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Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 3 de enero de 2014

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011





















RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO



















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






EXPOSICIÓN PERMANENTE DE MIGUEL CASTRO EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Unión de Consumidores aconseja regalar cultura en estas últimas compras navideñas

La Unión de Consumidores aconseja regalar cultura en estas últimas compras navideñas

Andalucía, 3 de enero de 2014. De cara a estas últimas compras navideñas antes de la celebración en España de los Reyes Magos, desde la Unión de Consumidores recomendamos comprar artículos relacionados con la cultura como mejor forma de contribuir a desarrollo.

Así, comprar libros, música, cine o entradas para espectáculos culturales entendemos que es una buena forma de hacer su promoción entre la ciudadanía.

Esta recomendación la vemos como esencial de cara a los niños. Estos pequeños consumidores de hoy en día serán los consumidores adultos del futuro y, dentro de las compras navideñas que vayamos a realizar en estos últimos días de la Navidad, entendemos que podrían incluirse artículos culturales para una mejor educación de estos jóvenes consumidores.

Así, entendemos que sería un buen momento para iniciar a estos menores de edad en hábitos constantes de lectura o de oír música. En definitiva, los niños hacen lo que ven y, por tanto, podría ser una magnífica oportunidad para inculcarle algunos de estos valores en detrimento de otros artículo nada apropiados para ellos.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

La Unión de Consumidores solicita intensificar las precauciones en las diferentes cabalgatas de Reyes Magos

La Unión de Consumidores solicita intensificar las precauciones en las diferentes cabalgatas de Reyes Magos

Andalucía, 3 de enero de 2014. Habida cuenta del grave percance que el año pasado se produjo en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga, en la que falleció un menor de edad atropellado por una de las carrozas, desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicitamos a los ayuntamientos que se extremen las precauciones con las diferentes cabalgatas de Reyes Magos que habrá en todas las localidades.
Así, entendemos que se deben intensificar el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos con el fin de rodear las carrozas evitando que menores de edad puedan quedarse atrapados. Así, solicitamos un aumento tanto de personal de seguridad privada como de la propia policía local o de protección civil con el fin de velar porque no suceda ningún percance.
Algunos ayuntamientos han optado este año porque solo se repartan caramelos desde las carrozas cuando éstas estén paradas. Esta podría ser una opción al margen de ese aumento de efectivos que señalábamos anteriormente.
Igualmente solicitamos a padres, familiares y amigos que tengan a los niños a su cargo que estén muy pendientes para evitar cualquier tipo de percance con menores de edad. En este sentido, todas la precauciones son pocas a la hora de velar por la seguridad de los más pequeños de la casa.
También insistimos en la propia seguridad de las carrozas con las personas que vayan a estar subidas en ellas. Estas deben ser seguras con el fin de evitar igualmente accidentes de quienes componen las diferentes cabalgatas. 

Los accidentes sucedidos en los últimos años en Málaga o en San Juan de Aznalfarache deben hacernos pensar en la necesidad de intensificar estas cuestiones de seguridad que podrían ser evitables con una mínima diligencia.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

EXPOSICIÓN PERMANENTE DE MIGUEL CASTRO EN LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS (PALACIO DEL MAYORAZGO)

COLOQUIO INFANTIL DE NAVIDAD EN RADIO ARCOS 2014

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DICIEMBRE 2013


Recomendaciones de Consumidores AL-ANDALUS para que nuestros derechos no se vean “rebajados”

REBAJAS
Recomendaciones de Consumidores AL-ANDALUS para que nuestros derechos no se vean “rebajados”

La mayoría de establecimientos comerciales de Andalucía han colgado ya su cartel de rebajas, por ello, para que nuestros derechos no se vean “rebajados”, Consumidores AL-ANDALUS recuerda qué debemos saber ante este tipo de venta promocional. 
Tras la aprobación de una nueva normativa a nivel estatal, los períodos habituales de venta en rebajas desaparecen, de modo que los comerciantes pueden efectuar este tipo de venta promocional a lo largo de todo el año. De hecho, muchos comercios andaluces han colgado su cartel de “rebajas” mucho antes del 7 de enero.
Condiciones generales de la venta en rebajas
·       Si el establecimiento admite devoluciones durante la temporada, debe también permitirlo en la venta en rebajas.
·       Si admite el pago con tarjeta durante todo el año, en rebajas también debe de admitir este medio de pago.
Información y publicidad en rebajas
·       El establecimiento debe de disponer de existencias suficientes de productos en las condiciones anunciadas.
·       No puede anunciarse la venta en rebajas cuando afecte a menos de la mitad de los productos o artículos ofrecidos.
·       Tanto en la publicidad como en la información ofrecida a los consumidores se debe indicar claramente la fecha de inicio y finalización de las rebajas.
Precios
·       La reducción de los precios debe figurar exhibiendo, junto al precio habitual sin superponerlo, el precio rebajado del producto.
·       Cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico de la misma sin necesidad de que conste individualmente en cada producto ofertado.


Disposición de los productos rebajados
·       Cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
·       Cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldo o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.
Artículos que no pueden ser vendidos en rebajas
·       Los que estén deteriorados por alguna causa, ya que estos son los considerados saldos.
·       Los adquiridos expresamente para esta finalidad.
·       Los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con 1 mes de antelación a la fecha de inicio de la venta en rebaja.
Si compras en un establecimiento que esté en rebajas no olvides…
·       Infórmate de la política de devolución del comercio: si admite cambios o no, y que tipo de devolución, es decir, por otro artículo, por el dinero o por un vale de compra. Toda esta información debe estar suficientemente detallada mediante cartelería en el interior del establecimiento o en el tique de compra, donde debe establecerse el plazo máximo para devolver el producto. Ahora bien, si una vez realizada la compra se detecta algún desperfecto en el artículo, el comercio tiene la obligación de practicar la devolución.

·       Tienes derecho a exigir un tique de compra en el que figuren los datos del vendedor, el precio y el IVA. Solicítalo siempre. Es un documento imprescindible ante posibles devoluciones, y sobre todo, para poder tramitar cualquier reclamación.

·       Solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones si crees que algún establecimiento no ha respetado tus derechos como consumidor


Gabinete de Comunicación

Andalucía lleva al Reino Unido una oferta de 21.400 atraques en los puertos deportivos andaluces

Andalucía lleva al Reino Unido una oferta de 21.400 atraques en los puertos deportivos andaluces

La colaboración entre las consejerías de Fomento y Turismo en el London Boat Show 2014 persigue aumentar la afluencia de turistas británicos

Las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio participan desde mañana hasta el domingo 12 de enero en el London Boat Show 2014, certamen internacional que reúne a usuarios y operadores de turismo náutico de las islas británicas y gran parte del resto de Europa, con el objetivo de aumentar la afluencia de navegantes británicos a las costas andaluzas. La Junta lleva a este salón una oferta global de 21.400 atraques en 55 puertos, dársenas e instalaciones autonómicas y estatales: 13 en Huelva, 15 en Cádiz, 11 en Málaga, 2 en Granada, 11 en Almería y 3 en Sevilla.

Se trata de la primera acción que realizan los dos departamentos del Gobierno andaluz en ejecución del convenio que firmaron el pasado 16 de diciembre la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para la promoción de los puertos deportivos y el turismo náutico en general en el extranjero, y que ya tuvo como experiencia piloto la participación conjunta en el Salón Náutico de París entre el 7 y el 15 de diciembre del pasado año.

La Junta de Andalucía ha considerado prioritarios los mercados emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las  condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

El convenio firmado por las dos consejerías prevé la presencia de la oferta  andaluza en el Salón Náutico de París, el London Boat Show y el Boot Düsseldorf, lo que supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros, que financiarán a partes iguales ambos departamentos. El acuerdo contempla también la realización de prospecciones de mercado en los Países Bajos para una posible participación futura en el Salon des Vacances de Bruselas y en el Vakantiebeurs de Utrecht.

Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, hasta alcanzar los 21.400 que actualmente se contabilizan, situándose así en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. La comunidad dispone de una oferta amplia y de calidad por los servicios que ofrece a los usuarios, por la gestión sostenible que la Junta realiza en los puertos, por la climatología para la navegación, por el extenso litoral, de más de 800 kilómetros, y por encuadrarse estas instalaciones en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

Las instalaciones en las que se ubican estos amarres, y que serán promocionadas en Londres, son, en la provincia de Huelva, los puertos deportivos de Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Punta Umbría y Mazagón, Marina Isla Canela, Marina El Rompido, Marina Nuevo Portil, Club Náutico de El Terrón, Club Náutico San Miguel, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria y Real Club Marítimo de Huelva.

Por su parte, de la provincia de Cádiz estarán presentes en el material promocional del London Boat Show los puertos deportivos de Chipiona y Rota, Puerto Sherry, Puerto América, Real Club Náutico El Puerto de Santa María, Real Club Náutico de Cádiz, Complejo Deportivo Puerto Elcano, Club Náutico Gallineras, Puerto Deportivo de Sancti Petri, Club Náutico de Sancti Petri, Puerto Deportivo de Barbate, Club Deportivo Náutico El Saladillo, Real Club Náutico de La Línea de la Concepción y los puertos deportivos de La Alcaidesa y Sotogrande.

A su vez, en la provincia de Málaga se promocionarán en el certamen británico los puertos deportivos de La Duquesa, Estepona, José Banús, Marbella, Cabopino, Marina La Bajadilla, Fuengirola, Benalmádena, El Candado, Caleta de Vélez y el Real Club Mediterráneo de Málaga. En la costa de Granada serán a su vez Marina del Este y el Real Club Náutico de Motril, mientras en el tramo sevillano del Guadalquivir se destacarán Puerto Gelves, Sun Sails Marina y el Club Náutico de Sevilla.

Finalmente, en la provincia de Almería se expondrán las instalaciones del Real Club Náutico de Adra, los puertos deportivos de Adra, Almerimar, Roquetas de Mar y Aguadulce, Real Club Náutico de Roquetas de Mar, Club de Mar de Almería, Club Náutico San José, Puerto Deportivo de Garrucha y los dos puertos de Villaricos: La Balsa y La Esperanza.


En 2012 llegaron a Andalucía alrededor de 300.000 turistas de puertos deportivos, con una estancia media de 12,5 días y un gasto diario de 64,5 euros por viajero, lo que supone que el desembolso en destino de estos visitantes ascendió a cerca de 242 millones de euros.

COLOQUIO INFANTIL DE NAVIDAD EN RADIO ARCOS






COLOQUIO INFANTIL DE NAVIDAD EN RADIO ARCOS


Se ha celebrado en Radio Arcos un coloquio infantil de navidad con motivo de la llegada de los Reyes Magos. Han participados varios menores y han contestado todas las preguntas de María José Lozano en su programa  “Contigo en la Mañana “al final cantaron algún que otro villancicos.