FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de enero de 2015

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as hermanos/as:

               En el año
2.015, cumplimos 475 años de existencia, durante este tiempo vamos a reflexionar de manera seria y responsable, lo que significa ser Crucero, del legado que generación tras generación, numerosos hermanos han vivido de forma activa su existencia religiosa a los pies de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Vamos a experimentar el sentimiento íntimo que nos hacer ser hermanos y manifestar públicamente a la ciudad de Arcos de la Frontera que somos una formación activa y comprometida con el prójimo y con nuestra Sacrosanta Iglesia Católica. Como agrupación religiosa somos custodios de la responsabilidad de evangelizar públicamente, es por ello que, de forma extraordinaria, queremos realizar durante este año diversas actividades que pongan de manifiesto la viveza y riqueza que esta Hermandad atesora en la actualidad, y que ha podido engrandecer durante sus casi cinco siglos de historia.

                Para que las actividades que van a conmemorar dicha efeméride se lleven a cabo se necesita la aprobación de los Hermanos/as mediante Cabildo Extraordinario. Es por ello que nos complace invitarles a dicho Cabildo, en la Iglesia de San Juan de Dios, el próximo viernes 23 de Enero, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda, en el cuál se explicará detalladamente el Proyecto confeccionado para el Aniversario de la Hermandad, así como su presupuesto, para su posterior aprobación mediante la votación de los hermanos asistentes.

                 Es por ello que la asistencia al mismo es muy importante, ya que de eso depende el desarrollo del Proyecto.

Sin más reciban un abrazo en Cristo.



Ubrique será el punto de partida del blogtrip #SierradeCadiz

Ubrique será el punto de partida del blogtrip #SierradeCadiz

El próximo viernes día 23 comienza el blogtrip que, bajo el hastag #SierradeCadiz ha organizado el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, y Ubrique ha sido la localidad de la Comarca elegida para su inicio.

Este tendrá lugar en el Hotel Sierra de Cádiz de la localidad serrana, donde tendrá en acto de bienvenida y comienzo de la actividad. Los participantes serán recibidos por el Alcalde de Ubrique, el Concejal de Turismo y el Presidente del GDR Sierra de Cádiz.

Los servicios turísticos de Ubrique han programado para los bloggers participantes una serie de visitas por el pueblo serrano entre los que se encuentra el centro de interpretación de la piel, así como un itinerario por “los Callejones”.

Los participantes son reconocidos blogueros especializados en turismo, y encargaran el próximo fin de semana de divulgar cuanto encanto encuentren a su paso. Los blogueros participantes provienen de todo el territorio nacional e internacional aunque también la provincia está representada.

El programa que mantendrán el fin de semana es el siguiente:

Vienes 23.

19:30 horas.- Bienvenida en el Hotel Sierra de Cádiz de Ubrique
21:00 horas.- Itinerario guiado por Los Calleones.
22:00 horas.- Visita al museo taurino y cena muestra gastronómica de la comarca en el Restaurante La Plaza.

Sábado 24.

10:00 horas.- Visita al centro de interpretación de la piel de Ubrique.
11:30 horas.- Visita calzada romana de Benaocaz y al pueblo Nazarí.
12:00 horas.- Visita al museo del queso de Villaluenga del Rosario.
13:00 horas.- Visita a Grazalema.
14:30 horas.- Almuerzo en el restaurante Los Estribos de Zahara de la Sierra.
16:00 horas.- Vuelo en parapente a cargo de la Escuela de vuelo CIVA desde las pistas de Algodonales.

Domingo 25.-

9:00 horas.- Charla descriptiva de vuelo en ultraligero en los locales del GDR. Y vuelo sobre la comarca en ultraligero desde el aeródromo La Estación de Ubrique.

14:30 horas.- Visita a la Cooperativa La Verde donde en profesor de cocina del IES Alminares de Arcos ofrecerá una “master class” de zopa de tomates con leña al estilo tradicional de Villamartín.

Con esta acción, subvencionada con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía, el GDR Sierra de Cádiz pretende que el destino Sierra de Cádiz se divulgue en Internet y en las redes sociales, ya que son en las redes donde los viajeros buscan antes de decidir el destino de su viaje. La Sierra de Cádiz ofrece un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de viajeros, de ahí que la elección de los bloggers haya sido en función de su influencia en la red primero y por el tipo de público al que se dirigen después, con la idea de alcanzar al máximo de población viajera que en su mayoría se mueve en la red.






FOTOS REVISTA FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA MANUEL GIRÓN 1997

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA TENDRÁ NUEVO ALUMBRADO DESDE ESTE MIÉRCOLES














JOSÉ MARÍA CARRERA AHUMADA PREPARA EN RADIO ARCOS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA .





LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA LA RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN POR RECLAMACIONES COLECTIVAS POR IBI Y FACTURA DEL AGUA EN BARBATE

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA LA RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN POR RECLAMACIONES COLECTIVAS POR IBI Y FACTURA DEL AGUA EN BARBATE



Cádiz, 19 de enero de 2015. Días atrás, la Unión de Consumidores de Cádiz anunciaba que se harían reclamaciones colectivas por quejas recibidas de los vecinos de Barbate cuanto a dos temas que afectan a su poder adquisitivo: el recibo del IBI y el cobro de determinados conceptos de la factura del agua que los vecinos consideran que no les corresponden pagar.

Así, en cuanto al primero de estos asuntos, el cobro del IBI se acordó realizar una reclamación colectiva en nombre de los posibles afectados por la no devolución de una bonificación acordada por el Ayuntamiento y que no se ha hecho efectiva hasta la fecha. En este sentido, se abre un canal de recepción de reclamaciones de los vecinos afectados para trasladar al Ayuntamiento una reclamación para que abonen a cada vecino que le corresponda las cantidades que no se hayan aplicado conforme a esta bonificación.

Igualmente, se abre una reclamación colectiva referente al cobro posiblemente indebido de unos conceptos de depuración que aparecen en la factura del agua y que, a juicio de los ciudadanos, no corresponderían en tanto que ya se encuentran amortizados y eliminados por el propio Ayuntamiento.

Así, la Unión de Consumidores de Cádiz habilitará voluntarios/as que reciban y nos trasladen las reclamaciones de los vecinos que también podrá hacerse llamando al 956 26 58 22 o enviando un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com

Una vez recopilada la información nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento y empresas en cuestión para solucionar los problemas generados en las economías de los ciudadanos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE COMO RECLAMAR POR DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE COMO RECLAMAR POR DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS


Cádiz, 19 de enero de 2014. A raíz de las fuertes lluvias que se han producido en la provincia de Cádiz en este fin de semana, la Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de información para posibles afectados de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.
Así, en primer lugar, asesoraremos sobre las coberturas existentes en las pólizas. Es importante tener una póliza de seguro bien contratada (bien definido el riesgo, los capitales de continente y contenido actualizados a valor de nuevo, etc).
En cuanto a la reclamación, debe realizarse ante la compañía de seguros, analizándose en momento posterior quien es realmente es responsable. Así, si el agua entra de la calle hacia los garajes, locales, casas, pymes, etc será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros, pero si el agua entra por tejados, azoteas, terrazas, etc. es la compañía aseguradora quien deben ser responsable de resarcir por el daño que se haya causado.



Esta labor de información se realizará desde las propias sedes de ambas entidades. En el caso de la Unión de Consumidores de Cádiz en sus oficinas en la Avda. Ana de Viya 5, edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz o llamando a los teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribiendo un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com.
En el supuesto que de la consulta realizada tenga que efectuarse una reclamación esta podrá realizarse desde la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Así, se podrá reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora a través de nuestros abogados.
Es importante guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado con la inundación hasta que llegue el perito, si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro.
En el caso de siniestro indemnizable por nuestra propia compañía se dará parte antes de siete días de haberlo conocido.





Muy importante es que si el pago de la indemnización se demora más de 40 días se tiene derecho a cobrar el mínimo conocido hasta ese momento y si no es así, la compañía le deberá pagar los intereses de demora.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

Los embalses de la provincia superan el 75% de su capacidad de almacenamiento de agua y garantizan abastecimiento y riegos

Los embalses de la provincia superan el 75% de su capacidad de almacenamiento de agua y garantizan abastecimiento y riegos

Las lluvias de ayer dejaron más de 60 litros por metros cuadrado en Grazalema y más de 63 en Jerez


Los embalses de la provincia de Cádiz superan con creces el 70% de su capacidad de almacenamiento de agua. El delegado territorial Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado que “las lluvias de ayer se han producido tras un mes de diciembre y enero bastante secos, si bien las previsiones para este trimestre señalan que será más húmedo que la media”. Las precipitaciones registradas durante el domingo dejaron más de 60 litros por metros cuadrado en Grazalema y 63,8 litros en la zona de El Portal en Jerez de la Frontera frente a los 47,7 litros de Bornos. Fernández ha subrayado que “el agua embalsada garantiza el abastecimiento humano para un período de 4 años y garantiza el agua para las siguientes campañas agrícolas, lo que supone una muy buena noticia”.

Actualmente las presas de la Cuenca del Guadalete están al 77% de su capacidad y tienen embalsados 1.058,3 hectómetros cúbicos de agua (para hacernos una idea agua como la que contienen 5 embalses de las dimensiones del de Bornos) y los de la Cuenca del Barbate 213,9 hectómetros cúbicos (sus embalses están al 76,8% de su capacidad).

El embalse de Zahara se encuentra al 90,9% de su capacidad, mientras que Bornos y Arcos se encuentran al 65,7% y 90,2% respectivamente. Los Hurones se sitúa en el 71,3% de su capacidad, y Guadalcacín, el embalse más grande de la provincia y uno de los de mayor tamaño de Andalucía al 76,8%.

El embalse del Celemín está al 82,4% de su capacidad, Almodóvar se sitúa al 77,4% mientras que el embalse de Barbate ha alcanzado el 75,6%.

Dentro del Campo de Gibraltar, los embalses de Charco Redondo y Guadarranque se encuentran al 55% y 85% de su capacidad de llenado respectivamente. Entre ambos suman 120 hectómetros cúbicos de agua embalsada lo que garantiza el abastecimiento de agua para un par de años.

Aumento del nivel del Río Guadalete
Las lluvias de ayer provocaron un aumento gradual del nivel de agua del Río Guadalete a su paso por Jerez. Los marcadores que la Junta tiene situados en la Barca de la Florida indican que el nivel del río en esta zona se sitúa en torno a 0,5 metros sobre la lámina de agua, en la Junta de los Ríos a 2,03 metros y por último en zona Cartuja a 3,86 metros. No obstante, no fue necesaria la apertura de las compuertas del azud de El Portal para desaguar ya que los niveles de crecimiento del río se mantuvieron dentro de los límites establecidos.


SEGÚN NOS INFORMA JOSÉ ORTEGA DESDE LA VEGA LOS MOLINOS DESDE EL PASADO DOMINGO HASTA HOY EL AGUA CAÍDA EN ARCOS DE LA FRONTERA HAN SIDO 52 LITROS POR METRO CUADRADOS

Hoy se abre el plazo de solicitud para inscribirse en los cursos On-Line de la delegación de Igualdad en materia de Género

   
 Hoy se abre el plazo de solicitud para inscribirse en los
cursos On-Line de la delegación de Igualdad  en materia de Género


Así lo ha anunciado la propia Delegada, Rosa Mª León, quien ha anunciado que desde su Delegación Municipal y en colaboración con la Delegación de Nuevas Tecnologías, se van a impartir dos cursos On line de cara a formar en materia de género.

             El primero; Educando en Igualdad, está dirigido a todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento del tema de género; mientras que el segundo: Educando en Igualdad en contextos educativos, está dirigido a personal docente, activo o no, que quieran complementar su formación en materia de igualdad de oportunidades y género.

             Los dos cursos tienen una duración de 50 horas, con tres sesiones presenciales obligatorias: la inauguración y primera clase; el día 2 de febrero, el día 18 de febrero y la clausura y entrega de diplomas, el día 9 de marzo.
Estas sesiones presenciales serán de 17 a 19,00h, en la Delegación de Igualdad.

          El plazo de Inscripción se abre hoy mismo, y estará abierto hasta el día 30 de enero, a través de solicitud en la página web de la Delegación: digualdadarcos.webcindario.com

             La delegada ha querido animar a todas las personas interesadas a inscribirse. Así mismo ha dado a conocer los programas específicos de formación  para mujeres que se van a impartir en Jédula a través de la Unem; Unidad de Empleo para Mujeres;   cuya fecha de inicio depende fundamentalmente de la demanda existente.

En este sentido ha destacado que se van a impartir cursos de ayuda a domicilio (básico y avanzado); animadora socio cultural ; formación laboral y contabilidad.


I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA " SAN PEDRO ONLINE ·


RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA





Los hosteleros quieren recuperar la Feria Gastronómica con la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento

Los hosteleros quieren recuperar la Feria Gastronómica con la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento


Así se lo han trasladado al Alcalde, José Luis Núñez, y a la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, los representantes de la Asociación de Hosteleros (AETHAR), en una reunión celebrada en Alcaldía en la que también ha estado presente el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz..

Los representantes de la Asociación han solicitado colaboración de ambas instituciones de cara a restablecer esta Feria Gastronómica que se celebraba hace años en la ciudad y que era un excelente atractivo turístico y un importante revulsivo económico para el sector de la hostelería y la restauración local.

En el transcurso de la reunión celebrada en la Alcaldía,  los representantes de la hostelería local  plantearon las fechas del 19 al 22 de marzo para su celebración por considerar  ésta una fecha idónea de cara a visitas de foráneos y locales.

El alcalde y la diputada provincial de Turismo consideraron la propuesta muy acertada y manifestaron su total disposición a la colaboración con esta Feria Gastronómica.

En esta misma reunión, los representantes de la Hostelería local trasladaron al alcalde la preocupación existente en el sector por competencia desleal por parte de determinados kioscos y comercios que sin licencia de actividad, ni autorización, se están dedicando a la venta de bebidas alcohólicas y productos de alimentación  preparados, como pizzas o baguettes,  alimentos que evidentemente no tienen las garantías sanitarias exigidas por Ley.
Los representantes hosteleros manifestaron que esta competencia desleal que va en detrimento de su sector y de los propios consumidores se realiza  en kioscos que incluso han instalado veladores.

Por ello el alcalde, tomando nota de esta queja, se ha comprometido  a trasladarla a la Policía Local y al Servicio de Inspección para que realicen un control y seguimiento de estos establecimientos que están incumpliendo la ley, tanto en materia sanitaria  como en incumplimiento de licencia de actividad.


Comunicado de Condena del Alcalde de Arcos de la Frontera

Comunicado de Condena del Alcalde de Arcos de la Frontera 


Ante la brutal agresión sufrida por un agente de la Policía Local de Puerto Serrano, y la imposibilidad de asistir a la concentración de repulsa convocada en nuestro municipio  para acompañar a los agentes y condenar los hechos;

  El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, en nombre de todos los vecinos, quiere mostrar su más enérgica condena a esta agresión, trasladando a todos los agentes  de las diferentes policías locales que  se han desplazado  hasta Arcos para solidarizarse con su compañero agredido,  así como a los agentes de la policía local de la Ciudad, su apoyo  incondicional en esa tarea profesional tan dura, valiente y arriesgada que ejercen a diario por salvaguardad la perfecta convivencia ciudadana.


Asimismo, el  Alcalde desea la pronta  recuperación del agente agredido, así como la superación de las graves secuelas de esta agresión que han ocasionado la pérdida de un ojo.

APOYOS A JUAN


La exposición las “Edades del Hombre” contará con la imagen de santa Teresa de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos


 La exposición las “Edades del Hombre” contará con la imagen de santa Teresa de la  Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos


Este año, la Exposición de las "Edades del Hombre", con motivo del 500 aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra mística más señalada, se realizará en Álava y en Alba de Tormes, donde se desarrolló su actividad consagrada y misionera.
Conocedores de la importancia del hecho los responsables de tal exposición, han pedido a nuestro Obispo d. José Mazuelos Pérez y a este Párroco que esto suscribe, Jesús Lozano, Párroco de La Basílica Menor de Santa María de la Asunción, que tengamos a bien prestar para tal evento, la magnífica talla de Fábrica Napolitana, autor desconocido, de Santa Teresa, (siglo XVII) y declarada en el siglo XVIII Patrona del clero Arcense (con lo que está tocada con un bonete, señalando tal patronazgo).
Dada la importancia de la citada Exposición de las “Edades del Hombre”, y dada la proyección internacional que dicha exposición va a tener a nivel Europeo e internacional, dándose a conocer nuestra ciudad de Arcos a un amplio conjunto de países, este Párroco, en conformidad con su Obispo, ha tenido a bien conceder dicho préstamo, siendo un honor el mismo y el engrandecimiento de nuestra Parroquia de Santa María como de nuestra Ciudad.
No solamente supone beneficio en nuestra proyección internacional a nivel turístico sino también patrimonial y religioso, sino que además, los técnicos especialistas, restauradores de reconocido nombre, se encargarán de su restauración y conservación.
Todo ello esta recogido documentalmente y asegurada la talla en su trasporte y deposito en la Ciudad de Alba de Tormes.
Dar gracias públicamente, a la delegación de Turismo, representada por Manuel Romero, que contactó con el Tte. Alcalde Manuel Erdozain, y facilitaron la viabilidad material de dicho traslado, que a través de la Jefatura de la Policía Local, han facilitado el acceso del vehículo trasporte hasta el templo de Santa María, coordinando la circulación de los vehículos para permitir, sin impedimento alguno, la exitosa operación.
Mil gracias a la Corporación y a sus representantes por su ayuda y colaboración.
El Párroco De Santa María Basílica Menor de Arcos
Jesús F.B. Lozano Pozo


LA DELEGACIÓN DE DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS INFORMA :



La Olimpiada y Carrera Popular Escolar 2015 se suspende por mal tiempo y se aplaza para el día 3 de febrero de 2015.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE ENERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUÍS ROMERO GAGO, AÑO 2014.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANOLI TEJADA MILLÁN.

UN MUNDO DE ARTISTAS: LOLE Y MANUEL.

SI FUERA 2009: MARÍA PALAS.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN PAN GARCÍA, MANUELA DELGADO JARILLO Y ANA PUERTO GONZÁLEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



LA BELLEZA DE ARCOS