (112.302) son personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco. Dicho servicio ofrece una atención individualizada de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, favoreciendo la autonomía de las personas dependientes y proporcionándoles acompañamiento, atención y apoyo ante situaciones de emergencia.


60 millones de viajes en autobús bonificados
La Tarjeta Andalucía Sesentaycinco bonifica en un 50% los transportes interurbanos por carretera. En concreto, desde su implantación se han realizado 60 millones de viajes por parte de beneficiarios de la tarjeta, que han supuesto 72,2 millones de euros. Este programa es posible gracias a los acuerdos alcanzados con 71 empresas de transporte adheridas a esta iniciativa.
Igualmente, se han destinado 5 millones de euros a la compra de más de 6.500 audífonos; así como 4,1 millones de euros a la adquisición de productos ópticos. Asimismo, 1,9 millones de euros se han dedicado a la bonificación de comidas en los centros de participación activa de mayores, según ha detallado la consejera.
Otro de los programas que ofrece la tarjeta es el de menús saludables a bajo precio en los centros de participación activa de mayores que son titularidad de la Junta. Desde la puesta en marcha de este servicio en 2002 se han servido más de 3,2 millones de comidas, de las que más de 867.800 han estado bonificadas al 50% para los usuarios con tarjeta en su modalidad Oro.

Atención jurídica
La protección jurídica de los mayores es otra de las prestaciones de la tarjeta, a través de la cual los centros de participación activa de mayores, donde acuden profesionales del Derecho para resolver dudas de los socios de manera personalizada,  han posibilitado la realización de más de 22.000 consultas de este tipo.
Además, a través del programa de empresas colaboradoras, un total de 452 establecimientos de Andalucía ofrecen a las personas mayores titulares de la tarjeta descuentos en hoteles, cines, actividades deportivas, visitas a monumentos o lugares de ocio o acceso a nuevas tecnologías, en virtud de los convenios firmados con un total de 105 entidades empresariales.
El perfil del usuario de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco es de un 57% de mujeres y un 43% de hombres; el 95% de los usuarios califican sus servicios como buenos o muy buenos, según indican las encuestas de satisfacción realizadas. El Servicio Andaluz de Teleasistencia que se posibilita a través de la tarjeta recibe, concretamente, por parte de las personas usuarias una nota de 9,8 sobre 10, y el 99,54 % de los usuarios lo recomendarían a sus familiares y amigos.

Actuaciones para los mayores
La Junta reforzará las actuaciones encaminadas a mejorar la situación de los mayores, como el incremento aprobado por la Administración autonómica en un 2% de las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas y asistenciales, o la decisión en relación al copago para que en Andalucía las personas mayores de 65 no tengan que aportar ninguna cantidad que sobrepase el límite máximo que corresponda.
Asimismo, Andalucía cuenta con el ‘Libro Blanco del Envejecimiento Activo’, con el es referencia en España y en Europa en el establecimiento un marco de cabecera para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su participación en el conjunto de la sociedad.
Además, la comunidad autónoma cuenta con una amplia red de centros de participación activa integrada por más de 900 repartidos por toda la geografía andaluza, de los que 167 son de titularidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

La Diputación colabora con medios belgas para difundir la imagen turística de la provincia


La Diputación colabora con medios belgas para difundir la imagen turística de la provincia

Visitan la provincia para conocerla ante la próxima actuación de la Real Escuela en Bélgica

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dirigido por la diputada Inmaculada Olivero está colaborando con la Oficina Española de Turismo de Bruselas en la organización de un viaje de prensa de varios medios belgas que visitan la provincia esta semana con el fin de promocionar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ante el espectáculo que presentarán en Bruselas los días 5,6 y 7 de abril. Esta colaboración se gestó los últimos días de enero en Fitur.

Los periodistas belgas (televisión y medios escritos) están visitando entre ayer martes y hoy miércoles las ciudades de Jerez y El Puerto de Santa María como imagen de la provincia estrechamente relacionada con la imagen del vino y el caballo. El Patronato Provincial de Turismo les ha ofrecido la visita guiada. El resto de su estancia en la provincia la pasarán sobre todo en el interior de la Real Escuela, que protagoniza el programa.

El Patronato considera que ésta es una magnífica oportunidad para promocionar la provincia en un mercado turístico importante y en crecimiento del que en 2011 (último año del que hay datos) la provincia recibió 19.078 viajeros, un 11% más que en 2010.

Los reportajes se emitirán en las televisiones VTM y Kzoom. VTM es la principal televisión privada de la región de Flandes y cuenta con un porcentaje de audiencia del 24%. Kzoom es un canal temático del mismo grupo destinado al público infantil. Para este segundo canal los reporteros del programa serán tres niños que darán su particular punto de vista sobre la Real Escuela y la Provincia.

Desde la Oficina Española de Turismo de Bruselas también se difundirá ampliamente la presencia de los caballos jerezanos en la capital belga. Está previsto organizar un concurso entre sus más de 10.000 seguidores en Facebook además de un mailing a público general y touroperadores.

La patronal de Hostelería de la provincia, Horeca, también ha colaborado en este viaje ofreciendo las comidas al grupo, mientras que los hoteles HACE han aportada el alojamiento.

La Junta presenta la publicación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas 2013


La Junta presenta la publicación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas 2013

Incorpora como novedades el coeficiente de admisibilidad de pastos, la convergencia con el catastro y la capa de formaciones adehesadas


El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, se ha reunido recientemente con representantes de las Organizaciones de Productores Agrarias -Asaja, COAG, UPA y Faeca- y de las entidades financieras colaboradoras, con objeto de presentar a los agentes del sector la actualización del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) para el presente año.

Entre las novedades que incorpora este sistema en 2013 destaca el coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP), la convergencia con catastro y la capa de formaciones adehesadas. Olvera ha resaltado “la gran utilidad de esta herramienta de información para los agricultores andaluces gracias a su continua actualización y la amplia cantidad de datos que registra”.

Además de estos asuntos, se ha informado a los asistentes de la renovación de las ortofotos con las que se han actualizado los usos de 720.000 parcelas correspondientes a 770.000 hectáreas, la integración de obras civiles y las nuevas funcionalidades del visor web de esta herramienta que han permitido mejorar el rendimiento conseguido hasta ahora y reducir los tiempos de espera.

La incorporación del CAP tiene como principal finalidad el establecimiento de una superficie admisible para pastos considerando las características del terreno que impiden el total aprovechamiento de los mismos. Este coeficiente se aplica a los recintos de uso pastos registrados en Sigpac -pastizal, pasto arbolado y pasto arbustivo-, adoptándose para su cálculo la metodología empleada por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) basada en los factores de pendiente y de actividad vegetativa.

En cuanto al proceso de convergencia mantenido con la Dirección General de Catastro, esta colaboración busca la unificación del parcelario de ambos sistemas y ha dado como resultado una cartografía unificada de 521 municipios en toda Andalucía.

En tercer lugar destaca la capa de formaciones adehesadas, gracias a la cual se pueden obtener datos sobre superficie y porcentaje de la misma en un determinado recinto. El director general ha puesto de relieve que “la extensión total de dehesa en Andalucía supera actualmente el millón de hectáreas” y constituye la base sobre la cual se generará el censo de este tipo de superficie de nuestra Comunidad Autónoma.

El Sigpac
La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria y las distintas comunidades autónomas con el fin de servir de elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayuda directa.

Este registro público contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía. En concreto, el Sigpac ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen. La información disponible en este sitema se muestra a través del 'Visor Sigpac', accesible a través de la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.




25 personas desempleadas de Cádiz harán prácticas en Europa con el proyecto Hércules que gestiona el SAE


25 personas desempleadas de Cádiz harán prácticas en Europa con el proyecto Hércules que gestiona el SAE

Este proyecto formativo de movilidad permitirá una estancia de 14 semanas a sus participantes en países como Italia, República Checa, Irlanda, Reino Unido y Alemania

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), ha puesto en marcha la cuarta edición del proyecto de movilidad Hércules, para la realización de prácticas profesionales en Europa durante el año 2013, de las que se van a beneficiar 25 personas desempleadas de Cádiz. Dicho proyecto se enmarca en el programa europeo Leonardo da Vinci, que está centrado en la formación profesional (tanto la FP reglada como la Formación Profesional para el Empleo, FPE, destinada esta última de manera prioritaria a personas desempleadas). Estas prácticas formativas en empresas europeas tienen como objetivo mejorar la cualificación de sus participantes a través de los entornos productivos reales.

        Las estancias formativas, en el caso de los participantes gaditanos, tendrán lugar en Italia, República Checa, Irlanda, Reino Unido y Alemania, con una duración, cada una de ellas, de 14 semanas. Este periodo se divide en dos fases: la primera, compuesta por dos semanas, en las que se realizará una preparación lingüística y cultural y la segunda, integrada por doce semanas (tres meses), en la que se realizarán las prácticas profesionales en empresas.

En los últimos días se han realizado sesiones informativas en Cádiz, previas a estas estancias, en las que ha participado la delegada territorial de Economía, Angelines Ortiz, quien ha destacado la apuesta por la formación y el esfuerzo inversor que tiene que realizar la Junta de Andalucía en coyunturas como la actual para mantener iniciativas de este tipo. Asimismo, Angelines Ortiz les ha pedido a los participantes en el proyecto Hércules que aprendan todo lo posible durante sus prácticas, de manera que ese talento repercuta a su vuelta en la provincia de Cádiz y pueda generar riqueza y valor añadido en nuestro territorio. Por su parte, los alumnos y alumnas que viajarán a los países europeos mencionados valoraron la oportunidad que supone la iniciativa Hércules para el aprendizaje de idiomas y como experiencia vital.

Asimismo, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo recordó el cambio de modelo productivo por el que apuesta el Gobierno andaluz, en el que el trabajo por cuenta propia o cultura emprendedora desempeña un papel protagonista. “Sólo tenéis que tener miedo de la pasividad”, aseguró la delegada a los alumnos. “En países como EEUU se premia el fracaso, destacándose incluso en el currículum. Haber intentado algo y fallar es garantía de éxito futuro, porque no se van a repetir los mismos errores”. Angelines Ortiz les deseó mucha suerte a los participantes en el Hércules, así como les pidió que, a su vuelta, les trasladen sus impresiones de primera mano acerca de este proyecto.

El Aula de Igualdad de Diputación celebra una sesión presencial en Villamartín para favorecer la conciliación


El Aula de Igualdad de Diputación celebra una sesión presencial en Villamartín para favorecer la conciliación


La Diputación de Cádiz a través de su Aula de Igualdad ha celebrado una sesión presencial del curso “Avanzado de políticas locales de igualdad”, en la Biblioteca Pública de Villamartín.  Se trata de la clase inaugural obligatoria para el alumnado que ya se celebrara la semana pasada en Cádiz y que se desplaza a la localidad serrana para poder facilitar la presencia de personas matriculadas de esta comarca. De este modo, no sólo se han ofertado posibilidades de mañana y tarde para facilitar la conciliación de horarios de la vida profesional y familiar, sino que también se proporcionan diferentes alternativas geográficas para poder dar servicio a diferentes zonas de la provincia.

El curso consta de un total de 60 horas, dura hasta el 15 de abril y se imparte mayoritariamente en modo online a través de la plataforma web de Diputación para facilitar la conciliación entre vida familiar y profesional. Se trata del primero dentro de la oferta 2013 que diseña el Servicio de Igualdad de Diputación, del que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Gracias a la flexibilidad de horarios y las oportunidades que ofrece la formación virtual se ha conseguido cubrir todas las plazas ofertadas, e incluso superar las 180 solicitudes para las 80 matrículas disponibles. De ellas un 30% se ha reservado para personas desempleadas y el resto han sido ocupadas por personal de la administración local, con prioridad para el de pequeños ayuntamientos de la provincia. 

El objetivo de estos cursos es potenciar la formación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local y ofrecer instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales. 

21ª ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE MUJERES “BEATRIZ PACHECO DE ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

ORDEN DÍA PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS 15-02-2013

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 15 de Febrero de 2013 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Informe del Defensor de la Ciudadanía.
PUNTO 2º.- Dar cuenta de Proyecto de Actuación para la Declaración de Interés Público para la instalación de la explotación Vitivinícola y Equina en Finca sita en Parrilla Alta promovido por ALAIN JEAN MARC CUVELIER.
PUNTO 3º.- Toma de posesión nuevo Concejal.
PUNTO 4º.- Nombramiento Personal de Confianza.

El Obispo de Asidonia- Jerez: CARTA Tiempo de CUARESMA”




Queridos Diocesanos,
                                          Entramos en el tiempo de Cuaresma, que este año viene enmarcada en el “Año de la fe” y con el pórtico del quinto domingo del tiempo ordinario en el que ha resonado el Evangelio de Lucas donde Jesús invita a los Apóstoles a «remar mar adentro», que nos hace presente la llamada de Benedicto XVI a la Nueva Evangelización.
Este año, como nos ha dicho el Santo Padre a través de su Carta «Porta Fidei», nos invita a redescubrir el camino de la fe y rememorarla como un don. La fe no es acomodación e instalación, sino un caminar, como la vida. Es el camino incesante y fecundo del mutuo encuentro de Dios y el creyente. Está expuesta a peligros, sobre todo en un mundo secularizado, donde la cizaña de  la apostasía silenciosa y del vivir como si Dios no existiera tiende a asfixiar la semilla de la confianza en Dios.
“En nuestro tiempo..., la fe está en peligro de apagarse como una llama que no encuentra ya su alimento…” (Benedicto XVI, 10 marzo 2009).
La fe puede deteriorarse a causa de nuestra debilidad en las contrariedades  que surgen en la vida cotidiana. Puede sufrir tibieza, apatía, pereza o escepticismo. Ante esta realidad tan frágil, espiritualmente hablando, viene la Cuaresma como una oportunidad de fortalecimiento interior, en la cual la Iglesia nos llama a conversión, es decir, a entrar por la “puerta” de la vida verdadera que es Cristo. Hay que empezar a mirar a Dios con ojos nuevos,  preguntándonos, por un lado, si vivimos realmente lo que profesamos con los labios; y por otro, tener presente nuestra pobreza espiritual, pues cuando uno vive la propia experiencia de la propia indigencia, se abre más a la divinidad. Por tanto la conversión es una llamada a confiar en Dios y a abandonarnos en su amor de Padre.
Y para fortalecer la fe la Iglesia nos recomienda, de cara a la Pascua, y como un mensaje de esperanza, el ayuno, la oración y la limosna.
A través del ayuno y la abstinencia cuaresmal nos sentimos miembros del Pueblo de Dios que tiene puesta su mirada en Cristo y lo acompaña en su combate “en el desierto durante cuarenta días”; también nos solidarizamos con aquellos que están “ayunando” por necesidad, no por gusto. Y sobre todo para manifestar que “no sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. El ayuno, como signo de renuncia, combate la «actitud consumista» y pone al espíritu en una situación más sensible y abierta para abrazar el mensaje de la Palabra de Dios. Por último, mediante este signo, recordamos que el ser humano sin Dios sólo tiene ante sí el horizonte de la nada, de un mundo efímero y finito que no sacia el deseo de eternidad que brota en su corazón, que sólo Dios puede colmar.
Por ello, os animo a vivir el ayuno y la abstinencia durante los días señalados como un signo de esperanza, que nos ayudará a unirnos a la práctica común de toda la Iglesia y a expresar nuestro ser trascendente y nuestra necesidad de Dios.
Mediante la limosna nos despojamos de nosotros mismos y abrimos una ventana hacia el hermano, significando así que el individualismo no es el camino de la plenitud. En una sociedad de «esclavos del yo» es necesario que aparezcan hombres y mujeres que sean signos vivos de la fraternidad humana y para ello nada mejor que la generosidad, expresada en la limosna. A su vez, con nuestro desprendimiento, luchamos contra la tentación del materialismo consumista que nos encierra en la cárcel del tener y del placer. También con la limosna iluminamos al mundo, introducido en la oscuridad de la producción y el bienestar, a regirse por la fuerza del amor, de la solidaridad, buscando el bien común. Por último, la limosna nos recuerda, como bien ha manifestado el Santo Padre en su mensaje de cuaresma, el lazo indisoluble entre fe y caridad.
A través de la oración abrimos las puertas del corazón a Jesús y los oídos para escuchar la Palabra del señor. La oración nos ayuda a poner a Cristo en el centro de nuestra vida, a dejarlo subir a nuestra barca y, como Pedro, escuchar la Palabra del Señor que nos invita a remar mar adentro. Cuando Él no está en la barca qué difícil es enfrentarse a las enormes olas que la vida nos trae. Pero cuando dejamos que Cristo nos acompañe, los frutos están garantizados, podemos estar seguros de que la pesca será un éxito. Con Él, no hay qué temer. 
¿Por qué tener miedo si Él es nuestro redentor? Él conquistó la victoria para nosotros con su muerte en la Cruz, como nos decía Juan Pablo II:
“El poder de la cruz de Cristo y de su resurrección es más grande que todo el mal del que el hombre podría y debería tener miedo”. (Juan Pablo II, Cruzando el Umbral de la Esperanza).
Queridos hermanos: caminemos hacia la Pascua y aprovechemos la Cuaresma para fortalecer nuestra fe acogiendo la invitación del Papa a la Nueva Evangelización. A seguir el mandato del Señor con alegría de echar las redes del Evangelio para rescatar a los hombres de las aguas de la muerte, de las aguas del mar salado por todas las alienaciones y llevarlos al resplandor de la luz de Dios, a la tierra de la vida verdadera.
“Duc in altum!” Nos esperan los peces, los frutos de una vida vivida junto a Cristo. Si nos abandonamos en Él, el miedo desaparecerá y afrontaremos la evangelización con la seguridad de quien sabe que en su barca va el Señor de la historia.
Que la Santísima Virgen nos ayude en esta Cuaresma a seguir la recomendación de Benedicto XVI de  reavivar la fe en Jesucristo, que nos invita a mirar hacia el futuro con la esperanza de que la victoria del amor de Cristo alcance su plenitud y a vivir en la caridad que nos hace partícipes de la abnegación propia de Jesús: filial para con Dios y fraterna para con todo hombre (cf. Rm 5,5).



+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez


CONCURSO DISFRACES INFANTIL, ORGANIZADO POR EL GRUPO GIMNASIA ARCENSE





FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 13-02-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: PRIMERA PARTE DEL PREGÓN DE CARNAVAL A CARGO DE PAQUITO ROSA PALMERO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA   2013: ANTONIO PALOMAR GARCÍA.

PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ  2011


TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 2001’ DE “ LA GUERRILLERA “ Y DEL 2013 “ LOS QUE SE MUREN POR  UNA CHUPADITA ”

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: PEDRO SEVILLA GÓMEZ.

GENTE DE ARCOS :: ANDRES MÁRQUEZ  1998.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOAQUÍN SANZ GIL , RAQUEL MURUA CANTERO Y MAGDA ORTEGA LUCENA.

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013