FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : GESTAGUA INFORMA DE UN CORTE DE AGUA EN ARCOS DE LA FRONTERA

Debido a avería producida en la tubería general debido a las obras que se ejecutan en la Plaza de España, el suministro permanecerá cortado hasta las 18:00 de hoy lunes, mientras se realizan las tareas de reparación de la tubería dañada. 
La zona afectada por dicho corte incluye: 
Calle Debajo del Corral
Cerro de la Reina
Avda. Muñoz Vazquez
Avda. Miguel Mancheño
El Retiro
Avda. Duque de Arcos
Zona de La Verbena
La Molina

MAVEGA, DIA DE LA MUJER 2012.wmv

VEGA DE LOS MOLINOS Y ALEDAÑOS 2012.wmv

NOTICIA DE ARCOS :El Centro de Día San Miguel por fin va a disponer del tan necesitado transformador eléctrico

El Centro de Día San Miguel por fin va a disponer del tan necesitado transformador eléctrico


Ello va a ser posible tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento  y una empresa de instalaciones eléctricas de la localidad



            Esta era una necesidad imperiosa y urgente ya que este Centro de Día para la Tercera Edad se inauguró por parte del Equipo de Gobierno anterior con las prisas por las elecciones municipales, sin tener disponible la instalación necesaria para el suministro eléctrico, por lo que hasta la fecha se ha abastecido de luz de obra, situación por un lado ilegal y por otro totalmente insuficiente para el buen funcionamiento de las instalaciones ya que no han podido disponer de aire acondicionado en verano ni de calefacción en invierno.

            En la firma de este acuerdo han estado presentes el alcalde de la localidad, José Luis Núñez;  la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales; el delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz; el Presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, Laureano Ruiz Copete, así como el gerente de la empresa que va a realizar la instalación.

               Tras esta firma ha quedado dispuesto que se va a realizar la inmediata ejecución de las obras previstas, así como el calendario de pago de las mismas que ha establecido el Ayuntamiento con la empresa.

Una vez rubricado, todos los presentes han manifestado la satisfacción que este hecho supone para el perfecto funcionamiento de este Centro dedicado a la atención de nuestras personas mayores.


FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURAS ISABEL CORRALES TORO



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA. 

NOTICIA : EL ARCENSE MANUEL MUÑOZ , NUEVO DIRECTOR DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO EN GRANADA

Manuel Muñoz, nuevo director del Patronato Provincial de Turismo

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, ha nombrado a Manuel Muñoz Gutiérrez como nuevo director del organismo autónomo de Diputación. Muñoz es un perfecto conocedor de la institución y del sector turístico de Granada, dado que ya ocupó este mismo cargo durante más de nueve años. Tras una fructífera etapa profesional con responsabilidades directivas en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), Muñoz vuelve con la ilusión y el reto de modernizar el Patronato de Granada y convertirlo “en el mejor de Andalucía”.
El nombramiento de Manuel Muñoz se efectuó por resolución de la vicepresidenta del Patronato con fecha de 1 de marzo, tras constatar los servicios jurídicos de la Diputación que cumple todos los requisitos marcados por la Ley de Bases de Régimen Local. Muñoz, gaditano de 50 años nacido en Arcos de la Frontera, es licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, realizó su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla y es Master MBA en Marketing y Dirección de Empresas.
Acumula una dilatada experiencia profesional en turismo, tanto en la administración pública como en el sector privado. Fue ya director-gerente del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde el 9 de febrero de 1995 hasta el 15 de septiembre de 2004. Previamente trabajó en la empresa pública Turismo Gaditano y en el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Su última etapa profesional la ha desarrollado en Turismo Andaluz, donde desde 2004 ha ocupado progresivamente los puestos de Director de Promoción Nacional, Director de Marketing y Director de Turismo.

NOTICIA DE ARCOS : MISA POR EL FALLECIMIENTO DE ANA GARCÍA GÓMEZ

MISA DE DIFUNTO.
La misa por el eterno descanso de Ana García Gómez, se va a celebrar este miércoles 14 de marzo 2012, a las 19 horas en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos.
Con su asistencia sus familiares y amigos les quedaran muy agradecidos.

MEDITACIÓN DIARIA

Un mirada a la vida
La vida avanza. Entre momentos de alegría y momentos de lágrimas, bajo la lluvia que refresca o con un sol que abrasa. 
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net


Ya estamos en marcha. Un día nacimos. Estuvimos en brazos maternos. Recibimos cuidados y educación. Poco a poco, crecimos, balbucimos unas palabras, empezamos a comunicarnos. Sentimos la alegría de ser amados, y pudimos amar a quienes estaban más cercanos.

La vida avanza. Entre momentos de alegría y momentos de lágrimas, bajo la lluvia que refresca o con un sol que abrasa.

El viento levanta polvaredas. Los pájaros se acurrucan en sus nidos. El cielo se viste de fiesta, mientras la luna crece, saluda, y empequeñece en un ritmo fijo que se repite semana tras semana.

Nuestro corazón está inquieto. Sube y baja, envuelto en misterios. Se suceden momentos de generosidad y de egoísmo, de amor y de miseria, de fiesta y de miedo. Cambiamos una y otra vez a lo largo del tiempo.

Los días pasan. La vida sigue su camino. Quedan atrás experiencias que recordamos con gozo y otras que desatan nuestras lágrimas. El presente está en nuestras manos. El futuro avanza con horizontes llenos de misterios.

La mirada nos hace descubrir que cada vida humana es un misterio. Queremos descifrarla, pero nos faltan elementos. No entendemos hechos ni psicologías. Hay actos (nuestros, ajenos) que nos parecen absurdos, dañinos, destructores. Otros actos rompen con un pasado que parecía maligno mientras escondía tesoros de bondad que empiezan a hacerse reales en el mundo.

Dios acompaña cada vida humana, con respeto, con cariño. No torcerá mi brazo para que no dañe a un amigo. No cerrará mi boca para que no suelte venenos. No detendrá mis pensamientos para que no se encierren en ideas maliciosas.

Simplemente, espera y susurra que le deje entrar, que le permita iluminar, que le suplique ayuda. Ofrece un regalo único, extraordinario: misericordia.

Si le abro, si le acojo, podrá curar heridas de pecado. Limpiará una casa que ha estado descuidada muchos años. Hará que esta vida raquítica y enfermiza salga de una tumba de egoísmo y empiece a ayudar a quienes se encuentran a mi lado. Me acogerá con alegría inmensa, en un abrazo que une al Padre bueno y a un hijo rescatado.


NOTICIA : AL-ANDALUS

Requisitos que deben cumplir las “guarderías”

Durante todo el mes de marzo se pueden solicitar las plazas para matricular a los niños de 0 a 3 años en las Escuelas y Centros de Educación Infantil. En este periodo son muchas las dudas que surgen a los padres a la hora de decidir a qué centro llevarán a su hijo, a lo que se une la inquietud por la separación física del bebé y la preocupación por la atención que recibirá.

Consciente de esta circunstancia, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS, ha editado un folleto en el que les indica los requisitos básicos que deben cumplir este tipo de centros, de forma que puedan comprobar si el que elijan cuenta con todas las garantías.  
Para no tener problemas, lo primero que se debe tener en cuenta es que el centro posea la autorización administrativa de funcionamiento, la cual le puede ser retirada si no cumple las condiciones mínimas exigidas en lo que se refiere a las características físicas y arquitectónicas; las instalaciones y el equipamiento; las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, y la adecuación de las diferentes zonas del centro.
·      El centro se situará en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde un espacio público.
·      Contará con un mínimo de tres unidades (aulas), una para cada uno de los tramos de edad entre 0 y 3 años.
·      Existe un número máximo de alumnos por aula: en el grupo de 0 a 1 años serán 8 bebés; en el de 1 a 2 años, 13 niños; y en el de 2 a 3 años, 20.
·      Habrá una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
·      Se exige un aseo por cada sala destinada a niños de 2 a 3 años. Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
·      El personal del centro tendrá un aseo propio (separado de las salas y de los servicios de los niños) con un lavabo, un inodoro y una ducha.
·      Igualmente, habrá un patio de juego por cada nueve aulas o fracción con una superficie superior a los 75 metros cuadrados.

El personal
Los centros contarán con profesionales que posean el título de maestra o maestro con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente. También deberán contar, para la atención socioeducativa y asistencial del alumnado, con personal cualificado que posea el título de técnico superior en educación infantil o un título equivalente.

/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgEl número de personas que se dedique a la atención de los niños deberá ser al menos igual al número de aulas en funcionamiento más uno.

Además, si se matriculan niños con necesidades educativas especiales el centro deberá tener recursos humanos y materiales de apoyo.

Calendario y horarios
Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecerán atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto.

El horario de apertura de estos centros será de 7.30 a 20 horas, ininterrumpidamente.

La permanencia en el centro educativo del alumnado no será superior a ocho horas diarias, sean o no continuadas.
                                                                                                                                                               
Las escuelas infantiles ofrecerán el servicio de comedor escolar para su alumnado.

Además, los padres y tutores deberán comprobar que los niños reciben educación y formación en los aspectos que determina la ley, como son el fomento de los valores de tolerancia, solidaridad, respeto, igualdad y, en general, los principios democráticos de la convivencia, así como educación para la salud, educación ambiental, u otros aspectos esenciales en su desarrollo como puede ser el juego.

Criterios de admisión en las Escuelas infantiles y de Convenio
·      El niño o la niña deberá ser residente en Andalucía y tener más de dieciséis semanas.
·      Se podrá solicitar plazas, dentro del plazo de preinscripción, para niños que aún no hayan nacido, aportando documentación del estado de gestación de la madre y de la fecha prevista de nacimiento.
·      Los niños y niñas que ingresen en el centro tendrán derecho a continuar escolarizados en los cursos posteriores hasta finalizar el primer ciclo de educación infantil. 
·      A los efectos de admisión del alumnado no podrán establecerse adscripciones del primer al segundo ciclo de educación infantil.

Cuando no existan puestos escolares suficientes para atender todas las solicitudes, la admisión se regirá por estos criterios:

·        Existencia de circunstancias sociofamiliares de grave riesgo para el niño o niña.
·        Que se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
·        Que se trate de hijos o hijas de víctimas de terrorismo.
·        Que las personas que tengan la guarda y custodia del menos desarrollen una actividad laboral.
·        /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgQue el padre, la madre o tutor/a del niño trabaje en el centro solicitado.
·        Proximidad al centro del domicilio o lugar de trabajo del padre, la madre o tutor/tutora.
·        Existencia de hermanos o hermanas en el mismo centro.
·        Condición de familia monoparental o numerosa.
·        Que el niño o la niña esté recibiendo tratamiento financiado con fondos públicos por un trastorno del desarrollo en un Centro de Atención Infantil Temprana de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
·        Que el grado reconocido de discapacidad del niño o la niña para la que se solicita el puesto escolar o de algún miembro de su unidad familiar sea igual o superior al 33%.
·        Renta anual de la unidad familiar. 

CARNAVAL DE ZAHARA DE LA SIERRA 2012

FOTOS XVIII EXALTACIÓN AL LUNES SANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

http://www.europasur.es/article/deportes/1206389/la/balona/b/mas/lider.html

http://www.europasur.es/article/deportes/1206389/la/balona/b/mas/lider.html

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 12 MARZO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  LUNES   12  DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA A MIEMBROS DEL CLUB FERROVIARIO JEREZANO.

CERTAMEN DE SAETAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE CRISTO REY EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012.

LA MADRUGÁ: PROGRAMA DEL RECUERDO DEDICADO A LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA QUE PRESENTA PEPE GALLARDO.

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL.


ESTRELLAS EN LA NOCHE: MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIÉRREZ.

DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN.

PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA  del año 1989.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO DOMÍNGUEZ (1999).

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



NUEVO DÍA

Con El dinero se Puede Comprar
* La cama, pero NO el sueño.
* La comida, pero NO la digestión
* El libro, pero NO la inteligencia.
* El lujo, pero NO la belleza.
* Una casa, pero NO un hogar.
* El remedio, pero NO la salud.
* La convivencia, pero NO el amor.
* La diversión, pero NO la felicidad.
* El crucifijo, pero NO la fe.
* Un lugar en el cementerio, pero No el cielo
Preocúpate primero por las cosas de Dios...
no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY