FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de diciembre de 2015

El número del cupón 82.634 ha sido premiado con 35.000 euros por billete en el sorteo de la ONCE del cupón diario correspondiente al lunes 21 de diciembre de 2015. Además, la serie 013 del mismo número ha sido agraciada con la Paga de 36.000 euros al año durante 25 años.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 21 DICIEMBRE 2015
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: JOSÉ MANUEL DURÁN GONZÁLEZ

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE CURRO DE LA VIUDA, AÑO 2015

LUNA LLENA 2012: DIDIER MACHO GARCÍA

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: ANTONIO TENORIO SERRANO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN SALADO LARA, PAQUITO ROSA PALMERO Y ANTONIO LUÍS SÁNCHEZ ALVÁREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



PESTIÑO PARTY ARCOS DE LA FRONTERA 2015


El Centro de Día San Miguel celebró su tradicional buñolada el día 14 de diciembre; poniendo fin con dicho evento a las buñoladas que se han venido celebrando en estos días en los distintos Centros de Mayores de la Delegación del Mayor. Hay que destacar la colaboración de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y el Coro de la Asociación de Mujeres “Mavega”, ambas asociaciones con sus villancicos y cantes típicos llenaron de alegría y fiesta tal celebración. Una tarde que también estuvo amenizada por voluntari@s que amablemente contribuyeron para que los mayores disfrutaran de un rato agradable y festivo entre bailes y cantes navideños. Poner énfasis en la importante labor realizada por el grupo de mujeres que de forma voluntaria y altruista cada año colabora con el Centro de Día San Miguel en la realización de los buñuelos.


BUENA ACOGIDA EN EL TALLER DE BIODANZA

BUENA ACOGIDA EN EL TALLER DE BIODANZA

Igualdad colaboró con esta actividad de la Diputación de Cádiz

La delegada municipal de Igualdad, Juani Valle, sigue “apostando por el trabajo emocional  que favorezca las relaciones interpersonales que nos lleven a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, por lo que, en colaboración con el área homónima de la Diputación de Cádiz, se ha hecho posible que el  pasado 11 de diciembre tuviera lugar el taller de ‘Biodanza’, dentro del programa Cómplices en el Cariño.
A través de esta actividad, más de 25 mujeres de de distintas edades han podido trabajar durante tres horas con este sistema de integración humana, exteriorizando lo mejor de sí mismas, a través de la capacidad de dar afecto utilizando la música y el movimiento, Durante la sesión, “se respiró un clima de confianza, respeto, cariño, creatividad, energía y alegría, sin renunciar a la expresión individual más intima de sus emociones”, según palabras de Valle.
La biodanza es una disciplina que trabaja con música y movimiento, favoreciendo el encuentro con personas en un grupo. Con su desarrollo, se estimula el funcionamiento de la oxitocina, una hormona que provoca bienestar, afectividad entre personas, sensación de plenitud, transcendencia, y voluntad de cooperar entre los seres humanos para construir una sociedad mejor.


20.000 PERSONAS VISITAN EL BELÉN VIVIENTE





20.000 PERSONAS VISITAN EL BELÉN VIVIENTE


El alcalde felicita a trabajadores, participantes y cuerpos de seguridad por el “éxito rotundo” de esta edición

De “éxito total y rotundo en cuanto a organización y participación” ha calificado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la última edición del Belén Viviente, declarado desde 2008 de Interés Turístico de Andalucía. 
Para el equipo de gobierno, este acontecimiento ha llegado a un punto de madurez tal en el que están perfectamente coordinados, tanto los aspectos organizativos de la fiesta (infraestructuras, escenas, figurantes, recorrido, información al público…) como los servicios de seguridad y emergencias.
“El nivel de visitas se ha mantenido en torno a las 20.000 de otras veces”, según Gambín, aunque ha reconocido que “es difícil de contabilizar, puesto que aunque hay controles en los prolegómenos de la apertura, hay muchas otras entradas al Casco Antiguo, donde miles de personas estaban ya antes del comienzo del Belén Viviente, paseando por sus calles y plazas, disfrutando de la gastronomía de los establecimientos hosteleros”. Por ello, el primer edil considera “un acierto haber adelantado la hora hasta las 17:30”.
Ha funcionado, también a la perfección, el dispositivo diseñado por la Junta Local de Seguridad, compuesto por Guardia Civil (16 agentes de distintos departamentos), Policía Local (22), Bomberos (4), Cruz Roja (27) y Protección Civil (18). En total, 87 efectivos han velado por la seguridad de los visitantes del Belén Viviente. Gambín les agradece “a todos su gran trabajo realizado”. En este sentido, el doble control de entrada, con su sistema de vallado, ha demostrado ser muy eficaz para controlar el flujo de asistentes. Así, se han evitado las aglomeraciones de anteriores ediciones. 
Para el alcalde, “no ha habido incidentes reseñables. Se ha atendido a 5 personas, con asuntos leves como algún mareo y una torcedura de tobillo”.
Según fuentes municipales, este éxito en la seguridad del recorrido está soportado también por el correcto comportamiento del público, por su comprensión y paciencia a la hora de seguir las indicaciones de los agentes de seguridad.
El regidor arcense ha expresado muestras de agradecimiento y felicitación “a todo el Personal del Ayuntamiento por el gran trabajo realizado y su profesionalidad”. En este capítulo, tampoco ha faltado la gratitud hacia los figurantes, en torno a 400 durante 34 escenas, por su implicación.
Desde la oficina de Turismo se ha informado a personas que han llegado de lugares tan lejanos como Brasil. Ha habido también grupos europeos, principalmente del Reino Unido. No obstante, el número mayor de visitantes ha provenido de localidades cercanas, fundamentalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla.

LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA


POLVORONES

Ingredientes bases:

200 gr. harina
225 ml. aceite de oliva (vaso de tubo)
150 gr. azúcar glas
Almendra molida
2 huevos

Ingredientes opcionales:

Canela
Ajonjolín
Limón
Cacao
Coco


Elaboración:

Para elaborar el dulce típico de estas fechas como es el polvorón vamos utilizar los ingredientes bases. Con la harina hacemos una especie de volcán, batimos dos huevos y agregamos a la harina, vertemos el aceite poco a poco y “amalgamos”, es decir, amasamos de tal manera que la masa se despegue de nuestros dedos, le agregamos un poco de azúcar, el resto la reservamos para luego utilizarla y por último las almendras molidas.
La masa la dejaremos reposar unas 24 horas, transcurrido ese tiempo la extendemos sobre una superficie lisa, la masa tendrá que tener un grosor de 2 o 3 cm.
Con un cortapasta haremos la forma e iremos colocando en la bandeja de horno en la que habremos colocado un papel.
Si queremos que el polvorón sea de cacao agregaremos entonces cacao  a la masa y así con el resto de ingredientes, según queramos que sea el sabor. Dejar hornear unos 40 minutos, una vez fuera del horno espolvorear con azúcar glass o canela.




Nota:

Según nos aclaraba el amigo Curro, el polvorón se hace con aceite de oliva y el mantecado con manteca de cerdo.








NUEVO COMERCIO EN EL CAMINO DE BORNOS EN ARCOS . AUTOSERVICIO EL CARRITO