FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 29 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA LOCAL EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS 2014

Homenaje y Semblanza de Manuel Rodríguez Cantero "Joti" - La simpatía po...

HOTEL PLAYA DE LA LUZ ACTIVIDAD VERANO 2014


‘Ojo por Ojo’ colección de José Carlos Naranjo en la Sala Rivadavia de la Diputación

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de junio



‘Ojo por Ojo’ colección de José Carlos Naranjo en la Sala Rivadavia de la Diputación

El artista gaditano, joven y con formación académica, propone un reto visual basado en la obra de teatro The Sunset Limited

José Carlos Naranjo (Villamartín, 1983) expone hasta el 20 de junio en la Sala Rivadavia de la Diputación la colección de pinturas Ojo por Ojo, un título provocador que ofrece al espectador un reto visual. Pilar Pintor, diputada de Cultura, ha presentado esta exposición individual de un artista joven, pero consolidado y con una importante formación académica, a la que se suma la experiencia que le han aportado figuras como Chema Cobos o Antonio López.

El artista ha explicado que la colección que presenta consta de diferentes pinturas realizadas sobre lino en pequeño y gran formato, con una reflexión que parte de la obra de teatro The Sunset Limited, del escritor estadounidense Cormac McCarthy. Se trata de una batalla dialéctica entre dos individuos, uno blanco y otro negro, uno con formación universitaria y el otro no. Este enfrentamiento es una aventura para representar de algún modo varios dípticos donde se producen retos visuales.

José Carlos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la modalidad de pintura. Ha participado en varias maestrías y talleres de creación impartidos, entre otros, por Juan Fernández Lacomba, Chema Cobo o Antonio López. En 2009 se trasladó a Nueva York donde participó en el curso MAEC AECID patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura de España. Además de participar y obtener premios en diferentes concursos de pintura, ha disfrutado de importantes becas. A pesar de su juventud su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas de España y del extranjero.

El artista trabaja en el espacio La Bañera, nombre del taller ubicado en un semisótano sevillano que comparte  con otros compañeros y amigos como Alejandro Botubol, Ismael Lagares o Mario Jiménez. Cada uno ocupa su espacio, pero siempre hay un constante intercambio de opiniones y pareceres que se traducen en una buena y rica energía que se expande y redunda en el buen funcionamiento del espacio y en el trabajo de todos.

Antonio Sánchez Alarcón, doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y autor de las notas al catálogo de la exposición, señala que con estas piezas presentes en la muestra, “apreciamos que el arte puede ser sincero y que la Nueva Figuración Contemporánea, tiene a este  autor andaluz como un exponente clave. Su sólida formación, el aprendizaje constante y su mirada a la gran pintura española: Velázquez, Goya, o autores más contemporáneos como Chema Cobo, Pérez Aguilera…”

Sánchez Alarcón también ofrece pistas sobre la trayectoria del pintor, plasmada en premios y exposiciones. En 2011 recibe el 6º Concurso de Pintura y Escultura Figurativas´11. Su primera exposición individual es en 2012, Caprichos y Disparates, en la Galería Birimbao de Sevilla. En 2013 recibe el XXVIII Premio BMW de Pintura, que le entrega la Reina Sofía. Asimismo destaca la impronta que su estancia en Nueva York, en la SVA (School of Visual Art), ejerció en su ser.

La exposición Ojo por Ojo organizada por la FPC, puede visitarse en la Sala Rivadavia, calle Presidente Rivadavia esquina a San José, en Cádiz, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y por la tarde de 17:30 a 20:30 horas, hasta el 20 de junio. Sábados, domingos y festivos, la Sala Rivadavia permanece cerrada.


El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando

El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando

El 4 de junio las 11 filiales gaditanas estarán en camino y todas ellas llegarán a la aldea entre los días 5 y 6 menos la de Jerez, que lo hará el 7


El Plan Romero en los Caminos de Cádiz se activará el lunes, 2 de junio, con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando, primeras de la provincia en peregrinar a la aldea. Este operativo especial de seguridad que despliega el Gobierno andaluz en colaboración con las distintas Administraciones Públicas para asegurar el desarrollo de la romería, prevenir riesgos potenciales y responder a las posibles situaciones de emergencia durante los días de la romería del Rocío, estará activo hasta que cada una de las filiales gaditanas regrese a sus puntos de origen el día 12 de junio.

El miércoles 4 de junio, las 11 filiales gaditanas estarán en camino, mientras que será entre los días 5 y 6 cuando 10 de ellas lleguen a la aldea. La última en hacerlo será la de Jerez, que entrará en Almonte el sábado día 7.

Hay que recordar además que el dispositivo del Plan Romero 2014 con motivo de la peregrinación del Rocío contempla que los días de embarque para las hermandades de Cádiz sean el 3 y 4 de junio para la ida y el 11 y el 12 de junio para la vuelta.

En esta edición de 2014 son 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También embarcará junto a ellas la Agrupación Parroquial de Guadalcacín.

Cerca de 500 efectivos participarán en la provincia en la puesta en marcha de este plan que coordinará en Cádiz los desplazamientos de más de 8.000 peregrinos (las cifras de 2013 fueron de 8.274 personas, un 11% menos que en 2012, pero se espera un repunte para esta peregrinación) y alrededor de 800 caballos (en 2013 fueron 777). En cuanto a los vehículos, el año pasado sumaron un total de 701 entre ligeros y pesados, así como 74 carretas.

En total, el Plan Romero despliega en toda Andalucía más de 6.000 efectivos de Emergencias Andalucía (112, Protección Civil y Grupo de Emergencias de Andalucía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), sanitarios, personal de Infoca, Bomberos, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, Marina Mercante y Salvamento Marítimo.

Precisamente hoy se ha reunido de nuevo el comité asesor del Plan Romero Caminos de Cádiz para dejar listo para su aprobación por parte del delegado del Gobierno, Fernando López Gil, el dispositivo que se pone en marcha el lunes. En este encuentro se ha vuelto a poner de relieve la necesaria coordinación de los efectivos de las diferentes administraciones implicadas en el Plan Romero, sobre todo en los días de máxima afluencia a Bajo de Guía y en el desarrollo de embarque. Esta coordinación va a depender del Puesto de Mando Avanzado, que se situará justo en Bajo de Guía.

También se ha puesto de relieve que los servicios de extinción de incendios del Plan Infoca estarán plenamente operativos y realizarán una vigilancia específica en las zonas de tránsito de las hermandades así como en los puntos de descanso –sesteo y pernocta-.

Tecnología GPS

El comité asesor también ha recalcado la utilización de tecnología GPS en vehículos operativos y de hermandades para el conocimiento de posiciones en todo momento. En este sentido, se ha apuntado que los GPS que se utilizarán este año (y que llevarán un vehículo de los efectivos del 112, los de seis hermandades y otros dos vehículos de apoyo) se acaban de adquirir recientemente y alcanzan una mayor cobertura que en ediciones anteriores. Asimismo los servicios sanitarios y de medio ambiente garantizarán la asistencia a las personas y animales durante todo el recorrido.

Los servicios de emergencia y protección civil de la Delegación del Gobierno también han trabajado en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como en el montaje de las cámaras remotas.

Esos mismos servicios de emergencia y protección civil han alertado de la necesidad de prestar especial atención a los posibles problemas derivados del calor que puedan obstaculizar el camino a los peregrinos, ya que se da la circunstancia de que este año la Romería se celebra a principios de junio y las temperaturas pueden ser más altas. En este sentido, han recordado que hay que protegerse para evitar insolaciones o quemaduras, garantizar el buen estado de los alimentos durante la romería y prevenir el posible agotamiento de los animales.




Los integrantes de los Talleres de Participación Social celebran una convivencia



Los integrantes de los Talleres de Participación Social  celebran una convivencia


Trescientas cincuenta personas, todos participantes de los talleres organizados por la Delegación de Igualdad, se han dado cita en el almuerzo-convivencia de clausura del curso.

Ha sido en el establecimiento de La Serranía, y allí todos los asistentes, 200 mujeres y 150 hombres, han disfrutado  de una jornada organizada por ellos mismos, con la que quisieron clausurar la actividad del curso.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la delegada de Igualdad Rosa Mª León se han  sumado a esta clausura, junto con otros representantes del Equipo de Gobierno, para acompañar a todos los alumnos.

En el trascurso de la convivencia, además de diversión y convivencia,  tal y como se ha hecho en los tres años últimos, se ha realizado un reconocimiento a un alumnos de cada uno de los talleres que se han impartido. El criterio de la selección de estos alumnos lo han marcado los propios monitores quienes han sido los encargados de valorar la aptitud; actitud; participación, compañerismo, asistencia o disposición, entre otros valores de aquellos que han sido seleccionados.

A todos ellos, uno por Taller, se les  ha entregado el Galardón Hipatia que concede la delegación de Igualdad.


Ya como colofón de los actos de clausura de estos Talleres queda pendiente la Muestra del Trabajo de los talleres de comunicación; baile; cante, lecturas; y creatividad textil que será mañana en un gran evento en el que participarán todos alumnos y al que podrá asistir todo el público que lo desee. Será en el Recinto Ferial a las 21,00h. Habrá espectáculo, animación y una barra a beneficio de Cáritas y de las víctimas de violencia de género.

Los dos plenos convocados para mañana se celebrarán en el Salón de Plenos, no en Alcaldía como estaba previsto por obras. Gracias

EXPOSICIÓN TRABAJOS DE LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE ARCOS 2014

Feria de Caza, Pesca y Naturaleza en IFECA

Exposiciones Itinerantes 2014

"Ojo por Ojo" de José Carlos Naranjo, en la sala Rivadavia

Sara baras será la imagen de La Vuelta Ciclista 2014

Víboras ha anunciado en el Parlamento que la prioridad de la Junta es “seguir defendiendo los intereses de los andaluces y dar soluciones a sus problemas”


Andalucía modifica los requisitos de la ayuda por rotación de cultivos para beneficiar a los agricultores afectados por la sequía

Víboras ha anunciado en el Parlamento que la prioridad de la Junta es “seguir defendiendo los intereses de los andaluces y dar soluciones a sus problemas”  


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha anunciado en el Parlamento que su departamento ha llevado a cabo una “modificación de los requisitos de la ayuda para el fomento de rotaciones de cultivos herbáceos en tierras de secano para que los agricultores almerienses, granadinos y malagueños afectados por la sequía puedan seguir cobrándola esta campaña”.

Para beneficiarse de este tipo de incentivos, enmarcados en las ayudas directas específicas de la Política Agrícola Común (PAC), el Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano, desarrollado en Andalucía por la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de 7 de marzo de 2011, establece como requisito el mantenimiento de algunos de los cultivos herbáceos en toda la superficie como mínimo hasta fechas posteriores al 1 de mayo. Teniendo en cuenta que las comarcas afectadas por la sequía no van a poder cumplir este plazo y haciendo uso de la posibilidad de adaptación a la normativa, la Consejería ha adelantado la fecha límite al 1 de mayo para la campaña 2014, “con el objetivo de adaptarla a sus difíciles circunstancias”.

En concreto, esta medida afecta a los cultivos de cereales, oleaginosas y leguminosas de la provincia de Almería y las comarcas malagueñas de Centro-Sur o Guadalhorce y Vélez Málaga¡, así como a los cultivos de proteaginosas, cerales, oleaginosas y leguminosas de las granadinas de Baza, Guadix, Huéscar y La Costa.

Durante su intervención en la Cámara andaluza para abordar las distintas medidas que se van a priorizar en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, la consejera ha recalcado que la prioridad de la Junta es “seguir defendiendo los intereses de los andaluces y dar soluciones a sus problemas, con medidas como ésta”.

El PDR 2014-2020, en julio

Víboras ha anunciado que en julio “presentaremos un PDR eficaz, que aprovechará al máximo las posibilidades normativas y las limitaciónes presupuestarias, con el que esperamos contribuir a dar respuesta a las necesidades de nuestros agricultores, ganaderos y pueblos rurales”. Para ello, ha explicado, “estamos trabajando con las participación de las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias para diseñar los elementos formales del programa: el diagnóstico de necesidades, la redaccióon de fichas por medidas y la estimación de necesidades presupuestarias para cada línea”.

Asimismo, ha señalado que “pese a los menguados límites presupuestarios impuestos por el Gobierno central, el nuevo PDR será el elemento que Andalucía necesita para llevar las posibilidades del nuevo marco hasta sus más altas cotas”. Su propósito, según sus palabras es “obtener el mejor resultado de los fondos, diseñando medidas que ganen en eficacia, que logren un efecxto multiplicador de las ayudas, que generen empleo y que atiendan a sectores estratégicos como el olivar”. 

Entre las principales medidas que se desarrollarán en el próximo PDR destacan aquellas dirigidas a apoyar la modernización de explotaciones agrarias, industrias agroalimentarias, infraestructuras rurales, instalación de jóvenes agricultores y agricultura ecológica, entre otras.





HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

Estimados/as Hermanos/as:

Desde la Junta de Gobierno os informamos que hoy, Jueves 29 de Mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en San Juan de Dios una Eucaristía en honor a la Hermandad. Dicha celebración se celebra todos los meses el último jueves de cada mes. 
Os invitamos a que asistáis y os animéis a participar dando culto a Nuestros Sagrados Titulares a través del sacramento de la eucaristía.
  
Sin más, un abrazo en Cristo.

HDAD. VERA+CRUZ
 ((ARCOS))


SEGUNDA FASE RUTA PUEBLOS BLANCOS: ARCOS

PRIMERA FASE RUTA PUEBLOS BLANCOS

CARTEL 1º TROFEO JUVENIL ARCOS C. F.


EL CASTILLO DE ARCOS, RECIBE ESTE SÁBADO OTROS 150 VISITANTES


ARCOS EN LA HISTORIA .. TORO DEL ALELUYA DE ARCOS



RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 DE MAYO DE 2014





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: MANUEL RODRÍGUEZ CANTERO “JOTI”.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO CASTELLANO MONTES, AÑO 2014.

SI FUERA 2008: ANA GONZÁLEZ LOBERO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: Mª DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: JOSÉ SERRANO DOMÍNGUEZ.

GENTE DE ARCOS 1999: MANUEL AMAYA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA CÁDIZ CABALLERO, TOMÁS GIRÓN SOTO Y ANTONIO MUÑOZ GARCÍA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCHUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.


ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

¿Ya has visto un girasol?
Se trata de una flor amarilla, muy grande, que gira siempre en busca del sol. Y es por esa razón que es popularmente llamada de girasol.


Cuando una pequeña y frágil semilla de dicha flor brota en el medio de otras plantas, busca inmediatamente la luz solar. Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y el calor del sol le harán posible la vida.
¿Y qué le sucedería a la flor si la colocásemos en una redoma bien cerrada y oscura? Seguramente, en poco tiempo, se moriría.
Tal cual los girasoles, nuestro cuerpo físico también necesita de la luz y del calor solar, de la lluvia y de la brisa, para mantenernos vivos.
Pero no es sólo el cuerpo físico que necesita de cuidados para proseguir firme. El espíritu igualmente necesita de la luz divina para mantener encendida la llama de la esperanza. Precisa del calor del afecto, de la brisa de la amistad, de la lluvia de bendiciones que viene desde lo alto.
Sin embargo es necesario que hagamos esfuerzos para respirar el aire puro, por encima de las circunstancias desagradables que nos rodean.
Muchos de nosotros permitimos que los vicios ahoguen nuestras ganas de buscar la luz, y nos debilitamos día tras día como una planta mustia y sin vida.
O entonces nos dejamos enredar en el zarzal de la haraganería, de la desidia y reclamamos de la suerte sin hacer esfuerzos para salir de la situación que nos desagrada.
Es preciso que comprendamos los objetivos trazados por Dios para la elevación de sus hijos, que somos todos nosotros.
Y para que podamos crecer de acuerdo con los planes divinos, el Creador coloca a nuestra disposición todo lo que necesitamos.
Es el amparo de la familia, que nos ofrece sustentación y seguridad en todos los momentos…
La presencia de los amigos en las horas de alegría o de tristeza, amparando los pasos e impulsándonos hacia adelante.
Son las posibilidades de aprendizaje que surgen a cada instante en el recorrido, haciéndonos más preclaros y preparados para decidir cuál es el mejor camino a tomar.
Pero, ¿qué sucede con nosotros cuando nos encerramos en la redoma oscura de la depresión o de la melancolía y así permanecemos por voluntad propia?
Es posible que en poco tiempo nuestras fuerzas se debiliten y no nos permitan siquiera gritar por socorro.
Por esa razón, debemos entender que Dios tiene un plan de felicidad para cada uno de nosotros y que para alcanzarlo, es preciso que busquemos los recursos disponibles.
Es preciso que imitemos al girasol. Que busquemos siempre la luz, incluso cuando las tinieblas insistan en rodearnos .
Es preciso buscar el apoyo de la familia en los momentos en que nos sentimos desanimar.
Es preciso rogar el socorro de los verdaderos amigos cuando sentimos nuestras fuerzas debilitándose.
Es preciso, antes de nada, buscar la luz divina que consuela y aclara, ampara y anima en todas las situaciones.
Cuando las nubes negras de los pensamientos tormentosos cubran con oscuro manto el horizonte de tus esperanzas, y el convite de la depresión te asedie el alma, imita a los girasoles y trata de respirar el aire puro, más allá de las circunstancias desagradables.
Cuando las dificultades y los problemas se hagan insoportables, intentando sofocar la disposición para la lucha, recuerda a los girasoles y busca la luz divina a través de la oración sincera.


FOTOS EXPOSICIÓN TRABAJOS DE LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DE ARCOS 2014